23 de febrero de 2008
¿Este año las bombas pueden ser económicas?
Por ahí se habla de que Detinsa y Sacyr podrían estar al borde de la suspensión de pagos y yo me pregunto si estos tíos se la van a jugar al Gobierno.

Hago un poquito de política ficción:

Pizarro: "si tenéis que quebrar, hacedlo antes de las elecciones y así pierde ZP".

Ladrilleros: "¿pero qué nos das?"

Pizarro: "¿cuando ganemos? Dinero a espuertas para esos currantes hipotecados, dinero que recalará en vuestros sedientos bolsillos. Obra pública toda la que podamos. Liberalización del suelo para que entréis a saco. Desgravaciones para el que compre y el que alquile".

Ladrilleros: "todo eso ya nos lo está dando ZP, y más que nos dará. El ICO nos hará una transfusión".

Pizarro: "lo mío será más potente: despido casi libre, rebaja del impuesto de sociedades, trasvase del Ebro. No sabéis hasta qué punto puedo llegar con estos incisivos asesinos".

Ladrilleros: "¿qué hay que hacer?"

Pizarro: "descapitalizad vuestras empresas primero, quebradlas después. Pero hacedlo coordinadamente, en plena campaña electoral, justo antes del segundo debate de Rajoy. Quiero que se desplome la Bolsa. Quiero que se echen los parados a la calle. Quiero que los españolitos vayan a votar con la bellota en el culo. ¿No decía aquel que hasta marzo no quiebra ni Dios? Pues quebrad el 1 de marzo. Y luego empezaremos la reconstrucción y salvaremos el país".

Ladrilleros: "de acuerdo, se estudiará".

Esto, por supuesto, es sólo fruto de mi imaginación calenturienta. Que no vengan con querellas.

10:08:38 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

21 comentarios:

KaT:
Sabemos que no lo haces con esa intención, pero, ¿te das cuenta de que, aunque Pizarro no hiciese nada de esto, este es el tipo de acusación que se le hará si todo peta antes de las elecciones?. Si la economía se va al garete, no será por culpa del Gobierno, sino el resultado de una conspiración de la derecha. Por ahí rondará la campaña los últimos días, me temo.

Con lo fácil que habría sido para el Gobierno anunciar en comparecencia pública que, "gracias al modelo económico heredado y a pesar de sus medidas para reformarlo, el sector inmobiliario iba a pasarlo mal -tal y como habían previsto y anunciado cuando eran oposición- y que, como socialistas que son, intentarán paliarlo con políticas sociales".

Los españoles quieren que no les mientan, ya ni siquiera piden buenos gestores, buenos oradores o buenos diplomáticos; si sus políticos se equivocan ya casi lo asumen como algo inevitable, pero joder, por lo menos que dejen de mentirnos a la puta cara constantemente.
23 de febrero de 2008 a las 10:47.  

Francesc:
El ejemplo de política ficción que expones, se puede circunscribir a la categoría de ladrillo-ficción. Estoy ansioso por ver un revival del cine "quinqui"... cambiando a los quinceañeros heroinómanos por quinceañeros "nengs-con-su-plei", subproducto de pepitos esclavizados, criados por el deuvedé y las discusiones familiares sobre no llegar a final de mes y otras miserias.

Coincido contigo en que habrá untamiento a las constructoras tanto si gana el PP, como si lo hace el PSOE. Estos energúmenos dilapidan los presupuestos como si fuese su cortijo, pero qué manera de robar a espuertas. Lo que faltaría, para acabar de adornar el pastel, sería subvencionar a los "listillos" de Fórum/Afinsa, para propagar la estafa a todos los ejpañoles. Y viva España, ¡HOYGANME HUSTEDE!

En lugar de apostar por el "sudden & sharp" a la americana -quiebras a go-go y recuperación en 4 a 6 años-, nos van a meter por la senda de la depresión de 15 a 20 años, a la japonesa, por puro caciquismo y compadreo.

Lo del señor Zapatero, quien haya escuchado, siquiera parcialmente, algún mitin donde hablase de economía, es para meterle en la cárcel: ¿cómo este tío puede hablar de que España está mejor que nunca con 2 billones (2*10^12) euros de deuda y la balanza de pagos a niveles de espanto? En fin, pone cara de bueno, y ya está.

Don't worry, my friends, que hay palos para todos: nuestro estimado y nunca lo suficientemente querido "PP". ¿Qué hizo desde el 2001 al 2004 sino promover el tocho y tiro porque me toca? Tanto el PP como el PSOE han llevado a la economía española hacia la deuda masiva única y exclusivamente para cumplir los criterios de convergencia, i.e., vía transferencia del déficit público a las familias (el IVA y demás impuestos del milagro ejpañol ha saneado las cuentas públicas pero ha arruinado a la población, toma castaña).

En fin, que se va a dar una sangría que no nos merecemos, pero a nadie -salvo suegras hij{o|a}putistas- le han puesto una pistola en el pecho. A apechugar, amigos.

Por lo que mí respecta, como aparezca en el horizonte el pufo de la socialización de pérdidas de los "inversoreh", me voy del país y que pague impuestos aquí las putísimas madres de quien corresponda.

Gentuza.
23 de febrero de 2008 a las 11:10.  

Anónimo:
Bueno, Alberto... No sabemos que pasará en el futuro próximo en la Monarquía Bananera que representa el Estado español hoy - lamentablemente, esto es lo que hay -.

Lo cierto es que va a ser complicado sacar a flote el proyecto corporativo, social y económico de la narco caciquería...

¿Hacemos red con Trevijano y le pegamos un empujoncito?...
23 de febrero de 2008 a las 12:59.  

jinetepalido:
Jajajajaj ¿fruto de tu mente calenturienta? venga ya tio, pero si lo has borbado, no te quites estrellas no seas modesto.Mira Alberto tu lo has dicho, si gana el SOE estamos jodidos y si gana el PP estamos muertos, asi que ¿como quieres morir? poco a poco o de golpe, ese es el verdadero debate.Por que de alternativas na de na de soluciones menos y de que aqui el unico que se salvara de la quema sera el corrupto el manipulador y el judio pretamista.Lo dicho, para echarse a llorar.
23 de febrero de 2008 a las 15:16.  

Asdrúbal el Bello:
¿Y no se podría hacer un dialogo igual con Taguas diciéndoles a los portillo, Nozaleda, Del Rivero, etc:
-Con lo que os hemos dado, aguantad tres semanas más, os buscamos otro caballero blanco para sostener la cotización, hablamos con los bancos, lo que sea, pero no vayáis a concurso de acreedores antes del 9-M. Si habéis aguantado estos meses, ¿porqué no unos días más?
Y mientras los candidatos juegan con sus votos y sus expectativas, con "tu paro era más y el mío es menos" es España la que se desangra.
23 de febrero de 2008 a las 17:40.  

Poble insubmís:
Benvolgut Alberto. estic convençut que hi ha molt més de veritat en la teva imaginació que no pas en les promeses electorals dels polítics. Ja ho diuen: "piensa mal y acertarás". És molt trist però és així. Salut!
23 de febrero de 2008 a las 18:35.  

Autor:
Los "contratos basura" los invento Gonzalez.Aznar no se atrevio a reformar en profundidad el estatuto de los Trabajadores.
El impuesto de sociedades ya se ha rebajado con ZP.Otra cosa son las deducciones o como nos dejen hacer la base imponible.
No hace falta trasvasar el Ebro,hay mucha obra publica, si en cada pueblo de mas de 3000 se construye una depuradora y en la costa se monta una desaladora cada 50 km.Lo malo es que ya no tenemos a Uropa para que pague eso.
Los trabajillos sucios, lo hacen mejor los socialistas.Con Rajoy ibamos a tener demasiadas huelgas y agit-prop.
No hay mas que ver a China, un pais socialista, sin huelgas,sindicatos,seguridad social,protocolo de Kioto ni cosas de esas.
23 de febrero de 2008 a las 19:02.  

Anónimo:
Yo creo que desde hace tiempo se esta barriendo para debajo de la alfombra, que somos los ciudadanos, desde que empezo el timo del euro y desde especialmente el 2004 con el ladrillo, eso de que despues de las elecciones las cosas iran mejor por gracia y obra del sonrisas no se lo cree ni el tato, ademas de insultar al sentido comun. Hay que prepararse para los recortes de empleados, cierre de negocios, por bajada del consumo, ejecuciones de hipotecas y demás, porque alguien va a tener que pagar toda la especulacion que llevamos encima.
Creo que estamos empezando a ver la destrucción de la clase media, que era la que predominaba, vigilada por las sonrisas de las que no joden, y ahora resulta que será la dialectica de dos individuos en la tele la que decidirá que se va a hacer.
Ahora comprendo el orgullo de los que viven en andorra y en gibraltar porque esto es una vergüenza.
Nota: hoy he echado gasoil al coche a 1,10 euros el litro, que venga dios y vea lo que esta pasando.
24 de febrero de 2008 a las 05:22.  

vicentegala.com:
jejejejej que mente mas calenturienta uys
pero asip damos el zapatazo y el cerrojazo a rajoi que se las trae los dos grandes partidos estan corruptos hasta las cejas
ya sabeis 2008 crack 2009 corralito 2010 2011 super tendencias hacia una guerra 2014 psoe liderara y hara de las suyas pero a lo bestia y 2016 sera el rey el que ponga orden a sus 78 años ya sabeis las cartas del tarot son 78 los concejos de asturias son 78 es un numeromagico al borde del paroxismo el rey dara un golpe a los endemoniados polticos anda que yop tambien lo veo todo negro
24 de febrero de 2008 a las 08:03.  

Autor:
Francesc,
¿Que te parece esta pelicula como precedente del cine quinqui?http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/bigas/yosoylajuani/home.html2006
24 de febrero de 2008 a las 11:33.  

pepitobananas:
España está como está por culpa de los españoles. tODAVÍA NO OS ENTERAIS DE QUE VOTAMOS?, pues venga vamos a cambiar esto, porque si no, ya podemos empezara a buscar trabajo en buenos aires...
24 de febrero de 2008 a las 14:22.  

Anónimo:
Lavadora suiza...

El Gobierno está negociando un plan de rescate financiero, a propuesta de la asociación que agrupa a las 14 inmobiliarias de mayor capitalización del país (G-14), que a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedería a estas una primera inyección de líquidez de unos 10 mil millones de euros. Con esta medida se actúa como si se pretendiera necesario el apoyo, en tiempos de crisis, a unas empresas que han sido consideradas como modélicas y fundamentales en la exitosa expansión y crecimiento de la economía española de los últimos años.

Sin embargo, en este discutible plan estarían incluidas empresas inmobiliarias que, de acuerdo a los documentos que obran en poder de este diario, estarían involucradas en fuga de capitales, lavado de dinero negro y pagos de favores políticos. Estos documentos han sido filtrados por Rudolf Elmer, ex director de operaciones del banco suizo Julius Baer en las Islas Caimán y demuestran el mecanismo que desde 1998 han estado utilizando conocidas corporaciones como la inmobiliaria Nozar (socia de Martinsa y accionista mayoritario de Astroc y Colonial). El dinero negro se enviaba a la banca suiza, esta lo dirigía a su operador en las Islas Caimán que a su vez lo devolvía como crédito, a través de un banco español, a una empresa tapadera vinculada a la inmobiliaria en cuestión.

Nozar, en concreto, utilizó para ello los servicios del banco Julius Baer y desde las Islas Caimán y a través de la sucursal en Nueva York, devolvía el dinero lavado al Banco Sabadell-Atlántico que lo consignaba en la cuenta de una empresa tapadera: quesos Eulalio Chirveches como falso crédito de la promotora. La cantidad lavada y defraudada se elevaría a varios cientos de millones de euros. Los pagos de favores políticos por recalificación de suelo, habrían seguido un procedimiento similar, siempre con empresas tapadera de por medio, titularidad de personas relacionadas con los destinatarios del soborno que ocultaban de esta forma la procedencia original del dinero. Que los sucesivos gobiernos del PP y el PSOE, junto con la Hacienda española, no hayan sabido nada de este gigantesco fraude sistemático y planteen encima una ayuda adicional, arroja serias dudas sobre un sistema político que blinda a sus gobiernos y partidos de tal manera que no parece posible exigir más responsabilidad que la derivada del resultado de unas elecciones generales arregladas para que nada cambie.


Cosas como esta estan empezando a ser publicadas por los republicanos españoles... Lo mismo queda una esperanza... Tevijano es Obi Wan...
24 de febrero de 2008 a las 20:14.  

Francesc:
Autor,

Me parece una película muy interesante ("Yo soy la Juani"), precisamente por el intento de retratar una parte de la -¿descerebrada?- realidad contemporánea.
24 de febrero de 2008 a las 21:19.  

pete:
Yo lo tengo claro, el principal y único culpable de esta lamentable situación son los españoles en su conjunto , gentes aborregadas y estúpidas, orgullosas de su estupidez,indolentes y con un nulo o escaso poder de , movilización, protesta y crítica , aquejadas de un individualismo primitivo y pernicioso que hunde sus origenes en la envidia y la ignorancia. De esto se aprovechan nuestros politicos que solo ganan a la media en oportunistas, Ahora bien lo que no tiene perdón son las manipulaciones descaradas , las falacias y mentiras que se han gastado los del psoe estos últimos cuatro años, (se rien en nuestra pu...cara) todo ello aderezado con una politica pseudoprogresista que atenta contra el mas elemental sentido común y que está hundiendo a las clases medias en un pozo sin salida,.Me acuerdo de Solbes cuando el tercio empezaba a cambiar (por mor de la subida de intereses)en aquel lejano 2006 decian algo asi como: "que no nos preocuparamos que los españoles eramos mas ricos que antes aunque subieran las hipotecas por que los pisos subían más y por tanto nuestro patrimonio valía más" creo que nunca unas palabras fueron tan dañinas y el españolito, como es tan dado a que le alegren los oidos pues nada que somos los mas ricos y el pais donde mejor se vive de europa..jajaja, se ve que la mayoría nunca ha salido de su cortijo. Señores la caida de precios NUNCA repito NUNCA se va a oficializar en este pais, sería el suicidio para esta clase "política" y "empresarial", todo se irá a la mierda y el 80% no se dara cuenta hasta el momento mismo en que lo echen del trabajo o se encuentre sus ahorros vaporizados o que está sin pensión despues de currar toda una vida . Como el español es como es, será el primero en interiorizar que como mucho habrá alguna subida suave o pequeña corrección pero nunca reconocerá que lo han ESTAFADO, el establishment ayudará , nos bombardearan con mentiras descaradas, mediasverdades,estadisticas y datos y nos lo acabaremos creyendo, ni siquiera aceptaremos que somos mas pobres y si malvivimos la culpa sera para el Trichet, los subpime, de los chinos de quien sea, todo menos aceptar nuestra culpa y la expiación que nos queda. El futuro pinta muy feo.
24 de febrero de 2008 a las 23:01.  

Sylar:
pepitobananas:

Los españoles no votamos, elegimos entre la espada y la pared. La Ley D'Hont asegura que esto sea así y que la pluralidad política sea nula, convirtiendo la democracia en un oligopolio. Elegir entre PP y PSOE no es democracia. Y es que aunque estos dos partidos se dividieran para que hubiera más pluralidad (socialismo, liberalismo moderado, liberalismo "puro" y conservadurismo) acabaría siendo de nuevo un bipartidismo.

Es como la "democracia" de EEUU. Sólo pueden elegir al menos malo.

Me direis, ¿y porqué los españoles no votan en masa a otro partido? ¡Pues porque la mayoría de los españoles son aborregados! Se creen lo que oyen en la campaña electoral, se olvidan de anteriores legislaturas y votan en consecuencia. Influye sobre todo el factor inercia de "bueno, no me ha ido mal del todo, vamos a votar otra vez".

Así que en esas estamos, yo esta vez paso de ir a votar. Ni los partidos minoritarios me convencen.
25 de febrero de 2008 a las 01:02.  

Manu (The Java Real Machine):
¿Ciencia ficción?... ¿realmente te parece ciencia ficción?...

Me parece tan tristemente real, que da miedo...

Y lo de la lavadora suiza... joder, es tremendo.
Y encima estos bobos pensando en darles más pasta a esos sinvergüenzas que llevan años llevándose los beneficios a paraisos fiscales.
25 de febrero de 2008 a las 10:02.  

vicentegala.com:
Selecciones 2008 USA EEUU
Por lo visto el mundillo astrológico esta muy politizado de hay hacer las predicciones con meses de diferencia para que no haya dudas buenop tengo tres cartas fundamentales de EEUU las de Omara Hilary y Maccain
y creo que primeramente Obama vencerá a la sra Clinton pero este perderá con Maccain esto no surge como predicción fatalista o conservadora, sino que es lo que hay
veremos si me confundo Obama tiene en progresión un Marte cuadrando a Saturno le beneficiara para las selecciones con la Clinton que es la menos consolidada y esta en acción , pero ete aquí Maccain no se queda cojo tiene la oposición tan buscada para lideres políticos que ascienden, los Saturnos transito y natal y progresado en oposición en un lugar muy fuerte de su carta en una oposición natal de Neptuno Urano entre los grados 19º Virgo después su Sol pasa o ha pasado a casa II esta en 15º de Escorpio y Sol en 16º de Escorpio o sea claramente o se pone muy enfermo o vence con amplitud.
25 de febrero de 2008 a las 12:49.  

Nerec:
para los que venimos por este foro a aprender es de agradecer tanto ojo avizor. Incluso cuando es hipotético y "pura" ficción.
Me ha inquietado la noticia de Lavadora suiza, y me gustaría que él o alguien diera una fuente, un sitio de donde ha sacado tal información.
Es muy fuerte, parece que vamos a pagar todos, incluso lo que no nos toca.
25 de febrero de 2008 a las 13:06.  

equilicua:
¿Será mentira tanta verdad o será verdad lo que partece mentira?
25 de febrero de 2008 a las 19:59.  

Javier:
Los de Detinsa son lo peor. He visto un anuncio suyo en Intereconomía con el lema "tu casa vale" en el que dos parejas están hablando de los problemas que una de ellas está teniendo para vender su antiguo piso y que han estado a punto de bajar el precio hasta que se enteraron de Detinsa y les dijero tu casa vale, no bajes el precio......Lo peor.

mirad el video:

http://www.detinsa.es/TuCasaVale/#
25 de febrero de 2008 a las 23:53.  

Diogenes:
el mejor ejercicio de politica-ficción-realidad que he leído en años

KAt, no es necesario que quiebren para que le echen la culpa de ello

Aún no han quebrado y ya lo estan haciendo
26 de febrero de 2008 a las 00:33.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja