8 de diciembre de 2007
Habrá que atacar Irán
Estos tíos se están pasando muchos pueblos: "Irán deja de vender petróleo en dólares". Habrá que buscarles pronto algún arma de destrucción masiva o alguna amenaza global para ir allí a tirarles bombas.

Porque, de lo contrario, esas devaluaciones encubiertas del dólar que han estado haciendo últimamente les van a salir muy caras. "America is addicted to oil", ¿no decía eso?

Por cierto que ayer sí que vi una buena película: Leones por corderos, dirigida por Robert Redford. Muestra básicamente cómo los americanos comen la cabeza de la juventud (de las clases más bajas) para que vayan a dejarse la vida al culo del mundo y por una chorrada. De paso muestra el ridículo discurso de los políticos ante sus fracasos bélicos y da una pasadita también a los periodistas vendidos (aunque en este punto no sé por qué se muestra un pelín benevolente). Una peliculita que dice lo que ya sabíamos y que no tiene un gran nivel artístico, pero que deja pasar bien el rato. Y esto ya me parece mucho tal y como están las cosas últimamente.

15:06:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

2 comentarios:

Anónimo:
que casualidad

Sadam hizo lo mismo en noviembre de 2002

Diogenes
9 de diciembre de 2007 a las 07:32.  

Anónimo:
Venezuela y Nigeria también venden una parte de su petróleo en Euros. Los miembros de la OPEP no lo hacen del todo porque reciclan Dólares donde el Tio Sam a base de comprarle su Deuda y colocar billete verde no respaldado. No vale ni el papel en el que está impreso, pero hay un pacto colusorio de mantener esas tiranías en el poder garantizándoles el orden interno. A cambio, se les exige ese retorno. Es la manera de reducir el déficit americano y mantener su inflación en unos términos razonables para su economía. Desde la intervención estadounidense en Irak, las monarquías petroleras del Golfo comprendieron el mensaje, y antes de ver aviones norteamericanos en sus cielos, están salvando bancos USA arrasados por las subprimes y compran ávidamente el US 10Y Bond. Iran no puede operar con la Deuda americana porque tiene sus fondos EE.UU congelados. Le sobran los dólares. En todo esto pudiera existir algo positivo como es el retorno de los petroeuros, con permiso, claro está. La guerra puede ser contra la economía europea. No hay que equivocar el objetivo. Estados Unidos puede entrar en guerra contra Europa.¿Disparatado?. Pues no, todos los paises de emergentes tienen sus depósitos de moneda nacional pignorados en Dólares; las materias primas se compran con Dólares, los intercambios comerciales mundiales se efectúan en Dólares...¿Qué pasaría si todo el mundo decidiera deshacerse de la moneda USA y acumulase Euros? El primer efecto es que el sistema se derretiría.
11 de diciembre de 2007 a las 10:05.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja