12 de febrero de 2008
Déjalo ya, Iñaki
Querido Iñaki,
hay una cosita que me gustaría decirte después de verte anoche en tu telediario. Aclaro que te vi sólo al principio, que cuando venía ZP yo ya me fui a dormir y esta mañana no he leído aún nada. Yo es que soy un artista que se levanta a las seis de la mañana, no sé si me entiendes.

Empiezas tu informativo con un repaso de la actualidad en breves imágenes y de repente aparece tu busto parlante y se pone a lanzar unas opiniones, unos comentarios sobre lo que ha dicho Losantos, lo que han publicado unos columnistas. Tus apostillas se centran en el léxico, en el tono. Es una bonita forma de empezar un telediario: dar tu opinión sobre lo que han publicado otros periodistas.

Luego aparecen los jóvenes del 68 repitiendo el mismo discurso desde hace 40 años: el Estado tiene que darme dinero porque soy un artista, los que no votan a mi partido son imbéciles, etc. Tienen ya las barbas canosas, las calvas brillantes y las panzas orondas estos jóvenes. Pero creo que siguen creyendo que no hay más arte que el suyo, ni más España que la que sale en El País.

Te diré lo que yo creo: tú ves a estos artistas como creadores de arte, a los periodistas como profesionales de la información y a los políticos como representantes del pueblo. Yo veo un artificio económico/ideológico dividido en tres grandes áreas: los llamados "artistas", que venden con una serie de técnicas unas ideas preempaquetadas y que derivan audiencia hacia los medios de comunicación; unos periodistas que encajan cifras y datos en esas ideas, y a su vez captan votos para su partido; y unos políticos que son los encargados de rentabilizar económicamente todo lo anterior. Por supuesto, la dependencia es también a la inversa: sin la ayuda del partido los medios no hubiesen crecido tanto, sin la ayuda de los medios esos artistas no serían nada y habría otros. Es así como los artistas han justificado durante décadas su pequeña porción de pastel y es así como los estómagos están realmente agradecidos.

En su soberbia, han llegado a creer que podrían enfrentarse a su propio público y que la protección de su partido bastaría para darles de comer indefinidamente. Cuando no han sabido adaptarse a internet, cuando por aquí todo el mundo los ignora, se han inventado un impuesto sobre cada CD virgen, cada disco duro, cada teléfono móvil, cada MP3. Un impuesto que va directamente a sus bolsillos y que se calcula según las ventas de CDs cuando nadie de 40 años para abajo compra ya CDs.

Por eso te pido que lo dejes ya. No llames artistas a simples vendedores de leche, ni te indignes porque alguien se haya percatado de las interdependencias que tenéis entre los sectores de vuestro entramado. Es así, Iñaki, el tiempo pasa y la Transición ha ido envejecido así como tu rostro, que poco a poco ha ido tomando una consistencia como de escayola pintada con acrílico. Olvida las viejas luchas y hazte amigo de Jiménez Losantos, porque mientras él tenga audiencia tú la tendrás también.

Tu problema y el de quienes te sostienen en ese lugar no es el PP sino los millones de españoles a los que no nos interesáis nada ni tú, ni Ana Belén, ni el Rey del Pollo Frito, ni Juan Goytisolo, ni Soledad Puértolas. Vuestras inquietudes nos parecen irrelevantes. Hay algo mezquino, egoísta y corrupto en vuestra generación. Algo que escondéis tras los grandilocuentes ideales. Después de 33 años de Transición, hoy los trabajadores cobran menos, los jóvenes carecen de independencia, los medios de comunicación estáis podridos y los banqueros y grandes empresarios han multiplicado sus beneficios. Y vuestras pensiones, por supuesto, son bien jugosas.

Entonces, déjalo ya, Iñaki, no nos vendas más tus homilías progres cuando sólo sois una plaga de langosta. Nos habéis explotado, endeudado, arrinconado. Déjanos por lo menos ver la tele en paz.

13:30:20 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

48 comentarios:

Dani:
Alberto, quizá la generación anterior si salió a la calle a defender sus sueldos y cuota de poder, no les culpes por ello, culpa a la generación actual por no tener los huevos de defender sus salarios ante la creciente subida del coste de la vida.
Nada más, Iñaki no me cae mal, cuando tiene que meterle a ZP le mete, y sus informativos y los de la TV3 siempre han sido los primeros en hablar de burbuja.
12 de febrero de 2008 a las 14:17.  

Juan:
No seas como él hombre. Cambia de canal.
Por otro lado, tampoco digas que ningún menor de 40 compra cds. Eso es como decir que ningún menor de 40 compra libros. Si a ti te parece caro un cd no lo compres, pero no digas que nadie lo hace. Sorprendentemente no oigo a nadie decir que los cubatas o la entrada a la disco están caras, mientras sólo oigo decir que los discos están caros a los que no compran ni uno o les gusta la bazofia rollo 40 Principales -lo peor que ha hecho jamás el grupo Prisa y nadie se lo echa en cara-. Qué paradojas.
12 de febrero de 2008 a las 14:25.  

Anónimo:
Tú también estás un poquito pasadito...
12 de febrero de 2008 a las 14:38.  

lolailotron:
Muy Bien Dicho Alberto!!!
Esta panda de periodistuchos de la SER/CUATRO/PAIS o como decia butanito el Imperio del Monopolio, dan verguenza ajena. Vale que a los eñores de COPE, ABC y demas tambien arriman el ascua a su sardina todo lo que pueden, pero al menos no van de independientes y liberales.
Es increible como escuchando la tertulia de Hora 25, por poner un caso de manipulación mediatica, todos los comentarios hirientes van siempre dirigidos al PP incluso cuando el PSOE mete la pata hasta el fondo; entonces los tertulianos dicen, si lo han heho mal pero es por los de PP que no les apoyan.
Desde luego que dan asco, todos de un lado y de otro, pero especialmente los de PRISA porque van de superiores morales, y de que le simportan mucho los temas solciales, lo cual es una mentira, puesto que como perros que son lo unico que les importa es que le pasen la manita por encima y les den las sobras de vez en cuando. Es indignante, lo suyo y lo del impresentables de la SGAE.
Graicas por poner comentarios tan buenos y tan realistas en tu blog.
Saludos suecos!
12 de febrero de 2008 a las 14:42.  

Anónimo...:
Alberto: Me tenías realmente jodido.

Aún incluso.. Preocupado tal vez...

Ahora bien; eres un crack, amigo.

Mereció la pena toda espera.
12 de febrero de 2008 a las 14:51.  

Autor:
Aquella regla entre periodistas de que perro no come perro o el respeto a la pluralidad informativa hace tiempo que se acabo.
Es ironico que Iñaki hable de coro mediatico de la derecha como si el fuera independiente o como si el defendiese unos principios ideologicos.
Lo mejor que he leido sobre entidades de gestion y canones por derechos colectivos:
http://www.comosobreviviralasgae.es/
El PP no le quiso meter mano en 8 años y ahora dice que va a quitar el canon pero pone en la lista por Madrid a Salmones,la defensora del canon en el Congreso.Ademas el PP no se opuso a la Ley del Cine , que tambien es otro truco para tener que pagar el cine español aunque no vaya ni su puta madre a verlo.La Televisiones pagan un % de facturacion por ley.
De todas formas el canon es solo una pequeña parte de lo que se maman estos tios.No hay mas que ver los presupuestos en Cultura de los ayuntamientos y ccaa.Empezando por festivales de cine en cada provincia y acabando con la pasarela cibeles.Lo que no se es quien trabaja para que haya para tanta subvencion.
Si no me abstengo votare a UPyD.
www.upyd.es
12 de febrero de 2008 a las 15:27.  

Elisa:
Totalmente de acuerdo contigo. Ya va siendo hora de desenmascarlos.
12 de febrero de 2008 a las 15:32.  

Anónimo:
querido alberto, informate de lo que ganaba ( por ejemplo )un dependiente de una tienda, o un peon de albañil en la epoca de felipe gonzalez, y comparalo con la epoca de aznar ( y post aznar ),anda , por favor , pierde 5 minutos en mirarlo anda.
12 de febrero de 2008 a las 16:06.  

Paco:
Totalmente de acuerdo, Alberto.

Solamente añadir la extrema mediocridad de la mayoría de los miembros de este entramado "pseudo-progre-español" o bien, directamente, lo malos que son algunos de ellos en sus respectivas profesiones (p. e.: es conocido y legendario el tremendo problema que tienen muchos actores españoles para vocalizar correctamente cuando "interpretan").

Esa soberbia y esa presunta "superioridad ética" que se arrogan, es puro fruto de su mediocridad y de su ignorancia. No dan para más, pero la machacona "lección" y el gesto de extensión de la mano para cobrar, eso se lo tienen muy bien aprendido.

En general y salvo excepciones, en el extranjero o no les conocen, o pasan de ellos completamente por meritos propios, como es el caso de ZejaP, que con sus meteduras de pata en política exterior -y otas...- nos ha convertido en un país irrelevante, invisible, en Europa y en el resto Mundo (¡Perdón!...se me olvidaban Cuba, Irán, Venezuela,...y...¿Senegal?...).

Estos fósiles de la transición solamente aburren, cansan y la pifian.

Ahora bien, aunque hoy por hoy sigan chupando del bote y pifiándola a nuestra costa, ya va siendo hora de que dejen de parasitarnos de una vez por todas. Si su trabajo o empresa no son rentables que cambien de sector.

Este hilo promete. Creo que va a ser muy divertido leer los comentarios del correspondiente ratatroll de Pepiño al respecto.

Por mi parte, me reafirmo en lo dicho por Milton desde su pedestal del templo de Apolo o desde el del Nobel de economía que le concediron en su día: los socialdemócratas, una peste.

CANON NO; SUBVENCIONES Y ANIMALES DE SUBVENCIÓN, TAMPOCO.

LIBRE MERCADO, SÍ.

Saludos liberales
12 de febrero de 2008 a las 16:24.  

Anónima habitual:
Iñaki es mortífero hasta decir basta, sus informativos están dirigidos completamente hasta un punto indigerible. Yo no lo veo en la vida, solo los deportes.
Por cierto ¿como alguien puede oir a un mentiroso como Iñaki? Solo hay ver este video donde se oye perfectamente como da una noticia y después lo niega hasta la saciedad.
http://es.youtube.com/watch?v=UoOdP0ZZSgA
12 de febrero de 2008 a las 16:29.  

ozantonio:
Iñaki?.. quien es Iñaki??
y Ana Belen??
12 de febrero de 2008 a las 16:42.  

acojonado:
Me gusta aun más denominar al Pisoe como los "talibanes de la información"
12 de febrero de 2008 a las 16:43.  

Alberto:
He de decir que yo no como el autor de este blog a parte de compartir nombre, también compartimos voto. Por lo menos el de hace 4 años. Y creo que el de este también.

He de decir que tampoco es que tenga un signo político definido. Pero es una pena que no vieras la entrevista al Presidente del gobierno. Yo vi las 2 (la de Rajoy también), y este tipo que se define periodista, ya ni siquiera trata de disimular que es el grupo PRISA quien paga su minuta, más que periodista parece agente de prensa del partido. Eso mismo, dejalo ya, Iñaki. O mejor.

POR QUE NO TE CALLAS!!! Iñaki
12 de febrero de 2008 a las 16:52.  

anónimo:
A ver Dani, si tanto salieron a la calle a defender sus derechos y patatín-patatán, cuéntanos, por favor, cómo es que Franco murió en la cama de un hospital sito en Madrid. Cuéntanos, por ejemplo, como fue que 'Janli' Cebrián, ex-director de 'El País' y hoy en día uno de los mandamases de PRISA era jefe de los servicios informativos de Televisión Española con Arias Navarro.

Y Alberto, te quedas corto con Iñaki y la tropa a la que pertenece. Ellos son también el fraquismo sociológico. Van de anticlericales - lo cual es tan retro como la beatería - y luego Iñaki nos obsequia con sus homilías laicas. O son tan entusiastas del pisito - también sentido por ellos como el ahorro del pobre... y de los no tan pobres - como ese franquismo que fue tan cuco como para ofrecer vivienda social en régimen de propiedad - lo que no ocurre en el resto Europa, ésta es en alquiler - para que el obrero pasase a ser un pequeño propietario remiso a aventuras políticas que podrían despojarle - léase comunismo - de lo poco que tenía. O echan pestes de la familia "tradicional", al tiempo que colocan a los miembros de la suya, como todo españolito, no nos engañemos - al cálido abrigo de los presupuestos. Franco está muerto, pero su obra, para mal y para bien, "atado y bien atado", le sobrevive.
12 de febrero de 2008 a las 17:34.  

anonimo en respuesta a juan:
practicamente nadie menor de 40 años compra cd,....es pura logica generacional,....y,. efectivamente, mientras no salga menos caro copiar las novelas, fotocopiarlas o encuadernarlas, las prestaremos o seguiremos comprandolas. los cubatas efectivamente son caros,..sobretodo en determinadas disco, que ademas te sirven garrafon ,...pero eso es otra historia. Me parece una chorrada pagar un canon que va a parar en su mayoría a basura como bisbal y compañia, musica por la cual jamas pagaria un centimo por escuchar,, y sin embargo , aun bajandome toda la musica que necesito, me compré la semana pasada la discografía completa de radiohead a un precio magnifico ( 60 € 7 discos completos con sus letritas etc). gracias a internet, favorecemos el acceso a la cultura. Antes existian las cintas de casette, y todoso nos copiabamos cintas de casette,...el problema es que la musica de los 40 principales es una basura, y los jovenes que escuchan esa basura en general no tienen mucho dinero , no pasa con gente de 40 años, que ya dispone en general de un buen poder adquisitivo para comprarse la musica que le de la gana. otra cosita de canon,..y ademas los cd los uso tambien para trabajo,...y aun asi, tengo que pagarle el jodido canon a bisbal y toda esa morralla,...para que(como bien decían en un capitulo de south park) estos artistuchos no se vean condenados a vivir en una vida de semillujo. Que injusticia!
12 de febrero de 2008 a las 17:36.  

Luisen:
Son unos sinvergüenzas y del peor tipo: falsos progresistas que se quejan de la falta de la solidaridad y tolerancia de la gente cuando son los que no toleran la pluralidad de opiniones.
12 de febrero de 2008 a las 18:00.  

Mikel:
Todo lo que el periodista moderno necesita del exterior para que le luzca el oficio, la sustancia de su trabajo vive y florece en el cielo cálido de las redacciones. El mundo que relatan los diarios y televisiones es el que fabrican los ordenadores de cada sección y las ruedas de prensa. Los hechos seleccionados desde la mesa son los que existen; el resto es vida real clandestina que sólo saben los protagonistas.

Es así por la urgencia y el método, porque todos los medios tienen antes el espacio que los acontecimientos; después rellenan o depuran. Y esto vale también para los de izquierdas, que se fabrican con ideas distintas pero con las mismas mañas.

También sucede porque los oficiantes han perdido toda inquietud, han dejado de buscarle fisuras a la inercia profesional y jamás ponen en solfa el catecismo de sus patronos. Resulta hoy sorprendente comprobar esa visión despejada de la realidad que se colaba en algunas de las desaparecidas secciones de laboral o tribunales durante los años ariscos del franquismo.

Y la cosa se agrava porque ya no hay sino información a vista de pájaro, sin territorio, a lo grande, cósmica. No existen ya esos periódicos que se fijan en lo cercano y permiten opinar sobre lo inmediato, sobre lo que nos enturbia o alegra nuestras cenas.

Pero la responsabilidad principal del amodorramiento del oficio está en su propia rebotica, que es solo la prolongación de la actividad política, en su acepción más perversa y banal, que tal vez sea la única que se produce. Y es que las verdades periodística y política se tejen en la misma hilandería. Y de ese matrimonio salen incluso las sonoras denuncias, con rentabilidad política o financiera inmediatas, que lanzan algunos diarios cuando toca.

Los periodistas escriben los discursos de los políticos desde que yo recuerdo: los de los jefes del PSOE, los de Bush, los del monarca o los de Rajoy candidato.

Los opinadores de la prensa con plaza en el Mercado habitaban en un fondo de reptiles que les descuidaba algún sobre con sustancia dineraria en los años de la ucedé y posteriores. Ahora no hace Falta un recurso tan zafio para lograr sus favores: hay cesiones y prebendas en las que casi ni se nota la mano intencionada.

Y, cuando toca mojiganga electoral, ni te cuento. Estos comediantes se quitan la máscara y se les ve hasta el paño de la mollera.

Saludos. Mikel
12 de febrero de 2008 a las 18:07.  

CarlosJ:
Nuestros mayores están muy contentos con los 30 años de democracia. Nos dicen que no sabemos lo que era este país durante la dictadura. Efectivamente, pero ellos parece que no saben lo que es este país hoy. Hay bastante frustración, básicamente porque «ya está tó el pescao
vendío» y a los últimos en llegar a la fiesta parece que nos toca fregar los platos y pagar la factura. Es posible que dentro de unos años (no muchos, tal vez menos de 10), ante la perspectiva de no jubilarnos nunca, decidamos no seguir pagando las pensiones de nuestros mayores; entonces... ¿qué harán?
12 de febrero de 2008 a las 18:22.  

Rogelio:
Plas, plas, plas, plas (aplausos en pie).

En fase maniaca me parece ésto que hacemos como una especie de toma virtual de la Bastilla, una revolución pacífica de hombres y mujeres hastiados, que estamos hasta las gónadas de la farsa montada por las nuevas castas dominantes.

Gracias a todas esas guillotinas que alzan su afilada voz contra tanta garganta podrida.
12 de febrero de 2008 a las 18:27.  

pechodelata:
Yo también votare por UPyD.
¿Es el menos malo?
¿El más desconocido?

Que desencanto tan grande siento por la politica y nuestros politicos.
12 de febrero de 2008 a las 19:17.  

Asturchale:
>>Por mi parte, me reafirmo en lo dicho por Milton desde su pedestal del templo de Apolo o desde el del Nobel de economía que le concediron en su día: los socialdemócratas, una peste.

Vaya, hombre, ¿Te ha sentado mal lo del otro comentario? Lo siento muchisimo. Eso si, para el argumento de autoridad tanto me da el aliento de Apolo como el Premio Nobel. Si la socialdemocracia (estilo sueco, el ejemplo clasico) es la peste, supongo que las alternativas (Pinochet, tan amigo de los Chicago Boys, o la "dictadura liberal" de China) seran la medicina. Me gustaria puntualizar algo:
1 - El PSOE, hoy por hoy, no es un partido socialdemocrata ni de coña, asi que no se por que lo odiais tanto. En realidad no se que mas queda por "liberalizar" excepto la sanidad, por supuesto. Supongo que esa sera la ultima frontera y que cuando la consigais privatizar os dara un orgasmo colectivo, de una vez. En verdad, la sanidad privada es una gran idea. Comprobadlo en este enlace:
http://ehrenreich.blogs.com/barbaras_blog/2007/09/we-have-seen-th.html
2 - No acabo de comprender por que el oponerse a Iñaki y la gentuza del PSOE implique defender ninguna ideologia derechista, como la tuya. La peste no son los socialdemocratas, sino los gilipollas.
12 de febrero de 2008 a las 20:59.  

Alguien:
Al de los precios de la era González/Aznar: pues no tengo los datos a mano pero acabo de leerme 'los 70 a destajo', de José Ribas, y hay un trozo que dice bien clarito que en sus tiempos de juventud un cartero con un sueldo de 250€ podía alquilar un piso en un barrio burgués por 50€. También explica que viajar por España era mucho más barato y otras cosas.

Al de salir a la calle a pelear por los derechos etc: si piensa que voy a salir a una manifestación a recibir palos de un policía nacional ultraagresivo que goza de total impunidad mientras apalee de servicio y al que encima la gente le aplaudirá si me deja parapléjico o muerto (basta con ver las reacciones populares a la muerte de Carlo Giuliani para entender de qué hablo) estás muy equivocado. Éso lo dejo para los 800€uristas que votan al pp, que en este bendito país se cuentan a millones y que son más que prescindibles.

Alberto y cía: olvidaros de zp, olvidaros de iñaki, olvidaros de solbes y de el país. Centraros en los empresarios.
12 de febrero de 2008 a las 22:45.  

Servidor:
Si el PP tenía a Urdazi. Y nos mintió en el 11M.
El PSOE tiene varios canales (cuatro, sexta, telecinco, tve) y nos miente durante meses.
Recuerdo una intervención memorable de Bochornondo, Solbes "nubes-negras"había mostrado sus dudas sobre el futuro económico a lo que Iñaki dijo que la función del político no era esa sino ilusionar, que el ciudadano sólo tiene que salir a la calle para conocer la realidad, y que en el PSOE todos deberían ir con la misma música. Osea un ejemplo de transparencia, pluralidad y actitud crítica hacia el gobierno.
12 de febrero de 2008 a las 23:29.  

Va a votar su padre.:
Hola alberto;

Totalmente de acuedo con tu opinión de esa generación que habrá vivido mayo del 68, pero para que? Para disfrazar palabras vacías con artimañas sacapasta, para apoltronarse en sus discursito de abuelo cebolleta, que cuando ellos se casaron, que su primer trabajo bla bla bla.

Nuestro octavo trabajo nos dá para lo mismo que el que nos va a dar el veinteavo, nada de seguridad ni de posibilidad e emancipación.

Ellos enchufan a sus hijos como se quejaban de que los fachas enchufaban a los suyos.

Ellos como progre-empresarios hacen lo mismo que los otros (recordemos que aquí los autonomogos no pagan impuestos así les maten, eso sí, tendrán "pèrdidas" pero todo cristo tiene unos cochazos...

Ellos como funcionarios, más pasotas que los antiguos.

Como artistas, en fin, arte no falta, pero para pegar el moco, que la gente no viene a ver nuestras pelis, pues te jodes, que por eso no soy yo actriz. Haz una película que guste.

Por no hablar del rollito de lo políticamente correcto que se traen con la inmigración.


Hasta los huevos estoy de los progres, exactamente igual que de los peperos.
13 de febrero de 2008 a las 02:55.  

Diogenes:
Astur, me quito el sombrero (aunque abomine tb de la socialdemocracia, o, mejor, de esto en lo que se ha convertido)

pero no les des ideas
claro que quedan cosas por privatizar...

los bomberos
la policia
el ejercito
las carceles (estas ya lo están en USA)

bajate un docu en 3 partes que se llama "La Corporación"

ahí sale un tipo de un lobby descarandose sin rubor
13 de febrero de 2008 a las 07:59.  

Joan:
Desde luego la campaña de los "artistas" produce verdadera verguenza ajena. Eramos niños cuando estos artistas "progres" estaban en su apogeo y ya comprometidos con el poder (Algunos también mimados por el franquismo). Ahora siendo treintañeros y plenamente conscientes de la realidad que nos ha tocado vivir, es del género grotesco que estos "artistas" ya nada relevantes para nosotros, sigan cediendo su imagen a un establishment político corrupto e incompetente. Seguro que el tiro les sale por la culata. Apatía (y mala leche) es todo lo que van a conseguir de nosotros.

Un saludo a Alberto y a todos los comentaristas que son autenticos librepensantes. A los capullos que aprovecháis para hacer campaña del PP, que os jodan. Nos os habéis enterado de nada.
13 de febrero de 2008 a las 10:08.  

Manu (The Java Real Machine):
'Anónimo:
querido alberto, informate de lo que ganaba ( por ejemplo )un dependiente de una tienda, o un peon de albañil en la epoca de felipe gonzalez, y comparalo con la epoca de aznar ( y post aznar ),anda , por favor , pierde 5 minutos en mirarlo anda.
12 de febrero de 2008 a las 16:16. '

¡Coño!... no está mal... tan solo 8 comentarios hasta que alguien ha nombrado a Aznar...

A ver nene... mi padre era cartero, jubilado ya el hombre... y en la época de González ganaba 120-140 mil pesetas. Durante muchos años vivió con el sueldo 'congelado' por obra y gracia de este adalid de la 'izquierda' que llegó vestido de pana y se largó vestido de Armani.
Gracias a tan 'magnífico' salario, mi padre se ha pasado más de 30 años pluriempleado para poder dar de comer a su familia, poder vestirles y comprarles un regalo en sus cumpleaños. Ni vacaciones en la playa, ni casita en la playa...

Y aún así, viendo lo que ganan ahora muchos licenciados y diplomados, que muchas veces no llegan ni a los mil euros, mi padre me parece casi un privilegiado.

Señores, va siendo hora de dejar de hacerles el juego a todos estos vividores e ir abriendo los ojos.

Estos políticos no son más que una panda de vividores, herederos directos de otra panda de vividores que protagonizó la 'Transición'. Esos políticos de la transición, en lugar de crear un país moderno y competitivo, se han dedicado los últimos 30 años a crearse su particular feudo, donde dos partidos se pelean por llevarse la porción más grande del pastel.

Han creado un país a su imagen y semejanza, es decir... donde los mediocres, pero corruptos, triunfan y ahogan en mierda a los que están mejor preparados y les dan mil vueltas.
Basta con ver qué clase de personajes de tres al cuarto se encuentran al frente de empresas o partidos políticos, para darse cuenta de que si mañana tuviesen que buscarse las habas como cualquier otro, y ganárselas a base de trabajo y esfuerzo, se morirían de hambre y no lucirían esas pródigas barrigas de hombres bien alimentados.

Estos tres grupos que Alberto nos describe en su entrada, son ejemplos perfectos de seres mediocres que han llegado a vivir de puta madre a costa de compadreo, colegueo y cubrirse las espaldas los unos a los otros...

Esos 'artistas' (a cualquier inútil le llamamos artistas) que salen apoyando al PSOE en sus manifestaciones, no reciben más reconocimiento que el que les dan sus amigos en esos patéticos 'Goyas' que están a años luz de reconocer un mínimo de calidad en nuestro cine.
Artistas que son incapaces de viajar fuera y ganarse el respeto profesional debido, a menos que sea a costa de meterse en la cama de algún artista conocido (ahí tenemos a nuestra querida 'Pe') y salir en las revistas y programas del corazón.

Los 'periodistas' son otra especie donde se demuestra que es más importante ser servil que ser bueno... como bien nos demuestra Gabilondo con sus des-informativos de opinión sesgada, por un lado, o por ejemplo Carlos Herrera por el otro (para que no me digais que soy de la onda del PP), aunque a este último se le ve alguna intención de disimular de vez en cuando.

Los medios de información, que en otros paises son considerados el 'Cuarto Poder' y son capaces de infundir miedo en los políticos por lo que puedan publicar o decir sobre ellos, e incluso llegan a ser capaces de movilizar a las masas con opiniones objetivas y denuncias de tratos de favor... aquí se quedan en meros gabinetes de prensa al servicio de los 'grandes' partidos, que elaboran sus informativos y noticias en base al guión que les marcan desde arriba...

Normal que se defiendan los unos a los otros con tanto interés...

En fin, que al final vivimos en un puto Sistema montado a su medida, donde ellos viven de puta madre sin dar ni chapa, creando cargos y más cargos donde colocar a hijos, sobrinos y amigos... a costa de tenernos a los demás puteados y jodidos. Y da igual que se llamen PP, o se llamen PSOE, porque al fin y al cabo son el mismo perro, pero con distinto collar.

Por que si os digo que hay un Ayuntamiento que ha creado una Empresa Municipal del Suelo, donde ha enchufado a maridos, esposas, hijos, sobrinos de afiliados... un Ayuntamiento que ha creado nuevos impuestos, que los Tribunales han acabado considerando ilegales... un Ayuntamiento por donde los constructores campan a sus anchas, especulando con lo que construyen... ¿qué partido diríais que gobierna?... seguro que la mayoría diría ¡el PP, sin duda!... pues no señores, es un Ayto donde hace años que gobiernan PSOE e IU de la manita...
13 de febrero de 2008 a las 10:11.  

Ramón Lomas:
Vamos a ver si nos entendemos.
Este borregueras mezcla a Gabilondo con el rey del pollo frito. Está bien, es gracioso pero después de esa mezcla poco crédito me puede otorgar. Como gracia está muy bien. Pero Gabilondo, junto con del Olmo o Pepe Domingo Castaño (para los que ya tenéis una edad) o Hermida (por poner unos ejemplos) forman un grupo de gente que no se puede catalogar con semejante frivolidad. Y no soy partidario de muchos de ellos, pero son grandes comunicadores. Y no sólo se debe valorar si estoy o no de acuerdo con lo que dicen, sino lo que son y cómo dicen lo que dicen.
Muy gracioso, pero sin Gabilondo, sin Francino y otros semejantes estaríamos invadidos por la derecha más rancia y asquerosa. Son el contrapunto, necesario, a la derecha mediática (COPE y Grupo Correo).
No soy partidario del canon de la SGAE, pero de ahí a jubilar a Gabilondo porque entreviste a Sabina o Ana Belén, hay un camino muy muy largo.
Son contrapuntos, cada uno escucha y saca sus conclusiones. Pero cuantas voces y más discrepantes mejor.
Somos todos mayores para elegir. Y vivir es elegir...
13 de febrero de 2008 a las 10:53.  

Joseba:
Sr. Asturchale:

Por favor, cálmese y sobre todo no insulte a los que piensan diferente que usted, ¡hombre!. Parece que ha comprado mala leche a 1,00 Euros el litro o ya la lleva dentro. Tranquilícese.

Como usted conoce, el liberalismo antes que una ideología, es una actitud ante la vida. Veo que usted confunde conservadores con liberales. No nos conoce. Personalmente no pertenezco a ningún partido político, ni siquiera simpatizo con ninguna opción española. Somos amantes del "poco gobierno", de las cosas buenas de vida, de la propiedad, nos importa poco lo que usted haga con su cuerpo, qué drogas toma, cuál es su deporte favorito, qué lee, dónde estudia, con quién se va por ahí, a quién vote o deje de votar, dónde y de qué se gana la vida, no nos importan sus hábitos alimenticios, si acude a esta u otra manifestación que está en su derecho, sus costumbres mientras no moleste al resto de los semejantes y respete la propiedad, no le odiamos, porque le necesitamos en el mercado para negociar. Algo tendrá usted que necesite de mí y algo podrá ofrecernos. Los liberales no tenemos interés en privatizar la RENFE, ni de salvarla, porque ella solita se hunde sin nuestro auxilio. La sanidad, pues lo mismo.Y antes de que se me olvide, la enseñanza es el último rincón del estatismo. Un monopolio de Estado que se tambalea como los vagones ferroviarios. No tenemos ningún interés de que se privatice pues al subvencionar la enseñanza de centros religiosos, no es necesario. Y así le podría dar unas cuantas clases de capitalismo, que a buen seguro no necesitará, porque usted y yo compartimos mercado y somos personas cultas e inteligentes. Sí; aunque no se lo crea. Piense que si podemos litigar en este espacio (blog p r i v a d o), es porque así lo desea su propietario, y porque vivimos en una sociedad garantista en la que existe l i b e r t a d de expresión, que está cuestionada seriamente en potencias mundiales de referencia en materia de derechos como: China, Cuba, Venezuela, Corea del Norte,Bolivia.....También le indico que la Jefe de Estado chilena, Bachelet, no ha movido ni un milímetro la política económica de los gabinetes anteriores, por lo que sí, el Sr. Friedman cometió el error de apoyar el golpe en Chile, que es lo que a usted parece fastidiarle, pero no le quitó merito en apoyar y dotar de "recetas" a una economía que funciona 35 años más tarde, cosa que no se puede decir de la actual coyuntura española. Es mi percepción. Y le repito: ni pertenezco ni simpatizo con ninguna opción política española. Por favor, téngalo en cuenta, si desea replicarme. No me envuelva con líos de siglas y personajes de los que tengo una opinión privada que no deseo expresar en este sitio.

Con permiso del propietario del Blog, otro día le cuento lo del cheque escolar, si a usted le parece bien.

Con afecto, reciba un saludo cordial
13 de febrero de 2008 a las 11:31.  

anonimo:
Hola,

Te felicito por tu comentario sobre el tal Inaki. A veces, mas que un periodista parece el lider de la secta de la verdad suprema. Veo sus noticiarios y la verdad es que deja bastante que desear, en algunos temas sabe a rancio.

Por otra parte, ya que has abierto el melon de los medios, te paso dos enlaces de foros de invertia. Me parecen de lo mas impresentable que he visto en el ultimo mes.

¿Dos varas de medir en la Unión Europea?

¿El milagro español levanta ampollas en Europa?

el primer enlace trata sobre la defensa numantina de nuestros monopolios nacionales como la Telefonica y las electricas.

El segundo enlace narra el supuesto boicot que esta sufriendo el milagro economico espanyol. El tema de fondo es la banca espanyola y su dudosa situacion financiera. De la que muchos tenemos serias sospechas.

Creo que no tiene mucho sentido perder tanto el tiempo con un personaje ya amortizado como es el tal Gabilondo. Estos de invertia si que merecen mas atencion por la fijacion que tienen con el resto de Europa, en especial el BCE, y su vinculacion al milagro ladrillero de esta ultima decada. Creo que son un buen termometro para ver por donde van a ir los tiros en nuestro pais. Por otra parte si el tal Inaki es malo estos prometen ser todavia peores.
13 de febrero de 2008 a las 13:51.  

sr chinarro:
Jooderrr, Joseba. No sabía hacer el compendio de todo mi credo liberal, pero macho, lo has clavao. Lástima que a lo mejor yo tiro.....ya sabes por dónde.Por eso me estoy planteando muy seriamente el voto estas elecciones.
Ahora ya sé como rebatir a la izquierda tolerante cuando menosprecian mi credo religioso.

Y cuenta, cuenta lo del cheque escolar.
13 de febrero de 2008 a las 16:17.  

Va a votar su padre.:
No les hagais el juego, os mantienen con alimento envenenado los unos contra los otros, mientras trinca el que puedo. Pasando de los políticos por favor. Tu a ellos les das un voto. ¿Que te dan ellos a ti?
13 de febrero de 2008 a las 16:28.  

cartonpiedra:
Ramon Lomas,
¿Asi que si nos quitan a las tres vacas sagradas esas que nombras el Losantos nos muerde el culo?
Aguantad sin quejarse que si no bienen los fascistas. Sentid la alegria.
Cuando Hermida empezo a trabajar de corresponsal en NY tenia un nivel de ingles con el que hoy no contratarian ni a una cajera del carrefour.
Y ahi sigue el tio, con su tupe y con el mismo nivel intelectual que los de su quinta,hablando de la retransmision de la llegada del hombre a la luna.
Para que ese tinglado funcione, claro, tiene que haber una tropa de infanteria ligera que tenga un master y hable dos idiomas y que curre por 1000 euros.
Es que no hay pa'tos.Y no te quejes que yo pagaba la hipoteca al 17% y bla bla
Y si sugiero privatizar o vender, EFE,O la TVE1 y 2 por ejemplo, pues soy un neoliberal sin escrupulos.¿No?
Cuentame lo del "servicio publico" que te voy a recordar los debates electorales que puede que no se celebren.Lo mismito que en USA.¡Oh perfidos barbaros capitalistas!
¿Algun telediario ha abierto con el chapapote de Algeciras?
"Nunca mais".¿Eso que era?
Ahora no vamos a ver cortometrajes de "Hay motivo".No, ahora toca estad alegres.
13 de febrero de 2008 a las 16:36.  

Electric Cowboy:
Así que ahora os da por ver las felaciones que le propina el perrillo pachón de Iñaki a su amo, menudos ¡cuatreros! estáis hechos, xDDDD
13 de febrero de 2008 a las 17:34.  

Asturchale:
Joseba
Me deja usted intrigado. Repasando mis intervenciones no encuentro insulto alguno contra ninguno de los que aqui enviamos comentarios. Por si queda duda, cuando hable de los "gilipollas" me referia a los mismos de los que trata la entrada del blog (Gabilondo y la "troupe" pesoista).

No se equivoca usted, en cambio, si detecta amargura en mis comentarios. Estoy resentido, como muchos de mi generacion, como el mismo Alberto Noguera, ante un sistema que ha fallado, que nos prometio mucho y que no nos esta dando nada.

Creo que se confunde tambien acerca de mis "confusiones". Confusion sera la del que habla de una "dictadura liberal", o la de los que se esconden tras la palabra para no definirse como conservadores o derechistas, que es lo que realmente son. Es divertido ver a los derechistas americanos renegar de los "liberals", es decir "progres", mientras sus equivalentes españoles se desgañitan para aplicarse la misma etiqueta.
Por lo demas, estoy convencido de que a los conservadores no les importo un pimiento ni yo ni, en general, nadie.
Eso es lo que me asusta de ellos (de ustedes): que les da igual todo mientras puedan exhibir unas graficas macroeconomicas ascendentes. Dickens describio muy bien la sociedad que resulta de llevar esta actitud al extremo.

Desde Reagan hasta hoy el conservadurismo ha visto victorias memorables, pero los tiempos cambian. El error de los ultracapitalistas es el mas viejo de la historia: suponer que su ideologia, su vision del mundo, es la definitiva y la invencible.
Mientras el dolar cae, mientras los sistemas educativo y sanitario del Reino Unido y de los EEUU se acercan a los de Mexico, mientras la clase media estadounidense se empobrece a toda prisa, las burbujas revientan en todo el mundo, la confianza en los bancos empieza a temblequear e incluso el gobierno americano parece incapaz de mantener las infraestructuras (se hunden los puentes), mientras ocurre todo eso no puede uno mantener la misma actitud triunfalista que en 1991.

No se escuden ustedes en la ficticia hegemonia de la izquierda. No estamos en 1980, cuando clamaban ustedes por privatizar como respuesta a todos los problemas. Hemos privatizado, hemos "flexibilizado", hemos desmantelado el tejido industrial, hemos deslocalizado, hemos dado carta blanca a los especuladores financieros para que hiciesen su santa voluntad...hemos hecho todo lo que ustedes querian y la cosa ha salido muy mal. Ahora les toca prepararse para aguantar el mismo chaparron que soportaron los comunistas en su dia o peor.

Al hablar de Pinochet, unicamente queria recordar, en nombre de la ecuanimidad y del sentido de la proporcion, que hay cosas bastante peores que la "peste socialdemocrata", y que a menudo se encuentran en el bando conservador.
13 de febrero de 2008 a las 17:36.  

sr chinarro:
"El error de los ultracapitalistas es el más viejo de la historia ; suponer que su ideología, su visión del mundo, es la definitiva y la invencible".

¿por qué dijo capitalista, cuando quiso decir izquierda sectaria, rancia e intolerante?
13 de febrero de 2008 a las 18:28.  

Anónimo:
Pero vamos a ver. Si nadie va a ver cine español, yo no conozco a nadie que se compre la bazofia de música española,y en cuanto a la tele, ya se sabe, lo único que da audiencia son las cuatro series americanas.
Yo a éstos que viven del cuento nunca les he llamado artistas. Son otra clase de sociatas que viven del cuento y de los enchufes que tienen para coger subvenciones y rodar películas que luego nadie va a ver, o tener enchufe en los programas de televisión...en fin esas cosas. Cada país tiene sus parásitos sociales no te creas. Gente que no hace ni el huevo, progres ellos, que hablan chorradas y se creen el colmo de la culturalidad y lo moderno y de la inteligencia. Se les paga porque dicen lo que les viene bien al gobierno de turno. Aquí lo que pasa es que en vez de callarse y hacer como que trabajan, se ponen soberbios y nos tratan de gilipollas y de ineptos. Y si se callaran, bueno, pero es que encima nos llaman tontos y les tenemos que pagar.Que yo sepa ningún artistociata de éstos ha dicho una palabra acerca de la situación económica, la de los jóvenes, la emigración etc...no se mojan y sólo tocan los temas políticamente correctos, y se creen con derecho a todo porque según ellos "lucharon" contra la dictadura. Y un cojón. Se arrimaron siempre al sol que más calienta. Mejor dicho, al que de la subvención más gorda.
Yo por mi parte no compro un disco español desde hace 20 años, y tengo 34. El resto del mundo está lleno de grupos maravillosos y con calidad. No tengo ni puta idea de la música que se escucha ahora en españa, ni me importa. Y el cine ni te digo. No le doy mi dinero a los cuatro vividores éstos, dinero que ya me cuesta ganar como para tirarlo yendo al cine o comprarles música.
Que sigan haciendo la pelota a los políticos y periodistas porque dinero de la gente normal no van a tener. Y el arte es otra cosa no lo que hacen los mercaderes estos.
13 de febrero de 2008 a las 20:23.  

Asturchale:
>>¿por qué dijo capitalista, cuando quiso decir izquierda sectaria, rancia e intolerante?

Una duda, ¿Los adjetivos añadidos aqui a la izquierda son calificativos o son epitetos? ¿Concibe usted una izquierda respetable, o todo izquierdista es consustancialmente rancio, feo, malo etc? Digo, para aclararme con lo de la "tolerancia".
Lo divertido es que la derecha acapara todos las palabras acabadas en "-fobia", desde "homo-" hasta "xeno-", y luego se pone a dar lecciones de tolerancia.
Supongo que a continuacion los opusdeistas o los Legionarios de Cristo me explicaran lo que significa "rancio".
Dos cosas que se me quedaron en el tintero:
Lo primero, un articulo maravilloso, tambien de Barbara Ehrenreich. Se titula "Children Deserve Veterinary Care Too". Demoledor
http://ehrenreich.blogs.com/barbaras_blog/2007/07/children-deserv.html

Lo segundo, queria contestar una frase muy interesante de Joseba: "Algo tendrá usted que necesite de mí y algo podrá ofrecernos"
Es cierto, Joseba: tengo mi trabajo. Lo malo es que para "negociar" con el necesito una posicion de fuerza, necesito coordinarme con otros "productores de trabajo". Sindicalismo, lo llaman.
Muy bueno el comentario de cartonpiedra, incluyendo lo de privatizar los medios de propaganda. Eso estaria muy bien.
13 de febrero de 2008 a las 21:18.  

pechodelata:
Toma Alberto, te gustará: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/13/eleccionesgenerales/1202928653.html?a=094c64427f23c0aa58fa0267d50c3ddc&t=1202929857
13 de febrero de 2008 a las 21:29.  

makarios:
Como siempre que se hace una crítica en este país se toma parte en una guerra civil encubierta.

Incluso estando de acuerdo en que algo es malo, siempre sale al uso el "y tú más", resulta patético de verdad como seguimos siendo los mismos perros que se muerden por defender a unos amos que se reparten el pastel...

Vergüenza ajena siento. A ver si os enteráis todos de una puta vez, PSOE y PP son lo mismo! ni son de izquierdas ni de derechas, ni socialistas ni progres ni liberales ni ostias! son una bazofia de la peor calaña sedienta de cualquier cosa que no pararán hasta que les echemos de una vez. En cualquier sociedad, cultura o nación medianamente civilizado a lo largo de la historia habrían sido juzgados por alta traición y ejecutados con deshonor.

Pero cuando os chupen la última gota de sangre seguiréis discutiendo sobre quién os ha chupado más... qué triste.
13 de febrero de 2008 a las 21:56.  

Ignacio:
Alberto, como no se te puede mandar un MP, te pongo este enlace, cojonudo, sobre cuál es el mejor momento para comprar (si se desea).

http://www.ensilicio.com/2008/02/ahora-que-baja-la-vivienda-%c2%bfcual-es-el-mejor-momento-para-comprar.html
13 de febrero de 2008 a las 22:19.  

Joaquin:
Hola Alberto, aunque supongo que ya lo habrás visto te dejo esta perla que sale en el mundo sobre Iñaki y lo que se le ha escapado a nuestro presi:

Zapatero, a Gabilondo: 'Nos conviene que haya tensión'

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/13/eleccionesgenerales/1202928653.html?a=094c64427f23c0aa58fa0267d50c3ddc&t=1202929857
13 de febrero de 2008 a las 23:11.  

Enric:
...atención al final magistral de la entrevista de Gabilondo al Presidente. Se volvió a dejar abierto el micrófono y a vuelto a salir el verdadero ZP con su "talante".
Podéis ver el video en elmundo.es (en portada)


Nos están creando una tensión artificial que ellos creen que les beneficia.

Como era aquello... ¿España se merece un gobierno que no nos mienta?

Yo añadiría, y que no nos manipule.

Por cierto, ya sabéis lo de la casa del Ministro de Justicia ? ¿Por qué no puede vivir en un minipiso de 30 m cuadrados como pedía la ministra de vivienda? Se ha dejado unos cuantos milloncejos en reformas que le estamos pagando entre todos !!!

Justicia gasta 250.000 euros en reformar el piso del ministro Bermejo:

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/justicia_bermejo_gasta_reformar_piso_2247767.htm
13 de febrero de 2008 a las 23:32.  

SubSonica:
Tan importante o más que la campaña contra el cánon digital es la campaña contra el préstamo de pago en las bibliotecas.
http://noalprestamodepago.org/
Ambas cosas van de la mano y promovidas desde enormes conglomerados mediáticos (discograficas+productoras+editoriales) que están dispuestas a fiscalizar cada reproducción, cada audición y visionado, cada lectura, como si fuese una venta. Nos guste o no. Hay que levantarse ya en contra de esto.
14 de febrero de 2008 a las 08:46.  

sr chinarro:
Enric, sobre la casa de Fdez bermejo dijo ayer un tertuliano que el problema era que : "casa con dos puertas, mala es de guardar".No sé a qué se refería.

Otra cosa :
¿por qué le llaman "sindicalismo/fuerza negociadora", cuando quieren decir mamandurria pura y dura?
14 de febrero de 2008 a las 08:50.  

Anónimo:
Cartonpiedra:"¿Asi que si nos quitan a las tres vacas sagradas esas que nombras el Losantos nos muerde el culo?
Aguantad sin quejarse que si no bienen los fascistas."

Joer... la vieja consigna de los que se llaman a sí mismos 'la izquierda' y 'socialistas', para acojonar a los abuelos y llevárselos a votar...

¡Que vuelven los fachas! ¡que vuelven los fachas!...
Por favor, es tan patético que uno ya no sabe ni cómo calificarlo...
Toda la razón para Cartonpiedra...

Asturchale: "Es cierto, Joseba: tengo mi trabajo. Lo malo es que para "negociar" con el necesito una posicion de fuerza, necesito coordinarme con otros "productores de trabajo". Sindicalismo, lo llaman."

Exacto Asturchale... eso mismo que largos años de gobierno del PSOE y del PP se han encargado de liquidar, a costa de comprar debidamente a los Sindicatos mayoritarios, convirtiéndolos en S.A. más preocupadas por seguir trincando que por defender a los afiliados...

Cómo les gustaría a los autodenominados como 'liberales' que no hubiese sindicatos, y que cada trabajador tuviese que pelear contra todos los demás para conseguir y mantener un puesto de trabajo...
Así, podrían regular la oferta de empleo, soltando los trabajos con cuentagotas para ver cómo los curritos se dan de hostias y se rebajan para que salgan lo más barato posible...

Bueno, más o menos lo que ya ocurrió durante varios años, puesto que aún recuerdo cuando iba a alguna entrevista, tras acabar la carrera y me soltaban eso de "te damos 2 meses de formación, sin pagar porque te estamos formando, y luego si hay algún hueco empezarías a trabajar... te empezaríamos a pagar 'algo' y si la cosa va bien, pues ya te haríamos un contrato"... y cuando les decías que no, aún te miraban con suficiencia y te decían que si no lo querías, tenían a 10 detrás tuya esperando que les llamasen...
14 de febrero de 2008 a las 09:44.  

Alguien:
¡Oh, me parece haber visto un lindo liberalito!

Para enterarte de lo buenas que son las recetas de Friedman dile a alguno de tus múltiples compañeros de mercado izquierdistas que te preste 'la doctrina del shock', que encontrarás unos cuantos datos mooolto interesantes.

El laissez-faire está agonizando, campeón. Sois historia. Sólo está por ver a cuántos pobres infelices nos vais a llevar a la tumba con vosotros.
16 de febrero de 2008 a las 20:16.  

Alguien:
Y por cierto, Bachelet no ha cambiado las políticas Friedman porque sabe que si lo hace tiene a los empresarios sacando los tanques a la calle en menos de lo que se tarda en decir "consensodewashingtonjesús!".
16 de febrero de 2008 a las 20:25.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja