18 de febrero de 2008
Inmigrantes emigrando
Cotilleos carpetovetónicos: se largan dos ecuatorianos a Bélgica dejando piso y todoterreno por pagar (aunque el todoterreno se lo llevan para allá).

¿Pueden hacerlo? ¿Eso es legal?
"Por mi experiencia y conocimiento de un caso parecido, si se van a otro país el banco no tiene nada que hacer aparte de quedarse con el zulo que dejen aquí, aunque sea un país de la UE. Ni les van a poder embargar nómina, ni ná de ná".
Ahora que ya les habíamos pagado el colegio de los niños y les habíamos dado las ayudas por hacerse autónomos, es una pena. Pero supongo que pronto volverán porque nos tienen que pagar las pensiones, claro.

13:48:19 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

8 comentarios:

Ramón Lomas:
Qué barato es hacer de tu vida la mejor.
Qué barato es decir que tú eres el bueno,
que son otros los malos
que te ensucian la sangre,
que te roban lo de todos
que llenan de mierda las calles.

Sólo coges una historia,
que puede ser verdad,
que puede ser mentira
que da igual lo que sea
que da igual que lo digas.

Y este cuento lo haces tuyo,
lo exportas a la mugre,
metes a todos dentro
y los palmeros aplauden
y tú ya eres feliz,
tú ya duermes en paz,
tú ya eres el que dicta
quién se va
y quién se queda aquí.
18 de febrero de 2008 a las 16:33.  

 alberto 
:

¿esto qué es? ¿poesía social sin rima y sin métrica o un problema del ordenador que no acaba los renglones? Recuerdas, no obstante, un poco a la poesía de Max Aub, por cierto.
18 de febrero de 2008 a las 17:43.  

Ignacio:
Usted Sr. Alberto pregunta ¿esto que es? porque sencillamente le falta sensibilidad, aunque usted se arme de algún conocimiento de métrica o rima, esto no le ayudara a entender las cosas porque carece de la vision de las personas generosas de espíritu y corazón abierto.
El Sr. Ramón Lomas hecho una preciosa contribución a su blog, creo que usted no se la merece sinceramente.
Estoy de acuerdo con algunos comentarios que vierte en su blog, mas no estoy de acuerdo con usted en el impulso que lo genera, ya que parece ser que parten de un gran miedo y resentimiento. Le recomendaría que solucione sus inseguridades mas aun cuando dice dedicarse a la educación y esto implica un mínimo de sensibilidad para entender al otro.
Respetuosamente, Ignacio
18 de febrero de 2008 a las 20:38.  

jinetepalido:
Ya pero esto no es nuevo Alberto, mira te cuento una experienci personal: Corria el año 2005 la burbuja a un no habia estallado pero se escuchaban voces lejanas en el viento, voces de alarma pero lejanas, en aquel entonces tenia dos curros, uno de jefe de equipo en una multinacional y el otro de agente publicitario, si tio como suena vaya mundillo ese de la publicidad alucinas por un tubo, pero bueno a lo que voy, tuve un dia una reunion con una gerente de una empresa inmobiliaria pequeña a ver si haciamos algo de publi, (las inmobiliarias eran un filon de oro) y la señora en cuestion me hablo de un par de casos que se extendian cada vez mas, te cuento.resulta que los Pakistanies compraban un piso en un barrio obrero, alla por el 2003,2004,2005 cuando ibas a comprar un mobil y te regalaban una hipoteca, ya me entiendes.Pues bien estos pakistanies compraban el piso y lo ponian en alquiler con papeles en la mano es decir con contrato legal de arrendamiento, bien hasta aqui todo guay, pero habia un primer problema, los contratos se hacian a dos otres familias, desconozco los detalles legales pero el caso es que los hacian, pasados unos meses los propietarios del piso, se largaban a su pais a Pakistan, y dejaban de pagar la hipoteca al banco, el banco a los tres meses ejecutaba la hipoteca y iba a por el piso, pero los inquilinos pagaban su alquiler cada mes religiosamente atraves de transferencia bancaria y tenian sus recibos al dia, asi legalmente el banco no los podia echar del piso.Mientras en la distancia atraves de transferencia los "dueños" del piso disfrutaban de unas elevadas rentas en su pais de origen.Si Alberto me diras que la ley puede embargar las cuentas y todo lo demas, pero no me digas como lo hacian ya te digo que no tengo los detalles pero lo que te aseguro es que hace tres años esto se hacia en una poblacion de Catalunya, y el banco muy poco tenia que hacer.Porque alli dentro habia dos o tres familias que pagaban su alquiler cada mes y ellos que coño culpa tenian de los desvarajustes del dueño, igualmente el ayuntamiento en cuestion no queria ver a quince o veinte personas en la puta calle pagando el alquiler, asi que poco o nada ayudaba a este fraude.Asi que ya ves, esta gente que se marcha y deja el piso y la deuda atras, por lo menos deja el piso tio que los hay que no les ha hecho falta aprender de mucho de la picaresca española.
Un saludo.
19 de febrero de 2008 a las 12:19.  

Manu (The Java Real Machine):
No falla... haces cualquier alusión a los 'pobres' inmigrantes, y los 'progres' y 'solidarios' no pierden el tiempo para saltarte a la yugular y hablar de 'miedo a lo distinto', xenofobia u otra gilipollez...

Me recuerda a lo de que cuando el sabio señala la luna, el tonto solo ve el dedo...

Bueno, cambiemos un poco la noticia, digamos que el titular es:

"Se largan dos personas (supongamos un matrimonio) a Bélgica dejando piso y todoterreno por pagar"

Si la cosa fuese así, ahora los comentarios serían del tipo... 'qué caraduras', 'menudos espabilados', 'vaya par de estafadores'... etc, etc...

Hace ya unos meses que creo que comenté, que una amiga que trabaja en la financiera de una empresa grande (de esta con Centros Comerciales), me había comentado que había subido y mucho el índice de morosidad...

Y que entre los muchos morosos, además de los españoles (para que vean los progres que no solo nos fijamos en los inmigrantes) había extranjeros.

Me comentaba mi amiga, que llegaban incluso a llamarles a sus paises de origen para reclamarles la deuda... y que las respuestas eran 'no voy a pagar y no podeis hacerme nada', 'pues si quereis cobrar venir aquí a pedirme el dinero' o el más simple 'no hablo tu idioma' (y no es coña).

Y que lo realmente jodido, era que al haberse largado de aquí, poco podían hacer, salvo las tácticas clásicas de llamarles a casa, a su trabajo, a sus vecinos para dejarles en evidencia, etc, etc...

Así que esas deudas, como no se van a poder cobrar, al final se cubren con los beneficios que dejan las financiaciones que sí van pagando otros clientes...

Y es que esa es la parte jodida del asunto... que al de aquí, como tiene aquí su casa, su familia, su vida, etc, etc... le tienes más pillado en caso de impago.
Pero al de fuera, si no tiene nada que le ate aquí, pues agarra sus cosas, las empaqueta, se larga... y luego búscale...

Ahora, si alguien es capaz de ver más allá del dedo, que responda y debatimos sobre lo sinvergüenzas que son algunas personas que hacen este tipo de cosas... al margen de su raza/nacionalidad/credo... o sobre qué pasará con todo ese dinero invertido en los inmigrantes, que ante las vacas flacas pueden no tener problemas a la hora de abandonar el barco... igual que es una putada gastarnos aquí un dineral en formar profesionales en la Universidad, para que se larguen a trabajar fuera por culpa de los sueldos miserables...

P.D. Los del dedo, que sigan mirando el dedo y me dejen tranquilo, que los debates absurdos me aburren.
19 de febrero de 2008 a las 13:10.  

sr chinarro:
jinete pálido, no me cuadra mucho la historia de los paquistanies. En primer lugar, porque el propietario debe comunicar el arrendamiento al Banco.De no ser así, no hay vinculación entre el Banco y los inquilinos. Y estos no le pagaban al Banco, sino al propietario.
Otra cosa es que llegado el dia de la subasta , el posible postor se piense muy mucho si le compensa hacerse con un piso con "bicho" dentro, porque puede suceder que llegado el dia del lanzamiento haya problemas para echarlos.
Pero, vamos que no hay vínculo ni obligación que impida al Banco echar al inquilino, ni derecho de este a quedarse por la patilla, eso está mas que claro.
19 de febrero de 2008 a las 15:49.  

pete:
Para Ignacio:Es muy bonito eso de personas generosas de espiritu y corazon abierto, pero conoce usted alguna madre que no alimente a su hijo para alimentar al de otra? no seamos ilusos vivimos en el mundo en que vivimos nos guste o no y pronto en España sera cuestion de sobrevivir, para ser generosos solo hace falta mirar como estan nuestros ancianos, nuestros trabajadores, nuestras viudas,nuestros parados etc etc y digo "nuestros" por que es lo mas cercano a usted y a mi dejese de demagogia pseudoprogresista por favor, muy pronto ya no le colara a nadie. Animo Alberto sigue con el blog.
21 de febrero de 2008 a las 00:53.  

Robus:
Lo de dejar el piso sin pagarlo es lo que en USA dicen "foreclosure" (dejar la hipoteca porque es mas lo que deben que lo que vale la casa) y es perfectamente legal. (900.000 este año, 7 de cada 10 gente con empleo y economia saneada)
21 de febrero de 2008 a las 15:43.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja