1 de febrero de 2008
No seas él


Me gustan las Pepiñotécnicas. Después de mandar a decenas de miles de propagandistas por los foros, ahora intenta hacer callar a la gente con una novedosa técnica: "no seas así, ¿no ves que es ridículo quejarse de algo, criticar las cosas?". Y, lamentablemente, le auguro un gran efecto a este vídeo. Mi generación es así: que un tío tenga cáncer o se mate con el coche le importa tres pepinos. Ahora, quedar en ridículo, que los demás hablen mal de ti... antes la muerte.

Muy bien, Pepiño, ya nos vas conociendo. (Acabaremos contigo antes de lo que te imaginas, por cierto, y seguro que lo tuyo no es cáncer).

La idea es la siguiente: después de haber manipulado la casi totalidad de los medios de comunicación de España, haber mandado a 50.000 capullos a enmierdar internet y que se diluyan los otros mensajes, ahora falta hacer callar a la gente en las conversaciones privadas. No digas que la economía va mal, que las cosas pueden empeorar, ¿no ves que eres ridículo? A nadie le interesan tus preocupaciones, ni los problemas de financiación de España, ni el desplome del consumo privado, ni la destrucción de empleo, ni el peligro de una crisis global, déjate de mandangas y únete a la fiesta. El PSOE es tu amigo y te da retórica y mentiras por tu bien.

No seas como George Soros. Sé como él:



20:21:15 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

7 comentarios:

Diogenes:
Jo macho, me has quitado la idea de artículo (el mío se iba a llamar "yo soy él...")

pero que razón tienes
aúnque puede que no sea casual

muchos han esbozado una media sonrisa al comentarles el "tema" y la mayoría de ellos tienen motivos para hacerlo porque No están hipotecados...

asumámoslo, mucha gente no está enterandose del problema gracias a la segunda vivienda que los papis se encargaron de dejar pagada antes del fenómeno burbujil...

creo que los que más van a notar esto (que muchos aún no notamos, ni lo haremos a menos que falte la faena) van a ser los "inmis"

por cierto, no se si habrás leido el hilo "burbuja sexual" de burbuja.info, además de mucha "paja" hay cosas interesantes relacionadas con la "fiebre pisitófila de las visilleras"

qué opinas de esto?
1 de febrero de 2008 a las 20:43.  

MY:
Alberto, para ser justos, el PP se lo ha puesto a huevo al PSOE para hacer este vídeo.

El PP ha malgastado la legislatura en estupideces. Han profetizado poco menos que el Apocalipsis por problemas mucho menos severos que los económicos, o incluso imaginarios como el matrimonio homosexual. Han dado la matraca con el 11-M con una conspiración que probablemente no existía más que en sus sueños. Han puesto el grito en el cielo con Eta, cuando sólo hay que tirar de hemeroteca para ver que el PP tampoco fue manco a la hora de negociar y conceder cosas... Han tenido ni se sabe cuántas oportunidades para atacar a Zapatero por sus errores más importantes, y las han desperdiciado una tras otra.

Se lo han puesto muy fácil al PSOE, los socialistas probablemente repetirán la estrategia del 13-M, cuando esperaron tranquilamente a que el PP se desquiciase e hiciese algo que pudiesen aprovechar. En ese sentido el vídeo tiene su parte de razón: reprocha al PP la profecía del Apocalipsis por problemas menores. Zapatero no es santo de mi devoción, pero ¿esta oposición pretende sustituirle?
1 de febrero de 2008 a las 22:21.  

anonimus:
Muy acertado el articulo, desde hace tiempo ya pienso que estos ademas de incompetentes, son peligrosos.
1 de febrero de 2008 a las 23:40.  

Lucas:
Saben muy bien como hacer las cosas sin que se note, por eso la gente está tan chala, todo esto me recuerda a las pelis de Berlanga pero en este caso los protagonistas son los progres, tanto que decían y ahora mira. Pero que no se cortan te dicen las cosas, utilizan su neolengua tales como moderación, ajustes, aterrizajes, flexiblidad...pero que el sistema no esta yá pa engaños ni pamplinas, to estas palabras más ó menos vienen a decir: Prepárense que vamos a tener sexo anal de nosotros hacía ustedes, jeje si, suena así pero es verdad.

En fin, no sé yo como van a salir de esta, como no saquen un microchip ahora de golpe y porrazo, jeje, ya ves tú sales de la ruta del bacalao y a poner ladrillos.

Todo esto servirá pa que otros paises no lo repitan. ¿Y las pensiones?, ah, estoy harto de viejos, a ver si se muere ya. Eso es el capitalismo español, que son más papistas que el papa... lo que nos ya faltaba pa completar el círculo.
2 de febrero de 2008 a las 00:49.  

goliardo:
No os preocupéis, el Presidente ha tenido ahora una idea aún mejor que la de comprar votos a 400 euros.

Esta nueva idea evitaría que miles de trabajadores de la construcción fueran al paro:

http://www.expansion.com/edicion/exp/edicion_impresa/es/desarrollo/1085351.html
2 de febrero de 2008 a las 09:08.  

KaT:
Vaya por delante que yo no voy a votar al PP en las próximas elecciones (ni a nadie, pues a estas alturas ya he decidido no legitimar a ladrón alguno para que me robe esgrimiendo mi voto). Pero creo que ciertos memes no pueden quedar sin contestar una y otra vez.

MY, ¿podrías hacer por favor una lista de esos temas tan evidentes para ti con los que la Oposición podría haber tumbado al Gobierno?.

Tenemos memoria corta y todos somos más listos que los demás, pero lo cierto es que la oposición, aparte de meter la pata flagrantemente en algunos temas (como, efectivamente, el del matrimonio homosexual) y ser poco creible en otros (el canon digital que funciona desde la anterior legislatura, el tema de las subvenciones que cambiarán de naturaleza, pero no desaparecerán, etc), ha criticado prácticamente todo lo criticable. Si a muchos os parece que no ha hablado de economía, lamento deciros que os equivocáis, el problema es que simplemente los medios no venden cuando publican ese tipo de noticias y debates, por eso sólo leemos y escuchamos material sobre ETA o el Estatut.

Y por otra parte, creo que es injusta la crítica que se hace al PP por ponerse "catastrofista" con ciertos temas. El asunto de los estatutos de autonomía, por ejemplo, tiene una importancia atroz, lo que pasa es que España no se rompe al día siguiente de aprobar un Estatuto, sino que todo su entramado normativo se va erosionando conforme las nuevas leyes deban ir ajustándose a la nueva situación (además, es difícil entender que, mientras critican el estatuto catalán -muy criticable, en mi opinión-, aprueben cosas parecidas en otras comunidades).

La negociación con ETA puede que se hubiera dado previamente con el PP, pero si ya se había visto fracasar en varias ocasiones, parece difícil que ese argumento sirva para legitimar un nuevo intento (¿o justifica la segunda invasión de Iraq el hecho de que el PSOE hubiera mandado soldados de reemplazo a la primera guerra del golfo?), por no hablar de que en esta ocasión el PSOE había firmado con el PP un pacto por el cual tanto los encuentros previos como los posteriores a la aprobación en el Parlamento de la negociación no debían producirse. El gobierno de los ciudadanos que no se merecían que los mintiesen ha mentido sin parar en el tema del terrorismo.

¿Fueron menos severos el incencio de Guadalajara con sus muertos o los de Galicia que el asunto del Prestige? ¿son asuntos de escasa importancia las detenciones ilegales de manifestantes o el seguimiento por parte de fuerzas de seguridad del estado al director de una compañía privada?

El tema del 11M es más sangrante que todos los demás. El PP cometió muchos errores y actuó de mala fe tratando de vender que había sido ETA (aunque muchos olvidan las continuas comparecencias de Acebes y que, a pesar de todo, sí habló de la pista islámica), pero basta con haber seguido el asunto desde el principio y haber seguido el juicio para ver como lo que nos han contado carece de sentido. Y no, no hablo de la chorrada de los autores intelectuales. Hablo de pruebas que no se sabe de dónde salen, pruebas que el propio juez ha pasado de mencionar en la sentencia (skoda fabia), de terroristas que, desde el más asturiano hasta el más morito, estaban todos y cada uno de ellos controlados por diferentes grupos de policías, de policías que, si no han hecho nada ilegal, entonces han sido incompetentes en grado sumo, y que por ello han sido ascendidos por el actual gobierno. Hablo de informes de explosivos desaparecidos, informes falsificados, terroristas suicidas inventados con sus capas de calzoncillos contadas, detenidos por vender móviles y fundamentalistas bebedores y narcotraficantes que, tras matar a casi 200 personas, se van a comisaría a denunciar que les han robado una cabra. No entiendo como alguien puede pensar que el gobierno conspira para que no se vea que hay crisis económica brutal antes del 9 de Marzo y sin embargo no tenga la sensación de que le han mentido cuando desde dos horas después del atentado le saturan con una "orgía de pruebas". Algunos han olvidado que los GAL tardaron en aclararse 10 años después de sentencias iniciales a favor del Gobierno de entonces y con los pocos medios que informaban sobre ellos calificados como conspiranoicos y sindicato del crimen.
2 de febrero de 2008 a las 11:42.  

jinetepalido:
La critica no es bienbenida en ningun sistema totalitario, a mas totalitario sea el sistema menos critica acepta.Esto es obvio, asi pues ¿es el PSOE un partido totalitario?. Hombre no es una dictadura, pero es que compañeros la democracia hay que ejercerla no basta solo con decir que eres democrata y luego machacar a alguien que te critica.
Hace mal el PSOE con estas propagandas pre-imperialistas.Miren ustedes, si el PP dice que la economia va mal, pues salgan ustedes socialistas y con datos reales desmonten dichas tesis, si el PP dice que el paro aumento, salgan ustedes y desmientanlo con pruebas,si el futuro en muy muy negro, salgan ustedes y den unos planes economicos y sociales, viables y honestos.¿que hace el PSOE? decir que quien es pesimista es antipatriota.
Lo dicho, el estilo clasista del facismo mas negro de nuestra historia, pero es que por desgracia el PSOE no tiene nada mas, señores es muy fuerte, no tiene nada real con que debatir al PP.Y que conste que el PP no entra a fondo, (espero que lo haga) porque si entra a fondo en el capitulo de economia gana las elecciones de calle.
Si no lo hace me demostrara dos cosas:
1-No quiere ganr las elecciones (lo entiendo que se coma el marron ZP).
2-Esta tapando oscuros interes comudes del PP y PSOE (entonces definitivamente estamos condenados).
Ya veremos....
8 de febrero de 2008 a las 12:45.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja