11 de enero de 2008
Todo controlado: los bares siguen llenos


Está todo absolutamente bajo control, queridos españoles. ¿Quién es el agorero que habla de crisis o no sé qué? Las crisis son algo que no puede suceder en España. Lo nuestro es una "suave" y "natural" desaceleración. Pasaros por los bares de Madrid y veréis cómo gasta la gente, hombre. ¡No se acaban los billetes ni quemándolos! Dinero a espuertas.

11:52:31 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

14 comentarios:

Kokoliso:
¿Que hemos hecho para merecer estos politicos? Manda huevos el colega. Al final la culpa de la crisis la tendremos nosotros por hablar de la crisis. Spain is diferent como dicen algunos.

11 de enero de 2008 a las 12:37.  

dresde:
Tenemos a un retrasado mental como ministro de econmía y hasta ahora no lo sabíamos.


11 de enero de 2008 a las 13:25.  

chinito:
Y yo le añadiria al Sr. ministro: "y las propinas que dejan! oiga!"
11 de enero de 2008 a las 14:18.  

Joseba:
Que no te quepa duda.Las drogas legales e ilegales son negocios defensivos. Cuando baja la demanda cíclica (ladrillos,ropa no hecha en China, zapatos nacionales, los cines, peuquerías....) entonces todo el mundo atento al vicio. Hay sectores sociales en este país que no se enterarán de la crisis que ha sido promocionada, consentida y animada por los gobiernos. Ahí va un ejemplo: los altos funcionarios de las AA.PP, los cargos de confianza de los partidos, los que rompieron su "techito" de clase media empobrecida a base de pelotazos. A todos ellos se la suda la inflación, la burbuja y demás asados de conejos.

Opino que, mientras una gran masa de la población entra en crisis, unos pocos engordan a nuestra costa, y no me sirve de mucho consuelo que quiebre "mi" banco o se vaya atpc alguna promotora o encarcelen a algún constructor. El hecho es que yo "pepito josebita", jodido; pero contento.

Saludos
11 de enero de 2008 a las 15:57.  

abu:
En realidad este hombre hace su trabajo, servir a su partido cual perro lamedor.

Los que no hacemos nuestro trabajo somos los ciudadanos que hace tiempo debieran haber sacado a ésta gentuza a patadas del país.
11 de enero de 2008 a las 16:35.  

Astartec:
4 del porte del ministro y llenan la mitad de los bares de Madrid (por volumen claro está). Si es por masa encefalica la panda de ZP no llena ni un huevo Kinder. Desgraciadamente tenemos mongolos pa rato.
11 de enero de 2008 a las 16:46.  

Anónimo:
!Que poca verguenza tienen estos politicos!.Si al final no podremos ni ir a los bares porque parecera que somos
señoritos, nos ha jodido el politico este de turno. cuando voy al bar me tomaria unas bocas y uno chopitos pero me jodo y me tomo unas bravas y una caña,"el presupuesto no da para mas."pero llegar a insinuar esta señor de que vamos sobrados no tiene nombre,La verdad es que no saben que hacer para llegar" hasta marzo, "con la que esta callendo.




11 de enero de 2008 a las 16:56.  

jauncoco:
Menos del 30% de los políticos en activo de este país tienen formación mas allá de la ESO. De donde no jay no se pue sacá. Esta es la gran tragedia de España: burros depredadores.
11 de enero de 2008 a las 18:28.  

ver_para_creer:
Idea para reducir el gasto público: cierren el Instituto Nacional de Estadística y la mitad del Ministerio de Economía. No son necesarios. Para diagnosticar una recesión sólo hace falta bajar al bar. Para que molestarse en calcular PIBs y bobadas de esas....
11 de enero de 2008 a las 20:16.  

Sylar:
Pues será en Madrid. En Zaragoza, en cosa de 6 meses ha bajado el volumen de clientes de hostelería pero una barbaridad. Y de salir de marcha ni hablamos, ya no sale ni el tato.
12 de enero de 2008 a las 13:44.  

cojoncio:
Para Kokoliso y su pregunta: ¿Que hemos hecho para merecer estos politicos?

Respuesta: VOTAR AL PSOE

La gente, en general, no se da cuenta de la relacion que hay entre meter la papeleta en la urna y lo que pasa despues.
12 de enero de 2008 a las 19:10.  

Kokoliso:
Para cojoncio. ¡Que mas dá votar a PSOE o PP! Los dos son igual de malos. Tienes razon en que no somos conscientes de las consecuencias de meter la papeleta. Estamos aborregados.
13 de enero de 2008 a las 13:55.  

Anónimo:
Bueno, bueno, bueno…..

¡ Hay que ver como se nos pone el Ministro !

Pues yo os voy a dar datos fehacientes que para mi son los que importan.
Importante cadena de cafeterías/restaurantes de Madrid, donde además del restaurante y venden artículos diversos en sus tiendas.

En octubre, solo 3 de las 32 de Madrid, cumplieron objetivos. Ya veían la crisis desde tiempo atrás, pero un responsable me comentó eso de los documentos que tenía y del mes que os indico.

En una de ellas, de una zona, digamos media comercialmente.(creo que el camarero que me lo comentó, distinto del encargado anterior, me dijo que es local donde el estaba, y al que me refiero ahora, se situó comercialmente ese octubre comentado en la posición 9, osea, de los que fue menos mal en ese mes). Me refirió que a primeros de año, el local podía hacer 4.000 euros al día de caja. Pues es los meses de septiembre, octubre y noviembre, ( esto lo hablé y comenté con el a primeros de diciembre ), llegaban solo a unos 2.500 euros.

De hecho, en esa cafetería por las mañanas para el servicio, cuando es más fuerte en desayunos había a primeros de año 4 camareros más el encargado, ahora solo hay 3 camareros, y el encargado.

Bueno, pues con datos concretos os informéis. Y no doy el nombre de la cadena, pero con lo que he dicho, estoy seguro que más de uno sabrá de cual hablo.

Y esto, no es una opinión personal, debatible, o discutible, como suelo deciros, sino datos "reales" y objetivos.

Un saludo a todos.
13 de enero de 2008 a las 16:04.  

Joan:
Si... Realmente Zapatero no engañó... Lo enunció el mismo día que ganó las elecciones... El único cambio que se ha notado estos años ha sido el TALANTE... Por lo demás todo igual... Yo me parto cuando gobierno y oposición se tiran los trastos a la cabeza... Dicen exactamente lo mismo que hace 4 años pero con los papeles cambiados... Puro teatro.
14 de enero de 2008 a las 01:19.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja