17 de enero de 2008
¿100.000 corbatitas dónde irán?
El País de hoy trae una portadita buena: al lado de la cara de desánimo de Gallardón hay una pequeña noticia:
La crisis ha obligado a cerrar 40.000 agencias inmobiliarias, la mitad de las que funcionaban a principios de 2007 [...] Más de 100.000 personas han ido al paro por estos cierres.
Aquí la noticia entera.

Por un lado, esto no me extraña nada. Por el otro pienso una cosa: si 100.000 corbatitas se han ido a la calle y son la mitad, ¿quiere decir eso que 200.000 personas llegaron el año pasado a vivir de la intermediación de las ventas de pisos? Porque estamos hablando de un gremio de tamaño considerable.

11:49:22 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

6 comentarios:

haciendo cuentas:
Hombre, no se si sera verdad o sera mentira, pero 40.000 inmobiliarias, asi a lo bruto, entre 52 provincias da como 769 inmobiliarias por provincia. A mi me parecen muchas. A lo mejor estoy equivocado.
17 de enero de 2008 a las 13:09.  

Autor:
En mi calle el negocio mas extendido son los bares, luego a gran distancia estaban las peluquerias y las inmobiliarias.
Yo creo que pueden aprender a cortar el pelo o vender telefonos moviles.
Lo importante es aguantar un poco , ahora que parece que por fin, van a regalar los alquileres y te daran un piso con 5 tapones de cocacola.
17 de enero de 2008 a las 13:49.  

Anónimo:
Yo creo que la lectura es más bien otra, la de que el aterrizaje suave no existe, estames en una crisis en toda regla en el sector. ¡Por Dios que casi han depedido a la mitad de los trabajadores de inmobiliarias en UN AÑO!. Es que sucede eso en cualquier otro sector y habría una huelga general. Es que hay que carecer de sentido común para no darse cuenta de que la situación de los pisos de aquí a un par de años vista va ser muy, pero que muy diferente.
17 de enero de 2008 a las 14:11.  

begoña:
chungo el panorama :(
17 de enero de 2008 a las 15:34.  

Javier:
Puede que me equivoque pero no creo que la crisis que viene sea tan grande comparada con la que vendrá cuando en 20-25 años el baby boom empiece a jubilarse y no haya gente para pagar las pensiones. ¿Habeis visto una piramide de población de españa?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6c/Pir%C3%A1mide_de_poblaci%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_%282007%29.png

No hay apenas gente joven!! ¿Quien espera que les compre los pisos si habrá la mitad de posibles compradores? ¿Quien pagará las pensiones entonces? Supongo que vamos a tener inmigración por un tubo
17 de enero de 2008 a las 17:14.  

Manu (The Java Real Machine):
Cuanto aprovechado viviendo del cuento...

Es lo mismo que ocurrió con las Tecnológicas en el Boom de Internet. De debajo de las piedras aparecían empresas de 'internet', montadas con cuatro duros por un par de listos... y de debajo de las piedras aparecían los 'consultores', que sin tener ni puta idea de informática, iban por ahí vendiendo portales y tecnología...

Con la explosión de la burbuja, se destruyó mucho empleo... y cerraron muchas empresas. Y se hizo una purga, eliminando del tiró a los miles de 'listos' que se metieron en la Informática porque se pagaba bien y las cosas se hacían 'de trés patás'...
18 de enero de 2008 a las 12:46.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja