5 de diciembre de 2007
Bruselas analizará el mecanismo del trinque
Muy interesante la noticia que me pasó CHARLIE: en Bruselas van a investigar ese amancebamiento tan lucrativo que hay entre políticos, cajas de ahorros y constructores. Igual como en el siglo XIX había un "artificio" basado en políticos, gobernador civil y cacique, ahora las redes clientelares han cambiado ligeramente pero siguen funcionando de la misma manera.

Muy tarde llegan estas denuncias y estas investigaciones.

Como decía hoy Daniel Estulin en La Razón: el trabajo más fino de las oligarquías es hacer creer que existe una Democracia. Los políticos son meros figurantes de un poder que está detrás.

13:53:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

5 comentarios:

Gestor:
Aunque parece que es una medida tomada unilateralmente desde Bruselas me inclino a pensar que esto parte del gobierno central español.

En lugar de actuar directamente contra el caciquismo de las cajas y políticos regionales se escudan en la Unión Europea. Esto permite que los trincadores de las comunidades autónomas no justifiquen las medidas como ataques a su independencia como "nación", sic.

Es hora de hacer rodar cabezas y acabar con los saqueadores. Dejarnos de monsergas ideológico-nacionalistas y exigir la pasta.
5 de diciembre de 2007 a las 15:38.  

Anónimo:
http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=2519&Itemid=1
5 de diciembre de 2007 a las 17:53.  

BLASTER:
A vosotros os pierde la xenofobia.Hay 17 comunidades autónomas y la culpa es precisamente de los vascos y los catalanes,vaya por dios,qué raro.Este sistema de trinque lo habeis inventado vosotros,que las cajas vienen de bastante atrás.
6 de diciembre de 2007 a las 09:50.  

Gestor:
Como suele ser habitual saltó el ramalazo nacionalista. Poco importa quién creo el modelo financiero basado en cajas sino quién las controla actualmente.

Las cajas son entidades financieras totalmente intervenidas y bajo control absoluto de los políticos de provincias independientemente de su supuesta ideología. Las intervenciones directas sobre el sistema de cajas se realizarían en la totaliad de las comunidades autónomas, resultado: protestas generalizadas desde las regiones más separatistas y catetas acusaciones de centralismo españolista, etc. Nada mejor para evitar esta comedia que utilizar el parapeto de la Unión Europea.
7 de diciembre de 2007 a las 15:42.  

BLASTER:
Tres nacionalidades históricas.17 comunidades.Pues resulta que el problema está precisamente en dos.
8 de diciembre de 2007 a las 16:21.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja