14 de febrero de 2008
¿Le conviene que haya tensión?
La gente se escandaliza con este intercambio de palabras:
Iñaki: ¿Qué pinta tienen los sondeos que tenéis?

ZP: Bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión.
Y creo que es una de las afirmaciones que menos me preocupan de ZP actualmente. Me preocupa cada una de sus promesas electorales, por los efectos de primera, segunda y tercera ronda. Tiene más peligro que un mono con dos pistolas. Pero esta afirmación yo creo que no la habéis entendido bien: os creéis que ZP filtra una gran verdad a ese gran colaborador suyo. Yo creo que ZP simplemente responde con su habitual propaganda a uno de sus mamporreros mediáticos, ese personaje ya amortizado con el que hay que quedar bien pero no dar demasiadas explicaciones.

Yo creo que ZP está acojonado, y así le noto la cara últimamente. No se trata de la seriedad (sus asesores le habrán dicho que frene la sonrisa) sino del miedo de su mirada. Este no es el ZP de hace cuatro años.

La frase a Iñaki yo la entiendo de esta manera: "tranquilo, Iñaki, tú sigue dándole fuerte que esto está controlado: aunque en las encuestas nos apriete el PP, nuestras cifras internas verdaderas y no cocinadas como las tuyas nos indican una mayor ventaja de la que queremos admitir, pero nos conviene que la gente crea que el resultado será ajustado para que así no haya mucha abstención y podamos optar a la mayoría absoluta".

Y seguro que esto tranquilizó a Iñaki. Pero yo creo que ZP por dentro pensaba: "tú cállate y sigue dándole al mamporro, que las encuestas son cosa nuestra". Este experto politólogo jefe de informativos tiene que preguntarle al político cómo van las encuestas. Eso es independencia.

09:21:04 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

9 comentarios:

Anonimo:
Hola Alberto, parece que la crisis se acrecienta y estan buscando dinero de donde pueden...

http://www.hoy.es/20080214/regional/junta-empieza-reclamar-impuestos-20080214.html
14 de febrero de 2008 a las 12:17.  

juancoco:
El problema de fondo do es ZP ni Rajoy o PSOE o PP. El problema de fondo es que los Españoles nos hemos gastado 1 billón de Euros en pisos para los inversoreh. Pisos que si no fuese por la burbuja no rentan ni el 4%, o sea: ni las letras del tesoro. Pisos que no producen nada una vez construidos. En cambio los Alemanes en estos últimos diez años han automatizado hasta la pyme mas pequeña. Dense un paseo por cualquier fabriquita familiar Alemana, para que vean lo que es la robótica, la automatización y la productividad por un tubo. Estas inversiones si que rentan entre un 15 y un 20% de los activos. Y no estamos hablando de acererías ni petroquímicas. No: hablo de panaderías, fabricas de bombones, de ventananas, de frankfurts, etc. El problema de fondo es que seguimos buscando "El Dorado", mientras en Murcia las empleadas siguen cortando la verdura a mano antes de envasarla a mano y cerrar los botes de conserva a mano, para luego esterilizarlos a mano y meterlos en sus cajas de cartón a mano: vaya productividad. En este país existe un problema muy profundo de falta de cultura industrial y alérgia a la tecnología.
14 de febrero de 2008 a las 14:43.  

Y se te ha olvidado decir:
Que también dijo que a partir de la semana que viene empezaría a dramatizar.

Y este es el que culpa a los contrarios de crear crispación.
14 de febrero de 2008 a las 15:37.  

 alberto 
:

¿alemanes? joder, pero si hasta en un bar en una cabaña de madera dentro del bosque de Recklinghausen tenía el tío un tren eléctrico que recorría todas las mesas y le pedías la cerveza y te la mandaba encima de un vagón.
14 de febrero de 2008 a las 16:17.  

Calandro:
Hola Alberto, tan solo soporté ver unos minutos la entrevista de marras, ya que enseguida comprobé que me iba a cabrear si continuaba escuchando esa demagogia barata. Por ejemplo, cuando Iñaqui le pide a ZP su opinión sobre el dato de algunas encuestas de que sólo un 66% de sus votantes de 2004 piense repetir y si consideraba que eso suponía que "les ha fallado" y éste último dice (mintiendo fatal, por cierto)"que no tiene ese dato", para cambiar rápidamente de tercio y continuar con su murga propagandista del tipo "pregunta lo que quieras que yo te responderé lo que me de la gana". Pero estoy contigo en que esta historieta no tiene mayor importancia ni recorrido y me preocupa mucho más las promesas y dineros que anda repartiendo a babor y estribor; lo único que falta es la compra directa del voto: más de uno lo vendería por 50 euros. saludos y felicidades por la web.
14 de febrero de 2008 a las 18:36.  

Manu (The Java Real Machine):
Pues claro que les conviene que la gente esté crispada, y sobre todo hacer creer que el PP tiene la culpa de todo... así consiguen movilizar a miles de bobos, que incapaces de pensar por sí mismos responden como animales descerebrados ante una amenaza externa, siguiendo a la multitud...

Así consiguieron ganar hacer 4 años, y así pretenden ganar ahora... y todo por una simple y sincera razón... se han pasado 4 años jugando a ser los adalides de la paz mundial con la Alianza de las in-Civilizaciones, a darle juego a ETA para pegar el pelotazo de haber logrado acabar con el Terrorismo interno, porque realmente no tienen ni puta idea de cómo arreglar este país... no saben cómo mejorar la productividad... no saben cómo mejorar los servicios públicos... no saben cómo controlar la inmigración ilegal... no saben, o sabían, como solucionar los problemas de la vivienda...
Y ahora llegan a las siguiente elecciones sin tener nada que presentar en forma de logros... no tienen un puto mérito que exhibir y restregarles a los del PP para cerrarles la boca... así que vuelven a jugar a 'Cabrea al personal y consigue que te voten', sin importarles lo que eso origine...

Y los del PP son tan tristes, que ni habiéndolo hecho tan mal esta gente son capaces de ganarles...

Así que jodidos vamos, al menos mientras la gente siga votando a Blanco o Negro, esperando que uno de los dos presente a un puto Mesias que arregle el país... lo típico vamos... ¿por qué vamos a trabajar todos en arreglarlo cuando lo fácil es que alguien lo haga por ti?...

Y lo que dice juancoco está cargado de razón... he visto cómo trabajan algunas PYMES que más negocio mueven en su sector... y es para cagarse...
Eso sí, le hablas de Informatización y Automatización al borrego que la lleva, y del coste que supondría... y como si oye llover... ¿Informatizar?... si ya las secretarias ya tienen un PC con Windows... lamentable.
15 de febrero de 2008 a las 11:57.  

asturiano:
Todos animan a su gente a votar. Unos dicen que la cosa esta muy ajustada y que viene la derechona, y otros que se vende Navarra, que se rompe España y que obligaran a los jubilados a casarse con maricas. Cada uno tiene su formula.
15 de febrero de 2008 a las 14:50.  

vicentegala.com:
y lo del talante donde a quedado quiere bronca el chaval pues yop me quedo con el dentista dentro de la SS POR QUE EN ALEMANIA Y FRANCIA LO HAY
16 de febrero de 2008 a las 08:50.  

vicentegala.com:
ZP NOS QUIERE COMPRAR A GOLPE DE TALONARIO
PUESTO EN SITIO PRIVILEGIADO DE MI WEB
17 de febrero de 2008 a las 10:25.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja