22 de enero de 2008
Cambiando el marketing
Este Encinar, el fundador de Idealista.com, tiene observaciones más que agudas en su blog. Una que me ha llamado la atención es "montar una empresa no es un hobby". Pero otro aún mejor es "Premium Economy":
Es un cambio que afecta a toda la economía. Los grandes esfuerzos y presupuestos que antes se dedicaban para sacar dinero de los nichos premium, ahora van a destinarse a hacer más premium los productos estándar.
La gente no se hace a la idea de la cantidad de dinero que hemos estado tirando para sentirnos un poco por encima de los demás. Bueno, que han estado tirando, porque yo he sido un tacaño todos estos años, para qué os voy a engañar.

17:36:01 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

6 comentarios:

Mónica:
Es que eso de dejar de "fardar" lo lleva muy mal la gente. Lo que plantea Encinar de bajar el nivel de vida está fuera de lógica cuando muchos asalariados viven tan bien viviendo al día. Segundo blog a consultar cada mañana...
23 de enero de 2008 a las 12:33.  

Manu (The Java Real Machine):
Claro, claro... ahora va a resultar 'Premium' hasta tomarse una caña en el bar... y comprar una barra de pan va a ser 'Premium', y comprar dos va a ser 'Luxury'...

Muchísimos... pero muchísimos los que para ser 'Premium' pidieron un 'piquito' más para comprarse el BMW en lugar de un Seat o un Renault... y que ahora se ven en el aprieto de tener que devolver la pasta... a un interés más alto.

Y yo, tan feliz con mi Mazda de 2 millones...
23 de enero de 2008 a las 17:45.  

H:
Lo reconozco, yo también he sido un tacañazo, no de eso que no invitan a los amigos cuando tocan, pero si de los que se han metido en el bolsillo hasta el último euro, de los que se buscan las actividades gratuitas de los ay untamientos, de los que solo compran ropa en las rebajas de las rebajas de las rebajas, de los que llevan de coche un ford fiesta de tercera mano, de los que regatean con las operadoras telefónicas, de los que buscan sitios donde comprar con descuento. Llevo comprando acciones desde los 16 años, ahora tengo 30 y lo vendí todo el mayo pasado, sin perder en ninguna porque eran todas seguras y viejas. Sigo ahorrando cada vez más. Y pienso seguir siendo un tacañazo, pienso seguir mirando todos los meses los gastos a ver si los puedo reducir y fijándome en los precios.Pienso seguir inviertiendo con prudencia y no especulando (por lo que estoy fuera de la bolsa en este momento) Creo que dentro de poco mi novia y yo podremos pagar en mano la finca con pozo de agua y casa que queremos. Tacaños power!!!!! Es hora de salir del armario!!!
25 de enero de 2008 a las 11:02.  

 alberto 
:

hombre, no te pases tampoco, yo llevo un cochecito digno e intento vestirme bien. Tengo fobia a las rebajas, por otra parte
25 de enero de 2008 a las 11:58.  

H:
Visto de buenas marcas, concretamente soy de Gijón, pero solo compro en una tienda de moda clásica de Oviedo, Bernardo, pero solo acudo en las rebajas, de las rebajas, de las rebajas y encima le regateo a Bernardo por lote con toda mi cara. Un día de estos lo sacaré en mi página y te pongo el link, de momento te dejo el de su página.

Me gusta Adolfo Dominguez, pero la línea clásica, la U me parece una horterada, ir haciendole publi, ni hablar, también Camel, pantalones y camisas preciosas y resistentes, Cerruti, Miro, Valentino etc… me fijo que no traiga la marca ostentosamente por fuera porque no hago gratis publicidad a nadie, buen corte y colores discretos. Siempre me quieren vender de más, son muy simpáticos y buenos vendedores, pero digo muy caro. Los zapatos también allí de distintas marcas pero hay pocos modelos.

Pues bien, nunca he pagado a Bernardo más de 30 euros por camisa, pantalón, zapatos, chaqueta de lana, etc... y antes del euro eran un máximo de 3000 4000ptas. Llevamos comprando allí toda la vida, pero antes del final de las rebajas, ¡ni soñarlo!, hay tiempo. Por cierto, al final de las rebajas de las rebajas casi no hay gente y es cuando está más barato. Y si acudes todos los años da igual que no tengas "lo que buscas", porque no buscas nada, solo oportunidades, el ropero ya está hecho por años, solo es cosa de renovar si hay oferta, sino nada. El artículo es ya realidad, todo lo que nos vendían como exclusivo se podía comprar más barato, aceite de Jaén en cooperativas, cajas de naranjas de amiguetes de valencia, periódico de segunda mano, descuento aquí, pide por Internet allá, y a regatear con toda mi cara ¡ que está todo mucho más barato! Por no hablar del bombardeo general de cultura sin entrada de pago, y digo sin entrada y no gratis porque normalmente la pagamos vía impuestos, o sea que a amortizarla, por no hablar de irse de vacaciones fuera de temporada a campings con buenos bungalows que te haces tu comida. Y otros tantísimo ejemplos. Mejor ni sigo, si todos lo sabemos hombre.

La última vez que estuve en Bernardo, el verano pasado, hablamos de la crisis y no sabía si creérselo, me decía que vendían más que nunca, que era un momento que trabajaba toda la familia unida y nunca les había ido tan bien, aunque si oía vientos por otros sitios. ¿y que compré en verano? zapatos Adolfo Dominguez sin cordones: 30 euros, camisa camel verde con el cuadro grabado a hilo: 30 euros, traje: 100 euros.
Tengo una cita con él a finales de febrero, ya os contaré como va el "indicador Bernardo".
25 de enero de 2008 a las 16:49.  

H:
Otro ejemplo:
las barras hay que pedirlas de cuarto o de mitad, que es el precio regulado, que las de diseño valen a un euro y es lo mismo.
Yo compro integral ecológico que dura una barra de kilo en la nevera toda la semana y con un poco de tostadora está como recien horneado.

el link de Bernardo era http://www.bernardoboutique.com/#
25 de enero de 2008 a las 16:54.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja