2 de febrero de 2008
Saquearán el Estado si hace falta
Me avisan en los comentarios de que se confirman nuestros temores: van a utilizar a fondo perdido todo el dinero público que haga falta para alargar la agonía de las ladrilleras: "Zapatero negocia un multimillonario rescate de las inmobiliarias sin Solbes". Y lo hacen ya directamente en contra de Solbes, que lo ve un disparate. Aquel de "aquí no quiebra ni Dios" hablaba con la propiedad de quien gestiona las arcas públicas como el dinero de su partido.
El Ejecutivo no rechaza destinar, a través de una línea de financiación del Instituto Oficial de Crédito (ICO), un multimillonario paquete monetario, que el sector privado estima en 10.000 millones de euros, según las fuentes consultadas. Algo que ha provocado, una vez más, el rechazo enérgico del vicepresidente económico, Pedro Solbes.
Por un lado, el Gobierno –con el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza– quiere evitar a toda costa que quiebre alguna de las grandes inmobiliarias. Por otro, el titular de la cartera de Economía ha incidido en que sería peligroso endeudar más las arcas estatales para sufragar el alto coste de esta operación. De hecho, desde el Ministerio se ha intentado hacer ver a Presidencia que España perdería atractivo al colocar sus emisiones de deuda en el exterior.
Al final el cenizo era Solbes "nubes negras". Lo utilizan para dar imagen de seriedad, pero luego pasan de él y se dedican a dilapidar los fondos públicos para que siga la fiesta hasta el 9-M.

ZP, el gran amigo de las ladrilleras. Ni Aznar hubiese tenido huevos de hacer eso. Es el gran demagogo de la cleptocracia española de principios del XXI. La Historia le reservará un buen lugar.

Y me pregunto también cuánto se habrán gastado intentando apuntalar el desplome del IBEX. Hace ya muchos meses que la cotización de la Bolsa no se corresponde en nada con la realidad económica, que está ya muy degradada. ¿Quién va por ahí detrás metiendo dinero? Al final nos enteraremos.

La situación cada vez se parece más a la de hace cuatro años: un gobierno que toma por tontos a los ciudadanos y que miente sin ninguna vergüenza. Vamos a ver si al final hay debate en televisión, no lo tengo claro. ¿Para qué debatir cara a cara, para que se note nuestra incompetencia? Mejor ladrarnos a distancia. Pero si finalmente hay debate, Rajoy puede hacer mucha sangre. Que vaya recortando estas noticias y que se las memorice bien, porque ahí está su gran oportunidad. Y no me gusta para nada Rajoy, que conste, yo sigo diciendo que no voy a ir a votar. Pero creo que para acometer las reformas estructurales que hacen falta, mejor Rajoy y Pizarro que ZP y De la Vega ninguneando a Solbes y repartiendo sonrisas.

10:03:01 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

34 comentarios:

Lerele:
Eso, eso, Pizarro, el gran vendemotos:
http://www.luissolana.com/?p=319

Las reformas estructurales de Rajoy: bajarle el IRPF a cualquier cosa que tenga útero, rebajar el tipo máximo al 30% (pa convatí el fraudhe), el impuesto de sociedades 5 puntitos (que en países que están entrando de Europa del este lo tienen al 17!!! tenemos que competíih).

Vaya una puta verguenza de campaña electoral, nos esperan 4 años duros... O el ácido o la gasolina y el fuego...
2 de febrero de 2008 a las 11:02.  

CHARLIE:
Buenos días, Alberto. Fantástica pregunta la tuya: "¿Quién va por ahí atrás metiendo dinero?". Me gustaría saberlo (aunque lo empiezo a sospechar con cada vez más fundamentos).
Hay razones de sobra para atisbar el próximo hundimiento del "tenderete" HAGAN LO QUE HAGAN, Y quiero ver después a nuestro ministro de Economía (sea quien sea a partir del 09-Marzo), como va a explicar a los ciudadanos la debacle que se va a iniciar (si a nivel global el asunto ya está "chungo", ahora dime tú que pasará en este país de chorizos y corruptos donde no hay ni siquiera alternativas al "tocho").
2008 va a ser un año verdaderamente "INNOVADOR", y no quiero ni saber como tendremos el 2009 y 2010.
De momento, hay ya varios Entes políticos (ayuntamientos) en quiebra técnica y pagando con mucho retraso los sueldos de sus funcionarios(precisamente creo que el paro se va a cebar también a nivel de las "brigadas" de los ayuntamientos).
Una manera de conocer de cerca y de muy primera mano el desarrollo de esta quiebra que está por venir, es observar como se va desarrollando el gasto público (a todos los niveles-ayuntamientos, diputaciones, estatales, etc.), ya que creo que se van a deteriorar MUCHOS SERVICIOS QUE se dejarán de prestar, sencillamente porque NO SE PODRÁN PAGAR.
Cualquier indicio puede ser revelador, y cada funcionario dentro de su área tiene que observar si se destinan recursos a nuevo personal, material, etc.
Hay que observarlo de cerca, PORQUE REPITO, a medida que avance la crisis vamos a ver una degradación rápida en todos los estamentos estatales como resultado de la precariedad propia de una DEPRESION ECONÓMICA FUERTE y prolongada que vamos a tener en este país.

Saludos, y gracias por tu "Bloc".
2 de febrero de 2008 a las 11:02.  

Juan:
Verdaderamente no te entiendo. Efectivamente, la gestión del PSOE no está siendo buena, pero está siendo la misma que haría el PP. Ni más ni menos. La prueba la tienes en tu Comunidad, es de las que va peor de España en índices, porque sólo saben hacerla marchar a base de ladrillazo. Y el PP sólo hace que subvencionar la construcción. ¡Lo mismo que dices que va a hacer el PSOE! Rajoy no es una alternativa, es la misma mierda o peor, porque es aún más radical.

Ni PP ni PSOE apuestan verdaderamente por la investigación y el desarrollo sino por mantener a sus amiguetes y así el país se está yendo al hoyo. La solución no está en esos partidos. En todo caso pasaría por darles un susto votando por otras formas -IU- o descentralizando la economía -cada uno a sus nacionalistas-, pero no votando a ninguno de ambos.
2 de febrero de 2008 a las 11:39.  

KaT:
Yo no tengo tan claro que Rajoy pueda dañar demasiado a ZP si hablan de economía. Por varios motivos:

1) Zapatero no sabe nada de economía, así que simplemente evitará cualquier pregunta o argumento en esta dirección y, alargando las frases y los espacios entre palabras como hace él, logrará que nadie se entere de qué va la discusión. Dado el nivel del español medio, que nadie piense que esto perjudica a ZP: el votante medio pensará que frases tan enrevesadas y profundas han de tener un significado de gran importancia.

2) El votante medio sabe tanta economía como ZP. Es cierto que ahora empezamos a notar la inflación y empiezan a apretar las hipotecas, pero cualquier explicación chorras que lleve ZP apuntada en la mano ("yo no puedo fijar los tipos", "la inflación se debe a factores exógenos como china") le servirá para convencer a un votante que quiere ser convencido (recordemos que "España es sociológicamente de izquierdas").

3) En el hipotético caso de que ZP fuera capaz de hablar de economía y el votante medio de entenderlo, bastaría con decir que el PSOE se ha limitado a mantener el modelo económico que el partido de Rajoy trajo y que hoy recogemos los frutos de lo sembrado por el PP. Alguien podría argumentar que, de haber estado el PP, en lugar de mantener el modelo tal cual, habría seguido con las liberalizaciones y demás reformas estructurales, pero en un debate entrar a valorar "lo que pudo haber sido" puede parecer incluso infantil.
2 de febrero de 2008 a las 11:54.  

Aleph.pukk:
Y todo se reduce a un problema, la idiosincrasia española.

No se valora el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, la responsabilidad, se valora el aparentar. Lo de los demás es siempre mejor que lo propio. Yo tengo que tener más cosas al precio que sea, pero trabajando lo mínimo. Tengo que demostrar al mundo lo bien que me va.

No se prima la formación continuada, no se prima la productividad, no se prima la responsabilidad, no se prima ... Sólo se prima el aparentar. Aparentar que somos buenos trabajadores, aparentar que trabajamos mucho, aparentar que somos responsables, aparentar que ...

Estoy cansado de leer que la culpa es de unos u otros, pero nadie se responsabiliza de sus actos. Cuando firma alguien una hipoteca tipo "euribor+1 o euribor+1+plan de pensiones+seguro de vida+seguro del hogar+domiciliación de nómina" la culpa no es de esa persona cuando no puede pagarla, es del jefe, es del banco, es del gobierno de turno, es de Tranchet, es del maestro armero. Si no puedes meterte a pagar ese crédito, ¿por qué firmas?. Busca algo que se ajuste a tus posibilidades económicas.

La situación económica no es mala, seamos sinceros, el problema es que venimos arrastrando unos "compromisos financieros" de aúpa desde hace años.

Hace un par de años, cuando agotabas el crédito de las tarjetas, habías pedido un crédito personal y te encontrabas con que no podías vivir a tú gusto ampliabas la hipoteca y por arte de magia a seguir gastando. El problema es que ahora ya no puedes ampliar la hipoteca, el banco no te fía. ¿Qué hacer?.

Queremos seguir viviendo al mismo ritmo pero no tenemos con qué, ese es el problema. Si la gente se ajusta a lo que gana, no habrá problema, pero todos queremos vivir mejor, tenemos derecho a vivir mejor, necesitamos vivir mejor.

A ver si ahora todos esos que no cumplían en sus trabajos porque ellos "valen más de lo que les pagan" empiezan a ser productivos, los que "necesitan" cambiar de coche cada dos años se dan cuenta de que es una máquina que está hecha para durar, los que gustan de cambiar los muebles a menudo piensan que tienen que durar un poco más, los que se hacen sus dos o tres viajes anuales al Caribe reducen a un viaje cada dos años, en definitiva, que hay que apretarse el cinturón que es el comienzo de la salida de la crisis, de SU crisis.
2 de febrero de 2008 a las 12:51.  

Albert:
Parece que no soy el unico que nota como machacas al psoe sin machacar al pp, a juzgar por los comentarios que has decidido publicar. Me decepciona un poco que digas que el pp lo haria mejor que el psoe. Yo pienso que los dos son igual de ladrones y corruptos, simplemente el pp me disgusta mas por su posicion frente a los nacionalismos, que es la de echar lenya al fuego en lugar de apagarlo. Pero si decides usar tu blog para hacer una campanya anti-psoe, tu mismo. Ah, y el obama es un bull shitter de la ostia, su discurso es tan hueco como el de cualquier politico espanyol. Tampoco se que le has visto a ese.
2 de febrero de 2008 a las 13:09.  

Autor:
No tienen bastante con ordeñar las Cajas de Ahorros,tienen que usar el ICO.
El Psoe es lo que tiene, que es incapaz de sonrojarse.LLegaran a usar el ICEX para que las constructoras tengan pasta para construir en Eslovaquia y Bulgaria.
2 de febrero de 2008 a las 15:02.  

kikor:
Lo siento, Alberto, pero es muy posible que hayamos perdido el tren de las reformas estructurales que se debían haber acometido hace diez años.

La crisis, porque hay que hablar lisa y llanamente de crisis, y no como esta banda de bellacos sonrientes a los que vota el populacho para que los sodomice sin piedad elección tras elección, es una crisis sistémica. Es el Sistema, es el Tinglado el que está en la picota porque ya no da más de sí. Si en el siglo XIX la bolsa era una covacha de ladrones donde se arrebataban las bolsas, o gatos, unos capitalistas a otros, qué será ahora a punto de acabar con los u´ltimos recursos del planeta...

Centrándome en el inmediato futuro y sin pretensiones adivinadoras: un país que sigue anclado sociológicamente en el franquismo más sórdido, que ha dinamitado el sector primario, alcahueteado el secundario y tercermundializado el terciario, con el agravante de haber metido un mínimo de diez millones de consumidores foráneos multiculturales a 30 por piso patera..., manda huevos.

Y claro ni así consiguen tirar del consumo interno. Es que hay que ser gilipollas para pensar que, puesto que el españolito medio no tiene mucha capacidad de consumo, dada la mierda de salario que cobra, pues ya está, importamos mano de obra sumisa y baratita, cuantos más mejor, y así la cantidad produce un salto cualitativo..., hasta que pete el país...

Menuda pandilla de granujas.

Tengo que recordar al gilipollas de Unamuno con su: "Qué país, qué paisaje y qué paisanaje".

Saludos.
2 de febrero de 2008 a las 16:53.  

Rogelio:
Creo que tampoco votaré y si lo hago igual le doy el voto a algún "descerebrao", para joder el patatar.

Los argumentos de que el PSOE sigue el camino emprendido por el PP son pueriles. De tal forma que si yo relevo a un conductor al volante de un coche; aunque me encuentre las ruedas sin girar; ¿ debo seguir sin variar la dirección del vehículo ?.

En este caso se está hablando de política nacional, de tal forma que, a mi juicio, sobra el "y tú más".

Cada palo que aguante su vela, el PSOE lleva gobernando este pais 17 de los últimos 25 años, alguna responsabilidad tendrá en la situación actual, ¿ o no ?.

Para mí tanto monta, monta tanto el bigotes como Bambi, les pueden dar por allí con una caña rajada, a los dos de manera simultánea o alternativa, pero a día de hoy el protagonista trabajó en una película de Walt Disney, yo era pequeño y acabé llorando, la historia se repite.
2 de febrero de 2008 a las 16:58.  

Dani:
No hay que ser tan excesivo, para que ZP pueda hacer una medida así a falta de unos meses para las elecciones debe de meterla en los presupuestos, y no le queda tiempo para ello, porqué éstos deben discutirse y votarse.
Otra cosa es que el gasto del Estado en obra pública aumente, lo cual yo no veo mal debido al superávit que estamos teniendo. Muchas veces se nos llena la boca pidiendo a papá estado que queremos ser un país innovador y bla bla, y no nos damos cuenta que no es el estado quién tiene toda la responsabilidad sobre la innovación, quién tiene la llave para acceder a la innovación son los empresarios, que hasta hoy preferían invertir en suelo y ladrillos pq les dejaba más de un 10% anual.
Con esta situación revertida podemos asistir a una búsqueda de oportunidades de inversión atractivas, e históricamente la innovación ha dado sus frutos, aunque hay que pensar que debe de ser una inversión a largo plazo y no un pelotazo de la noche a la mañana que es lo que le suele gustar al empresario español.

Slds. y estoy con Juan, PP es peor que PSOE, pero vamos a probar las otras alternativas aunque solo sea por tocar los cojones.
2 de febrero de 2008 a las 17:22.  

sr chinarro:
Por ahi detrás no nos están metiendo dinero, precisamente.
2 de febrero de 2008 a las 19:30.  

Poble insubmís:
Enhorabona per l'article, Alberto. Una vegada més destapant tota la merda que ens envolta. Els polítics d'aquest país ja fa molts anys que han perdut el nord. Salut !
http://pobleinsubmis.blogspot.com
2 de febrero de 2008 a las 20:13.  

Asturchale:
>>Alguien podría argumentar que, de haber estado el PP, en lugar de mantener el modelo tal cual, habría seguido con las liberalizaciones y demás reformas estructurales

Huy, eso hubiese sido nuestra salvacion! Si el problema es que nuestra economia esta demasiado controlada y los obreros demasiado protegidos. Pobrecitos empresarios, pobrecitos banqueros.
Respecto al que buscaba indicios de recorte en el gasto publico, aqui va el primero: este año el ayuntamiento de Oviedo/Uvieu no se va a gastar un duro en los Carnavales/Antroxu. Inusitado.
2 de febrero de 2008 a las 20:48.  

Joker:
no sé si esto será cierto pero si es así es el suicidio definitivo del PP

http://www.europapress.es/noticiasocial.aspx?cod=20080131144405&ch=00315

privatizar la SS???

quien decía que estos no querían ganar las elecciones....?
3 de febrero de 2008 a las 01:51.  

Feliz_Crisis:
La papeleta es de mear y no echar gota.

Si dejan que eso llamado "libre mercado" actúe, un número importante de empresas relacionados directa o indirectamente al ladrillo se van a pique. La única industria que tenemos, fundamentada en el consumo interno eso sí, a tomar por culo y eso ya sabemos en qué acabe. Una crisis que ríete tú de la del 92...

Pero por otro, si intervienen socializando pérdidas, porque esto no tiene otro nombre, van a ESQUILMAR los fondos públicos en un sector agotado en detrimento de otros que deberían ir abriéndose camino para cambiar el modelo de ladrillo-consumo.

Y todo esto con los países del Este de Europa con cada vez más peso en el sector turístico y sin los fondos de cohesión echando una manita. Que los alemanes estarán ya hasta los cojones de meter pasta en el culo de Europa a fondo perdido.

Entre el PP y el PSOE van a dejar a España como un solar.
3 de febrero de 2008 a las 11:02.  

Autor:
Joker,
A mi me gustaria que mi regimen de la seguridad social fuese como el de los funcionarios.Si eso es privatizar la pensiones,bienbenido sea.
Otra cosa, si entendemos por privatizar la seguridad social la capitalizacion individual creo que seria una buena noticia para la gente de menos de 40 años.Asi acabariamos con el timo piramidal que es la seguridad social actual y que dudo que tenga dinero para cuando los nacidos en los 70 y despues, se quieran jubilar.
Pero coño , que eso lo expliquen los del PP que para eso cobran un sueldo que pagamos entre todos.
Al final saldra Rajoy y dira que no, que eso solo lo ha dicho su primo y eso.
3 de febrero de 2008 a las 13:29.  

Turrens:
Lo divertido de todo esto es que no se puede hacer demasiado caso de los comentarios proPSOE, porque seguramente los han escrito alguno de los Bulldogs que lanzó Pepiño a disciplinar la Internet.
3 de febrero de 2008 a las 13:52.  

jac:
Joker:

No es lo mismo las pensiones que la Sanidad.

La mejora de la sanidad en Madrid es algo en lo que parece que están implicados desde el PP, no hay mas que ver la cantidad de hospitales que están terminando. Y su tamaño. Paso todas las mañanas por el de Majadahonda y alucino en colores; ¡es gigantesco!

Objetivo el enlace ese que pones, si.

Y por cierto, ojalá la pasta que meto en la seguridad social destinada a mi pensión la pudiera meter en un fondo privado. Me fío mas.
3 de febrero de 2008 a las 16:44.  

KaT:
Joker, no dejes que Garrido te acojone, que no cuenta nada nuevo: se refieren a unas manifestaciones de Pizarro hechas a ABC en 1992.

Y a todo esto, no estaría de más que, tras el fracaso del pacto de Toledo, se volviese a discutir en este país sobre la conveniencia de pasar de un sistema de pensiones de reparto a uno de capitalización.

Para aclarar las cosas: el actual sistema (de reparto) es un claro timo piramidal (como lo de los pisitos que ahora está petando) en el que los jóvenes de hoy pagamos las pensiones de los viejos de hoy confiando en que en el futuro habrá más jóvenes que hoy que nos pagarán las nuestras. Si en un futuro esos jóvenes, que tienen que ser mayoría para que cobremos lo que nos correspondería de acuerdo a nuestras cotizaciones actuales (ignoremos invierno demográfico y tal), votan pagarnos menos o no pagarnos (imaginemos que a base de inmigración con la pretensión de compensar la demografía española negativa se logra una mayoría musulmana que simplemente no tenga ninguna simpatía por los viejos católicos o/y ateos), será una decisión democrática y legal y nos joderemos.

Un sistema de capitalización es que tu dinero va directamente a un fondo, depósito u otro instrumento de ahorro o/e inversión (preferiblemente de bajo o nulo riesgo) y es de ahí de donde se coje dinero para pagarte la pensión cuando corresponda.

Las pensiones de aquellos que no contribuyen (y habrá que ver por qué no han contribuido) se pueden financiar con impuestos, pero no deberían pagarse con lo que otros destinan para sus propias pensiones. Además, un sistema de capitalización permite que cada uno asuma el riesgo que quiera para rentabilizar su pensión, evitando las aventuras de invertir parte en bolsa con las que ahora nos está tratando de seducir Caldera.
3 de febrero de 2008 a las 17:22.  

sr chinarro:
"sé algo más que Pizarro de gestionar crisis económicas". o como diría la otra, me he quedado ojiplática, atónita, casi me de un perreque.....O sea, que SÍ HAY CRISIS.
El titular podría ser también : "excusatio non petita, accusatio manifiesta".
3 de febrero de 2008 a las 20:41.  

oblongo:
¿Cómo se apuntala el IBEX? Facil metiendo el dinero del fondo de reserva de las pensiones en la bolsa.
Eso que anunciaron a bombo y platillo hace unos pocos meses.

http://www.google.es/search?q=fondo+de+reserva+pensiones+bolsa

Les sabe bien el poder y no quieren dejarlo.
3 de febrero de 2008 a las 21:39.  

Jorge:
Vaya con los liberales. Ahora lo van a solucionar todo privatizando el sistema de pensiones(capitalización que suena mas tecnico), tambien privatizar la asistencia sanitaria( "mejorar la gestion"). Tienen en el punto de mira la progresividad fiscal, , movimiento conocido en este caso como "simplificar el impuesto". No es maravilloso...ahhh simplicidad

Lo cierto es que si hace unos años alguno de estos politicos se hubiera presentado con un programa electoral prometiendo las cosas que nos han traido les hubieran corrido a palos por la plaza del pueblo y hubieran sido desterrados de por vida, pero he aqui que con apoyo de la artilleria mediatica, unos habiles eufemismos y nuestra complice pasividad han conseguido lo que parecia impensable. Dentro de poco veremos a mas de uno trabajando en un McDONALD con un contrato de autonomo. La sanidad se la estan cargando a base de otorgar todos los derechos a cualquier individuo salido de debajo de la piedra del mas remoto desierto de cualquier lejano pais que decida venirse a vivir aquí sin llamar a la puerta tan siquiera. Idem con los colegios publicos y demas.
Una cosa tengo clara, y es que voy a votar. Sino al dia siguiente de las elecciones tendria que aguantar el desvergonzado espectáculo de unos y otros interpretando la abstención. El PP diciendo “hemos entendido el mensaje del pueblo, y en consecuencia vamos a suprimir el impuesto de sociedades” y a ZP soltando “entiendo el desencanto y la desafección de los ciudadanos con la clase politica. A partir de mañana vamos a otorgar estatus legal a las parejas de chinchillas en plena igualdad de derechos al resto”
Voy a coger de entre todos los partidos que se presenten el primero que vea que estan en contra del capitalismo neoliberal, la inmigración, el modelo economico especulativo etc, y me importa poco que sean una panda de descerebrados. Lo que esta claró es que en lo que a mi voto respecta, el mensaje va a quedar clarito. Al menos no me voy a sentir culpable como me siento ahora cada vez que veo a ZP soltando mentiras por la tele, sabiendo que mi voto “util” fue uno de los que le puso en el sillon
4 de febrero de 2008 a las 02:07.  

Joker:
Que no me acojonaba, Kat

A lo que iba era al hecho de que una oposición TAN NEFASTA durante cuatro años no puede ser fruto de la casualidad...

o si?
4 de febrero de 2008 a las 02:09.  

Berserker:
El IBEX es reflejo del Dow y el Nasdaq. ¿Que pasa, tambien estan apuntalando el DAX?
4 de febrero de 2008 a las 10:49.  

Manu (The Java Real Machine):
Joer... lo que nos faltaba... ahora vamos a darles la pasta de los ciudadanos a los ladrilleros, para que puedan seguir manteniendo su buen nivel de vida y cambiar de yate o avión cada 5 años...

Mira por donde, la noticia que me he encontrado hoy:

'Zapatero pone de acuerdo a empresarios del PP, del PSOE y catalanistas: “Es mejor que no repita”'

Joder... ya ni los empresarios le quieren... tiene narices. Y eso que tampoco les gusta Marianico... pero viendo cómo está consiguiendo desquiciar el país, despilfarrando la pasta de las arcas... no me extraña que ni estos le quieran 4 años más...

Al final... volveremos a darnos de hostias de nuevo...
4 de febrero de 2008 a las 11:27.  

Alfonsito:
Acaso lo que promete el PP en relación a política fiscal no sangra más el Estado, y beneficia más a los más ricos?

El modelo sanitario de la C.A. de Madrid es el camino de su destrucción. Presumir de nuevos hospitales, que no funcionan, y que van a funcionar según un modelo que ha fracasado ya en otros paises, mientras la asistencia primaria se deteriora, faltan médicos (unos 100 pediatras), las listas de espera se incrementan (y Aguirre sin dimitir), el escándalo Lamela (y Lamela,y Aguirre sin dimitir), cuando la CA de Madrid es la que menos gasta de España por habitante (y no por buena gestión) ys digo, presumir de esto es de locos. La señora Aguirre sí que es un peligro.
4 de febrero de 2008 a las 12:02.  

gracia querejeta:
Gran artículo en el siguiente Blog

http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/02/132378-parados.html

"Casualmente justo después de las elecciones. Los responsables de este desajuste hay que buscarlos en "montañas lejanas" allí por cuando se empezó a trazar el diseño de crecimiento del sistema económico español, con Rato como un cuerpo divino que nos llevaba a una riqueza basada en la hipoteca barata y media España se lo creyó. También son responsables los que, sabiéndolo, continuaron esa estrategia de simulación de riqueza nacional con el taciturno Solbes. Todos son unos sinvergüenzas o unos inútiles o las dos cosas. Lo más grave es notar como sin ruborizarse continúan todos con sus promesas de cera, con sus mentiras aritméticas que no son más que imposibles juramentos electorales que no se podrán llevar a cabo, a menos que sentenciemos a muerte las arcas de este iluso país."
4 de febrero de 2008 a las 12:55.  

NATURIS:
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14945
4 de febrero de 2008 a las 12:58.  

juancoco:
Como han cambiado las cosas desde aquellos tiempos cuando la persona reponsable, trabajadora y ahorradora era socialmente admirada, y el botarate irrresponsable era el castigado. Los banqueros se lo miraban con lupa antes de darle un crédito a cualquiera. Ahora le van a confiscar el dinero a los ahorradores para salvar a los botarates irresponsables. Bien sea vía política fiscal o vía inflación. La decadencia de Occidente es insoportable, vaya mensaje: gasta!, gasta!, no ahorres!! no pegues palo, ni seas responsable de tus actos que ya otros apechugaran. Esto nos va a pasar factura: a nosotros y a nuestros hijos.
4 de febrero de 2008 a las 16:13.  

Luis Miguel:
Y este partido tiene futuro? www.upyd.es
4 de febrero de 2008 a las 17:17.  

anónimo:
Me deja perplejo el título: "Saquerán el estado si hace falta". ¡Coño! ¿Es que no lo han saqueado unas cuantas veces ya?
4 de febrero de 2008 a las 19:24.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

Para que veamos de que tipo de calaña hay en el PSOE, te debo decir que hace unos años, en las elecciones de junio del 93 mi padre me contó que a los ministerios llegó una "nota informativa" en la que se instaba a AGOTAR LOS PRESUPUESTOS ante la posibilidad de que el PP ganase. Al final repitió Felipe González junto a los "nacionalistos".

A mi padre le preguntaron que si "participaba" de la "fiesta" y le daban un sobre y, él (tonto) dijo que no. Siempre fue demasiado honrado...

Ahora que se ven estas noticias de este desgraciado de Zapatero, que no hace más que ver cómo intentar aferrarse a la poltrona como sea. ZP es como un coyote con la pata atrapada en un cepo y, que lo único que se le ocurre es morderse la pata para liberarse.

Es indignante que se premie con dinero público a empresarios explotadores en su mayoría (contratan a gente en A+B) y que han despilfarrado dinero a espuertas.

El dinero del ICO en caso de que pudieran llegar a darlo serviría para tirar dos años y después estaríamos igual. ¿La razón?

1. El mercado no demandará nada, porque ese dinero saldrá de NUESTROS impuestos. Dado que el dinero sale de nuestros impuestos, eso genera falta de liquidez y una consecuente bajada del consumo.

Seguramente tendrán que subir los impuestos. Por cierto, olvidáos de la rebaja del IRPF (los que voten al PSOE, claro). Asimismo, no descartemos que puedan subirnos el IVA al 19% y seguro que los impuestos especiales.

Como bien sabemos, el IVA y los impuestos especiales son los más "justos", porque nos gravan a todos por igual, ganemos lo que ganemos.

2. Esto no afecta a los bancos, que no tendrán problemas para cobrar a los constructores, pero sí a los consumidores, que serán los que se queden sin pisos.

A mi Rajoy no me cae simpático. Acebes me cae como una patada en los webs, pero sinceramente en una balanza Zapatitos cuatro años más y Rajoy cuatro años y, prefiero a Rajoy.

Por lo menos no le creo capaz de las chorizadas y trapacerías de las que es capaz este. Recordad lo de los 210 euros de los alquileres (que encarecen los alquileres y benefician a los ricos arrendadores), recordad los 2500€ por cada payoponnie que nace en España (que son los que más se reproducen), recordad los prometidos 400€ "lineales" a todos nosotros, independientemente de lo que ganemos...

Una vergüenza que no podemos tolerar cuatro años más o no quedará España que levantar.

Yo, ante la posibilidad de que España quiebre como Argentina o algo peor (se desmembre) votaré lo que mi conciencia me obliga. Por España y por los españoles.

Saludos
4 de febrero de 2008 a las 20:39.  

obmobmaz:
Veo que, por omisión, casi nadie considera útil el voto a partidos nuevos. Yo me uno a la pregunta de Luis Miguel: ¿Tan inútil os parece votar a UPyD o Ciudadanos, por ejemplo? Si tan hartos estais de los patanes de siempre...
5 de febrero de 2008 a las 15:50.  

vicentegala.com:
en argentina no hay aborto ni violewncia de genero, en España es coetanea la violencia de genero con el aborto indiscriminado
10 de febrero de 2008 a las 07:43.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja