23 de enero de 2008
Trichet, con dos cojones
Lo mismo que ayer criticaba a Bernanke, hoy defiendo a Trichet. Aguanta ahí con un par, y el chantaje ese de "si no bajas los tipos, haremos bajar las Bolsas", pues bajad las Bolsas, hombre. Hay que drenar toda la infección burbujil antes de volver a bajar los tipos.

Hoy el IBEX se deja otro 4,56%, pecata minuta, estación de paso camino del 4.000.

19:04:38 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

41 comentarios:

Anónimo:
Si señor, yo mismo lo comentaba en Nuevos vecinos hace unos minutos:

http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/1794909_buena_noticia.html

Y lo publicaba Invertia con un comentario:

http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp?idbrev=152763

"Los grandes abandonan un Ibex que cierra en los 15.002 puntos
2/1/2008 La bolsa cerró la sesión con una caída del 1,18% hasta los 15.002 puntos. En su estreno bursátil Abengoa fue una de las peores con un retroceso del 5,21%, sólo superado por Sacyr-Vallehermoso que se dejó el 5,38%. Grifols que hoy se ponía de largo para entrar a formar parte del selecto club del Ibex 35 también cerró a la baja con una caída del 1,3%. Tan solo 9 valores cerraron en positivo liderados por Mapfre que subió el 1,99%, que fue seguido de cerca por Enagás que repuntó el 1,2%. Los grandes valores, a excepción de Repsol-YPF que mejoró el 1,31%, no ayudaron a un Ibex que perdió el soporte de los 15.100 puntos. BBVA cedió el 1,07%, mientras que Santander lo hizo el 1,35%. Telefónica bajó el 1,08% e Iberdrola y Endesa cedieron el 1,26% y el 1,28%, respectivamente. "
23 de enero de 2008 a las 19:13.  

Kokoliso:
Hombre 4000 te has pasao un poco pero bajar ha de bajar... ademas la bolsa la mueven los ricos no nosotros...
23 de enero de 2008 a las 19:15.  

Kokoliso:
Hombre 4000 te has pasao un poco pero bajar ha de bajar... ademas la bolsa la mueven los ricos no nosotros...
23 de enero de 2008 a las 19:15.  

ignacio:
Me equivoqué, el enlace bueno:

"MERCADOS. CIERRE DE SESIÓN
LOS GRANDES ABANONAN A UN IBEX "TOCADO" POR LAS PALABRAS DE TRICHET"

http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=87
23 de enero de 2008 a las 19:27.  

BOFH:
Un 3.80% no. Se deja un 4,56%. ^^
23 de enero de 2008 a las 19:32.  

vicentegala.com:
http://www.vicentegala.com/libros/8eco-tex.htm

tranquilos un hilo de salvacion o de ilusion
23 de enero de 2008 a las 19:36.  

sr chinarro:
Leo por los foros, comentarios con las siguientes perlas : "entramos en re-sección" o " estamos en recepción", y no doy crédito.
¿Cómo no nos vamos a dar una buena ostia si no sabemos leer ni escribir(cómo para sumar y restar!) y nos hemos entrampao y llenao de mierda hasta los ojos. Tenemos bien merecido el galletón.
23 de enero de 2008 a las 19:37.  

Paco:
Corrijo, hoy el IBEX se ha dejado un 4,56%.
23 de enero de 2008 a las 19:50.  

trichi:
Parece que te equivocas...

IBEX 35 -4,56% -585,10 17:38
23 de enero de 2008 a las 19:53.  

anonimo:
El IBEX 35 ha caido un 4,56%

El enlance de abajo es del foro de invertia "¿Por qué no te callas, Trichet?" donde el cidtado personaje es maltratado de la forma mas salvaje.
Leyendo encabezamiento del foro te haces una idea de la desesperacion, agonia, angustia y situacion limite que viven la panda de listos de la bolsa espanyola.

Contrariamente a lo mucha gente piensa la prensa economica y la prensa politica son el tipo de periodismo mas tirado, sectario y tendencioso que se hace en Espanya. Muchos peces gordos se tienen que haber pillado los dedos para que haya editoriales como ese.

¿Por qué no te callas, Trichet?
23 de enero de 2008 a las 20:00.  

 alberto 
:

ala, ya está corregido. Cómo tardan estos de Yahoo en actualizar cuando cierran la Bolsa. Total, el comentario sigue siendo el mismo, las bajadas no han hecho más que comenzar.
23 de enero de 2008 a las 20:03.  

Sergio BXL:
http://lacomunidad.elpais.com/loquesubebaja/2008/1/23/el-cierre-hoy-la-bolsa-alguien-me-explique-
23 de enero de 2008 a las 21:59.  

Yop:
Se supone que Trinchet lo que tiene que hacer es controlar la inflacción.

De hecho, ¿qué las bolsas bajen no es una buena noticia para el banco central?

Bajar los tipos es echar leña al fuego de los precios.
23 de enero de 2008 a las 23:50.  

Mon:
Ayer en las noticias de T5, edición mañanera (es lo que tiene San Vicente) intentaban vender la moto de futuras bajadas de tipos del Euríbor. Hasta se le notaba la voz de ilusionada a la pepita de la locutora, y ya no te digo del redactor que insinuaba con el texto que "necesitamos una bajadita para salvarnos". Lástima no tener las palabras exactas, casi me atraganto de la risa con el desayuno.

Hoy el desayuno se les tiene que haber atragantado a ellos, me temo.
24 de enero de 2008 a las 01:45.  

Viva la Pepa:
Nacionalizar las perdidas. 1ª parte
Os paso un link de la noticia, sobre la compra de pisos por parte del ayto. de Gandia, que compra los pisos de aquellos propietarios que no pueden hacer frente a la hipoteca. Viva la Pepa

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3792_12_397561__Comarcas-Gandia-ofrece-comprar-pisos-personas-puedan-pagar-hipoteca
24 de enero de 2008 a las 01:49.  

chinito:
Pero no habiamos quedado en que no estamos en crisis y que estamos mejor preparados que nadie para las turbulencias financieras? (Solbes and ZP dixit).
Entonces, si no hay crisis, porque va a bajar Trichet los tipos? Si los que estan en crisis son los USA, alli ya les bajaron.

en serio, suena todo a cachondeo.
24 de enero de 2008 a las 05:09.  

Santander LadrónHispano:
Buenos días Alberto,

¿¿¿No decía Rubalcaba en 2004 aquello de que "España se merece un Gobierno que no mienta a los ciudadanos"??? ¿¿¿Ahora quién miente???

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/23/97_ciudadanos_creen_precio_vivienda_subido.html

Como siempre, los 'sociolistos' manipulando a la plebe...

Por cierto, una vez más en contra de la manipulación de cifras del des-Gobierno, bancos y constructoras, la cosa se pone cada vez más fea. Si ayer la noticia era la caída de ventas de coches un 22%, hoy es que los impagos de hipotecas se multiplicarán por 15 en 2008.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/24/59_impago_hipotecas_multiplicara_espana_segun_moody.html

Y para terminar... ¿¿¿¿seguro que la cifra de paro es la que dice el des-Gobierno???? Yo conozco bastante gente que está en nómina de la empresa más grande de España (el INEM)...

A ver si alguien del foro sabe de cifras alternativas de paro, de fuente fiable, eso sí...

Saludos
24 de enero de 2008 a las 08:39.  

 alberto 
:

muy fuerte ese segundo enlace!
24 de enero de 2008 a las 09:38.  

Berserker:
Aupa gente, sobre lo de las hipotecas os puedo decir que un colega de una inmobiliaria potente me ha contado que ya se estan embargando/subastando pisos a un ritmo muy por encima del normal.

Trichet, con dos cojones si señor. Si total aqui lo que pasa es reflejo de lo de USA, que controle la FED sus tipos, que aqui ya tenemos bastante inflacción.

Con el actual gobierno las cifras del paro, PIB, SS, han mejorado cada año mas que con el anterior. Ya vale de buscar mentiras en todo y patalear, cuando el PP ha sido el mas impostor. Por lo menos ya empezais a ver que esta crisis economica es a nivel mundial, porque hasta hace poco le culpabais al pobre zapatitos.
Aqui, el que está jodido es el que tenga cipotecón.
Saludos y enhorabuena por el blog.
24 de enero de 2008 a las 10:04.  

ignacio:
Berserker:

Coincido en lo de Trichet y los tipos.

También es cierto que aqui se despotrica demasiado contra ZP, de lo que tiene culpa y de lo que no, hasta va a tener la culpa del cambio climático y de que liguemos poco.

Peeeeeeero...

Lo mismo que no tiene la culpa de muchas cosas, tampoco tiene muchos de los méritos que se arroga. Por ejemplo, el "crecimiento" del que tanto presume no se corresponde con los salarios de mierda que tiene la mayor parte de la gente y mucho menos si nos comparamos con la UE o la Zona Euro.

Y eso es debido en parte a que los "aumentos de PIB" de que presume tanto él, y de los que ha presumido tanto el PP no son tales ya que al menos un 1% del crecimiento del PIB es debido a la construcción, y el total del PIB está inflado por unos valores que no se corresponden con la realidad por ese 1% ficticio anual acumulativo.

Eso sin contar con que el PIB no se distribuye equitativamente y los pobres cada vez somos más pobres y está desapareciendo la clase media, igualito que en la mayoría de países de Latinoamérica, con el empleo-basura.
24 de enero de 2008 a las 11:38.  

aleph.pukk:
Hola,

Y yo me pregunto, ¿cuál es la política económica del Gobierno de España?.

La culpa de esta situación no es del Gobierno exclusivamente, pero durante la época de "vacas gordas" no se ha hecho nada por prepararse para una situación como la actual (la economía es cíclica).

Si ganan las Elecciones de marzo subirán las pensiones, darán ayudas a los jóvenes, facilitarán la adquisición de viviendas ... darán ayudas a todo el mundo pero, ¿de dónde saldrá el dinero?.

Siempre han hablado de no "mentir al pueblo". ¿Qué han estado haciendo durante estos cuatro años?. Mentirnos. La política antiterrorista, la economía, la educación ... en todo han echado balones fuera.

En fin, tenemos lo que nos hemos buscado y, creo sinceramente, que la situación económica no esta tan mal como algunos quieren pintarla, sencillamente nos hemos acostumbrado a vivir por encima de nuestras posibilidades mediante el "chollo" de las ampliaciones de hipotecas (tengo las tarjetas quemadas, un par de créditos personales, quiero irme de vacaciones a las Fiji y comprarme el BMW 320, pues pido al banco y me lo da) ahora eso se ha terminado, pero queremos seguir el mismo ritmo. Si nos apretamos el cinturón un poco no habrá problema pero para muchos es impensable hacerlo.

Por cierto, he visto en televisión (en telemadrid, me parece) como un pequeño inversor bursátil salía diciendo que no era justo que ellos no tuvieran acceso a la información de los movimientos de la bolsa. Casi me muero de la risa. ¿Ya están preparando una reclamación al Gobierno por las pérdidas de este mes?.

Un saludo.
24 de enero de 2008 a las 12:09.  

kosmo:
Atencion al comentario de MissMarple en burbuja.info:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=52800
Me voy cuatro días a ver a unos amigos en Suiza y esquíar un poco, y se caen las bolsas. El verano pasado se hundió el mercado de crédito cuando yo estaba en la playa, tendré que avisar a Trinchete antes de mis próximas vacaciones (en Abril).
He estado en Ginebra, concretamente en Chambessy, cruzando a Chamonix para esquíar. Casas caras pero estupendas. Ginebra, como siempre, aburrida y civilizadísima, y el lago y el paisaje preciosos. Es fácil entender que mi admirado Nabokov, tras media vida emigrado, y a pesar de su agradecimiento a América, decidiera retirarse a un lugar tan civilizado como Montreux (yo también sueño a veces con lo mismo; otras veces me veo en sitios más agrestes). No he estado en Davos, aunque me hubiera gustado tener una charlita con Stephen Roach, pero no pudo ser.

Veo que el foro ha estado muy efervescente, como era de esperar. Es importante darse cuenta de que no ha pasado nada nuevo, todo va exactamente como se ha previsto aquí muchas veces. La caída de las bolsas es simplemente la corrección esperada; ¿no nos asombrábamos en otoño de que las bolsas siguieran casi en máximos mientras los mercados de crédito se descalabraban? El plan de estímulo de Bush de la semana pasada fue el anuncio oficial de la recesión (ni las bolsas pueden ignorarlo ya); más concretamente, de que la Fed ve una recesión tan seria que requiere medidas de choque para evitar que se convierta en una depresión. La bolsa simplemente reconoce lo que los mercados de crédito ya reflejan desde hace meses (desde que se vió que lo de agosto era más que un susto pasajero).

La buena noticia es que Bernanke se ha pasado toda su vida preparándose para este momento. Vamos a ver el experimento económico definitivo que dará o quitará la razón a los monetaristas sobre la gran depresión. Bernanke está siguiendo el manual de Friedman para evitar la destrucción de liquidez que (según los monetaristas) convirtió el crash del 29 en la Gran Depresión. A Bernanke no le preocupa la inflación, sino la deflación: sabe que con el parón de consumo que se avecina los precios bajarán, incluido el petroleo.

La mala noticia es que esta receta ya se ha probado, en Japón '92, y no funcionó. Las empresas y particulares japoneses dejaron de consumir e invertir y solo querían ahorrar y pagar deudas, aún con tipos al 0%. Japón solo mantuvo su economía a base de aumentar la deuda e inversión pública, pero ese camino se está cerrando para EEUU, dado el ingente nivel de deuda pública ya existente.

Cuando se llega a un nivel de deuda insostenible, no hay más que dos soluciones: o se hace una revolución y una abolición de la deuda para empezar desde cero, o se purga la deuda, ahorrando ahora el dinero que se trajo del futuro antes. El camino abierto a EEUU pasa por un híbrido de las dos, tumbando el dolar para limitar sus importaciones, apretarse el cinturón, aumentar sus exportaciones y reducir el valor de su deuda.

Europa va a sufrir, claro, pero no está en la misma situación que los EEUU. Muy probablemente el euro está ahora mismo tomando el relevo del dólar como moneda de reserva mundial. La locomotora de Europa, Alemania, está preparada para asumir ese papel; pero necesita reducir su dependencia de las exportaciones y aumentar su consumo interno. Tras años de moderación salarial, los aumentos de sueldo de este año no son del todo malas noticias, siempre que se trasladen en incrementos de consumo, y siempre que Trinchete mantenga los tipos en un nivel que controle la inflación (la bajada del dolar y el yuan producen inflación y estimulan el consumo). Existe una posibilidad de que un aumento del consumo interno europeo ayude a capear el temporal en EEUU; si no es así, entonces sí habrá que bajar tipos en Europa, pero no antes de que se confirmen los efectos del parón en Europa.

España, pobrecita, víctima de sí misma, va a contrapie. Está donde están los EEUU en deuda y agotamiento del crédito, pero sin control sobre su política monetaria o su moneda. La inversión pública dará apenas para evitar problemas sociales. Los 50.000 millones (2% de superavit + 3% de deficit permitido según Maastricht) que España puede gastar dan apenas para cubrir el 25% de la deuda a promotores (¿alguien duda de que el suelo va a bajar más del 25%?), pero hay margen para emitir deuda pública. Es urgente, crucial, que esa endeudabilidad pública no se gaste en sostener sectores moribundos, sino que se invierta acertadamente en el cambio de modelo estructural que ya no se puede postergar. Para eso hay que reconocer la gravedad de la situación, diagnosticar los cambios necesarios, y tener mano firme para aplicarlos. Hace falta líderes con visión y capacidad de arrastre (parece que esté dando un mitin parafascista, pero nada más lejos de mi intención). Soy pesimista; solo espero que la situación económica se deteriore lo suficientemente rápido para evitar que quien gane las elecciones se limite a poner parches y seguir perdiendo el tiempo.
__________________
Una Hipoteca para gobernarlos a todos,
una Hipoteca para encontrarlos,
una Hipoteca para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: vender zulos en ruinas más allá de Alcorcón. He visto pepitos firmar mega-hipotecas en la oscuridad por adobados a 70km de la puerta de Alcalá. Todos esos pelotazos se perderán en la crisis como lágrimas en la lluvia. Es hora de vender.
24 de enero de 2008 a las 14:22.  

anonimo.:
kosmo, estoy de acuerdo con el post que has insertado.

Lo malo, es que en el camino miles de personas las pasaran canutas. ... Y no todos podían evitarlo.

Hoy leía en expansión un artículo que hablaba de una empresa gallega en que el jefe "desapareció" hace una semana.
Cuando llegaron los obreros, vieron la empresa cerrada. Pasados unos días la abrieron y vieron que las máquinas no estaban. Al paro forzoso.....

¡ Creedme si os digo que estoy, hoy, ha sido noticia ! No de las mar importantes ( pag. 3, columna derecha ), pero pronto no será notica, porque ocurrirá tanto que será ¡ una más !.

Las cosas se ponen mal para todos.
Simplemente, las "cigarras", como decía el cuento, las pasarán canutas, y las "hormigas", que hayan ( hayamos ), evitado a toda costa el endeudamiento y hayan ahorrado recursos, sobrevivirán, mejor o peor, depende de lo que pudieran guardar, pero saldrán adelante.

Aunque veremos a muchos caer por la pendiente de la desesperación y las desgracias. Muchos empresarios "desaparecerán" dejando ahí las empresas y a montones de gente colgada.

De todas formas, personalmente, creo que el menos malo de los remedios en nuestro caso es el que aplica Trichet.
Y esta vez nos toca de lleno.
¡ No quiere decir que sea bueno!, pero creo que es la solución menos mala.

Un saludo
24 de enero de 2008 a las 15:42.  

Beserker:
Ignacio,
Es evidente que los salarios son bajos y que hemos perdido bastante poder adquisitivo. Para los curritos, las entrada salvaje de las ETTs, los cambios en contratos fijos etc. han elevado la precariedad laboral. Y esto sucedió durante el mandato de Aznar. Su politica puede que mejorara el crecimiento empresarial pero no la equiparó al salarial, y para impulsar un pais este equilibrio es crucial.
Para entender la situacion actual hay que mirarla con perspectiva.

Es verdad que el PSOE podia haberlo hecho mejor, pero que se critique sin datos o por negociar una tregua con ETA (cosa que todos han hecho), me da ganas de potar. Ya se que la desinformación es la unica forma de que en un pais de currelas gane la derecha, pero hay limites joder.

Quien gane en Marzo deberá trabajar por paliar la crisis en muchos flancos, da igual quien sea.
24 de enero de 2008 a las 16:57.  

Javier:
Una empresa vende a mitad de precio el segundo piso si se compran dos

http://www.lavozdegalicia.es/carballo/2008/01/23/0003_6503835.htm
24 de enero de 2008 a las 18:51.  

verdugator:
Trichi acabará bajando los tipos, poquito pero los bajará. Me apuesto dos tranchetes. Y recuerden el café a 0,80. De aquí a nada.
Animos a todos, este cutre país nos necesita.
24 de enero de 2008 a las 19:49.  

Marcos:
El Ibex 35 registra la mayor subida de su historia y recupera el terreno perdido al ganar un 6,95%...

Nadie comenta la jugada?
24 de enero de 2008 a las 23:18.  

Unanonimo:
Divertida la subida ayer de casi un 7%, todo un récord... Y extraño que nadie la comente, ni para bien, ni para mal, ni para regular... Aunque seguro que no es más que el comienzo de una montaña rusa que, en salvajes dientes de sierra, nos llevara a no mucho tardar hacia los 11000... Como se divierten los ricos jugando con sus inversiones, que descarga de adrenalina estos días
25 de enero de 2008 a las 01:35.  

Manu (The Java Real Machine):
Berserker, obviamente en todo esto ha tenido mucha culpa el PP, que hizo creer a todos que éramos tan guays como los Alemanes o Franceses...

Pero dime una cosa... en estos últimos (casi) 4 años... ¿qué coño ha hecho ZP o Solbes para minimizar la hostia que hemos empezado a pegarnos?...

Te lo digo yo... NADA... se han limitado a seguir el camino marcado por el PP y Rato... prometer 400.000 nuevas viviendas, que luego se convirtieron en 400.000 'soluciones habitacionales' y de las que hoy ya nadie se acuerda...

Y en lugar de escuchar a las voces que advertían del hostión que nos íbamos a pegar, han jugago al 'España va bien' y se han dedicado a sacar pecho diciendo que en un par de años íbamos a superar a Francia... esperando que la hostia llegase después del 9M.

Hoy Sarkozy debe de estar partiéndose la caja mientras ve la que se nos viene encima... y recordando las palabras de ZP, preparándola alguna pulla para su próximo encuentro...

Y tampoco, y lo más grave llamándose 'Socialistas', se han preocupado mucho de la pérdida de poder adquisitivo de los españoles de a pie.

¿Quieres datos?... vamos a ver macho... ¿tú en qué país vives?... sal a la calle, mira cuántos coches menos hay en las carreteras por las mañanas porque la gente ya no tiene ni para gasolina... date una vuelta por un mercado y mira la poca gente que hay comprando... date un paseo por las Inmobiliarias y pregúntales cuántos pisos vendían hace 6 años, y cuántos venden hoy... párate a hablar con la gente y que te cuente cómo las pasan putas para llegar a final de mes, cómo se han quitado de las cañitas porque no les llega el dinero...

Ahí tienes tus datos...

E infórmate un poquito antes de 'des-informar', porque las ETTs las trajeron tus amigos Socialistas (con Felipe González a la cabeza), y el contrato indefinido lo cambio hace 2 años tu colega Caldera para abaratar de forma encubierta el despido.

Voy a terminar pensando que eres uno de esos del PSOE que se dedica a recorrer internet para hacerles publicidad...
25 de enero de 2008 a las 10:45.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

Aquí van las cifras del paro...

Bueno. Pues parece que la EPA no trae noticias buenas...

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/desempleo/epa/paro/kw/noticia_1276322070.html

Para redondear... parece que la economía se congela y, eso supondrá más desempleo...

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1082142.html

Este repunte de la bolsa no parece más que lo que precede a la tempestad...

Como siempre, el victimismo (y cinismo) de los sociolistos le echa la culpa de todo a los americanos. Ciertamente la incertidumbre americana puede precipitar los acontecimientos. Sin embargo, el problema es inherente a nuestra economía y, en eso sí tiene mucha culpa este des-Gobierno. Ellos recibieron España saneada por Rodrigo Rato y cuando la dejen la van a dejar en la ruina, como pasó en Alemania con los sociolistos de Helmut Schmidt...

Saludos
25 de enero de 2008 a las 11:01.  

albertcorreu@hotmail.com:
Offtopic

Creo el siguiente paso que se podria dar en el blog es integrar el pensamiento positivo. Esto no significa dejar de ser realista, significa focalizar el pensamiento en plantear soluciones. Tal vez se conseguiria un blog igual de informativo y crítico pero con un toque de aire fresco pensando positivamente en una solucion, e intentando que los usuarios aporten a ella.
25 de enero de 2008 a las 11:47.  

Berserker:
Manu,
La reforma laboral mas importante hasta ahora la ha realizado el PP:
http://www.cincodias.com/articulo/economia/empresas/ahorraran/tercio/coste/despidos/antiguedad/inferior/anos/cdseco/20020603cdscdieco_1/Tes/
http://perso.wanadoo.es/agusromero/nc34/refolabo.htm

La de Caldera a la que te refieres es esta:
http://www.20minutos.es/noticia/112601/2/

Si te interesa leelo.

En cuanto a los 'datos' que das, vivo en el mismo pais que tu y me temo que eso iba a pasar estuviese quien estuviese en el gobierno, despues de que todo dios se haya endeudado comprando casas a precios sin control; ahí tambien tenía que haber estado el pp para regularizarlos. Pero no, es mejor quejarse de que los sociatas no arreglan lo que otros han roto.

Y que conste creo que Rato era de lo mejor del PP e hizo cosas bien como lo del 365/360 en las hipotecas. Ahora mismo lo cambiaba por el vende-oro.

En tu comentario solo veo crispación aunque me parece cojonudo que te metas conmigo para descalificar mis argumentos, porque eso puede colar en un telediario pero no aqui.

Estoy con albertcorreu, seamos mas constructivos:
¿Que deberia hacer el gobierno para amortiguar la que cae?
25 de enero de 2008 a las 13:17.  

Anónimo:
El que aquí escribe no tiene apenas idea de economía, pero leyendo este blog y los enlaces que tan sabiamente la gente deja, me surgen alguna reflexión. Después de la subida de la bolsa de ayer, ¿Qué dice el que escribió el hilo '¿Por qué no te callas, Trichet?' en Invertia.com? Vaya expertos tenemos por ahí escribiendo de economía! Estos son los que lo arreglan todo en cuatro patadas, una bajada de tipos y todo listo.

Como dicen por arriba yo me fio de lo que veo, y es un montón de carteles de se vende, promociones acabadas sin vender y el paro en aumento. Europa se salvará, a nosotros que nos pille confesados.
25 de enero de 2008 a las 14:05.  

chris:
Hola a todos!
no se puede echar la culpa entera al gobierno socialista de lo que vendrá.no es más responsable que el anterior. Veo muchos mensajes que presagian la hecatombe,yo tambien lo creo,pero cuando llege el momento habrá que pedir soluciones y explicaciones al gobierno de turno no antes.
Cuando ganó el psoe las elecciones el PP decía que en 6 meses la economía se iría al garete y de momento ha aguantado una legislatura entera ahora se dice que qu el psoe no ha hecho nada para evitar el hostión, pero lo unico que podría haber hecho es precipitarlo al principio de la legislatura y así dar la razón a los agoreros del PP.
Esta legislatura se ha cumplido y de momento seguimos vivos, el que venga ahora que arree con lo suyo
Un saludo
25 de enero de 2008 a las 15:06.  

ivan:
bueno chicos, el dax no bajo? y las bolsas asiaticas? Y el rebote del dia siguiente? y el de hoy? Mucha demagogia veo aqui.
25 de enero de 2008 a las 15:36.  

Femfoc:
Os alegrais cuando los pisos bajan de precio y arruinan a los pepitos (esto aún puedo entenderlo, aunque no lo comparto)
Pero es que también os alegrais cuando baja la bolsa, sube el paro, quiebran constructoras...

No os entiendo, la verdad. ¿queréis que todo vaya mal? ¿os alegrais del sufrimiento ajeno?
25 de enero de 2008 a las 15:42.  

Anónimo:
Hoy me he pasado por la sucursal de La Caixa de mi barrio, y mientras esperaba pude escuchar la conversación de la pareja que me precedía con el tío del banco. Estaban haciendo equilibros entre varias cuentas para que cuadrase la hipoteca a la que, según ellos, ya le quedaba poco. En un momento dado, el tío del banco les dijo claramente: "no os preocupéis que el día 1 de febrero van a bajar los tipos de interés entre .25 y .50". No sé si son fantasías de los banqueros, engaños o que manejan algún tipo de información. Esperemos, en cualquier caso, que se equivoquen.
25 de enero de 2008 a las 16:06.  

vicentegala.com:
cabezas de turco, inyecciones de metalico, esto se tambalea
26 de enero de 2008 a las 11:32.  

Klander:
Alberto, tío, necesito mi ración diaria de catastrofismo demagógico ¡Actualiza ya!.

Si las noticias económicas no te dan para rajar de la vida en general, habla de tus interesantes vivencias universitarias, esas donde no conseguías meterla en adobo.
26 de enero de 2008 a las 12:12.  

 alberto 
:

ya voy, ya voy! no se impacienten, que se les queda el cilindrín en escabeche
26 de enero de 2008 a las 15:39.  

Sergio BXL:
http://www.telegraph.co.uk/money/main.jhtml?xml=/money/2008/01/28/bcnspain128.xml
30 de enero de 2008 a las 19:27.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja