28 de abril de 2008
Apocalipsis en El País
¿No os dije que les entrarían las prisas por provocar la debacle? Pues el problema es que no saben cómo, tiran ya de las teorías apocalípticas. Diario El País: ¿El apocalipsis del capitalismo?. Ese diario que se pasó años negando el problema, vendiendo su basura proPSOE, prometiendo el "aterrizaje suave", ahora quiere apocalipsis y sobre todo que sea a nivel mundial, así se exculpa a ZP.

Y tienen los huevos de mencionar a Georges Soros y otros analistas. ¿Qué fue de aquel vídeo: no seas él?.

A partir de ahora, no seas progre si no quieres que te partan las narices.

El Mundo ha hecho una encuesta: El 62% de los españoles cree que Zapatero mintió antes del 9-M sobre la crisis económica.

09:46:28 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

36 comentarios:

shiva:
El video "no seas él" tiene narices. Zapatero maneja el marketing político como nadie lo ha hecho en los últimos treinta años no sólo en España, sino en Europa. Roza los límites de lo aceptable (moralmente) para una democracia.

Personalmente, me da un poco de miedo la que se nos puede caer encima, con los empresarios empecinados en las reformas y el Ibex35 subiendo. Este país está lleno de sociópatas acostumbrados a vivir bien. Cuando haya la misma proporción de desesperados no sé lo que pasará.
28 de abril de 2008 a las 10:15.  

f5inet:
no, si al final pisitofilos va a tener razon: la unica forma de levantar la productividad de este pais de paletos y palilleros va a ser regalar el suelo industrial para que se monten industrias a cascoporro con tal de salir del bache...
28 de abril de 2008 a las 10:22.  

comentario:
Tengo una fotocopia de El Pais del verano de 2002 en que ya anunciaba el fin del capitalismo.
En aquella epoca las bolsas cayeron un 20% en menos de un mes debido a los escandalos en la falsedad de las cuentas de las empresas.
28 de abril de 2008 a las 10:27.  

nacho:
de que nos sirve que el 62% de los españoles pensáramos que Zapatero mintió si después esa misma gente le vota???

Lo curioso es que hay un % de ese 62%, que es tan 'inútil' que son capaces de votar a alguien aun pensando que les miente.

Luego querremos ser un país grande...pero seguimos siendo unos 'catetos'...
28 de abril de 2008 a las 10:48.  

jinetepalido:
Noticia de 20 minutos "Cuba incrementa un 20% las pensiones", coño a un nos vemos a los españolitos ir ha hacer otra vez las americas.Solo que ultimamente estamos maltratando a los sudamericanos (lo digo por las grabaciones del metro de Madrid", creo que no seriamos muy bien recibidos de nuevo por esas latitudes.
Pero bueno, respecto al apocalipsis español.Me parece que aqui en este estupendo blog, ya se ha hablado de los peligros de un sistema neoliberal, quien a querido escuchar lo ha hecho y quien no, pues tambien.Pero ay compañeros la verdad se impone y de verdad solo hay una.
¿Que pasara en un futuro proximo?.
Esa es la gran pregunta y saberlo lo que se dice saberlo no lo sabe ni dios.Pero claro para eso somos seres medianamente inteligentes digo yo y sin animo de ser pitoniso, y sabiendo lo que sabemos podemos hacer unas predicciones mas o menos cercanas a la realidad.
Primero, ¿os acordais hace unos meses que algun listo escribia aqui mismo "LOS PISOS JAMAS BAJARAN DE SU VALOR DE COMPRA ESO ES IMPOSIBLE", pues bien listos de la economia neoliberal, los pisos han bajado y seguiran bajando listo que eres un listo.Y como ya os dije y lo dijo Alberto y muchos otros, no seran los pisos de segunda mano los que hagan bajar los precios, el pepito de truno siempre quiere MASSSS, no, son los pisos de obra nueva los que arrastran a los demas.Estaba cantado señores, el desplome inmobiliario lo esta alimentando los constructores y contratistas que estan hasta el cuello con pisos a medio hacer y los terminados sin vender, y los bancos que no perdonan.Estos constructores solo tienen una salida, poner el precio de estos pisos nuevos a precio de coste.No ganan pero no pierden, hacen borron y cuenta nueva con el banco y a esperar que pasen 20 añitos, porque señores seamos sinceros esta crisis no hay dios que la arregle.
Asi los pisos de segunda mano se estan hundiendo ellos solitos, o volviendo a su valor real, llamarlo como querais.
Claro que el pepito que compro por 300,000 euracos, que hay muchos y con una letra de 1500 euros del ala al mes, lo tiene muyyyy chungo.Y lo tiene porque su super inversion segura hoy vale 180,000 euros y atencion señores sigue bajando y seguira.
El banco lo sabe y el lo sabe aunque no lo quiera a un aceptar (cada dia son menos), pero indirectamente la letra sigue subiendo al irse revisando su hipoteca y el famoso euribor.
No se, me suena a fraude bancario, pero eso no es cosa mia, el que se ha dejado engañar a sido porque le ha dado la gana. Hay que ser gilipollas para fiarse de un banco y gilipollas del todo para creerse a un polito.
Y de gilipollas España esta llenita señores.
Dios salve a la reina.
28 de abril de 2008 a las 12:02.  

jordi:
Es evidente que Zapatero mintió y si repasamos la historia reciente de nuestra jóven democracia, la mentira en una constante, casi universal.

Desde hace meses una mirada objetiva y analítica de la realidad económica y social mundial no alberga ninguna esperanza a corte y medio plazo. Crisis financiera, crisis energética y por si no fuera suficiente crisis alimentaria ( pura especulación ). ¿ Alternativas ? ninguna... Si alguién conoce un dato positivo o alguna voz que señale una dirección de salida que la exprese.
28 de abril de 2008 a las 12:09.  

erLuismi:
Al principio fueron las inmobiliarias, promotoras y constructoras, cerrando y entrando en suspensión de pagos (ahora se llama concurso de acreedores)

Luego están llegando las empresas relacionadas con la construcción, como ivarte (empresa valenciana de electrodomésticos).
http://www.adn.es/local/valencia/20080424/NWS-0478-Ivarte-acreedores-concurso-solicita-juez.html
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1941186

Y después nos afectará a todos.

Pero eso si, el gobierno dice que tendremos superavit y se lo van a fundir todo este año.
28 de abril de 2008 a las 13:17.  

MY:
Claro que Zapatero ocultó lo que se nos venía encima... o se engañó tanto a sí mismo que decía la verdad cuando pintaba esto como si fuese el paraíso (lo cual sería mucho peor).

Pero no olvidemos que en España criticar al político de turno y no hacer nada uno mismo es deporte nacional. ¿Os acordáis de cuando el 75% de los hipotecados dijo que Zapatero tenía la culpa de la subida del Euríbor? http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/400873/03/08/El-75-de-los-hipotecados-culpa-a-Zapatero-de-la-subida-de-las-cuotas.html

Los políticos tienen su parte de culpa, desde luego. Pero los de abajo también hemos contribuido, y el gobierno no es omnipotente. ¿Pedimos a los políticos que nos pongan un policía detrás de cada uno para que no nos gastemos dinero que no tenemos, o que no hagamos barbaridades? Pues eso.
28 de abril de 2008 a las 14:48.  

Joseba:
No nos quejemos en exceso. Lo que sucede en Ejpaña es que la mayor parte de sus ciudadanos, palilleros, visilleras, pecholobos, pecholatas, abrazacestos,pasapiseros, triunfadorldles, etc, etc, y también otra iconografía nacional, no han tenido en cuenta dos hechos fundamentales con respecto a cualquier cosa que participe el ser humano: 1) principio biológico o devenir vital. Es decir, todo lo que nace, suele morir; 2) principio físico gravitatorio: todo lo que sube, suele bajar. El punto 1 provoca angustia y es existencial; por el contrario el punto 2, me parece que va a causar ruina porque está basado en la avaricia más que en la ignorancia. Opino que en Ejpain no hay más tontos que en lafrance o deuschland, solo que están más cebados, más gorditos, listos para ponerlos a dieta financiera.

Saludos

"La justicia existe en ausencia de injusticia" F. Bastiat (1799-1850) Economista Vasco Francés.
28 de abril de 2008 a las 16:00.  

Javier Castuera:
Hombre, eso de mentir solo lo pueden decir aquellos que admiten mentiras desde el momento en que se dicen. Quiero decir que esto es como esos montajes en los que uno va de sanador-intermediario divino que en un local abarrotao de pronto una dice que "puedo andar" y todos dicen aleyuda. Se trata de una mentira asumida por todos para mantener el montage. Aquí pasa lo mismo, uno miente con el milagro de cuatrocientos euros, lo demás saben que resulta imposible y cuando se cumple la mentira dicen que, en efecto, nos ha mentido. Que va, eso de que nos han mentido, es sencillamente la queja del imbecil. Un saludo.
28 de abril de 2008 a las 16:10.  

Chencho:
Sí, ya, nos mintio, ¿y qué?... una condición sin ecuanum para ser político en este país es mentir. Tirarse ahora de los pelos, me parece una gilipollez tremenda, cuando estamos hartos de ver y oir, como nuestros políticos nos mienten, sean del partido político que sean... y en todo caso mintió a quien quiso creerse sus mentiras. Creo que es bastamte obvio, que existe un grupo bastante nutrido de españolitos, que sabiamos que nos enfrentabamos a una crisis, y dentro de ese grupo hay gente de diferentes tendencias políticas. Yo soy de los que aun sabiendo que mentian vote a Zapatiesto, y lo hice porque pensaba que necesitabamos un gobierno estable para salir de aqui lo mejor posible. ¿Hubiese cambiado la situación en algo, si hubiese ganado el PP? Pues creo que no, que tomarian las mismas medidas que esta tomando el actual gobierno. Lo que no entiendo es que espereis que salga el gobiento diciendo: ¡Esto se va a tomar por culo!, cuando en gran parte la economia se basa en la confianza.
En fin, que parece que Zapatiesto tiene la culpa de todo, y en realidad la mayor parte de culpa, como dice MY, la tenemos los de abajo, porque yo, todavia no conozco ningun caso de un constructor encañonando a los compradores de piso, para que se hipotequen por 50 años. Como alquilar es tirar el dinero, habia que ponerse una soga al cuello para pagar 40 años por tu pisito, porque se acababan....
28 de abril de 2008 a las 17:09.  

Jaime:
si es que esto ya lo hemos comentado miles de veces... que se veia venir que despues del 9-M se quitaban todos la careta.
Madre mía la que nos viene... y la gente aun no es consciente de ello.
Poned una vela a los santos.

http://jaime-cabrera.blogspot.com/
28 de abril de 2008 a las 18:31.  

jokin:
No veo ninguna relacion de la quiebra de Ivarte y la de la construccion,poco a poco veremos mas,pero mas bien relaccionadas con la competencia brutal de grandes centros com Media Markt
28 de abril de 2008 a las 21:03.  

malmenor:
Sí, yo también voté a Zapatero sabiendo que mentía, que el discurso iba a cambiar radicalmente después de las elecciones.
Tenemos un partido de "izquierdas" que a cada vez que llega al gobierno hace unas reformas en la legislación laboral que el PP no se atrevería a hacer jamás, que soluciona la financiación de la misma iglesia católica que le acribilla desde sus medios de comunicación y que elimina el impuesto que grava únicamente a los más ricos (el del patrimonio, también lo tenían los del PP en su programa electoral).
Pero yo a los del PP no los quiero ver ni en pintura. Bastante tenemos en Valencia con visitas del Papa, concertación de los colegios del Opus y guerras del agua absurdas.
Y de Izquierda Hundida mejor ni hablar. No son capaces ni de ponerse medio de acuerdo entre ellos.
Así que sí, soy uno de los gilipollas que voté al PSOE sabiendo que mentían como bellacos.
De esta legislatura vamos a salir tan quemados que no los voto ni yo. A la próxima votaré al partido pro-legalización de la marihuana.
28 de abril de 2008 a las 21:51.  

Anónimo:
Lo peor es a estas alturas haya gente que se crea lo que les dicen los del PSOE o los del PP.

Eso no quiere decir que no hay que escucharlos. De lo que se lee entre líneas y del contexto, puede sacarse mucha información de que es lo que dictan sus amos en cada momento.
28 de abril de 2008 a las 22:11.  

shiva:
http://www.diariovasco.com/20080427/al-dia-local/gano-euros-ahora-debo-20080427.html

Ahí tienes a tu pepita nuncabaja y, para colmo, vasca. No es por politiquear, simplemente es el mercado de vivienda más brutalmente especulativo y burbujil. Por si quedan dudas, alguien ha dejado tu relato de pepito relámpago en los comentarios. Joder tío, vas a ser más leído estos años que el ruiz zafón ése. Lo malo es que no vas a ver ni un duro... Bueno, piensa en tu ego, que no es poco.
28 de abril de 2008 a las 22:19.  

don nadie:
Zapatero MINTIÓ, estoy de acuerdo. Pero creo que, en mi modesta opinión, todos los goviernos, fueran del color que fueran, hubiesen mentido. No se trata de sinceridad pólitica, no se trata de ser fiél a un electorado, simpremente es política de estado. Una afirmación como esa, es decir, tenemos una crísis económica, sólo harían saltar las alarmas de todo el mercado, probocando una caída brusca, producto del pánico y tensión que generaría sobre la población. Desde mi punto de vista, mi crítica hacia Zapatero vendría no por mentir, sino por no haber empezado de antemano a tomar medidas para amortiguar una caida que cada vez se hace más pronunciada.

Un saludo
28 de abril de 2008 a las 23:44.  

Autor:
Han estado hablando en la tele y periodicos sobre el aceite de girasol contaminado(no ha sido nada, circulen por favor) pero me he quedado con que consumimos en España 310000 tm de girasol al año y que eso supone el 34% de todos los aceites comestibles.
Esto me ha recordado lo de los biocombustibles, concretamente , el biodiesel.En España el gasoleo es el 80% de los combustibles y se consume 25,76 millones de tm al año.
La Directiva 2003/30/ce obligaba a que en el 2010 se mezclase se pusiera en cada litro de gasoleo un 5,75% de biodiesel.Eso supone 1481200 tm de biodiesel pero hemos visto que todo el consumo de aceite para alimentacion en España al año no supere el millon de tm y eso que todo el aceite no se puede convertir en biodiesel.
En conclusion, necesitariamos, posiblemente el doble del aceite de uso alimentario para cumplir el objetivo de 5,75% biodisel.No hablemos de sustituir el gasoleo completamente con biodiesel.
¿Aun se extrañan de que el precio de cereales y leguminosas se haya multiplicado?
29 de abril de 2008 a las 00:33.  

Santander LadrónHispano:
"Chencho". Unas cosillas para aclarar a ti y a quienes votaron al desgraciado que nos gobierna:

1. Que te de vergüenza ajena votar a un partido (en este caso el PP) no empaña la cagada de haber votado a ZP. A mi no me hace ni p*** gracia Rajoy (y menos aún "la Espe") y por España he votado al PP. No me agergüenzo de ello y no busco excusas. Gracias a Dios ha ganado ZP y le toca comerse el marrón solito. Ahora, a quienes les jodan, ¡que se jodan y acaben en la empresa más grande de España!

2. Te sugiero este artículo para que veas cómo os han tomado el pelo y la MIERDA que habéis traído a España el 9 de marzo (y tb el 14-m, que os las dais una detrás de otra con el mismo muro)

http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/28/55_carta_abierta_rodriguez_zapatero.html

3. Cuando se suelta un "latinajo" hay que tener idea de lo que se dice. Así en tu caso dices "condición sin ecuanum" cuando se debe decir "condicio sine qua non".

http://es.wikipedia.org/wiki/Condicio_sine_qua_non

Como decían los latinos (y no los "latinos" de Sudamérica):

¡¡ Quod natura non dat, Salmantica non præstat !!
29 de abril de 2008 a las 04:19.  

Manu (The Java Real Machine):
Sí, sí... el apocalipsis... pero cuando llegue ya dirá ZP que es culpa del PP, y Prisa y Cuatro aportarán datos (falsos si hace falta) que corroboren que la culpa de todo es del PP... y así los aborregados que les votan, quedarán contentos y con la conciencia tranquila, y les volverán a votar...

'malmenor'... hijo mío, ¿y es que no hay más partidos?...

Eres el ejemplo perfecto de votante cerrado de miras e ideas, que sigue votando a los mismos cabrones de siempre (llámense PP, PSOE o IU) aún a sabiendas de que le van a joder vivo...
Millones de votantes como tú, son los que han propiciado que ahora tengamos a este hombre en La Moncloa haciendo... uhm... no se, ¿hace algo este hombre últimamente?...

En fin, que a ver si aprendeis que hay más opciones políticas... y que incluso si no te convence ninguno puedes votar
29 de abril de 2008 a las 12:38.  

Manu (The Java Real Machine):
(mierda de teclado, me ha dejado a medias el comentario)...

como decía, que se puede VOTAR EN BLANCO... que es algo mucho más útil que votar al 'mal menor'.

Pero mientras sigais votando al 'mal menor', seguís ayudando a que los partidos políticos sigan llenos de sinvergüenzas que anhelan llenarse los bolsillos y tener coche oficial.

Así que lo siento, pero para mi la MENTIRA es injustificable...
29 de abril de 2008 a las 12:42.  

Chencho:
Querido Santander LadrónHispano, ¿me puedes señalar en que parte de mi intervención, he apuntado que me da vergüenza ajena votar al PP? Porque yo, por más que lo reviso, no lo encuentro. Me parece muy bien que me critiques por lo que digo, pero que me critiques porque tú seas un paranoico que piensa que todo aquel que vota a ZP se avergüenza de la gente que vota al PP, me parece espérpéntico. Tendre que tomar tus criticas, hacia algo que no he dicho,muy seriamente, alguien tan tolerante y respetuoso con los demás, frases como "la cagada de haber votado a ZP" lo atestigüan, no puede estar equivocado ni lleno de inquina.
Cambiando de tercio,me gustaria que me explicases la lógica de tu postura: si agradeces a Dios que ganara Zp para que se coma el marrón, ¿porque votas al PP?. Es impresión personal, pero votar al PP, y después congratularse porque ha ganado Zp, me parece cuanto menos ridiculo, por no hablar del nivel de catadura moral que tiene alguien que le desea el mal a los demás. Esta muy mal alegrarse del mal ajeno.
Jejejeje, me hace mucha gracia esa idea tuya de que tú votas por España, y a reglón seguido te alegras de que la gente se joda y se vaya al paro porque ha ganado ZP (me recuerda mucho a ese refran, como era.... ah sí, ya lo recuerdo, mal de muchos, consuelo de tontos). Lo normal, en una persona que se le llena la boca con ESPAÑA, es que desee lo mejor para el país independientemente de quien gobierno... pero, no es tu caso, a ti España solo te importa cuando gobiernan los tuyos, y el resto del tiempo a España que la den por culo porque asi podras sacar tu "yatelodeciayo" (muy español, por cierto) y tu pecho bien hendido de orgullo porque todo se ha ido a tomar por culo, y evidentemente todo es culpa de Zp y de esa panda de españoles que hemos traido la mierda a España,fijate tu, otra muestra de tu tolerancia. En fin, tú que tanto nombras a España, eres de los que no cree en ella, tú simplemente eres un forofo del PP, que lo único que quiere es que gane el PP, y que utiliza España, como si fuera un mantra contra los no votantes del PP.
Siento no leer tu carta abierta, tengo por costumbre no leer prensa española, demasiado partidista para mi gusto. Por cierto, ¿quien te ha dicho a ti que yo en las elecciones pasadas vote al PSOE?, aunque tu no te lo creas y no lo practiques, hay muchos españoles que no son unos forofos de un partido politico como tú, y votamos dependiendo de lo que nos ofrezcan los partidos. Es más, en los 13 años que llevo con derecho a voto, es la primera vez que voto al PSOE, antes siempre votaba en nulo. Al contrario que a ti, a mi Rajoy si es un político que me gusta, el problema es la compañia que ha tenido durante cuatro años, rodeado de ultracatolicos y chorizos con moreno de rayos U.V.A.. Quizás, si sigue por la linea que esta ahora, le vote en las próximas elecciones.
LLevas razón, he soltado una patada a las alocuciones latinas, de tomo y lomo.... pero coño, cuando se va de culto, como es tu caso, no solo hay que creerselo, hay que serlo, y si me vas a corregir, corrigeme bien, porque no entiendo como alguien tan avezado en el latin como tú, se le ha podido pasar el acento cincunflejo. Por no hablar que sueltas, que los latinos decian : Quod natura non dat, Salmantica non prestat (yo te la escribo bien, porque veo que no se te da bien eso de copiar y pegar),y te quedas tan ancho, teniendo un ligero problemilla de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Para tu información dicha alocución la podrian decir los hispanos (no los sudamericanos), o para ser más concretos los castellanos, pero en ningun caso un latino. Cuando la universidad de Salamanca se creó, s. XIII, hacia unos cuantos años, que los romanos no andaban por la peninsula ibérica. Si tienes mucha curiosidad por saber quien eran los latinos, cogete un librito de historia y empieza a estudiar los inicios del imperior romano.
Como dicen en Castilla:
Quien nace lechón, muere cochino.

Saludos
29 de abril de 2008 a las 16:31.  

david alvarez:
que asco dais; todo el dia con pp,o psoe, si son lo mismo, mienten cuando quieren, ocultan todo lo ocultable, y no arreglaran nadapor que no es su dinero es EL NUESTRO.Ademas la culpa de esta crisis (española)la tenemos todos nosotros por que tenemos esta cultura imbecil anclada a nuestro folclore iberico, hemos jugado a invertir nuestros ahorros futuros con nuestras nominas mileuristas, pensando que en 2 o 3 años ibamos a sacar para comprarnos el cayene, y vivir a cuerpo de rey, somos lo mas ignorante de europa, nuestros vecinos europeos cobran tres veces mas que nosotros y no se hipotecan y nosotros hala, sin miserias; cada pais tiene lo que se merece; chiquilicuatre
29 de abril de 2008 a las 23:41.  

Santander LadrónHispano:
Chencho:

Lo tuyo es de farmacia de guardia...

1. Que votes a ZP es una cagada, se mire como se mire, porque si ves que se acerca un toro, lo normal es evitarlo, no llamarlo para que embista. Que lo defiendas, puede verse a dos motivos: o bien eres pariente suyo (o de algún "amigo" o, bien chupas del PRISOE (o de sus instituciones, Estado o empresas públicas).

2. Como bien sabes (supongo) NO siempre se pueden poner todos los caracteres en HTML y que se vean bien. El acento que tú dices, CAPULLÍN, lo puse, pero NO se llega a ver bien y salen caracteres RAROS. Una eminencia de las letras y seguramente de la informática como tú debía haber supuesto eso... Fíjate si es difícil ponerlo bien que ni rectificando aciertas. No se escribe "prestat" sino "praestat", pero el caracter "ae" sale mal por lo que he comentado antes del HTML (también paasa n otros lenguajes como el WML) ¿O es que te crees que esos caracteres raros salen por gusto? Me tomé laa molestia de buscar el código ASCII para intentar ponerlo bien, pero ni por esas. De todos modos, te ssugiero que repases el latín, que falta hace.

3. Yo voto en conciencia POR y PARA España. Por supuesto, SÍ me alegro de que cretinos que han votado a semejante mentiroso acaben en el INEM, a donde su amado ZP y sus torpezas les han llevado. Naturalmente, lo siento por amigos y familiares que NO han votado a ZP y están en el INEM. Por eso me jode que todavía haya quien defienda lo indefendible ¿¿o es que te crees AÚN que ZP no sabía lo de la crisis desde hace 6 meses??

4. Para que te ENTERES, cuando gobernaron los que "quería yo", me abstuve en dos elecciones en castigo a NO aprobar inmediatamente el cumplimiento íntegro de las penas para reos de delitos de terrorismo (aunque debería ampliarse a otros como violadores, pederastas...). YO voto en conciencia y si no me gusta lo que hacen, no voto, aunque sean "los que quiero que gobiernen".

5. Respecto al estudio de la Historia, te remito a eminencias como tu amado ZP que se olvida de algunos apuntes de la Historia como los fusilamientos en Paracuellos y un amigo suyo (y sinvergüenza) como Peces-Barba hizo Doctor "Horroris Causa" al asesino Santiago Carrillo sin más problemas. Eso sí, como a un gilipollas se le ocurra coger una bandera "del pollo" y salir a la calle, le meten un puro de cojones.

ESO es lo que propugna la izquierda de tu amiguito ZP y su victimismo. Mi padre que en paz descanse tuvo que dejar Madrid a los 5 años e ir a pasar la Guerra Civil a Cazorla con unos amigos porque las chusmas de izquierdas entraban a las casas y fusilaban a todos los que no eran de izquierdas, niños incluidos. Cierto, que hubo también masacres de los otros, pero el gobierno de la República perdió toda dignidad cuando armó indiscriminadamente a las chusmas y empezaron los saqueos y asesinatos. ESE fue el cáncer que provocó la guerra (y la provocaría otra vez, no lo olvides). El asesinato de tal o cual político o escritor fue sólo la excusa.

Antes de que se me olvide... Gracias por votar al PRISOE, si hubiera tenido que gobernar Rajoy, menuda mierda le hubiera caído, jajajajajajajaja.

6. Como llamarte cerdo (como tu "sutilmente" has sugerido de mi) no soy yo quien para hacerlo y a cada cual Dios le pone en su lugar, te voy a "culturizar" con una frase de alguien muy inteligente (posiblemente no tanto como tú o tu estimado ZP por quien sales blandiendo espada cual caballero Don Quijote):

"Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro."

PD: Si es cierto lo que dices de que siempre has votado nulo y "casualmente" esta es la primera vez que votas al PRISOE, sabiendo la que se viene encima a España y ¡¡encima dices que te gusta Rajoy!! Chico, no lo entiendo. O la gente no se entera (por incultura) o es que no hay más ciego que el que no quiere ver, porque mira que se les dijo a los borregos la que venía y los idiotas se tiraron por el balate ellos solitos.

Ahora, a lo hecho, ¡pecho!
30 de abril de 2008 a las 01:35.  

Chencho:
Querido Santander LadronHispano:

Lo mio es de farmacia de guardia, lo tuyo de psiquiatrico con habitaciones almohadillada:

Voy a seguir tus puntos, porque veo que sino te pierdes...

1. Una vez más, mostrando tu fanatismo y tu tolerancia hacia los demás. Te lo voy a explicar, despacito y con tranquilidad, porque veo que tú los dobles sentidos no los coges. Alma candida, el PP y el PSOE son lo mismo, la pasta para mantenerlos se la proporcionan los mismos, a saber bancos y constructoras... te voy a contar un secreto, el dinero no conoce ideología y corrompe por igual. Vote PSOE, como dije en mi primera intervención, porque creo que independientemente de todo, este país necesita un gobierno fuerte que no dependa excesivamente de los demás partidos, y el rollo ultracatólico que campaba por el PP no me gusta. No tengo el placer de conocer a ZP, pero si le llego a conocer, ya le pedire un autografo para ti, que veo que eres muy fan suyo, siempre le tienes presente en tu vida. Siento decepcionarte, pero por las mañanas chupo de una institución creada por el PP, en una comunidad autónoma dirigida por el PP (grupo A1); por las tardes "ayudo" en la empresa que tenemos mi mujer y yo, como veo que te preocupas por mi situación, te confesare que a lo que nos dedicamos funciona mejor, en época de crisis.

2. Pues no, siento decepcionarte otra vez, mis conocimientos de informática no van mas alla de los de un usuario normal. En cuanto al latin, exceptuando terminos juridicos, no es algo que me interese demasiado.

3. No te equivoques, tu votas por y para tu fanatismo, España no tiene nada que ver. Ya te lo dije antes, utilizas España, como un mantra contra los no votantes del PP. A ti la única parte de España que te interesa es la que vota al PP, el resto te da igual. Te sigue calzando perfectamente, el "mal de muchos , consuelo de tontos". Evidentemente que ZP, sabia de la crisis, ¿pero que jefe de ejecutivo en su sano juiciio, sale a decir que la economia esta jodida y que tenemos una crisis de tres pares de cojones? NINGUNO, porque la economia es el gran parte confianza. Pero Rajoy también lo sabia, y no lo exploto todo lo que lo podia explotar, porque por primera vez en cuatro años se dio cuenta que habia algo más importante que los rifirafes PP-PSOE.

4. Os engañan como a chinos, tanto hablar de España y no te conoces ni la Constitución de tu país. Alma de cantaro, en este país nadie va a cumplir integramente sus penas, sea el delito que sea. La carcel en este santo país esta orientada a la reeducación y la reinserción social. Para que un individuo, cumpliera su pena integra (a los efectos cadena perpetua) deberiamos cambiar el articulo 25.2 de la C.E.,y el sistema para dicho cambio viene bien detallado en el articulo 168 de la c.E.. Sin entrar en pormenores, es bastante dificil que se llegue a cambiar. Por lo tanto como mucho, en este pais se cumpliran penas máximas de 40 años. Alma de cantaro, tu sigue asi, y la proxima vez que el PP, anuncie que va a cambiar la legislación para que los terroristas cumplan las penas integras, sigue la zanahoria, sin preguntarte si eso es posible.

5. ¿Que coño tiene que ver la guerra civil, en todo esto? Para hablar de ella, no solo vale leerse los libros de Cesar Vidal (un historiador con una credibilidad cero, dado que cualquiera que este versado en investigaciones históricas, sabe lo dificil que es realizar una investigación en un año, cuanto más publicar al ritmo que pública este pavo) y de Pio Moa (este es todavia más gracioso, un terrorista del GRAPO pasado a las filas del más feroz ultraderechsimo). Lo siento por tu padre, ningun niño merece vivir eso, pero en este país es raro quien no tiene victimas de la guerra civil. Tu creete que en los pueblos se fusilaba por las ideas y no por venganzas personales. No te creas todo lo que te dicen, el cancer de la guerra civil española no estaba en este país, desgraciadamente hemos pintado siempre tan poco, que los de fuera nos usaron de experimento, que termino siendo la primera batalla de la guerra mundial. Y tampoco te equivoques, yo puedo escribir esto, detras de un seudonimo, metiendo mala baba, ironia y cinismos, pero nadie me va a convencer para coger un fusil y matar a los que no piensan como yo. Por lo demás, nunca he sido partidario de politicas revisionistas, remover esos 40 años no puede traer nada bueno. Pero vamos que tampoco es cuestion de debatir la guerra civil en un bloc de economia. ¡Coño! admite que te pasastes de listo con lo de los latinos y que te la meti por la escuadra.



De nada, solo espero, por tu bien, que no exportes tu logica politica al resto de tu vida, porque jodido lo llevas. De todas formas, ya te lo dije, no esta bien y no es de buen ciudadano, alegrarse del mal de los demás.

6. ¡Que paciencia contigo!. En fin alma de cantaro, "Quien nace lechon, muere cochino" viene a tener el mismo significado que "Quod natura non dat, Helmantica non praestat"..., en ningun momento te he llamado cerdo, pero como ya te dije al principio, a ti hay que explicartelo todo, porque los dobles sentidos y la ironia no son tu fuerte, claro, que la logica tampoco. En fin, no hace falta que me culturices, la frase es muy buena y te viene como anillo al dedo... ahora no me acuerdo de quien era.... Anda joder, si era del tipo este judio que se tuvo que ir de Alemania en 1933, porque los amigos de paquito pantanos se lo hubieran calzado como hicieron con el maricon este que era poeta, hostias, como se llama, ah ya me acuerdo Garcia Lorca. Yo te voy a apuntar otra, esta sin dobles sentidos:

"La ignorancia engendra confianza mas frecuente que el conocimiento", y eso que quien la pronuncio, no te conocia, pero aun asi acerto de lleno.

P.S.: Lo tuyo con la logica es preocupante, haztelo mirar, aunque esto se nace con ello o no, pero en fin, por probar tampoco pierdes nada. Te lo voy a volver a explicara para ver si te queda clarito: Viene una crisis, y creo que debe de haber un gobierno fuerte, eso solo me lo ofrece A=Rajoy y B=ZP. Ninguno es una maravilla, pero el grupo que acompaña a A(recuerda A=Rajoy) es muy ultraderechista y ultacatolico para mi gusto. ¿Que hago si pienso que este pais necesita un gobierno fuerte, que solo me lo puede ofrecer el candidato A o el candidato B, si el candidato A (recuerda A= Rajoy) no me gusta? Votar a B, sin que ello suponga que sea un forofo de Zapatiesto. Ya se que es dificil para ti entenderlo, pero la gente vota con la cabeza, no con su fanatismo.

Saludos
30 de abril de 2008 a las 13:43.  

shiva:
No hace falta que publiques el comentario, simplemente quería mostrarte lo que es, desde el punto de vista de las relaciones internacionales, un casus belli:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Iran/abandona/dolar/operaciones/petroleras/elpepuint/20080430elpepuint_22/Tes
30 de abril de 2008 a las 16:45.  

shiva:
Bueno, estaba siendo irónico. De todas formas, el asunto de Irán huele muy mal: La coyuntura es favorable a que Irán se chulee: Estados Unidos está en plena campaña electoral, con presidente saliente, que es lo que añade más incertidumbre al asunto. Además, Irak es otra vez un avispero y la guerra está costando mucho dinero. Me atrevería a decir que la guerra (enquistada, como un nuevo vietnam) es la verdadera causa de la crisis financiera. Ale.

No lo publiques, no me apetece salir en la tele hoy.
30 de abril de 2008 a las 17:13.  

CHARLIE:
Buenas tardes, Alberto. Bueno, parece que, al fin, la gente empieza a reaccionar más o menos con cierta ira ante la tomadura de pelo MAS GRANDE de toda la historia de España:

http://www.telecinco.es/informativos/economia/noticia/35164/Lo+que+pasa+con+la+vivienda+es+escandaloso

Y cuando la "Vox Populi" (normalmente siempre se despierta tarde, pero acaba despertando) empieza a "arder", al gobierno se le plantea un gran dilema: ¿Cómo puedo salvar el culo de los Ladrilleros, la Banca y al mismo tiempo "no inflamar" la ira del "populacho?.
Una cosa está muy clara: Zapatero creo que va a acordarse toda su vida de una legislatura que íntimamente desearía no haber ganado.
El índice de paro y descontento social que va a generar esta gigantesca crisis
económica que se avecina puede realmente pasar a la historia; y, por cierto,y hablando de ira, como
ya comenté en otra ocasión (había un gigantesco cartel en la ciudad de Mataró al lado de una conocida sucursal bancaria, que amenazaba violentamente a los empleados de la misma, poniendo además en tela de juicio la paternidad de los mismos, culpándoles de la ruina económica de varias empresas sin citar),
hoy he visto (por segunda vez) una violentísima discusión entre un director de Caja y dos airados contratistas de obras, a los cuales ya no les dan ni para pipas...............esto se está poniendo verdaderamente caliente, y es que el juego a dos bandas de este débil gobierno que ya nada puede hacer para parar la debacle, va a conseguir inflamar la ira de los más desfavorecidos.y no hablemos de los Ayuntamientos, que para recaudar fondos ya empiezan hasta a INVENTAR maquiavélicos conceptos con tal de MULTAR a los ciudadanos y así poder recaudar porque están con el agua al cuello:
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/...03_6775568.htm

Saludos.-
30 de abril de 2008 a las 18:58.  

Somary:
Sin ánimo de ser exhaustivo, las cifras que se han publicado sobre el PIB en España son bastante malas en el fondo. Aunque en las formas un 2.8% de crecimiento hasta Marzo de 2008 pueden parecen una tasa potente y una buena herramienta propagandistica para sacar en el telediario o, como decía mi padre, en el parte.

No queriendo equivocarme y casi sin contar con el detalle y los números de partida en la mano, parece claro que la situación en España es actualmente igual o casi peor que la de USA en términos de tendencia en el crecimiento del PIB.

USA ha publicado una tasa de crecimiento trimestral del 0.6% que es bastante mala. No por el dato en concreto, por la tendencia y por las perspectivas.

A finales de 2007, España estaba creciendo a una tasa anualizada del 3.5%. Si hacemos un cálculo, con un ajuste muy "burdo" de esa tasa anual para pasarla a trimestral y para conocer la aportación a esta cifra anual de cada uno de los cuatro trimestres contabilizados (empezando desde el primer trimestre al cuarto trimestre de 2.007 y teniendo en cuenta que la aportación al crecimiento de la actividad de cada trimestre del año pasado fue muy similar), nos sale que la aportación de cada trimestre fue "grosso modo" del 3.5% dividido por 4 trimestres, esto es: una tasa de crecimiento media por trimestre del 0.9% aproximadamente.

La variación del crecimiento en nuestro país entre los distintos trimestres del 2008 en nuestro país no fue mucha. En general, si se obvian las perspectivas y se tiene sólo en consideración ese dato aislado, el año pasado fue muy bueno en general.

En cambio, en el primer trimestre de 2008, T1-2008, la tasa de crecimiento anualizada publicada se cifra en el 2.8%. Esta tasa, tan bonita y tan pacífica esconde un agujero y unas perspectivas de color hormiga para nuestra economía.

Si se calcula a grosso modo la aportación de este último trimestre T1-2008, quedaría asi: 2.8% total = 0.9% del T2-2007 + 0.9% del T3-2007 + 0.9% del T4-2007 + un crecimiento resultante de un nímio 0.1% ó 0.2% aproximadamente del T1-2008. Bueno, venga puede ser hasta un 0.3% trimestral.

Si la tendencia sigue así como parece y no le damos la vuelta a la tortilla, en el T2-2008, segundo trimestre del 2008, creceremos al 2% anualizado ya que tendremos dos trimestres primeros del 2008 muy flojos metidos en el cálculo compensados con los dos trimestres finales buenos del 2007.

En el T3-2008, el caso será incluso peor si no cambia nada, y ya estaremos en el rango del 1% anualizado...

Y en el T4-2008?

Señores, malas noticias: vamos a entrar en recesión técnica en este mismo año. Veremos que datos publican...
30 de abril de 2008 a las 19:01.  

 alberto 
:

Creo que haces demasiados números. En un punto de inflexión tan severo como el actual, lo anualizado no vale de nada. Si han anunciado oficialmente en el T1-2008 (como dices tú) un crecimiento del 0,2% y veníamos de crecimientos de casi el 1% trimestral, y sabiendo la que está cayendo por ahí, pues está claro que el T2-2008 tendrá crecimiento negativo, y a partir de ahí cada vez más negativo hasta decrecer de una manera bestial y tal vez nunca conocida en la historia de la economía moderna. Marc Vidal calculaba el otro día: el 40% del PIB es ladrillito puro y duro. ¿Y el efecto en la caída del consumo hasta dónde puede llevar el tema? Muy lejos.

Pero lo que el Gobierno hará a corto plazo es maquillar esa cifra a toda costa: bien quemando dinero público a espuertas, bien cambiando la forma de calcular el PIB, bien inventando un novedoso truco. Lo claro e inapelable es que destruimos empleo en términos absolutos, pues ya está.
30 de abril de 2008 a las 19:43.  

Somary:
Para Alberto -->

Coincido contigo en que en momentos de crisis (en su acepción de punto de inflexión dónde lo nuevo aún no ha nacido y lo viejo no ha muerto), no tiene sentido el dato anualizado de ninguna magnitud porque las medias enmascaran el dato "actual" y no ofrecen información sobre la varianza de los datos.

Tienes razón en lo que dices, pero mis tiros no van del todo por ahi. Mi observación va en la dirección de comentar la dinámica de publicación de cifras y como se reconocerá o no lo que está pasando a través de los datos que vengan. Lo que va a pasar ya se sabe (o es relativamente fácil saberlo). Lo interesante es el camino que nos queda y la información que harán pública.

¿Por qué Solbes habla de un 2.3%, después de que el BdE publicara un 2.4% unos dias antes y menos de una semana antes de que Almunia diera su cifra? Todos tienen las cifras de todos con la suficiente antelación.

Es muy interesante ver cómo se gestionan la publicación de cifras desde distintas esquinas para ir construyendo algo politicamente correcto y mantener el clima adecuado en la gente y en la calle.

Y mientras la oposición, sexando ángeles y adiestrando galgos y podencos..

En USA tras el 11/S se revisaron los mismos datos de crecimiento trimestrales del PIB desde valores positivos a negativos con toda la desfachatez posible. Los datos negativos se publicaron unicamente en la tercera revisión de cifras, pasado casi un año, cuando los datos eran ya muchos más positivos.

Por otro lado, en tu comentario final sobre el PIB, parece que no se tiene en cuenta como realmente se calcula esta magnitud.

Nunca te has preguntado por qué variaciones pequeñas del crecimiento del PIB han venido a significar tanto para la vida de la gente?

Por qué los japoneses lo han pasado tan mal si cada año estaban aparentemente igual? Por qué ha sido nefasta para ellos una decada de casi un "virgencita, que me quede como estoy" sin una gran presión demográfica o inmigratoria?

El PIB es una medida que distrae mucho al personal porque la gente la confunde con el crecimiento "real" de la economía.

En su cálculo, el PIB sólo tiene en cuenta el "output final", y descarta casi todo la cadena de valor intermedia dandole un peso relativamente menor a la inversión, tanto en construcción como en FBCF.

Estos componentes son normalmente la madre del cordero de la generación y mantenimiento del empleo en las economías avanzadas. Aunque en España no alcanza tanto como el 40%, pero sigue siendo el doble de las medias históricas de países comparables.

Por eso la medida del PIB tal como está, otorga mucho más peso a la evolución del consumo final frente a la inversión. El consumo final no es realmente tan volátil como nos parece. La elasticidad de la demanda de los bienes de consumo es muchisimo más baja. Por ponerte un ejemplo más fácilmente comprobable: las oscilaciones de las cotizaciones de las empresas de consumo o distribución (Coca-cola, Carrefour, Walmart, etc...) son mucho menores que las de bienes de inversión, manufactura, materias primas, etc...) En argot se dice que su beta es cercana a 1 y que son valores más "seguros" en épocas turbulentas.

Por eso, la cifra del PIB no se moverá significativamente aunque por el camino caigan torres muy altas y colas de gente en el paro.

El PIB no hace falta cambiarlo. Sólo es un mcguffin más que los gobiernos usan para manejar las expectativas de la parroquia.
30 de abril de 2008 a las 21:18.  

david alvarez:
vuelvo a este blog de alberto que ya se ha comvertido en una visita obligada mas si cabe que a mi correo.Me ha llamado poderosamente la atencion que en la ruta que hago todos los dias al trabajo a alicante me encuentro con un monoposte con la figura de gasol anunciando viviendas de Masa a 88000 euros, hoy me restregaba los ojos por que aparecia el mismo cartel anunciando por 66000,¿llegaremos a 45000 dentro de tres meses? ya es primavera en ex-paña, y han comenzado las rebajas de 2008.La primera patera que vea la cojo y emigro a la primera republica bananera que pille, que este pais hace agua por todos lados.....
30 de abril de 2008 a las 23:17.  

el segador:
Interesante comentario acerca del tema inmobiliario de un visionario hace un año:

http://marioseoane.obolog.com/
1 de mayo de 2008 a las 12:00.  

Uno:
A mí también me gusta visitar este blog de vez en cuando.

Resulta que la teoría clásica establece que, cuando las consecuencias del funcionamiento desregulado del sistema acumulación —del sistema de libre mercado, vamos— empiezan a ser demasiado terribles para el grueso de la sociedad, las élites pueden evitar ser objeto de su ira reconduciéndola hacia un blanco fácil y débil; ese blanco suele estar formado por minorías o por inmigrantes.

Existen otros mecanismos pero éste es el mecanismo. Ningún otro funciona tan bien, ningún otro ha dado tan buenos resultados hasta ahora. Y una vez los dueños del $ deciden azuzar a la chusma contra la más chusma todavía, pocos son los que pueden resistirse a su llamada.

Los curritos de ducados y carajillo por supuesto que no; ni lo intentan. Pero incluso mentes más o menos válidas, capaces de intuir detalles no triviales que los medios se guardan mucho de hacer públicos, cultivadas incluso, acaban siendo seducidas por su mensaje.

En otras palabras, visitar este blog es como asomarse al microscopio sobre un caldo de cultivo.
1 de mayo de 2008 a las 15:01.  

 alberto 
:

Sí, el caldo de un progre que psicoanaliza a los demás sintiéndose por encima, "reaccionan así y asá estas mentes simples". Pues no os quedan hostias por recibir.
1 de mayo de 2008 a las 15:55.  

EL_MALIGNO:
Está claro que este país es un timo. Una estafa.

Se ha iniciado un fabuloso proceso de destrucción de la clase media que consiste en triturar el futuro de toda una generación de jóvenes y en implantar una pésima relación salarios / precios entre los ciudadanos.

Somos un pueblo decadente, drogado, carcomido por la envidia, la inmoralidad, el feminismo radical y un capitalismo progreta-salvaje que nos está destrozando a todos.

Algunos sujetos en esta conversación incluso afirman haber votado a un enérgumeno a sabiendas de que les mentía. Es decir, han dejado su futuro, el de sus hijos, el destino des sus haciendas y negocios en manos de un mentiroso.

¡Gentuza!

¡Sois gentuza!

No os merecéis ni el aire que respiráis.

Vosotros sois el problema. La miseria moral del español medio es el meollo de esta pesadilla surrealista.

Ahora vais a tener lo que habéis sembrado: miseria, ruina, desempleo, odio, crispación y fracaso.
3 de mayo de 2008 a las 10:35.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja