12 de enero de 2008
Inyectando Botox en un cadáver
En burbuja.info he encontrado esta noticia: "Moncloa tratará de impedir por todos los medios que ninguna gran inmobiliaria suspenda pagos antes del 9-M".

Lo importante es lo que explica dentro: ya no les basta con exprimir las cajas de ahorros, ahora van a por el ICO (Instituto de Crédito Oficial) para darles dinero público directamente. A eso súmale el aumento de las desgravaciones, la desbocada obra pública, las facilidades para sacar su stock al alquiler y otras prebendas.

¿Cuánto al final nos va a costar la broma? Pues si deben estos cabrones el 30% del PIB, ya podemos ir echando cuentas. El oro de Solbes es calderilla. Y todo eso para maquillar el cadáver hasta las elecciones, porque después no hay ni ICO ni Dios que nos salve.

Actualización:
Un enlacito al hilo de esto: "De aquí a marzo no quiebra ni Dios".

18:44:27 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

10 comentarios:

noname:
habra que ir el 8-M a las sedes de los socia-listos a gritar "QUIEN A SIDO"
12 de enero de 2008 a las 20:14.  

Edgar:
Joder, todo esto es muy fuerte... pero factible.

Sinceramente, el PSOE vacía las arcas y otros las rellenan. Socialización de pérdidas; todo va de esto, ¿no?
12 de enero de 2008 a las 23:30.  

Autor:
Despues del uso que dio el Gobierno al ICO en lo de la Opa de Endesa no se como aun te escandalizas.
Pero eso es una de muchas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/10/suvivienda/1199995821.html
Ojo al cambio en la VPO.
Yo no soy adivino y no se que pasara con el precio de la vivienda a 5 o 10 años pero creo que estas son medidas para que no baje el suelo y seguir subastandolo.Esa es la madre del cordero porque de ahi es donde se nutren partidos politicos,ayuntamientos y bancos.
Me pregunto, si queda alguien con suficiente memoria que recuerde, lo que decian sobre este asunto los del Psoe, antes en la oposicion y lo que dicen ahora en el gobierno sobre este asunto.
12 de enero de 2008 a las 23:45.  

antibit:
Lo de "QUIÉN *A* SIDO" me llega al alma...
13 de enero de 2008 a las 01:27.  

pipo:
Es todo un problema de lo mismo, los ciudadanos, los votantes, no tienen control alguno sobre el poder. Esto es un timo, una pseudodemocracia. Votar sirve para poco. La abstención activa de mucho. Quemao como estoy de todos los partidos ha optado por propagar esta medida, abstención y abstención. Fijaos que todos los políticos la temen como el diablo al agua bendita, por eso insisten tanto en que la gente vaya a votar, saben que perdieran legitimidad sino lo hacen y no podrán seguir mamando del Estado como ahora.

Saludos y felicidades por el blog
http://www.digitalwarrior.es/forum/index.php?topic=127.0
13 de enero de 2008 a las 19:25.  

Eduard:
La nostra Xeneralitat també està endeutada fins els ulls i sembla que tampoc a ningú li importa a massa el que tindrem que pagar d'ací al 3000 per poder amortitzar obres faraòniques de dubtós rendiment a mig i llarg termini. Ací no es salva ni "l'apuntaor"!!!
14 de enero de 2008 a las 10:45.  

CHARLIE:
Buén comentario el del "Botox", Alberto.
Sin embargo, y a pesar de todos los angustiados intentos del gobierno, por intentar evitar lo inevitable, el asunto YA NO ES CONTROLABLE.
El deterioro del sistema está ahora en caída Libre, y ya no se puede salvar de una forma precipitada. El tiempo, en otras palabras, se ha agotado.
Hay claros indicadores que muestran un deterioro cada vez mayor de la economía global, así que imagínate que pasará con nuestra economía "de feria", sin ningun tipo de "pena ni gloria" en las decisiones sobre la economía de nuestro entorno.
El descontento de la gente, que empezará a darse cuenta de la brutal subida de precios de los bienes más básicos(nos despertarán con una garrafa de agua helada)y de la enorme tomadura de pelo que ha significado el funcionamiento de todo este tinglado durante más de 10 años, puede llevar MUY FÁCILMENTE a verdaderos desórdenes sociales, a medida en que el deterioro del poder adquisitivo del ciudadano medio se haga cada vez más patente.
Estamos en una época que no puede compararse a ninguna situación precedente, ya que se han agotado todas las salidas "razonables" de los problemas acumulados que no tendrán una fácil solución, y cuyo desenlace va a ser una verdadera incógnita.

Gobierne quien gobierne a partir de Marzo, se va a enfrentar a una situación verdaderamente difícil y peligrosa.

Saludos
14 de enero de 2008 a las 11:29.  

Manu (The Java Real Machine):
Estoy con pipo... esto es de chiste y la culpa es de los que les siguen votando.

La gente está tan ciega, que aún con este panorama se inventa motivos para mantenerles en el poder (a unos u otros).
Si te vas a un bar y sueltas esta noticia, tendrás tres tipos de reacciones...
La de los pro-PSOE, que lo negarán o responderán exponiendo algo 'bueno' que hayan hecho para justificar tamaña desvergüenza...
La de los pro-PP, que lo usarán para atacar a ZP y decir que con el PP las cosas iban mejor...
Y la de los indecisos... que como mucho dirán eso de 'son todos unos ladrones' y luego pagarán su café para irse a trabajar, como si ignorar el problema lo hiciera desaparecer...

Pero ninguno de ellos, moverá un dedo por cambiar nada... y aunque consiguieras, con argumentos, encabronarlos contra la clase política, en cuanto alguien dijese 'vamos a manifestarnos', los ánimos se calmarían, las ansias de sangre se diluirían, y cada uno retornaría a su trabajo para seguir alimentando a un, cada vez más, hambriento ESTADO.
14 de enero de 2008 a las 11:30.  

roke:
Parece que a los treintañeros no van a dejar de defraudarnos nunca, siempre nos toca bailar con la más fea del baile...http://uamblogger.blogspot.com/2007/11/treintaytantos.html
14 de enero de 2008 a las 12:19.  

anonimus:
Os acordais de aquello de apretarse el cinturon?, yo lo llevo asi desde hace un año y cada vez me quedan menos agujeros....y me cago en la madre del que diga que la economia domestica va bien o en ligera correccion. No somos nadie.
15 de enero de 2008 a las 00:01.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja