10 de marzo de 2008
Pues estamos en el 10-M
Casi no me lo puedo creer, pero las elecciones ya han pasado y muy pronto se va a abrir el melón podrido de nuestra economía. ZP con su sonrisa ya va a abrir las compuertas y dejar que toda la mierda caiga sobre nosotros. No sé si esperará un año o si lo irá escalonando desde ahora mismo. Pero sé que esa va a ser su primera prioridad a partir de ahora: gestionar informativamente la crisis (ZP no sabe gestionar las cosas más que informativamente, no sé si os habéis fijado. La gestión verdadera de la crisis la harán desde Europa y desde cada empresa).

Luego está Marianín, que anda contentísimo por su histórico resultado. No sé si sigue creyendo que puede agarrarse al sillón como una garrapata trajeada o si se ha dado cuenta de que por detrás ya están afilando los cuchillos. La verdad es que poco importa lo que él crea, porque también creyó que podría ganar las elecciones y de hecho fue asomar la cara y comenzar a perder votos.

De momento supongo que lo dejarán que empiece la legislatura, que todo parezca muy estable. Pero pronto Pedro J., Losantos y los otros pondrán en marcha la máquina de picar carne y en dos misas Marianín será otro Hernández-Mancha.

¿Y a quién van a poner? Pues espero que a la Espe no. Para mí hay dos con posibilidades: Camps y Gallardón. A esos los votaría. A Esperanza Aguirre desde luego que no, ya estoy harto de incapaces.

Y aparte de la economía, se nos vienen encima cuatro años más de feminismo, de mujeres maltratadas, de orgullo gay, de derechos del Islam, de amigos del inmigrante. No sé hasta dónde pueden llevar el tema, pero ya han empezado con el cupo del 40% de mujeres directivas.

Entonces, pues desgravaciones, cuotas, cupos, lo que se les ocurra. Así saltaban de alegría anoche las tías con el clavelito en la mano. Cuando no hay vergüenza ni sentido común se puede llegar muy lejos. Hasta la ruina total.

13:30:09 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

42 comentarios:

Rogelio:
Que Dios nos guarde del enemigo, que de los nuestros no nos salva ni Dios, pero vamos camino de convertirnos es un gran pais.

http://garciamado.blogspot.com/2008/03/habl-el-pueblo.html
10 de marzo de 2008 a las 14:16.  

Valensia en fallas:
Pues nada, majete, a ver si nos ponen a Camps a liderar el PP y que gane las próximas elecciones. Y que convierta toda España en un parque temático con motivos papales, náuticos y fórmula-1. Seguro que será la solución a la crisis.
10 de marzo de 2008 a las 14:35.  

Fede:
¿Gallardón? El chiquilicuatre de Prisa sólo por encima de mi cadaver.
10 de marzo de 2008 a las 15:09.  

 alberto 
:

tranquilo, Fede, que en cuanto tome el poder se irá a por ti el primero
10 de marzo de 2008 a las 15:18.  

Paco:
Pedro J. ya ha levantado la veda de Rajoy y, desde mi punto de vista, no le falta razón:

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/03/2947/

Lo siento por Fede, pero en mi opinión Gallardón es la apuesta más solida del momento. Sin embargo, hay varios problemas, entre ellos el equilibrio de poder en el PP y, sobre todo, que Rajoy en una de sus más garrafales meteduras de pata no le ha permitido presentarse al congreso, con lo que ahora no pertenece al grupo popular y, por tanto, es imposible que sea la cabeza visible de la oposición (Espe, tampoco). Que listo fue Rajoy, de cara a sus propios intereses, al no dejar a ninguno de los dos presentarse al congreso, ahora si lo quieren quitar (él no creo que que se quiera ir por las buenas), siempre podrá argumentar que no hay en el grupo popular nadie capaz de sutituirle. Eso sí al partido lo ha hecho polvo.

Personalmente, espero otra legislatura como la anterior y como la que describe Alberto, con la misma crispación, con el mismo rodillo socialista, con 11 millones de votos aplastando sistemáticamente a 10 millones, etc,...y, sobre todo, con mucha mentira, mucha manipulación, y mucha basura mediática socialista,...la van a naecesitar.
10 de marzo de 2008 a las 16:09.  

Ramon:
Mucho me temo que Gallardon no va a pillar el puesto de Rajoy, que sera Esperanza Aguirre. En fin lo mismo da, han perdido las elecciones.
10 de marzo de 2008 a las 16:24.  

anonimo:
'Valensia en fallas' estoy contigo que nos pongasn a camps, el cancer del pp, alomejor asi el pais se va antes al infierno. desde luego..
10 de marzo de 2008 a las 16:39.  

anonimo:
Por cierto parece que los votantes del pp ahora se alegran de no ganar las elecciones??? por dios lo que hay que oir, mira que teneis para todo y para todas eh! Estoy impaciente por oiros estos 4 años, las sandeces seràn interminables
10 de marzo de 2008 a las 16:45.  

vicentegala.com:
Su Sol en doce trae consigo amor hacia si mismo, orgullo y sintonía política además era el eslabón que me faltaba para ver el futuro negro que le esperaba a España en estos 7 años. Esta en su carta
esto era el final de mi receta rajonianasiento haberme equivocado en parte el que no ganara Rajoi para ser un rapelin aqui os dejo lo nuevo escrito


Selecciones 2008 España

Coño ya es la segunda vez que me confunde el Sr Rajoi que si encuestas que sip líder por tensiones gravitacionales de índole facciosa esto es la repera pero habrá que seguir caminando

Datos que no he tendido en cuenta es la falta de la hora natal de ZP, esap luna tan nueva y clara puede estar un poco adelantada y el PP como partido también la tenía, de Rajoi decir que era un líder de unas connotaciones mas bien alemanas cuando en España lidera la casa Borbón, la claridad con la que me expresado la confirmación real de todo lo que he visto, lo documento en el articulo de Plutón para Alemania leéroslo si me dais un punto de confianza todavía, pero claro las selecciones habrá que tratarlas con dureza en este mundillo astrológico nada cambia la crisis internacional y el posible crack que seguro Pizarro hubiera contrarrestado ahora será Solbes el que siga dándole cañita de la buena y me río yop de lo que mantendrá la economía estable, pero esop es otro cantar . Si me he confundido en lo de las selecciones lo reconozco me faltaban datos importantes y ha sido todo un poco a la ligera pero en lo que no me he confundido es en la crisis económica dada en el 2004 en foros y libros seguramente, y quien tenemos para solucionarlo SOLBES uy que peligro centraremos todo en un paso crucial de bolsas y demás o esop nop creo que se me niegue, además en un video de www.youtube.es decía que Rajoi tiene mucho que decir en estos años y no creo confundirme desde la oposición enconada habrá batallas políticas que a saber en que desembocaran ya se finalizo una legislatura antes de tiempo. Que mas deciros me quedo con mi acosos y derribo del PSOE para España como muchos
10 de marzo de 2008 a las 16:51.  

pepe:
la moncloa tiene helipuerto?
10 de marzo de 2008 a las 17:14.  

Sr chinarro:
Me hace una gracia tremenda lo de Gallardón como la gran apuesta.
¿me podeis decir una sola propuesta suya, que según vosotros tanto renueva la derecha , más allá de oficiar bodas gays y el sobeo con PRISA?¿qué diferencia la gestión en Madrid capital de la de la Comunidad?

¿cuál sería ese programa novedoso para gobernar España?
Dejad de repetir el mantra de la modernidad de Gallardón, por favor.
10 de marzo de 2008 a las 18:11.  

anonimo:
si,tiene helipuerto..................?????
10 de marzo de 2008 a las 18:14.  

Puffff:
Qué coñazo, 4 años más de socialismo zapateril, qué país, qué votantes. Tenemos lo que nos merecemos.
10 de marzo de 2008 a las 19:04.  

iñaki:
Que razón tienes, pero claro está, pocas alternativas nos dejan. No te parece?. Hay que tener más fe y esperar que el carro de mierda no nos pille.
10 de marzo de 2008 a las 19:12.  

chikichiki:
Buenas, Alberto,
el vicente gala este es a tu blog como el chiquilicuatre a eurovisión.
Hablando ya en serio, Rajoy tiene los días contados, y mas le vale al PP que sea Gallardón el sucesor, porque como le toquen mucho los güevines tira por la calle de en medio y se monta su propio partido y se cepilla el bipartidismo de un plumazo.
No apuesto un duro por la espe, sería más de lo mismo; ahora mismo el PP ha tocado su techo, y como no se arrime al centro lo lleva claro.
Por cierto, Alberto, ya se que es tu blog y aquí se dice lo que te da a ti la gana, y al que no le guste que no lea, pero en algunos comentarios de tus invitados se advierte una cierta mala educación que tira para atrás...
Si no han ganado los tuyos te aguantas y punto, que ya les tocará ganar, mientras ajo y agua...
Un saludo.
10 de marzo de 2008 a las 19:12.  

J:
tranquilos, con la crisis que se nos viene encima en año y medio vienen elecciones otra vez y gana el PP de calle, si no ya lo veréis.
Por lo pronto:
1. Fin de año con más de 3 millones de parados, yo creo que am mitad del 2009 estamos en 3.5
2. Familias pilladas enteras por las hipotecas, esto es, padres con pisos embargados o pensiones embargadas por las meteduras de pata de sus hijos y firmar como avalistas.
3. Desplome del 30% en los precios de la vivienda
4. Descalabro y suspensión de pagos de constructoras, y seguramente alguna que otra banca de ahorros.
5. Deficit de mas del 2-3% del estado poniendo aves a 200 euros hasta gibraltar para intentar reactivar el cadaver.
6. Inmigrantes chupando el paro a punta pala
7. Nacionalistas subidos a las barbas ante la crisis cada vez metiendo más caña para tener más dinero,,, imaginaros si cuando va bien lo que piden, cuando vaya mal tenemos peticiones de independencia hasta en calatayud.

Yo suelo votar a lPP generalmente, esta vez pasé porque ZP me da asco que te cagas pero no estaba dispuesto a que diesen dinero a los de los forums filatelicos ni que aumenten al 25% las deducciones por viviendas. El marrón que le ha tocado a ZP en esta legislatura, solbes nos volverá a dejar como en el 96 y sino tiempo al tiempo. La verdad es que estas elecciones casi era mejor para los dos ni ganarlas porque la que viene va a ser manca.

J
10 de marzo de 2008 a las 19:19.  

Juancho:
A Gallardón no lo voto ni loco.

Gallardón les cae bien a los que tienen tendencias izquierdistas.

Rajoy for President!!!!!!
10 de marzo de 2008 a las 19:23.  

aleph.pukk:
Hola,

Personalmente creo que Esperanza lo hace muy bien en la CAM. Como todo "buen" político tiene sus cosas, pero el impulso que se ha dado a la CAM en los últimos años parte de esta Señora y su equipo.

¿Gallardón?. No me gusta. Es de los políticos que no se sabe a qué juega. Nunca se sabe si está a gusto o no. No es santo de mi devoción pero también hay que reconocerle un cambio notable en Madrid (infraestructuras sobre todo y con el apoyo de la CAM, no hay que olvidarlo).

Con respecto a Rajoy, debería dejar paso a otros candidatos (Aguirre, Gallardón, Camps, Arenas ...) pero su equipo no estará por la labor (Acebes y Zaplana en especial). Va a ser divertido ver la evolución del PP en los próximos meses.

Con respecto a la "gestión" de la crisis que va a hacer el PSOE, espero que dentro de un año (es el plazo que le doy para la subida de impuestos y demás "herramientas económicas" para solucionar el tema del futuro déficit de la SS y el INEM) los votantes del PSOE, los sindicatos y la patronal no monten muchas "manifas" echando la culpa a la economía de EE.UU. o al maestro armero, asumiendo sus responsabilidades al apostar por una opción determinada.

Un saludo y suerte a todos con la que se nos viene encima.
10 de marzo de 2008 a las 19:44.  

Kalvin:
Pues no se espera ni un día. Comienza el espectaculo. Colonial pierde un 15,2%: http://www.elpais.com/articulo/economia/Colonial/desploma/parque/falta/noticias/Dubai/elpepueco/20080310elpepueco_5/Tes
10 de marzo de 2008 a las 20:23.  

pepe:
si, porque este zapatero se le esta pareciendo al "de la rua" de argentina. mas concido como "de la runina"
10 de marzo de 2008 a las 21:03.  

Al chiqui chiqui:
Si no te gustan los comentarios ajo y agua, solo faltaba que encima nos tuviéramos que callar lo que pensamos. Estoy hasta los webs del zapaterismo y el gobierno absurdo. Y a Gallardón que se presente con su partido Gallardonista que ya veremos cuantos lo votan, que gracia me ha hecho eso de que acaba con el bipartidismo, los hay ilusos, si al Gallardón no le traga nadie, por Dios, un poco de cordura. Es posible que Gallardón beneficiara al PP en cuanto votos a alguna gente joven y un poco engañados o poco informados, pero más se beneficia él del PP eso te lo aseguro. Además que Gallardón fue un introducido con ariete en el PP gracias a Hernández Mancha.
10 de marzo de 2008 a las 21:16.  

Al chikichiki:
Pues yo diría que Zp es a Europa lo que el Chiquilicuatre a Eurovisión. Desde luego que parece una broma.
10 de marzo de 2008 a las 23:06.  

Paco:
Vamos a ver, a día de hoy Rajoy es un perdedor, está acabado y punto pelota (ha fracasado DOS VECES). Hasta un tonto con un palo se daría cuenta.

Según mi opinión el PP debería buscar la renovación en las cuatro regiones que mayor número de escaños aportan, las que son imprescindibles para gobernar (Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid), con objeto de aprovechar, por lo menos, el tirón electoral del candidato en esa zona. En Cataluña no hay nadie de relevancia (Piqué, acaba de pasar de todo) y en Andalucía se ha pinchado demasiadas veces, en Madrid están Esperanza Aguirre y Gallardón (ganadores natos e imbatibles hasta ahora). Si me dan a elegir entre los dos candidatos madrileños y si fuera posible, me quedo CON LOS DOS (sino con el segundo), que gran equipo podrían hacer juntos si quisieran, que sinergias podrían conseguir uniendo sus fuerzas en lugar de enfrentarse en estériles luchas intestinas, como dice Pedro J. en una de sus respuestas del blog que se ha organizado hoy en El Mundo (el que cito en mi anterior post).

Y por último (o por primero), está la Comunidad Valenciana, en la que también hay un buen número de cuasi desconocidos políticos a nivel nacional que han ganado y previsiblemente seguirán ganando sus respectivas elecciones, pero que no suenan tanto como los madrileños y que o no se atreven a dar el salto a la política nacional o no les dejan, quizás Castilla la Vieja sigue siendo Castilla la Vieja (no espero que todo el mundo me entienda). Si esto es así, habría que cambiarlo.

Tal vez, sea la hora de los valencianos (o no) y, tal vez, sea lo que sea, la mayoría, como siempre, no nos estemos enterando.
11 de marzo de 2008 a las 00:09.  

mongole:
Hola.
Pues por aqui parece cundir la idea que zapatero es peor para la economia porque es "blando", y en teoria un gobierno del pp aplicaria medidas mas contundentes y seria mas rapido todo.
Pero que yo sepa, las medidas sociales que ha impulsado zapatero en los ultimos años se han hecho sin aumentar la presion fiscal, por lo que en principio creo (en mi ignorancia, soy un paleto economico) que la cosa apunta apunta mas a un reparto distinto (mas social) que a un despilfarro "añadido".
Quiza para soportar una crisis sea mejor el psoe por el (en principio) mas cuidado que va a tener a la hora de afectar a la gente mas pobre, que un gobierno del pp que aplique medidas massa liberales en la esperanza que cren empleo y mejoremos todos (yo no creo que las cosas funcionen asi).
Por otra parte, en España parecemos subnormales. Anuncian medidas como los 2500 euros por hijo y sale todo el mundo en plan "que barbaridad, que despilfarro" y tal, cuando estamos todavia a años luz de las ayudas sociales de este tipo que se conceden en cualquier pais europeo en todos los sentidos. Parece que encima de pobres seamos tontos y miserables a la hora de repartir el dinero que ganamos entre todos.
Pues na, ta luego y gracias.
11 de marzo de 2008 a las 00:48.  

Joker:
juas!
como se nota los trolletes

"no, a Gallardon ni de coña lo voto!" (si, no sea que gane...)
11 de marzo de 2008 a las 02:10.  

 alberto 
:

pues perdona, mongole, pero creo que sí que eres un poco ingenuo en materia económica: ZP ha subido las prestaciones sociales sin aumentar la "presión fiscal" por el río de dinero que le entraba gracias a la venta enloquecida de pisos. Por eso no pinchó la burbuja en 2004, a pesar de que toda la campaña la hizo acerca de eso. Infórmate de cuánto dinero se paga en impuestos cuando alguien compra un piso. Y lo fuerte es que ese es dinero del futuro, que se ha traído y gastado en el presente.

Ahora mismo, los ingresos del Estado caen en picado porque no se venden pisos, de manera que habrá que aumentar la presión fiscal o reducir las prestaciones. Creo que se harán las dos cosas. A ver cuánto tardan en hablarnos del maravilloso modelo alemán del IVA al 19%.

Y el discursito ese de "repartir el dinero" está muy bien, y yo estoy en parte de acuerdo. La otra parte se resume en esta típica frase: "el dinero antes de repartirlo hay que generarlo".
11 de marzo de 2008 a las 08:19.  

aKent:
siendo de izquierdas de toda la vida, vería con buenos ojos a gallardón, la verdad, lo veo alguien muy válido, moderado, y con la cabeza bien puesta

pero dudo que las manos fuertes en el pp quieran a alguien tan moderado

aK
11 de marzo de 2008 a las 08:54.  

Rubén:
Parafraseando a los fans de Elvis: "11 millones de seguidores de Zapatero no pueden estar equivocados" (y ya puestos, tampoco los 10 millones de Rajoy).... ¿o sí?

Para el que piense que con ZP van a vivir mejor las mujeres, los gays y los inmigrantes: mentira. Vivirán mejor las mujeres, los gays y los inmigrantes vinculados a la directiva del PSOE (para algo son las "familias" que apoyan a Zapatero), pero el resto seguirá viviendo en la misma mierda si nadie hace aplicar las leyes que se han aprobado (y aún aplicándolas...).

Como siempre, los que vivirán bien con Zapatero serán los grandes empresarios y los vinculados al PSOE (¿acaso ZP va a repartir dinero del ICO entre los que no les llega el dinero a final de mes?).

Un saludo

rubenrotten
11 de marzo de 2008 a las 09:42.  

Paco:
Estimado Mongole. ZP, sí que ha aumentado la presión fiscal, por ejemplo, disminuyendo la deducción por la adquisición de vivienda (esto es algo que se ha comentado en este blog).

Que no se nos olvide lo siguiente: los socialdemócratas, siempre y en todas partes, acaban por subir los impuestos, eso sí, han aprendido ha hacerlo casi sin que nos demos cuenta. Los liberales generan empleo y los bajan, pero a veces el problema es encontrar a esos liberales, que no se deben confundir con simples conservadores ignorantes de los conceptos más básicos del liberalismo económico. Un liberal jamás se plantearía pagar nada a los de los sellos, ni hacer descuentos especiales a las mujeres trabajadoras o a los naturales Lepe, por el mero hecho de serlo.

Las prestaciones sociales de ZP se han pagado con el dinero que dejó el anterior gobierno (las famosas arcas llenas), con el dinero de la burbuja inmobiliaria (los impuestos ITP y AJD suelen suponer alrededor de un 10% del valor del piso) y con las contribuciones a la SS e impuestos del empleo generado por la misma. Ahora, las arcas están vacías, tenemos el doble de déficit comercial del que había en 2003 (entorno a 100.000 M€), el doble de inflación (4,4%), el crecimiento económico se está ralentizando (Solbes dice que este año no se llegará al 3%; ergo, vamos derechos hacia la estanflación…), la burbuja a estallado, con lo que sus trabajadores dejarán de contribuir y se convertirán en perceptores del paro y otros servicios. Recordemos también que estamos en el euro, no podemos darle a la máquina de hacer billetes y no podemos devaluar la moneda ni cambiar los tipos a nuestro antojo. En consecuencia, simplemente no hay dinero para esas cosas y antes de plantearse gastarlo habría que ver de donde sale, es decir, la pregunta del millón es la siguiente: ¿con que dinero se van financiar esas políticas sociales?. La respuesta es muy fácil Mongole, mira dentro de tu bolsillo porque está ahí, es ese dinero, es tu dinero, es nuestro dinero.

Por otro lado, ¿quién se beneficia de las famosas ayudas sociales?, la respuesta también es fácil, básicamente los inmigrantes. Por ejemplo, analicemos lo de los 2.500€ por hijo. Recuerdo la pirámide de población que Alberto puso en este blog: los españoles casi no tenemos hijos o sólo tenemos uno (este es mi caso). ¿Quién tiene un montón de hijos y se va llevar un pastón por este concepto?, pues los inmigrantes. ¿Quiénes lo van a pagar?, pues nosotros. ¿Quiénes se llevan en los barrios de Madrid casi todas las famosas ayudas sociales, guarderías, comedores, etc?, los inmigrantes. En el caso de las guarderías públicas a mi mujer le plantearon lo siguiente: que no había plazas para nuestra niña,…bueno sí que había cuatro plazas libres, pero era obligatorio reservarlas PARA LOS INMIGRANTES QUE TODAVÍA NO HABÍAN VENIDO, pero que a lo largo del curso se preveía que irían llegando, según se iban cayendo de las pateras, vamos que sólo nos falta ir a buscarlos a Senegal (¿?). Mi mujer y yo estamos pagando 450€/mes en una guardería privada y nadie nos da ni un céntimo. Tampoco somos jóvenes, por lo que no nos dan nada por vivienda (y si quisieramos alquilar, no nos alquilarían el piso porque al tener más de 35 años, el casero no cobra la "ayuda social"), no nos dieron nada cuando nació nuestra hija (¿por qué hay que darles algo a los que los tengan ahora?), es decir, en el fondo y para más inri las famosas políticas sociales acaban siendo lo contrario de lo que pretenden ser, injustas, discriminatorias y sectarias.

El dinero donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente que debe ser libre para elegir (cheque escolar y sanitario, etc), la mejor empresa pública es la que no existe y los impuestos y las políticas sociales de ZP sólo servirán para aumentar los impuestos, destruir empleo, empeorar la situación económica de todos, hacer que vivamos peor, crear más injusticias y grupos mascota y disparar a la luna el fenómeno de la economía sumergida (a más impuestos, más goloso será intentar zafarse como sea).

Lo que debería tocar ahora es recortar el gasto público (recortar ayudas sociales, lo siento, pero esto es lo se que dice y se hace en casi todo el mundo industrializado), reducir el déficit, la inflación, aumentar la competitividad y el empleo, privatizar servicios como correos, RENFE, empresas como " ruinosa " (HUNOSA, Asturias), las cajas de ahorros, muchas universidades, el CSIC, etc. Los franceses siempre han dicho que lo que es verdad al norte de los Pirineos, al sur no lo es, porque será.

¡La que va a liar Zapatero!...y los que le habéis votado...
11 de marzo de 2008 a las 10:26.  

anonimo:
este pais lleno de pobres, muertos de hambre, desgraciados, y currantes, que se creen de clase media o alta por tener un chalet con hipoteca y un coche nuevo aparcado. A ver cuando os enterais que el 95% de los españoles necesitamos una politica de izquierdas para poder acceder a una sanidad pubica, una educacion publica...etc...no hay nada mas triste que un muerto de hambre de derechas....¿ hay algo mas patetico?...para colmo, las mayores preocupaciones del PP son la supuesta destruccion de las familias por la legalizacion de bodas homosexuales,la opinion de la iglesia, educacion para la ciudadania...etc......somos unos desgraciados,..so nos han subido las hiotecas a la cabeza, y creemos que ya no necesitamos un justo reparto de los impuestos en politicas sociales?...que triste...
11 de marzo de 2008 a las 11:07.  

estado fastidioso:
Ya ha aumentado la presion fiscal, la subida del catastro ha sido brutal, con lo cual la valoracion de inmuebles a la hora de vender sube como la espuma y por tanto todos los impuestos asociados (IAJD e Imp. de Transmisiones) tambien suben.

Estupenda metafora de "mujeres de clavel", me parece una aberracion que si yo tengo una empresa, tenga por coj.. que acudir a la paridad de generos, si los 10 directivos que tengo en mi empresa son hombres o mujeres es mi problema y mi dinero.

me toca las narices esa mania de los socialistas de querer meterse en todo, de aqui a poco hasta querran indicarme como hay que hacer el amor para que sea politicamente correcto, manda huevos...
11 de marzo de 2008 a las 11:15.  

anonimo:
la cuestion es que aznar subio las arcas a base de no sacar plazas de oposiciones de policia etc.....asi también aumento el dinero o te jode...la cuestiono no es hacer aumentar la riqueza,,sino de que manera lo vas a hacer....
11 de marzo de 2008 a las 11:41.  

JAVIER:
Yo creo que ZP sacará pronto la crisis para que dentro de 4 años no hayamos recuperado y ya nadie se acuerde. Tenemos poca memoria.

Rajoy puede seguir pero sin Zaplana, Aceves, Martinez Pujalte y otros. Eso o que pongan a Gallardón. Esperanza no por favor. El PP se tiene que enterar que se tienen que centrar si quieren ganar, sino simpre les votarán los mimos y no son suficientes.
11 de marzo de 2008 a las 12:34.  

jinetepalido:
Bueno pues si ya paso el 9-M, con los subnormales etarras marcando la "fiesta electoral", yo hay cosas que no entiendo. ¿como se puede asesinar por un ideal o por una bandera?, en fin lo dicho, como no entiendo a estos retrasados mentales del norte, mejor los dejo por alimañas hijos de puta que son lo que realmente son.
En cuanto a las elecciones, primer analisis:
Ninguno pierde nunca, el PP y Mariano en frente a sido derrotado claramente, pero ellos siguen erre que erre, con la cancioncita de que han sacado mas votos que nunca. Señores del PP habeis perdido y punto, ¿por que?. Miren ustedes, primero porque la campaña electoral del PP ha dado pena, segundo porque no habeis ilusionado al pueblo de España os habeis dedicado a decir lo malo que es ZP, eso ya lo sabiamos antes y despues de las elecciones no hacia falta recordarlo cada cinco minutos, ah y un apunte mas Mariano, has perdido por ser demasiado honesto. En España solo los sinverguenzas y los "espabilaos" llegan a conseguir algo, la gente honrada como tu pasa desapercebida, asi que me parece Mariano que lo tuyo no es la presidecia del estado español, otra cosa seria un pais europe de verdad, alli si que tendria tiron y exito, pero aqui el pais del ladrillo, de los toros y la pandereta lo tiene chungo amigo.
Y por ultimo nadie comenta una cosa que me parecio decisiva. Los comentarios de los obispos hicieron mucho daño al PP, desde ese momento las encuestas fueron favorebles al PSOE, y antes de que los obispos abrieran la boca, las mismas encuestas daban casi un empate tecnico.
Mariano, teniendo amigos como estos no te hacen falta enemigos.
Asi es que nos toca apretar los dientes, y tragas con ZP y toda la tropa de titiriteros que le acompaña.
11 de marzo de 2008 a las 12:39.  

Fernando Solera:
Resulta más que evidente la supremacía socialista en los medios de comunicación. Posee una artillería mediática a su disposición para vendernos lo negro como si fuera blanco, y viceversa. Lo peor es que las consecuencias de la economía las vamos a pagar los de siempre, y él se acabará marchando de rositas.

http://fernandosolera.es/
11 de marzo de 2008 a las 12:42.  

Santander LadrónHispano:
La verdad es que Paco y Alberto lo han expresado con diáfana claridad.

Nada más que sumarme a lo que han dicho y, apuntar un par de temas interesantes: las "altas" de las SS y el fraude fiscal y su pretendida persecución por este des-Gobierno.

Me explico: El des-Gobierno se jacta de que cada vez hay más afiliados a las SS y que cada vez se persigue el fraude fiscal. Ambas son una falacia a mi punto de vista.

1. Que hay más gente dada de alta? Sin pegas. Damos de alta a los cuidadores de la Ley de Dependencia y sube la tasa de "altas". Como los sueldos son de mierda, como los contratos son de mierda y el despido barato, damos de alta y nos evitamos problemas. Eso sí, pagamos al trabajador una cantidad equivalente a restar de un sueldo normal las cotizaciones sociales.

Ayer había un programa en A3 de famoisillos explicando la vida de una serie de rumanos en España. Lástima que se "olvidaron" de presentarnos a los rumanos REALES que todos conocemos por la prensa y las estadísticas. Pues bien. Aparecían unos "empresarios" que los contrataban en origen para recoger la aceituna. Digo "empresarios" porque si esos tienen idea de economía o de técnicas de empresa, me meto a monje. Estos "empresarios" decían que contrataban rumanos porque los españoles no querían ir a hacer el trabajo. Veamos... Si a un español le ofrecen 1200-1400 euros por día en temporada y dados de alta correctamente por esos 1200-1400 euros, ¿¿seguro que no irían españoles??

El engaño y la falacia que no dicen en la caja tonta es que esos "empresarios" seguramente paguen a los rumanos 700 euros al mes por romperse los riñones 10-12 horas al mes. Si le dices eso a un español, le dice al "empresario" que se agache su padre si es que sabe quién es.

2. Fraude fiscal. En otros países toda persona tiene que JUSTIFICAR la procedencia de sus bienes y no que el Estado tenga que demostrar la procedencia ilícita de determinados bienes, como sucede en esta mierda de país.

Hablando en plata, si un/a tío/a tiene un piso a su nombre y o bien nunca ha declarado renta o bien nunca ha trabajado, el Estado debería pedirle que DEMUESTRE de dónde ha salido el dinero para comprar el bien. Dado que TODOS compramos los bienen "importantes" con NIF, estamos teóricamente fichados. De esa manera se aclararía mucho la evasión de impuestos y que en España haya más de la cuarta parte de los "bin laden" de Europa.

Pongamos por ejemplo que yo con mi sueldo tuviera tres pisos y un Jaguar a mi nombre. Difícilmente Hacienda podría hacer algo porque tendría que DEMOSTRAR que yo he defraudado y no DEMOSTRAR yo a Hacienda la procedencia del dinero con el que se compraron los bienes. En definitiva, cambiar el "todo el mundo es inocente..." por el "todo el mundo es sospechoso..." como se hace en otros países.

Todos nosotros hemos visto alguna vez gente sin posibilidades con coches o mansiones flipantes. Yo mismo hace unos años vi a tres gitanas (de las de faldas largas de tubo) bajarse de un Mercedes SL300 y en un periódico un A6 en la puerta de una chabola. NO es cuestión de "racismo" sino de sentido común. Si a mi me destripan el sueldo estos cabrones, que saquen a la luz toda la chusma que defrauda. Desde Alierta con su sobrinito o los 'albertos' con lo de las torres Kio hasta el que vende drogas y tiene un plasma del tamaño de un cine en su casa, pasando por los empleadores que tienen a un inmigrante esclavizado limpiando en su casa por tres perras

¿¿¿Hasta cuándo tendremos que AGUANTAR???

Un saludo :@

PD: si eres honrado currante y vendes unas acciones o recibes una retribución en especie, no te olvides de incluirlo en tu IRPF* porque te ponen el culo como la bandera del Japón

*Siendo honrado currante, además no te libra de hacer declaración ni San Pedro, porque o bien ganas "mucho" o bien ganas una mierda y tienes más de un pagador en cada ejercicio.
11 de marzo de 2008 a las 16:31.  

Paco:
De la Contumacia o de cómo Sostenella y No Enmendalla…

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define el término contumacia como " tenacidad y dureza en mantener un error ".

Pues bien, leo en el Mundo que tras su doble fracaso electoral, Mariano Rajoy y su equipo de bi-perdedores no solamente no han dimitido -como era previsible- sino que han decidido intentar volver a presentarse en 2012, para lo cual van a adelantar a junio el congreso del partido. Todo ello, naturalmente, con el beneplácito de la ejecutiva popular (es decir, de Aznar). En resumen, parece ser que la cúpula del PP ha decidido adoptar la huida hacia adelante como estrategia política, sumergiéndose de lleno en el abismo de la contumacia y en el muy hidalgo y español " Sostenella y No Enmendalla ":

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/11/eleccionesgenerales/1205262687.html

Estupendo, supongo que lo siguiente será -salvo improbables sorpresas- que los perdedores ganarán por goleada en el congreso de junio, haciendo el paripé de que todo ha sido limpio, participativo y democrático y todo eso. Si fuera así, sería preferible que se plantease abiertamente como una decisión personal de alguien, más que nada por no hacer responsables a otros de un despropósito en el que nada tendrán que ver. Posiblemente y si nadie lo remedia, será la gran fiesta de los apoyos y las adhesiones incondicionales, de cerrar filas, de los abrazos de judas, de la contumacia y del más de lo mismo.

Lo siguiente será una agria y dura oposición durante 4 años, en la que Rajoy y sus perdedores recibirán las bofetadas a diario, a pares y por duplicado, por un lado, en las votaciones del congreso que van a perder sistemáticamente y, por otro, cada vez que abran la boca repitiendo los mismos argumentos que en la pasada legislatura y durante las elecciones, ZP se la tapará con el siguiente y lógico razonamiento " Sr. Rajoy, Ud. mismo se presentó con esas mismas propuestas a las elecciones del 9 M de 2008 y las perdió, los españoles no le respaldaron con su voto, sin embargo, yo me presenté con las mías y gané, luego mis propuestas tienen el apoyo de la mayoría democrática, etc, etc,", y así, día tras día, tema tras tema, ley tras ley y año tras año, hasta que después de cuatro interminables años, lleguemos a otras elecciones en las que estarán tan desgastados el gobierno como la oposición, y tal vez, se vuelvan a repetir los mismos resultados o, tal vez, no…En cualquier caso, ¿alguien piensa que Rajoy y su equipo es capaz de generar un proyecto político nuevo, brillante e ilusionante, capaz de barrer a otras opciones en unas elecciones dentro de 4 años? ¿Rajoy puede ganar unas elecciones en un país que vota a chikilicuatre para eurovisión?, yo creo que no y ya ha tenido dos oportunidades, ¿alguien piensa que Rajoy tiene algo más que rascar en Cataluña, que aporta 47 diputados?¿y en el País Vasco? ¿y en Madrid, el tandem Aguirre - Gallardón va a aguantar así otros 4 años o va a reventar? ¿quién quiere pactar hoy en día con el PP de Rajoy?,ZP ya lo está ninguneando (a él y a más de 10 M de españoles), tirándole los tejos a CIU y PNV. La actual cúpula del PP está políticamente muy desgastada y muy tocada, las únicas salidas que veo en este caso son la sana renovación o de seguir los mismos, que la crisis económica sea tan brutal que deje a España completamente echa polvo y que la gente, por eliminación, se agarre a un clavo ardiendo llamado Mariano Rajoy.
11 de marzo de 2008 a las 21:11.  

 alberto 
:

A Rajoy puede que lo aguanten un año o así, para que esté en la investidura de ZP y en ese primer y jodido año de la legislatura en el que el vencedor pega un subidón en las encuestas y el perdedor sólo tiene cara de perdedor. Pero pasado ese tiempo, y con la inmensa mayoría de los votantes pidiendo su cabeza, cuando el desánimo cunda entre las filas, la única forma de reactivar esos diez millones de votos va a ser meter a otro candidato con un proyecto completamente distinto. Meterlo ahora sería precipitado, por eso creo que Aznar le ha pedido que siga un poco más. Pero Rajoy está completamente acabado. La prueba la tienes en que hoy Iñaki Gabilondo ha estado hablando bien de él. Lo defendía porque sabe que el PSOE tiene en él a un amigo, unas elecciones más de Marianín y será ya la mayoría absoluta de ZP. Por mucha crisis que haya, en tiempo de crisis aún da más miedo ponerse en manos de un inútil, por eso yo no lo voté.
11 de marzo de 2008 a las 21:29.  

Paco:
Te voy a dar la razón en casi todo, salvo en lo del desánimo en las filas. No especifico más.

Por cierto, vi a Esteban González Pons en un debate antes de las elecciones y me dio buena impresión, pero no sé mucho más de él. Bueno, si procediera y fuera prudente comentarlo aquí, ¿que opinión hay de él en vuestra comunidad?.
11 de marzo de 2008 a las 23:21.  

chikichiki:
Buen análisis, Alberto.
Todo dependerá de lo que hagan Espe-Gallardón, si estos no mueven ficha tenemos a marianin dentro de 4 años otra vez, pero... ¿contra quién? Mi apuesta es Fernández de la Vega.
11 de marzo de 2008 a las 23:21.  

afiliadoalpp:
estoy afiliado al pp, y estoy cansado, estoy cansado de un candidato que no tiene posibilidades de ganar, que no para de estrellarse una y otra vez, que muchos dicen que no tiene carisma, que cuando habla no te crees lo que dice y pienso que ni siquiera lo cree él, estoy hablando ahora mismo por el messenger con un amigo que quiere afiliarse al pp y él tambien lo ve negro con rajoy 4 años más, ¿cuántas veces tiene que perder este señor las elecciones para irse? 3? 4? 50?, teniamos mayoria absoluta y mira como estamos ahora, estoy harto, rajoy vete, rajoy no vales para esto, lo sabes, si quieres que el pp gobierne algún día tienes que irte, eres un egoista, no piensas en el partido, solo piensas en ti, sacate ya del medio, dejanos respirar, yo no intento hacer las cosas para las que no valgo y tu tampoco deberias hacerlo

un saludo
12 de marzo de 2008 a las 02:58.  

sr chinarro:
Yo voté al chikilicuatre(al de Eurovisión) y a Mariano Rajoy.
Discrepo del bloggero que se lamenta porque "qué se puede esperar de un pais en el que se elige a un friki(para Eurovisión)".
Lo lamentable es que este pais se tome en serio el uso de una herramienta como internet para votar al chikilicuatre(en Eurovisión)rebelándose contra la manipulación mediática de TVE, pero sea un país que se tome a risa el futuro de su sustento, y elija a otro chikilicuatre, obviando todo el caudal de contrainformación de la Red.
12 de marzo de 2008 a las 17:53.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja