10 de diciembre de 2007
Tanquem la paradeta (de moment)
Hay algunos en la Generalitat Valenciana que están completamente locos. Hacía tiempo que le tenían ganas a TV3, un canal mucho mejor que Canal 9 y que les chupaba audiencia. Pero es que ahora ya han ido en plan Chávez a cerrar el repetidor de Acció Cultural con la policía y les han metido 300.000 euros de multa. 20 años hemos estado en la provincia de Alicante viendo TV3 y ahora no se puede ver ni por TDT.

Y en 20 años da tiempo a ver muchas cosas: me acuerdo del programa de Josep Maria Bachs, que siempre se despedía: "adeus i au, tanquem la paradeta!". Y cómo no acordarme de una serie mítica como Bola de Drac, que luego se exportó al resto de autonómicas como Bola de Dragón. También me gustaba el programa de Mikimoto, allí con sus gafas de sol, y el magazine que hacía Mari Pau Huguet todas las tardes. Luego llegó Buenafuente y nos descojonábamos de mala manera. En castellano todavía no me he acostumbrado a verlo. Ahora hay uno que se llama Albert Om, más en plan tranquilo, que lo hace muy bien también.

Hace ya años empezaron a cortar la emisión cuando había partido de fútbol. Esto seria por el año 98 o así. Había unos comentaristas muy buenos en TV3, que lo hacían en plan americano, con un entrenador que sabía más que una enciclopedia, y empezaban las interferencias y tenías que poner Canal 9: un tío llamado Picornell, que entre palabra y palabra se ve que reseteaba el pentium, con unos invitados que pasaban por allí... Había al final que poner la radio y quitar el volumen de la tele para no asquearse.

TV3 es la mejor autonómica de España y los políticos de la Generalitat lo saben, por eso han cortado las emisiones, por sentido del ridículo. Gente como González Pons, que cada vez que habla tiene que meter a los nazis, a Hitler, al Holocausto, para protestar porque se retrasa el AVE. O gente como Martínez Pujalte, que sólo le falta un palillo y un quinto de Cruzcampo cuando va al Congreso. Esta gente que se sabe inferior, que viene de fuera pero que quiere representar "lo valenciano", son los que promueven ese odio contra Cataluña y han organizado ese invento de la "lengua valenciana" (caso yo creo que único en el mundo).

Y cierran TV3 con el PSOE y todo el resto de partidos en contra. Y sin preguntar a los ciudadanos.

Y os traduzco el articulito que he citado antes:

El Gobierno valenciano cierra las emisiones de TV3 en Alicante, de noche y sin avisar

Funcionarios de la Generalitat entraron en el repetidor y lo precintaron ayer a las diez de la noche

Hoy se acababa el plazo que autorizó el juez para cerrar el repetidor de TV3 que Acció Cultural tiene en la Carrasqueta. Y los técnicos de la Generalitat Valenciana entraron, sin avisar, ayer a las diez de la noche. En el momento de la clausura, no había ningún representante de Acció Cultural. El gobierno valenciano ha evitado, de esta manera, una concentración que habría intentado impedir el cierre, como pasó el 27 de abril. TV3 ha dejado de verse en las comarcas meridionales del país después de veinte años.

Al conocerse la intención de cortar las emisiones el PSPV (PSOE), el Bloc, EUPV (IU) y ERPV (Esquerra Republicana) habían criticado duramente la decisión de la Generalitat Valenciana, afirmando que limita la libertad de expresión. La oposición aduce, también, que en un mundo globalizado prohibir las emisiones de una televisión como TV3 entre el Principado y el País Valenciano es del todo anacrónico.

La Generalitat Valenciana pidió la autorización judicial del cierre porque Acció Cultural del Pais Valencià (ACPV) se había negado a clausurar las emisiones como le había exigido el gobierno valenciano a través de un expediente sancionador. Según ACPV, cerrar los repetidores es "un ataque a la libertad de expresión, un ataque a la pluralidad informativa sin precedentes en Europa Occidental y una agresión a la lengua".

Campaña para recoger dinero

ACPV tiene abierta una campaña de recogida de dinero para pagar la multa de 300.000 euros que le ha impuesto la Generalitat Valenciana. A la campaña se han adherido algunos partidos, como el Bloc, CDC y Esquerra, que animan a los militantes a comprar una litografía de Antoni Tapies hecha expresamente para la ocasión.


11:50:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

29 comentarios:

Valencianot:
Alberto, sera buena, mala o regular, es tu opinion que no tiene por que ser ni la de la mayoria, ni la acertada. A mi personalmente me parece un panfleto ERCista, parece que le salgan llagas en la boca por decir España en lugar de estado español, y semejantes sandeces....y eso que yo me crie viendo bola de drac y musculman!

Lo que no es opinable es que TV3 emite de forma ilegal en Valencia, comunidad Valenciana, Pais Valencia o Reino taifa de Valencia, me da igual

Es como si dices que Movistar es mucho mejor que France Telecom y que la gente de los departamentos del sur de francia o de la frontera con portugal tiene derecho a usar movistar. Pues no, la licencia no les da para eso. Que se haya hecho ahora...pues recuerdo ya desde hace diez años que el tema se habla. Es como las casas ilegales de Denia en las rotes o en el montgo. Por que pase el tiempo no significa ni que sean legales, ni que este bien dejarlas, asi sean bonitas, feas, de ricos o de pobres.
10 de diciembre de 2007 a las 14:20.  

Anónimo:
El tema de Levante (CV + Murcia) nunca lo he entendido. Son dos comunidades en las que se vota sistemáticamente al Partido Popular, el cual ha hecho siempre lo que le ha venido en gana sin preguntar a nadie.

Mirad lo que han hecho especulando, han urbanizado todo lo que han podido (y mucho más también). Los bosques quemados que se convierten en urbanizaciones. La manipulación a la ciudadanía con aquello del trasvase de Ebro (que alguno se creerá todavía). Y acciones como las que dices, prohibir TV3. Además, todo ello respaldado por políticos zafios, groseros, maleducados y que se sabe de sobras que están ahí para forrarse y llevarse unas comisioncejas. Zaplana, el citado Martínez Pujalte, etc.

Y lo más triste de todo es que luego de todo esto nadie se acuerda en las elecciones. Bueno, tal vez en las siguientes cuando la crisis esté en su momento gordo sí.
10 de diciembre de 2007 a las 14:33.  

Jorge:
A mucha gente alli le va a joder bastante que les quiten un canal mas por que si, sobre todo porque estoy de acuerdo que es bastante bueno. Es una cacicada

Desde pequeñito paso temporadas en Valencia porque parte de mi familia es de alli y recuerdo que la televisión catalana se ha podido ver desde siempre. El Canal Nou es la televisión mas lamentable y cutre que he visto, y es mas indignante si se considera que es una television publica. Asi como la valenciana la veia mas o menos, como el catalan no lo entendia o me costaba mucho comparado con el valenciano no lo empece a ver ( y a esforzarme por entenderlo) hasta que mis primos empezaron a ver un programa que se puso muy de moda y que ?molaba un monton?. Se llamaba La Cosa Nostra de un tal Buenafuente que la verdad que era muy divertido. A raiz de ahí empece a ver mas cosillas de la TV3 y tenia cosas muy buenas y de mejor calidad de lo acostumbrado. Durante esa epoca casi me hice un poco catalanofilo, y aunque les tengo mucho respeto ya se me ha pasado.
El tema lingüístico que siempre ha sido objeto de polemica es totalmente politico Yo siempre lo he visto absurdo pero en fin. Si los cubanos deciden llamarle mañana ?cubano? a la lengua castellana que, con sus matices propios, hablan me parecerá igual de absurdo. Según lo que me han contando en mi familia lo de la lengua valenciana y tal fue mas o menos lo siguiente: Lo que se habla en Valencia es básicamente el catalan un poco castellanizado y que varia mucho según la zona de la que se trate. EN la trancision hubo un debate sobre la denominación que se iva dar(catalan-valenciano) y si oficialmente a la hora de impartirla como asignatura y lengua oficial, al no haber un valenciano homogeneo, se ?homologaba? al catalan. Al parecer lo que se hizo fue llamarlo valenciano y lo que se imparte como asignatura de valenciano, es un valenciano que en la practica no se habla en ninguna zona de valencia, sino que es una mezcla de todos ellos.

No se si es mas o menos asi. Es lo que me han contado pero en realidad reconozco que tampoco me he puesto a indagar muy en serio sobre el tema
10 de diciembre de 2007 a las 15:19.  

Anónimo:
Bueno, a mi no me parece normal que una television autonomica de una comunidad se pueda ver en otra comunidad SIN RECIPROCIDAD, solo porque una comunidad autonoma ES MAS AUTONOMA - o al menos esto es lo que dicha comunidad autonoma piensa - que la otra.

Ademas, desafortunadamente, si hablamos de politica, las palabras IMPARCIALIDAD y TV3 no pueden estar juntas.

No hablo de Canal 9 porque a lo mejor la situacion es igual de este punto de vista. Hablo de un PRINCIPIO. EL PRINCIPIO DE RECIPROCIDAD. Despues vendra el que mira la tele y elegira cual cadena es mejor, etc, PERO HAY QUE DAR ESA POSIBILIDAD al usuario, PARA QUE PUEDA ELEGIR.
10 de diciembre de 2007 a las 18:24.  

Anónimo:
Coño, Alberto, lo que no se puede es cargar contra quienes descargan música utilizando redes P2P argumentando que es ilegal y al mismo tiempo defender las ilegales emisiones de programación de la televisión autonómica de Cataluña.
10 de diciembre de 2007 a las 19:45.  

samy:
Desde luego, cómo se nota que no habeis visto Canal Sur, eso si que es lamentable, y encima hay dos canales!! (aunque en el segundo canal ponen cosas mas interesantes).

Por cierto ¿en que consistia la ilegalidad que ha motivado el cierre? ¿que habia que pagar por emitir? ¿que no se puede emitir una autonomica en otra?
10 de diciembre de 2007 a las 19:47.  

Anónimo:
Desde Barcelona veo el tema de la siguiente manera. Creo que si realmente la España plural es más que una expresión verbal(que de momento no lo es) yo debería ver desde aquí la televisión vasca , la gallega, la andaluza , la valenciana, etc...Y más desde Cataluña donde hay un montón de gente con raíces en el resto de España. Esto no es así y debería arreglarse. Pero mientras no se arregla una asociación privada de Valencia (pagando de su bolsillo) instala unos repetidores para ver TV3 y el Canal 33, que son , a mi modo de ver, los mejores canales de España. ¿Dónde está el problema? Y es más, la Generalitat Valenciana, en lugar de intentar que se vea el Canal 9 en Cataluña, que eso sería la reciprocidad en sentido positivo y que supongo que evita porque Canal 9 es penoso, opta por la reciprocidad negativa : desinstalar y multar. Lo peor es que no es lo mismo no haber visto nunca algo , que haberlo visto durante 20 años y que de repente te lo quiten. A mí me sabe mal por la gente, pero creo que tampoco es mi papel desde Barcelona luchar por ello , puesto que no es mi problema y no quisiera entrometerme . El problema es votar POR MAYORIA ABSOLUTA a un partido uno de cuyos puntales es el anticatalanismo. Que sepan los valencianos que en Cataluña hay gente anti PP, gente anti Psoe , gente que no desea ser española, etc...pero nunca en la vida me he cruzado con nadie que se declare antivalenciano. Tampoco ahí hay reciprocidad.
10 de diciembre de 2007 a las 20:47.  

Anónimo:
Planasdamunt, Banca Catalana, Casinos, Prenafeta, Roma, los hijos de Pujol, Cullell... nunca se ha visto nada de eso en TV3. Panem et circensem, un puro NO-DO al servicio del poder. Así que nos os perdéis nada.
10 de diciembre de 2007 a las 21:12.  

Anónimo:
Me gustaría comentar algunas cosas:

- TV3 es una televisión autonómica, y como tal muestra la realidad vista desde el prisma de los catalanes, y esa es su función. TV3 no pretende "gustar" a nadie, y menos a gente de otras autonomías, puesto que no es su labor, sino ofrecer información, educación y entretenimiento a los catalanes. No sé si otras cadenas autonómicas se plantean como si fuesen más canales de ámbito nacional, pero la principar función de TV3 es ofrecer un nicho cultural y linguístico dentro de los medios de comunicación televisivos a los catalanes, y por eso el enfoque que dan es local, y la lengua usada es el catalán. El que confunda eso con ERCismo o bien no se entera de nada, o bien no admite que los catalanes no pensemos, sintamos o hablemos como él.

- TV3 es la mejor cadena autonómica de España. Y este año ha sido premiada como la mejor cadena regional de toda europa, por poner un ejemplo. Tiene los mejores programas de reportajes de actualidad, unos telediarios razonablemente objetivos y unos programas de entretenimiento que van desde el humor más irreverente de Polonia, que no deja títere con cabeza, sobre todo a los propios políticos, a programas-concurso y magacines que son ejemplo de buena ejecución y profesionalidad, sin entrar nunca en el morbo, el mal gusto o la escatología tan habitual en otras cadenas. Seguro que tiene sus defectos, pero en comparación con muchas otras cadenas españolas, TV3 es una maravilla.

- El anticatalanismo blavero (que algunos definen como anticatalanismo paranoico - ¡que nos invaden los catalanes!) es penoso, principalmente porque sólo va en una dirección, como alguien ha dicho aquí antes. Los catalanes, en general, pensamos poco en los valencianos, y su importancia ofical, más allá del mapa del tiempo, es poco importante. Tenemos cierta simpatía y sentido de vecindad, pero entendemos a los valencianos como gente diferente que vive y toma sus decisiones como le place, faltaría más, y así lo vemos y respetamos el 99% de los catalanes. La polémica de la lengua nos parece ridícula y penosa. Maragall no tuvo empacho ninguno en presentar la edición valenciana de la Consitución Europea como la traducción catalana (Europa quería sólo una versión en catalán-valenciano, y la Generalitat Valenciana quería montar su circo victimista ante los "abusos" del imperialismo catalán que supuestamente impondría su versión de la traducción), y a la gente aquí nos pareció estupendo. Y els "paisos catalans", expresión popularizada por Fuster, un valenciano de tomo y lomo, hace referencia a un concepto cultural y social, como puede ser hispanoamérica o la commonwealth, sin pretensiones de anexión política ni nada por el estilo. Y llamamos a la comunidad valenciana país valencià porque es como se ha llamado siempre tanto en Cataluña como en la misma Valencia (PSPV, EUPV son dos partidos que representan casi a la mitad del electorado y que aún hoy tienen en sus siglas el país valencià), y el nuevo nombre responde más al interés de un partido político en fomentar la confrontación y el victimismo donde no lo hay que en hacer su trabajo, que es gobernar para la gente que vive en la Comunitat y hacerlo bien. Esa es la realidad, señores, y el resto está exclusivamente en su imaginación.

- Puede que los catalanes tengamos un problema serio con nuestra clase política, esa "dictadura" que tanto gustan decir algunos, pero lo que tenéis en Valencia, señores míos, no sé cómo se podría calificar. Votar reiteradamente a unos mangantes, medio fascistas, casposos de narices, que promueven la ultraderecha, la confrontación constante y sistemática con los vecinos, que destrozan vuestros recursos naturales para hacerse ricos a costa de vuestro futuro, que malbaratan el dinero público para producir la basura televisva de sus amiguetes mientras mueren 40 personas en el metro por no invertir en las medidas mínimas de seguridad (porque sí, nuestro Carmel fue duro, y hay responsabilidades incluso penales, pues está en juicio, pero lo del metro de valencia, con 40 muertos, señores, eso sí que es gordo de veras), etc... tener eso sí que es difícil de entender... mayoría absoluta en las últimas elecciones... Media España está perpleja con lo que pasa en Valencia o Murcia, la verdad.
10 de diciembre de 2007 a las 23:29.  

Anónimo:
Evidentemente, la TV3 es un instrumento al servicio de la Generalitat de Catalunya, como lo son siempre las televisiones públicas al servicio del gobierno del momento. Pero ni punto de comparación con canal 9. Los noticiarios son un auténtico pasquín pro-PP. Todos los días sacan a Camps, a la oposición la ignoran totalmente, y se centran en los "eventos patrocinados", entiéndase visita papa, copa América, fórmula 1. El otro punto de atención son las fiestas populares: fallas, moros y cristianos, magdalena de Castellón y Fogueres d'Alacant. Eso sí que es auténtico pan y circo.
TV3 tiene una programación de calidad, variada, sin programas de cotilleos, seria.
En cuanto al tema de la lengua, no puedo más que sentir sensación de vergüenza ajena cada vez que se da voz en medios públicos al secesionismo lingüístico. Ninguna universidad del mundo considera el valenciano y el catalán dos lenguas distintas. Y cátedras de catalán hay por toda Europa. Pero aquí, unos iluminados hablan de valenciano de origen anterior a la reconquista y se quedan tan anchos. Y el PP saca la bandera del anticatalanismo cada vez que les conviene, "mos llevaran el Micalet pedra a pedra". Ridículo. Pero aún nos pasa poco, cuatro legislaturas seguidas de gobierno del PP, las tres últimas por mayoría absoluta. Tenemos lo que merecemos.
10 de diciembre de 2007 a las 23:29.  

txolen:
Lo de Valencia es de traca - y nunca mejor dicho. Canal 9 es una televisión de una calidad ínfima, sólo recuerdo con cierto cariño el programa de Joan Monleón y esa cancioncilla de "a guanyar diners" que tan pegadiza era.

Pero TV3 le daba mil millones de vueltas en calidad y además es la única tv que emite íntegramente en nuestro idioma. Si si, ya se que hablan la variante barceloní, pero es que en Canal 9 no es que hablen apitxat, es que hablan directamente castellano y encima mal.

Lo de que es "ilegal" que emita, pues que decir. Ahora que vivo en Madrid, según donde estés pillas Castilla La Mancha TV sin problemas o incluso en la sierra coges Avila TV y nadie va a cerrarlas en plan cacique. Cerca de Portugal se coge sin problemas la tv portuguesa. En Cantabria o Burgos se sintoniza a la perfección la ETB y así miles y miles de ejemplos sin que nadie se eche las manos a la cabeza.

Los de la Cheneralitat, en vez de hacer una tv publica decente, rabian porque tv3 es infinitamente mejor y la bloquean. Lamentable
11 de diciembre de 2007 a las 00:08.  

Anónimo:
Yo tambien vi los capitulos de bola de drac, ranma y mas cosas de niño, pero la tv3 no deja de ser un instrumento de propaganda politica, como la mayoria de canales de television.
Ademas de que por ley no tenian derecho a emitir fuera, por definicion de television autonomica.
Y sinceramente me importan lo mismo los catalanes que los suizos.
11 de diciembre de 2007 a las 00:22.  

ozantonio:
Lo que teneis que hacer es apagar la puta tele de una vez y hacer algo un poco mas educativo.
A mi, por ejemplo, me gusta Chiclana y las rubias de bote.
11 de diciembre de 2007 a las 01:21.  

Anónimo:
al anonimo del 10/12 a las 21:12 solo le ha faltado mencionar el 3%, lo de las clinicas abortistas y que nos quieren robar la Paella...

Perros Catalanes
11 de diciembre de 2007 a las 07:49.  

Anónimo:
De ilegal en valencia tv3 no tiene nada, los repetidores los tienen unos señores en sus terrenos privados de la misma forma que yo puedo tener una parabólica en mi casa, y no sé de donde sacáis que es un node de ERC cuando la dirije el PSOE.
11 de diciembre de 2007 a las 08:52.  

sense tele:
Os recuerdo que en catalunya se pude ver El canal andaluz y encima ha de recibir subvenciones por que al parecer los andaluces son incapaces de pagarse ni tan siquiera los cafés.
11 de diciembre de 2007 a las 08:56.  

Edgar:
Alberto, antes de opinar te informaré puesto que demuestra desconocimiento absoluto de la situación. Soy catalán y tú valenciano pero te lo explicaré, soy así de buen tío.

La Generalitat ha incumplido 1 ley, en primer lugar, y, en segundo lugar, ha sido muy hipócrita.

1) No está permitido emitir fuera de tu comunidad autónoma por LEY desde hace muchos años. De hecho, hace años que deberían haberlo cerrado (además, TV3 es un lavacerebros de los peores; hace años que yo ya no la veo de lo triste que es).

2) Canal 9 hace unos 10 años se veía en la provincia de Tarragona. Desde hace 9 y medio ya no se ve... cosas de la vida, amigo Alberto. ¿Aquello era bueno y lo contrario no?

Venga, ánimo y suerte con el blog. Eres bueno y lo sabes, pero mantén los pies en el suelo.
11 de diciembre de 2007 a las 09:25.  

Anónimo:
Algunos dicen que toda esta basura televisiva basada en el famoseo empezó a raiz de Tómbola

Otro record para Canal Nou

Diogenes
11 de diciembre de 2007 a las 10:00.  

alberto:
A ese hombre modesto llamado Edgar: aquí tienes una exposición de los hechos.

La solución creo que llegará más pronto de lo que muchos se creen: en el próximo pactito del PSOE con ERC, en lugar de los papeles de Salamanca, las emisiones de TV3.
11 de diciembre de 2007 a las 15:26.  

Paulus:
El tema de TV3 es muy sencillo: se acercan elecciones y hay que demostrar sque se combate el pancatalanismo.

Como se ha comentado, TV3 se veía en la CV por una serie de repetidores que se colocababn en la comunidad. Es que las ondas electromagnética tienen la mala costumbre de pasarse por su frcuencia las fronterasd de las diferentes comunidades, así que poco puede hacer TV3 para evitar que unos particulares reemitan su señal (aunque probablemente tengan ayuda de la cadena.).

Aparte, conozco a uno que sviviendo en CCuenca entiende el valenciano gracias a las emisiones de Canal 9, así que...
11 de diciembre de 2007 a las 15:58.  

Anónimo:
Lo que dice ozantonio de que lo que hay que hacer es dejar de ver la tele, es el mejor comentario.

Yo por lo menos la evito todo lo que puedo, y por supuesto en mi casa (vivo en Madrid) ni haciendo zapping se pasa por TeleEspe... perdon TeleOpus... perdon TeleMadrid.
11 de diciembre de 2007 a las 16:13.  

Anónimo:
Para mí es más simple. Un grupo de gente más o menos numeroso han estado durante veinte años viendo unas emisoras de televisión que ahora no podrán ver. Emisiones que , por cierto, sólo las visionaba quien quería , y quien no quería pues no. Por lo tanto , a mí me parece un juego en el que unos pierden y no gana nadie : fastidiar a los demás no es ganar nada. Es un comportamiento infantil y ridículo : "yo no quiero que tú veas eso ".
11 de diciembre de 2007 a las 22:33.  

Anónimo:
Pues para mi el mejor comentario es el anónimo de las 18:24 del dia 10, que resumido sería algo así como: "puesto que los catalanes están jodidos al no poderse ver Canal 9 en Cataluña, aluego vamos a joder tambíen a los valencianos y así ya estarán todos igualmente jodidos". Todo un crack, si señor!

Y además, al final se contradice cuando suelta: "PERO HAY QUE DAR ESA POSIBILIDAD al usuario, PARA QUE PUEDA ELEGIR". Coño, que de eso se trata, de que los usuarios de las comarcas de Alicante puedan decidir por ellos mismos si quieren ver o no TV3, y no que lo haga el señor gobernador por ellos, como en los viejos tiempos del dictador aquel, el del brazo tieso. Estan los gobernantes en una democracia al servicio de los ciudadanos o están ahí sólo para fastidiar?
12 de diciembre de 2007 a las 04:25.  

Edgar:
Lo siento pero no sé poner el link de otra manera, ahora entenderéis por qué lo del cierre del repetidor de TV3 en la provincia en Alicante es una respuesta a lo que ha hecho encubiertamente la Generalitat catalana con Canal 9 desde hace años.

Ahora la Comunidad Valenciana es quien tiene la sartén por el mango. ¿También obviaréis esto? Montilla ahora pide "reciprocidad", cosas que tiene la vida :)

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=287814
12 de diciembre de 2007 a las 09:49.  

Edgar:

12 de diciembre de 2007 a las 09:59.  

Anónimo:
Se ve que había 150.000 valencianos que habían contribuido económicamente por el asunto de los repetidores.
150.000 son muchos.
Lo que dice Edgar no es así ni en broma, pero no quiero perder el tiempo, sólo decir desde Narceloina, que cuanten conmigo para participar económicamente en el visionado de Canal 9 (que luego no creo que mire mucho, jeje)
12 de diciembre de 2007 a las 14:06.  

Anónimo:
Un solo comentario para el sr edgar, si quiere reciprocidad, que la exiga a la gene valenciana, si ella no pone un ? para que se vea aquí, ni consigue 150000 personas para que, mediante suscripción, pongan unos repetidores privados, no esperará que sea la gene catalana quien corra con el gasto.
13 de diciembre de 2007 a las 17:39.  

Nofotis:
A mi me parece, señor Edgar, que tener aires de superioridad sólo por ser "catalán" y Alberto ser "valenciano", como si tal cosa fuese sinónimo de corto de neuronas, esconde más bien una ideología conservadora que la real. Yo me he criado con la TV3 en la tele de la cocina de mi madre y, entre otras cosas, me ha hecho crecer cultural y lingüísticamente, porque aunque yo sea nacida en un pueblo de Alicante (donde se habla catalán meridional), me dedico a la docencia en Barcelona (con su variante de catalán oriental). Y que yo sepa, a día de hoy se ve en Tarragona el Canal 9, que de hecho no sé para qué lo quieren, pero poder se puede ver. Puede que sea porque las ondas, esas cositas que no se ven, no se paran en el límite de las provincias para pasar el control de extranjería, como a ustes le gustaría. Al que no le guste un canal, que no lo ponga, pero que decida por él mismo, como una persona madura y decente, y no que decida el cacique de turno.
Pluralidad señores, y anchura de miras, que nos estamos yendo para atrás como los cangrejos!
15 de diciembre de 2007 a las 22:41.  

Edgar:
¿Aires de superioridad por ser catalán y Alberto Noguera valenciano? Madre mía, lo que hay que leer... aquí, lo único que me importa remarcar es el hecho de que ponéis de relieve lo que no es importante o, diciendo lo mismo, poniendo de relieve lo que creéis que es importante. Es en ese momento en el que caéis en el juego en el cual quieren que caigáis los políticos.

Alberto Noguera lo subjetiviza desde el punto de vista, digamos, cultural-práctico con reminiscencias políticas. Pero es que esto no va en esta dirección de sentido: es un tema de taifas, señores. A mí me da igual que tenga o no razón el señor más abajo de Tarragona o el señor de más arriba de Alicante: a mí me importa que se nos pitorreen en la cara y encima estemos orgullosos de ello.

Para Nofotis, que sepas que hay zonas donde se veía y ahora no, también que sepas que me extrañaría que el la Generalitat valenciana no intentara al final la expansión televisiva que intenta también TV3 (por cierto, ¿habéis leído lo del Ramon Llull?). Agarrarse a un clavo ardiendo no siempre es bueno, sinceramente. Aquí se hizo y tenemos como resultado al tripartit :S (de Guatemala a Guatepeor, aunque esto no implica que se tenga que ser conformista).

Los datos mostrados por mi persona son hechos objetivos y me parto la caja -perdón por la expresión- leyendo ciertas cosas porque, sinceramente, el juego no va por ahí. Si dentro de 3 años tenemos TV3 en Valencia y Canal 9 en Cataluña pues mejor, pero entonces habré demostrado tener razón. Además, 150.000 valencianos pues no son tanta gente... más si hablamos en términos "macro" y no "micro". Lo veis a diario en muchos ámbitos, sólo tenéis que leer muchos diarios de distinto calado y comparar para comprobar lo que NOS toman -o intentan- el pelo. Sino mirad el tema de la burbuja: hace 5 o 6 años ni el 5% de los llamados burbujistas ni olían el tema. Ahora todos somos expertos... pero es que un lustro es muy poco tiempo en el fondo y, en ese mismo tiempo, se puede ver de todo. Tranquilos que cuando se aclaren los capitostes entre ellos (a nuestras espaldas, of course) tendréis otra vez el canal en la caja "amiga" :)
19 de diciembre de 2007 a las 00:34.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja