14 de febrero de 2008
A mentir también con el paro
¿Pensaba yo que los datos de paro son difíciles de maquillar? El talento de los políticos da para mucho en ese campo. Me avisa un lector de que ya van buscando fórmulas. Sería cuestión de crear una categoría llamada "Demandantes de Servicios Previos al Empleo", gente que no llega ni a demandante de empleo por "sufrir alguna dificultad o limitación legal".

Y parece que en la Junta de Andalucía ya han dado concreción a estas ideas:
Todos los demandandes de empleo entre 16 y 18 años han pasado a ser "demandantes de otros servicios" esto es una modalidad de tarjeta de demanda (que no demanda de empleo) que solo demandas formación, asesoramiento en Andalucia Orienta, o participar en escuelas taller.


16:23:41 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

35 comentarios:

casty:
Lo que no mienten son los subsidios desempleo. He oido que la subida en Enero ha sido de un 15% frente al 8% de paro, pero claro, lo oí en la Cope. ¿Alguien tiene el dato fiable?
14 de febrero de 2008 a las 16:36.  

anonimo:
Hola,

El sabado pasado leia que ING esta sopesando ofrecer un deposito a un anyo al 5 por ciento. Reabriendo de esa forma la guerra del pasivo bancario, captacion de dinero en otras palabras.

Hoy en invertia me encuentro con estas dos nuevos productos

· Depósito al 5,1% para nuevas aportaciones de Caja Madrid.

· Sube un punto, hasta el 11% y el 7% TAE, el interés de los depósitos mensual y trimestral de Openbank

Sorprende por que, si uno hace caso sobre las previsiones que publican bancos y centros de estudios financieros, resulta que el BCE bajara tipos. Por otra parte, todos los dias nos llueven noticias sobre lo bien que va la banca espanyola, lo robustez de nuestra economia, lo saneadas que estan las cuentas de cajas y bancos.

Toma! y ahora se ponen a dar intereses muy por encima de los tipos de interes y del euribor! Yo por ejemplo, en Diciembre consegui un deposito a tres meses a un interes nominal del 4,74% en Bankinter. Eso era debido a la crisis de liquidez y a que el Euribor estaba por las nubes (rozando el 5). Ahora con el euribor por los suelos, Como se explica esto?

Seguramente se miente con el paro y por lo que parece se miente mucho mas con la situacion real de la banca. Aqui algo huele muy mal y yo tengo miedo!
14 de febrero de 2008 a las 17:10.  

Iron John:
Así arreglan lo del paro, con un cambio de nombre (aunque de todas formas ya sabemos que no es que hayan 132.000 nuevos desempleados, sino que "132.000 personas se han apuntado en las oficinas del INEM", ZP dixit), y el resto de parados que queden serán, como no, "culpa del PP":

" ¿Será casualidad?

El dato del desempleo que conocimos ayer es sin duda una mala noticia. Nuestro objetivo, como gobierno y como socialistas, es el de lograr el pleno empleo y acabar con la precariedad laboral. Hemos avanzado mucho en esta legislatura: Aznar nos dejó como herencia una tasa de paro por encima del 11 %. Ahora que hemos reducido esa cifra hasta el 8,5 % Rajoy afirma con su grandilocuencia habitual que nos enfrentamos a una ‘catástrofe colosal’. El candidato del PP vuelve a profetizar desastres manipulando los datos y escondiendo la realidad. No habla Rajoy de los tres millones de puestos de trabajo que se han creado en esta legislatura, ni del descenso de la tasa de temporalidad laboral que es la más baja desde hace 20 años. Y tampoco habla Rajoy de unos datos que hoy quiero compartir con vosotros: los de la evolución del paro en las comunidades autónomas gobernadas por el PP. Será sin duda una casualidad (no voy a decir yo que los responsables autonómicos populares han hecho algo para lastrar los datos globales de desempleo) pero lo cierto es que las comunidades en las que más ha subido el paro son Navarra (10,15%), Murcia (9,63%), Valencia (8,14%), La Rioja (7,87%) y Madrid (7,70%). Todas ellas han sufrido un sorprendente incremento del desempleo por encima de la media nacional (6,22%). Será sin duda casualidad, pero entre las comunidades que menos ha crecido el paro se encuentran la mayoría de las que están gobernadas por socialistas: la que menos Baleares (1,03%) y le siguen Extremadura (3,59%), Galicia (3,99) y Andalucía (4,40%). Estos son los datos, sospechosamente claros, pero ¿seguro que será casualidad?"

http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/2008/02/ser-casualidad.html

Saludos
14 de febrero de 2008 a las 17:55.  

Anónimo:
Me descojono... En serio...

Esto es Taradotransiciolandia.

Pero como podremos tolerar a esta gentuza...
14 de febrero de 2008 a las 17:57.  

Wannabegafapasta:
No te engañes, Alberto, eso no es algo nuevo. De hecho, desde hace varias legislaturas, cuando una persona se apunta al paro SIN HABERLO ESTADO ANTES DE OBTENER TRABAJO (es decir,que da igual que nunca haya pegado palo al agua, o que haya currado en 20 empresas pero sin haber constado con anterioridad en las listas del INEM), no entra dentro de las estadísticas del paro, sino como DEMANDANTE DE PRIMER EMPLEO, que es una categoría aparte, y no cuenta para la estadística.
14 de febrero de 2008 a las 19:57.  

Poble Insubmís:
Veig molta cabra i molta pandereta juntes. Enhorabona pel bloc, Alberto, escrius molt bé. Salut!
http://pobleinsubmis.blogspot.com
14 de febrero de 2008 a las 20:01.  

Anónimo:
Los sesentayochos son escoria sofista analfabeta...

Esta es una afirmación lapidaria que no resulta sencillo rebatir.
14 de febrero de 2008 a las 21:13.  

goliardo:
Bah!!! Qué va a ser eso "maquillar"!!! Comparado con lo que puede llegar a soltar la Chacón eso es calderilla.

Fíjate, fíjate cómo dice la Chacón que la burbuja inmobiliaria ha petado:



http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?id=171632&action=View
14 de febrero de 2008 a las 23:06.  

Joseba:
No se por qué se esperan sorpresas, cuando algunos sabemos que los Gobiernos no están para proteger a sus ciudadanos, sino para esquilmarles y engañarles. El INE es Gobierno, y como no podía ser menos, forma parte del problema, nunca es la solución. Otro organismo inútil pagado con el dinero de los contribuyentes. Otro sumidero de burocracia, de privilegios, de estatismo, monopolio de la chapuza, la manipulación....
15 de febrero de 2008 a las 00:18.  

Fran008:
Yo no lo llamaría mentir... lo llamaría resistirse a la desgracia o psicológicamente hablando "negación de la realidad". Es un término que también se aplica al bajón inmobiliario: ves perder un millón, dos millones, tres millones... Y como dice la canción "algo se muere en el alma cuando un milloncejo se va". La negación de un bien preciado es inherente al ser humano. Y con cada devaluación de la vivienda o con cada desprestigio económico, la NEGACIÓN es como un superhéroe que entra en escena. El trabajo de los políticos es negar y negar... hasta que la realidad a la larga es tan vacua y falta de sentido como esa negación. Sólo entonces la negación cae, y sólo entonces los precios de la vivienda caerán de verdad.
15 de febrero de 2008 a las 11:28.  

Manu (The Java Real Machine):
Esta mañana venía escuchando en la radio, que quieren meter a 40.000 desempleados a hacer cursos, para que no computen para las cifras totales del paro...

¿Cursos de qué?... pues a saber, igual hasta apuntan a más de un paleta a cursos de cocina, con tal de descontar uno del total...

De vergüenza lo de esta gente... de vergüenza... y peor aún que muchos les defiendan y sigan pensando en votarles...
Tan vergonzoso que año tras año, PP y PSOE hayan jugado con el cálculo del IPC para 'cumplir' con lo que les decían desde Bruselas, y enmascarar una subida brutal de precios...

Como dice Joseba, estos solo piensan en seguir manteniendo el chiringuito que se han montado, del que viven todos estos partidos e inútiles metidos a políticos... incluyendo a sus familiares parásitos, para los que crean puestos y más puestos en la Administración (Central o Local), cada día más ineficiente y cara de mantener...
15 de febrero de 2008 a las 11:46.  

Eduardo:
Al segundo anonimo:

Recuerdo en Argentina meses antes de la crisis al Banco Boston (entre otros) ofreciendo 25% anual en colocaciones a plazo fijo en USD.....

Es mucho 5%... El premio es muy grande, da para sospechar no?
15 de febrero de 2008 a las 14:01.  

Manu (The Java Real Machine):
Por cierto... la cosa se precipita...

Constructores catalanes de rebajas hasta el 40%
http://meneame.net/story/pisos-precio-coste-rebajas-40

El Pocero de rebajas...

http://meneame.net/story/rebajas-20-pisos-pocerolandia

A Zapatero le crecen los enanos, a toda hostia, a mes vista de las elecciones...
15 de febrero de 2008 a las 14:17.  

KaT:
Me troncho.

O sea, que según Pepiño el paro sube más en las comunidades gobernadas por el PP y menos en las del PSOE. Digo yo que en una comunidad en la que todo dios está parado (no sé, pongamos Andalucía o Extremadura como ejemplos) y la gente tiene que emigrar para trabajar fuera el paro es difícil que crezca. Es como afirmar que el crecimiento de los incendios forestales en Galicia comparado con el mismo en el Sáhara se debe a una mejor gestión forestal en éste.
15 de febrero de 2008 a las 15:29.  

Uno que va:
Manu (The Java Real Machine), tiene razón. Estos socialistas son una sinvergüenzas, tratando de formar a la gente para que encuentren trabajo. ¡Menudas tácticas más viles usan para hacer disminuir la cifra del paro!
15 de febrero de 2008 a las 19:14.  

jinetepalido:
Es demasiada tentacion no falsear los datos en el INEM, a un mes de las elecciones.Lo que me llama la atencion es que si se callan y no dicen nada, es decir si no sueltan estas paridas de demandantes y cursos y estas chorradas pues saldrian mejor parados ¿no?, no se a que viene falsear los datos y luego soltar estas gilipolleces, es como si nos apaleansen y encima nos chuleasen, eso es lo que me da miedo de estos "socialistas" que se crezcan y se lo crean, como paso cuando los mangantes de la epoca felipista se llevaron hasta los fondos de los huerfanos de la guardia civil, se inventaron el GAL y arrasaron con todo lo que pillaron.Si vuelven a gobernar (no ganar que no es lo mismo), se volveran a crecer y entonces si que empezaran a ser peligrosos de verdad, ahora solo son gilipollas del todo.
15 de febrero de 2008 a las 22:54.  

Pedropicapiedra:
Diga usted que si,Uno que va,
El darles cursillos es una idea cojonuda,no solo se les tiene entretenidos sino que ademas se crean puestos de trabajo para profesores de cursillos,asistentes de cursillos,gestores de cursillos y proveedores de material audiovisual para cursillos.
Para dar una enseñanza de calidad propongo que haya un profesor por cada tres alumnos como maximo.
Y ya esta, cuando los pseudoparados terminen el curso que los hagan profesores.En un año se acaba el paro.
15 de febrero de 2008 a las 23:08.  

Anónimo:
ULTIMAS NOTICIAS
===============

El Gobierno de España ha convertido a este pais en el único del mundo donde no existe; desde mañana; ningún parado.

Sí, sí, han entendido bien, los parados españoles son ya historia.

El gobierno, presidido por ZP, en el Consejo de Ministros de ayer viernes, ha decidido que desde hoy día 16 de febrero de 2008, todas aquellas personas en situación de paro, es decir parados, pasen a denominarse "pareados", que están en la situación de "pareo"; siguiendo la terminología que tantas alegrías ha proporcionado a no pocos políticos en los últimos años.

Según las declaraciones del Presidente y de don Caldera, en la posterior rueda de prensa al Consejo de Ministros, esta redenominación se debe a la profunda sensibilidad que el Gobierno siente hacia los colectivos más desfavorecidos.

Don Caldera dijo textualmente: "Lo que no haga un gobierno socialista por los trabajadores, no lo hace nadie".
16 de febrero de 2008 a las 02:16.  

Albert:
Seamos sinceros, en esta santa casa nuestra que es España, hay mucho listo y poco honesto. A los políticos les importa un bledo el estado financiero de los currantes, porque (de momento) con los impuestos les da para más de lo que pueden desear.

Gastan y subcontratan sin mirar que realmente se realice una labor para la sociedad (no hablaremos de las televisiones publicas), y se han mal acostumbrado a tirar el dinero porque en tiempos de bacas gordas todo parece maravilloso, pero en pocos meses dejaran de ingresar impuestos (se llevaban un buen pico ayuntamientos y gobiernos) por el parón de la construcción, y no todo será tan bonito (tampoco para ellos, ahora que ya tienen a sus mujeres acostumbradas a conducir todo terrenos de lujo)

Después de años de malas políticas y de despilfarro de dinero público (y privado), nos han dejado en un país donde los inquilinos (nosotros, españolitos), estamos a la cola de Europa en sueldos y con unos precios que escandalizan a Alemanes y Suecos por igual (y eso que ellos supuestamente son de sociedades del bienestar, lo nuestro es un chiringuito). Ya no se puede vivir con un sueldo (conocéis a alguien que pague sólo una hipoteca/alquiler en Barcelona o Madrid con menos de 35 años?), no señores no, la generación que nacimos con la democracia estamos condenados a ser un nuevo tipo de "homeless" y vamos a compartir pisos con habitaciones infames y compañeros insoportables por muuuuuuuucho tiempo (ya no es raro ver a madres solteras en pisos compartidos, si señores, Barcelona es el tercer mundo)

Y que vamos a hacer ahora ? Pues no se, por el momento pagar la deuda hipotecaria que España tiene en mano (que alguien me explique porque hemos gastado tanto dinero en tochos salidos de nuestra tierra, y ahora vamos a pagar con intereses a inversores en parte extranjeros), ni soñar en comprar un sitio dónde vivir porque los excesos de otros impedirán que haya confianza para créditos en un futuro próximo (todos vamos a pagar el plato de unos pocos imbéciles especuladores o otros pocos bobos "voy a comprar porque una casa siempre es una inversión")

La culpa de todo ? Del gobierno obviamente, que en 25 años de democracia todavía no se han enterado de lo que es gobernar pensando en los ciudadanos.

Acerca de lo que pasará ya lo veremos, es de esperar que aumente la delincuencia (al fin y al cabo nadie vive del aire) y los precios están descontrolados (no ayuda nada que el gobierno calcule el IPC por lo bajo, la inflación no se disimula esta aquí y el único remedio es subir los tipos de interés)

Por el momento cuidaros la salud porque nos hará falta (un país sin dinero no gasta en Hospitales, y sino haced una visita a los centros de atención primaria catalanes, porqué empiezan a llegar al nivel mediocre)

De la educación mejor ni hablamos, si alguien tiene que rescatar a este país del cataclismo no serán los jóvenes, muchos de los cuales no saben ni sumar (veo poco probable que todo un país pueda vivir del "hip-hop")

Eso si, siempre tendremos la puerta abierta en "el diario de Patricia" para ir a explicar nuestras miserias, no fuese el caso que los medios de comunicación hicieran algo para mejorar intelectualmente a los borregos de esta santa casa.
16 de febrero de 2008 a las 03:13.  

VICENTEGALA.COM:
el señorito don zp compra votosa a dos por uno promete y promete a ver si esto va a acabar en renuncio
16 de febrero de 2008 a las 08:53.  

sr chinarro:
¿dónde se ha metido Bermejo?
16 de febrero de 2008 a las 11:27.  

Anónimo:
"Los sesentayochos son escoria sofista analfabeta..."

"Esta es una afirmación lapidaria que no resulta sencillo rebatir."

magistral.. jeje
16 de febrero de 2008 a las 15:22.  

Enric:
España se merece un Gobierno que no nos mienta.

Lo dijo RuGALcaba hace 4 años. Recordemoslo en unas semanas.
16 de febrero de 2008 a las 21:22.  

Plisskenn:
A Enric. Si no quieres que nos mientan, que hacemos? Votar a Rajoy y su cuadrilla de embusteros patologicos? Que alguien me diga que hacer!
17 de febrero de 2008 a las 00:05.  

pechodelata:
Te gustará: http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/02/14/economia/1202986349.html
17 de febrero de 2008 a las 12:12.  

votoenblanco.com:
Creo que existe el partido voto en blanco.
17 de febrero de 2008 a las 14:32.  

Poble Insubmís:
Albert ha escrit :

"La culpa de todo ? Del gobierno obviamente, que en 25 años de democracia todavía no se han enterado de lo que es gobernar pensando en los ciudadanos. (...) Siempre tendremos la puerta abierta en "el diario de Patricia" para ir a explicar nuestras miserias, no fuese el caso que los medios de comunicación hicieran algo para mejorar intelectualmente a los borregos de esta santa casa".

BRILLANT Albert, EXCEL·LENT, SUBLIM.
17 de febrero de 2008 a las 17:53.  

Wannabegafapasta:
Plisskenn

Tienes muchos más partidos a los que votar. Esfuérzate un poco en conocer sus propuestas, que no todo se reduce a PSOE-PP.
17 de febrero de 2008 a las 23:37.  

Diogenes:
Plisskenn
cuantos de esos otros partidos tienen opciones de gobernar?

o lo que es lo mismo, ¿cuál de esos partidos crees que gobernará a partir del 9M?

y no, no pienso votar a UpyD (que ya me huelo por donde vas) para eso está el PP

vamos, que antes voto a Ciutadans...
18 de febrero de 2008 a las 08:26.  

Manu (The Java Real Machine):
"Uno que va:
Manu (The Java Real Machine), tiene razón. Estos socialistas son una sinvergüenzas, tratando de formar a la gente para que encuentren trabajo. ¡Menudas tácticas más viles usan para hacer disminuir la cifra del paro!"

Que sí, que sí... que no tiene nada que ver que hayan cambiado la forma de contabilizar a los parados, dejando fuera del cómputo total a cualquiera que esté recibiendo un curso (como si recibir un curso fuese sinónimo de estar trabajando)... que es que somos unos mal pensados y malas personas...

Venga, anda... repítelo tres o cuatro veces más que igual convences a alguno que esté despistado...

Igual resulta que el cambiar el cálculo del IPC, que primero hizo el PP y luego el PSOE, no era para disimular las subidas escandalosas con la entrada del Euro... era para 'sanear' la economía...

Qué gracia me haríais los sociatas o peperos convencidos si no fueseis tan mentirosos y vendidos...
18 de febrero de 2008 a las 10:58.  

Manu (The Java Real Machine):
"Albert:
Seamos sinceros, en esta santa casa nuestra que es España, hay mucho listo y poco honesto. A los políticos les importa un bledo el estado financiero de los currantes, porque (de momento) con los impuestos les da para más de lo que pueden desear."

Amén, un resumen perfecto de nuestra 'clase política' y de cómo y porqué se mueven...

Y lo de la sanidad, no es ninguna tontería... tengo un amigo médico que ya se está pensando muy en serio largarse a trabajar a Dublín en cuanto termine el MIR, con un salario que triplica el de aquí... y mientras, aquí a traernos a los 'médicos(?)' de paises donde están lejos de tener una formación como la nuestra...
18 de febrero de 2008 a las 11:03.  

Cartonpiedra:
¿Cual es el problema, Manu?
Medicos bolivianos para atender a pacientes bolivianos.
Como el Kentucky Fried Chicken pero en version hospital.
Lo malo es cuando te tengan que atender a tu padre despues de toda la puta vida cotizando.Pero vamos, para eso apoyan al Dr.Montes, que seguro que no quiere que sufra nada, nada.
18 de febrero de 2008 a las 12:54.  

votoenblanco.com:
ejem..ciudadanosenblanco.com
18 de febrero de 2008 a las 19:01.  

Manu (The Java Real Machine):
Cartonpiedra... tienes razón, no había caido en eso.

Tanto pregonar que en Madrid quieren privatizar la sanidad, cuando lo que se privatiza es la gestión, y al final en la sanidad pública solo van a quedar los inmigrantes, pero porque los demás vamos a tener que pagarnos el privado para que nos atienda un buen médico, o que nos den cita para un par de días más tarde como mucho...

De Montes no me hables... que me cabreo... que menudo circo ha montado el tío, que lo único que quiere es volver a trincar su carguito de confianza, con sus pluses, y salir del quirófano que lo de hacer de Anestesista es muy cansado.
Pero mejor... dejemos el tema de la sanidad, que ahí hay mucho tema... incluyendo funcionarios, sindicatos, médicos acomodados y demás gentuza...
19 de febrero de 2008 a las 12:54.  

Joker:
Manu...
eso ya lo hizo el PP en la CV

en lugar de comprar, p. ej., mas aparatos de radiodiagnosis clínica desvían los pacientes a clinicas privadas-concertadas y lo pagamos todos

ole!
19 de febrero de 2008 a las 23:04.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja