29 de marzo de 2008
Matriculaciones: -25%
"El mercado automovilístico se hunde en marzo por encima del 25%". En noviembre la cosa se cayó un 7,2% y no lo podíamos creer. Siempre me acuerdo de la frase de Paul Lamont: "caídas de más de un 2% significan recesión". ¿Y del 25% qué significan? En enero se nos fue la cosa al 22% y ya pocas excusas había.

Ahora llega el momento de despedir gente. Pero no a los mecánicos que hacen el mantenimiento (esos tendrán aún más trabajo), sino a los mangantuelos de la comisión. Que vayan buscando un empleo útil o que aprendan a cambiar neumáticos.

10:36:27 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

9 comentarios:

alvarolg:
Está claro: la culpa es de la Semana Santa por caer en Marzo. Ya verás que risa en el mes de Abril, cuando se queden sin argumentos.
29 de marzo de 2008 a las 12:34.  

jinetepalido:
Ya pero como tu bien apuntas ese tal Paul ya dijo que una bajada del 2% significa una recesion, es mas se que hay economistas y analistas financieros que ante un inversion o un movimiento importante de capital, mira este dato en los paises desarrollados, lo miran como un indicativo en el consumo interno del pais, vaya como si mirasen a una persona y con este dato pudieran saber el estado de salud de la misma.
Pero si este dato es real -22% y -25%, mis preguntas son varias.
¿donde esta el ejecutivo? ¿porque no se adoptan medidas de caracter nacional? ¿porque no se crea un plan nacional de emergencia? ¿porque no se informa a los ciudadanos de lo que realmente hay y lo que va ha haber?.
No se, me parece que nadie quiere hacer caso a las voces de alarma, cada uno mira hacia otro lado como si la pelicula no fuera con el o ella.
Un acto de irresponsabilidad semejante solo nos puede conducir e la edad media en muy poco tiempo.
Y no solo irresponsabilidad de los politicos no, sino de todos nosotros, nos hemos aislado en una capa inpenetrable de individualismo atroz, no pasa nada si no te pasa a ti mismo.
En fin un dato para cagarse las patas abajo, pero como siempre en este pais no pasa nada de nada, hasta que no liemos otra gorda como en el 1936 que para eso si estamos puestos, para matarnos unos a otros por cualquier estupida banderita o autonomia si que estamos bien puestos.
Un saludo a todos y a todas y que dios (el que crea en el) reparta suerte.
29 de marzo de 2008 a las 12:52.  

franor:
Me remito a la piramide de población española públicada hace poco aquí. El bajón grande se da con la gente que tiene 25 años ahora; más o menos será esa la edad en la que un joven se compra su primer coche nuevo.
29 de marzo de 2008 a las 15:35.  

david alvarez:
ayer estuve en un concesionario donde un amigo se fue a comprar su coche, y el dueño que es amigo mio me dijo que la situacion era insostenible y que o echaba a la mitad de los vendedores o se quedaban cobrando la mitad, que lo sentia mucho pero que eso era lo que tocaba para abril, ¿llegaremos a septiembre?
29 de marzo de 2008 a las 15:36.  

Nixon:
Lo mejor una solución a lo Esperanza Aguirre, pero más a lo bestia:
Prohibir que vayan por nuestras carreteras todos los coches con más de 6 años de antigüedad, para frenar el cambio climático.

Se multa ultraseveramente al que tenga un coche de más de 6 años y se le da la opción de que se le perdona la multa si se compra un coche, a modo de irónica subvención.
30 de marzo de 2008 a las 01:51.  

Javier:
Mi tio tiene un pequeño taller de reparación de vehículos y desde pequeño le he oído que a él le van bien las crisis, porque cuando la gente tiene pasta y se le estropea el coche no lo arregla, se compra otro nuevo (bah, no merece la pena arreglarlo) y ese a porra. En cambio cuando no tienen un duro, lo arreglan porque no pueden comprarse uno nuevo.
30 de marzo de 2008 a las 11:32.  

jokin:
nixon,eso seria buena idea pero dentro de 2 o 3 años cuando empiecen a salir los coches totalmente electricos como este:http://es.motorfull.com/2007/12/16/mitsubishi-pasa-de-los-hibridos/
30 de marzo de 2008 a las 17:02.  

Manu (The Java Real Machine):
Se veía venir... si hace 5 años los españolitos se hubiesen conformado con comprarse un coche normal, a un precio normal, financiado a 5-6 años...

Pero no, como eran mucho más listos que los demás (franceses y alemanes incluidos), se tiraron como locos a comprarse un BMW, un Mercedes o un Audi (el coche de la gente de alto estatus) a costa de hipoteca a 25 añitos...
Y ahora que sube el Euribor (Trichet malo, Trichet malo), y la hipoteca sube... y se lleva un pastón del menguante salario del españolito... pues eso de 'yo cambio de coche cuando tenga 5-6 años', propio de estos listos, se torna irreal y se impone la realidad.

Mira, me da que este va a ser un buen año para cambiar de coche en cuanto esperemos unos mesecitos... y se desesperen lo suficiente como para dejártelo bien baratito.
30 de marzo de 2008 a las 21:53.  

Fernando Solera:
El sector del automóvil en España va de cráneo. Mejor que busquen trabajo en una empresa de motos, o mejor aún, de bicicletas.

http://fernandosolera.es/
31 de marzo de 2008 a las 12:02.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja