2 de enero de 2008
Año nuevo, blog nuevo
Me he pegado la gran migrada y ahora tengo el blog en mi propia base de datos y prescindo de blogger. Además, he puesto una selección de los mejores comentarios ahí a la derecha porque a veces creo que es más interesante lo que manda la gente que lo que escribo yo. Y esto no lo he visto en muchos blogs, la verdad.

Y otras pequeñas mejoras, de momento, son la transformación automática de los URLs copiapegados en enlaces y el cuadradito para comentar en la misma página de cada entrada.

Espero que os guste el nuevo diseño a todos. Y ataros bien los machos porque el año que comienza va a ser de esos movidito. Desde aquí lo iremos contando entre todos.

13:32:44 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

26 comentarios:

Jaime:
Vaya cagada de diseño, Albertito.

2 de enero de 2008 a las 15:41.  

Anónimo:
El nuevo diseño es demasiado agresivo y poco balanceado. El tamaño de los textos, la disposición en doble columna, la falta de elementos gráficos que ayuden a estructurar la mirada... Incluso falta la cabecera. Pide ayuda.
2 de enero de 2008 a las 15:46.  

Piolin:
Enhorabuena Alberto, y te deseo UN FELIZ 2008!! y a ver que nos trae a esta España de ladrillos y burbujas...
2 de enero de 2008 a las 16:16.  

Anònim:
Tampoc m'agrada el nou disseny
2 de enero de 2008 a las 17:34.  

joaquin:
Lo primero de todo Feliz año a todos
Estoy con Jaime y el anónimo, resulta bastante incómodo de leer
A parte, o por lo menos con FireFox, al darle al titular de una noticia ¿como vuelvfo a la portada principal?
2 de enero de 2008 a las 17:49.  

baburu:
Las críticas son demasiado crueles: no está tan mal. Sólo le falta un poco de aire a ambos lados del texto principal y hacer más pequeño el texto de la derecha.

¿Qué significa el código de barras y lo de "Yo enterré a Paco"?
2 de enero de 2008 a las 19:29.  

Randall Stevens:
La verdad es que el diseño se sale un poco de la norma establecida, no puedo decir que sea el mejor que he visto, pero para un blog como el tuyo creo que está bien (aquí prima sobretodo el contenido) aunque con algún detalle visual más trabajado y no todo tan plano creo que quedaría mejor. La primera impresión que me ha dado es que estaba todo como vacío.

No he probado mucho la navegación pero lo que comentaban anteriormente es importante, un botón de volver debajo de "Enviar comentario" no estaría de más.

Un abrazo alberto y mucha suerte para este año 2008!
2 de enero de 2008 a las 19:48.  

Edu:
Hola, la idea me gusta porque así te ahorras de leer los comentarios menos interesantes, pero puedes mejorar la maquetación, haciéndola visualmente más ordenada. Mira, normalmente el marco de la cabecera con el título suele ocupar todo el ancho de la tabla, las columnas no suelen llegar nunca hasta arriba del todo de la página! También ten en cuenta que si haces una ordenación tan simétrica con dos columnas de igual ancho, el peso se irá hacia la derecha, pasa aqui como con las publicaciones en papel, donde lees antes las páginas impares. La gente va a leer los comentarios antes que los posts! Luego a los bloques de texto si le pones más margen a los lados respirarán mejor y serán más agradables para la lectura.

Bueno año y felicidades por uno de los mejores blogs que conozco.



2 de enero de 2008 a las 19:55.  

Anónimo:
He de decir que tampoco me gusta el nuevo diseño, aunque todo es acostumbrarse, feliz y explosivo 2008
2 de enero de 2008 a las 20:31.  

alvarolg:
Buenas... a mi la verdad es que el nuevo diseño tampoco me va mucho, no acabo de acostumbrarme a esas webs sin menú a la izquierda... pero bueno en Marca hicieron lo mismo y con el tiempo me acostumbré.

Que tengas un feliz y pródigo año nuevo. Te dejo un enlace a un video que quizá te interese. Es un reportaje de la TV alemana sobre la burbuja española:
http://www.youtube.com/watch?v=xDRpsch4fTg
2 de enero de 2008 a las 21:25.  

Usa Mágica:
El diseño es lo de menos, lo que cuenta son las palabras
2 de enero de 2008 a las 22:34.  

anónimo:
me gustaba más antes.
2 de enero de 2008 a las 22:46.  

joker:
quien no arriesga no gana

a mi no me disgusta
2 de enero de 2008 a las 23:06.  

anónimo:
Pues a mi me gusta, es clara y directa.
Y las letras grandes van muy bien para leer.
Graciasss
2 de enero de 2008 a las 23:35.  

Anónimo:
Feliz Año Nuevo...
3 de enero de 2008 a las 00:26.  

Anónimo:
Me uno a los comentarios negativos sobre el diseño: lo primero que he pensado es que se te había "descojonciado" el blog. Te digo lo mismo que te han dicho ya, falta una cabecera LEGIBLE y la zona de la derecha es demasiado grande, se come a la principal.

Además es demasiado sucio, se ven letras por todas partes. No hay espacios, es monótono, faltan elementos gráficos que relajen la vista del lector (que está delante de la pantalla de un ordenador, no de un libro, y no es cuestión de que luego vea chirivitas).
3 de enero de 2008 a las 02:18.  

akent:

hola alverto

sobre gustos colores, pero yo al menos el diseño nuevo lo veo algo confuso

separaría más los comentarios del blog principal. por ejemplo si ahora tienen una proporcion de 1/1. pues lo pondría en una proporción 3/2. con una letra más pequeña.

saludos y feliz año

aK
3 de enero de 2008 a las 08:58.  

Mónica:
Feliz año Alberto.

Me encanta la idea de que selecciones los mejores mensajes. Del diseño todo será acostumbrarse aunque en principio me parece poco equilibrado.
3 de enero de 2008 a las 11:05.  

Anónimo:
que coño es eso de q YO ENTERRE A PACO????
3 de enero de 2008 a las 12:37.  

Mónica:
Hola de nuevo. Estoy buscando el artículo del programador de vuelta de su trabajo, pero con el nuevo diseño no sé como buscar en tus entradas de meses pasados ¿Puedes contestarme aquí o te mando mi correo? Gracias.
3 de enero de 2008 a las 13:29.  

Fran008:
Vaya sustos nos das a veces, Alberto. Tus lectores estamos (mal)acostumbrados a acceder a tu blog como el feligrés que va a Misa cada domingo. La fe del pasado no ha desaparecido, sino que ha mutado y aunque nadie ya crea en Dios la gente seguimos necesitando referentes y acudimos a comulgar durante dos horas al cine, a leer la palabra de nuestro autor favorito... o en este caso, a ver qué suelta Alberto en su blog esta vez (y el hecho de ofrecer tu "sermón" gratuitamente ayuda a que haya más gente aún dispuesta a leerlo). En fin, sin irme más por las ramas... ¡que vaya sustos nos das! Es normal que para fiestas te relajes y postees menos. Y más aún si has realizado esta migrada con todo el trabajo que conlleva. Pero he de reconocer que cada vez que estás mucho tiempo sin "predicar" tu palabra en este blog, tus "feligreses" nos preocupamos. Al menos yo, que soy un mal pensado. Me pregunto: "a este tío lo han pelado; por decir verdades tan grandes; por decir alto y claro lo que algunos pocos piensan y sienten; y ahora ¿llamamos a la policía? ¿a quién lo denunciamos? si es que no se puede ser tan sincero ni tan valiente... si es que se veía venir; el Pocero ha cumplido por fin sus amenazas; y si no es el Pocero serán los enemigos que se está granjeando con su verborrea irreverente (pero sincera)". En fin, que no nos des estos sustos hombre. Y de paso... ten cuidado con las cosas que dices porque nos dolería que te pasara algo por arriesgarte a decir simplemente lo que todos en este país pensamos y lo que algunos querrían que dejáramos de pensar (ahí está el peligro, cuidadín con esos "algunos" que son pocos pero cabrones y con una moral peligrosa). Bueno, ármate de abogados y dáles caña que nosotros estamos aquí reunidos ante tu parroquia para desearte que triunfes en lo que tantos estamos pringando. Sigue así (y repito, ármate de abogados/seguratas porque en ocasiones llegas a preocuparnos).
3 de enero de 2008 a las 16:05.  

Anónima:
Creo que además de moderar el diseño tal y como te aconsejan, no se debería ver la ip de la gente que envía comentarios
3 de enero de 2008 a las 16:11.  

anonimo:
Mira Alberto un comentario de una chica extraido de un foro, la crisis empieza a apretar...

"Si Marta 59 es terrible cuando tienes hijos, yo por ejemplo tengo 2 pequeños y tengo que pagar comedor de los dos 180 euros, mas ropa, calzado, libros, comida, y un larrrrgo etcc..., a todo esto cobrando entre yo y mi marido 1650 euros mensuales de los que tengo que hacer frente al alquiler y claro, no tengo menos de 30 años así que no toco nada, por supuesto tampoco soy inmigrante así que no toco nada tampoco de ayuda social... Cada día me levanto pensando que debo mantener mi trabajo a pesar de que me pagan 720 euros al mes por que tengo 2 bocas que alimentar y es lo que hay... es terrible si, porque no hay opción de volver atras de ninguna manera y el futuro pinta negro..."


3 de enero de 2008 a las 16:11.  

 alberto 
:

bueno, he hecho ya caso de alguno de los consejos, como poner la columna de los comentarios más pequeña. Pero consejos relativos a volver al formato antiguo, etc. no porque muy pronto estará todo el mundo acostumbrado.

Y sobre buscar en los archivos, pues hombre, habrá que pinchar donde pone "archivos", ¿no? La búsqueda por palabras, por cierto, la he mejorado bastante.
3 de enero de 2008 a las 16:32.  

aKent:
por cierto alberto; no me habia dado cuenta hasta q lo lei en otro comentario

lo de mostrar a ip de los visitantes. eso tendrias que quitarlo; de hecho no sé ni siquiera hasta que punto es legal mostrarlo. almacénalo para tu control, pero no lo muestres

aK
4 de enero de 2008 a las 08:51.  

Amarok73:
No sé si es "off-topic" pero desde que has cambiado de blog, mi lector de feeds RSS ya no actualiza tu blog, por lo que para leer tus novedades tengo que entrar directamente en el blog. ¿Sabes desde qué dirección tengo ahora que enlazar para conseguir los feeds RSS? Gracias y felicidades por el blog, al menos a mi, me haces ver la otra cara de la moneda
7 de febrero de 2008 a las 16:58.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja