3 de enero de 2008
Ya somos 2003
Nuevosamigos tiene ya 2003 usuarios registrados ahora mismo. Si el 13 de septiembre me alegraba por haber llegado a los 1000, ahora me tengo que alegrar porque en tres meses y medio se ha doblado ese número. Las mujeres son el 32,7%.

Pero no todo es autobombo. Mi previsión era llegar a los 2000 en tres meses, y me han sobrado algo más de dos semanas. En un momento dado el número de gente que se apuntaba cada día bajó un poco. Después de darle bastantes vueltas creo que he encontrado el porqué: mi artículo sobre meetic era la fuente principal de nuevos usuarios. Cuando alguien busca meetic en Google ese artículo aparece en tercer lugar. Pero una miradita a Google Trends muestra el bajón que las búsquedas de esa palabra han pegado. ¿La razón? Pues la inexplicable decisión de hacer pagar a las mujeres.

Entonces, meetic se hunde y nuevosamigos sale perjudicado. Gran putada pero a largo plazo creo que positiva. Ahora ya vuelve poco a poco a apuntarse gente igual como antes, pero sin depender tanto del artículo de meetic. El P2P va funcionando poquillo a poco. Aunque también ahí está el problema de que a muchos les da vergüenza reconocer que están apuntados en una web de ese tipo. Todo el mundo en sus blogs enlaza artículos en inglés que no pueden comprender, pero luego ocultan que se han apuntado a una web para buscar pareja.

Las visitas han ido subiendo pero también despacio: 301 es la media de diciembre, con algo más de tres mil páginas vistas.

En estos días quiero poner comentarios (con moderación por los mismos usuarios) en los relatos, para que se convierta esa sección en una especie de foro. Y quiero poner por fin un avisador en el chat para cuando tienes la ventana minimizada y alguien te manda un mensaje.

Y por eso me gustaría hacer una preguntilla a los informáticos que se pasan por aquí: ¿cuál es el mejor sistema para montar un chat en la web? ¿No hay ninguna solución buena con software libre? ¿El Ajax + PHP que yo tengo montado es escalable?

12:10:31 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

3 comentarios:

BURBUJISTA:
Alberto, por el amol de Dios, regresa al formato antiguo!!!
3 de enero de 2008 a las 13:51.  

oscar:
yo uso http://www.phpfreechat.net/
se retoca un poquito y funciona bastante bien
3 de enero de 2008 a las 16:10.  

Angelo33:
Respecto a la escalabilidad, dependerá fuertemente de tu servidor y de la base de datos, ya que PHP no es un prodigio referente a escalabilidad. Puede que no sepas esto (no tienes porqué saberlo), pero también dependerá mucho de la calidad de la solución que pongas. Espero haber servido de algo. Ánimo con tu blog, estoy enganchado (soy burbujista convencido, tanto que he emigrado)
3 de enero de 2008 a las 20:45.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja