10 de noviembre de 2007
¿Por qué no te callas?
Creo que lo de hoy supera al "déjame terminar". No hay frase más descriptiva de los últimos años del reinado juancarlino: "¿por qué no te callas?". Porque no me da la gana, jaja. Los borbones son capaces de todo. Parecía un muñeco articulado cuando se ha inclinado hacia adelante. La educación aristocrática es lo que tiene:
-Zapatero: "Estamos en una mesa donde hay gobiernos democráticos, que representan a sus ciudadanos en una comunidad iberoamericana que tienen como principios esenciales el respeto. Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica, no seré yo el que esté cerca del ex presidente Aznar, pero el ex presidente Aznar fue elegido por los españoles, y exijo, exijo...

-Chávez: Dígale a él que respete.

-Zapatero: Exijo que tú..., un momentín...

-Chávez: Dígale lo mismo a él.

-Zapatero: Exijo ese respeto, por una razón, además...

-Chávez: Dígale lo mismo a él, presidente.

-Zapatero: Por supuesto

-Chávez: Dígale lo mismo a él...

-Rey: ¿Por qué no te callas?

-Bachelet: Por favor, no hagamos diálogo, han tenido tiempo para plantear su posición, presidente, termine.

-Chávez: Podrá ser español el presidente Aznar, pero es un fascista y es un ...

-Zapatero: Presidente Hugo Chávez, creo que hay una esencia y es que para respetar y para ser respetado, debemos procurar no caer en la descalificación. Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar los comportamientos, sin caer en la descalificación. Lo que quiero expresar es que es una buena forma de poder trabajar entendernos en favor de nuestros pueblos, que nos respetemos, a los representantes democráticos, y pido --presidenta Bachelet-- que ésa sea una norma de conducta en un foro que representa a los ciudadanos, que respetemos a todos nuestros dirigentes, a todos los gobernantes y ex gobernantes de los países que formamos esta comunidad.

Creo que es un buen principio y deseo fervientemente que ése sea un código de conducta, porque las formas dan el ser a las cosas, y se puede discrepar radicalmente de todo respetando a las personas, ése es el principio para que uno luego pueda ser respetado.

Estoy seguro que toda esta mesa y todos los latinoamericanos quieren que todos los gobernantes democráticos (...) seamos respetados, hoy [alza la voz] y mañana, aunque discrepemos profundamente de las ideas que tengamos.

[aplausos]

-Chávez: El gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquier agresión en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono.
[no pongo el enlace porque quien ha transcrito esa conversación ha pretendido con truquitos javascript que no se pudiese copiar y pegar]

Las palabras de ZP, geniales como siempre: estamos en esta mesa todos los elegidos democráticamente, menos uno que dice que se calle el otro. Me acuerdo de esos que dicen que el Rey es el mejor aval internacional, que nuestros presidentes dan vergüenza, que si él habla inglés... ¿¡¡¡¡POR QUÉ NO OS CALLÁIS????!!!!

20:43:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

35 comentarios:

Nam:
pues a mi me parece cojonudo que alguien en este país se irrite de una puta vez. Tanto talante ni tanta ostia y todo dios subiendosenos a las barbas. Aún dejaré de hacerme el republicano, ya verás.
10 de noviembre de 2007 a las 23:01.  

Preem Palver:
Es que ha sido buenísimo. Menos mal que está el vídeo para saber a quién se lo decía. Igual se puso nervioso con eso de "elegido por los españoles".

Ahora, lo de Chávez y la invitación de Aznar al primer mundo como si fuera la "cosa nostra" es también la rehostia. Vaya si da juego el señor del bigote...

Pero para esperpento la noticia en libertad digital:
"En una actuación sin precedentes, el Rey ha abandonado el acto de clausura de la Cumbre Iberoamericana indignado ante los ataques a España y después de espetar a Chávez "por qué no te callas" cuando el venezolano volvía a arremeter contra Aznar. Zapatero, que en ese momento intervenía en la sala, se ha limitado a intentar aplacar a Chávez y no ha acompañado al monarca. Tampoco lo ha hecho Moratinos[...]"
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317215.html

Encima desagradecidos. Lo tienen todo los chiquillos.
10 de noviembre de 2007 a las 23:33.  

Preem Palver:
Lo acabo de leer y no puedo evitar comentarlo. Ojo a la reacción del PP:

Gabriel Elorriaga:

"Una vez más, ha tenido que ser el Jefe del Estado el que, con su actitud de firmeza, buen juicio y servicio al Estado, ha sabido dar una respuesta adecuada a los gravísimos insultos que estaban recibiendo todos los españoles a través de la boca de Hugo Chávez"

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317234.html

Lo que faltaba ya! Rajoy le hubiera dado un "firme" sillazo en la espalda a Chávez, tanta palabrería y tanta mierda... ¡Así no resuelven las cosas los españoles de bien!

Y eso de identificar a Aznar y a algunas empresas españolas (algunas regaladas durante el anznarato a mangantes) con los españoles tiene también su historia eh?
10 de noviembre de 2007 a las 23:43.  

Anónimo:
La pista la da Zapatero: "las formas lo son todo". Es lo que no entendió la pobre engrifada de la Isabel Teruel, las formas, ese es el truco de la politica espaniola.

Las formas amigo. Puedo estar de acuerdo con Ud en que Aznar es un fascista, neofranquista lo es, pero no lo diga así, haga como nosotros, los políticos espanioles, aparente que esta hablando de algo con solemnidad e importancia cuando no se quiere decir nada o todo lo contrario. Felipe González fue el fundador de nuestra marca. Hipocresía y cinismo como virtud politica, hamijo.

Le Roi, dentro de la verduleria, por una vez actuó con sinceridad como el Gorila Bolivariano. Deberia estar contanto el Hugo, en Espana ni siquiera ha preguntado, como bien dices, ALberto, aquí ha habido que callarse y tragar con lo que el cabroncisimo decidió para el bien de todos los espanioles votado en un referendum-plebiscito al estilo napoleónico, donde se metió todo a una: o SI, O Si. Todo atado y bien atado, habrá que ensenarselo al Gorila Bolivariano, con el talante de maestrillo de la Educación para la Ciudadania de los Zapateros e Isabelas Teruel. Todo atado y bien atado.

Viva el INI espanol!!
11 de noviembre de 2007 a las 01:07.  

Anónimo:
Yo era republicano hasta hoy. Ya era hora de que alguien se atreviera con el pelmazo de Chávez.
11 de noviembre de 2007 a las 07:29.  

Anónimo:
"Estamos en una mesa donde hay gobiernos democráticos..."

Tierra llamando a Bambi, Tierra llamando a Bambi...

Ni en Cuba ni en Venezuela hay gobiernos democraticamente elegidos por el pueblo... (me atrevo a puntualizar por si nadie ha caido aún...)

Diogenes

(y si, ya se lo bueno que es el stma. de salud público cubano, he visto Sicko... pero una cosa no quita la otra, no?)
11 de noviembre de 2007 a las 08:28.  

Anónimo:
No deja de ser ironico que Chavez aparezca como defensor de la democracia , cuando el mismo dio un golpe de estado a principios de los 90.
Chavez esta eliminando todos los controles al gobierno que habia en la Constitucion.
Venezuela acabarae como Cuba y no lo esta ya es porque el petroleo esta a $100.
El problema para los venezolanos es que la oposicion esta desorganizada,es corrupta y su sistema economico no es sustancialmente mejor.
En cuanto al sistema de salud cubano, opinare cuando pueda ser publicamente auditado y homologado a nivel internacional.
11 de noviembre de 2007 a las 09:26.  

Rogelio:
Desde hace algún tiempo venía cuestionandome la utilidad de la institución monárquica, pues tengo la impresión que la función de árbitro y moderador de las instituciones que le encomienda la Constitución Española, la tenía un poco abandonada, tal y como veo el actual estado de cosas en nuestro pais.

Hoy por primera vez le he visto al Rey un rasgo de humanidad, de cercanía; que sin duda le va a dar quebraderos de cabeza a la cancillería española; pero ha hecho lo que le pedía el cuerpo, se ha despojado de su disfraz de Rey y le ha respondido al patán de Chavez como si estuviese en una charla de tertulianos.

Esa espontaneidad me ha gustado, pese a reconocer su inconveniencia, pero ya estoy hasta los cojones de lo políticamente correcto.

Se le ha soltado la lengua, se le ha ido la olla, me da lo mismo, me ha parecido "real" como la vida misma.


Y respecto al patán Chávez, que lleva tan a gala su derecho absoluto a decir lo que piensa en cualquier lugar y en cualquier momento; por inconveniente que sea; podría hacer un mejor uso de las enormes riquezas naturales de su pais y sacarlo de la situación de subdesarrollo en que está inmerso (en menos de 500 años), podría incluso copiar del Plan Marshall, que con 14.000 millones de dólares de la época, invertidos entre 1948 y 1951 (en 4 años) sirvió para levantar a 16 paises de Europa del estado en que habían quedado tras la II Guerra Mundial.
11 de noviembre de 2007 a las 09:35.  

pirosan:
Al final en este país todos somos iguales, tanto el Rey como Zapatero han estado muy bien. El Rey quizás se le pueda reprochar que se ponga a la altura del gorila mandándole callar, pero creo que Zapatero no tenía porque abandonar la cumbre cosa que el Rey si que se permite hacer. Así que por una vez ponemos en su sitio a un pseudo dictador bananero y le dejamos claro que aunque no estemos de acuerdo con Aznar fue nuestro presidente y se le debe un respeto a la elección del pueblo español.

Pero como siempre en España estamos igual, los del PP a por el PSOE, los de Libertad Digital a por ZP y los republicanos a por el Rey. Al final os poneis todos a la misma altura y uno se da cuenta del país que tenemos, que no es capaz ni de estar de acuerdo en una cosa tan básica como es la defensa y el respeto de nuestras instituciones democráticas.

Y por cierto el rey si que ha sido elegido democráticamente, puesto que la constitución regula su existencia, el día que lo queramos echar sólo hace falta que un partido proponga una reforma constitucional para instaurar una república. El problema es que se necesita una MAYORÍA de la cámara para que salga adelante, cosa bastante democrática, no? Y si no os gustan las leyes que se aplican al rey, votar a un partido que las cambie, es así de fácil. Pero en Venezuela, ¿qué pasa en Venezuela con los medios de comunicación o políticos que están en contra de Chavez? pues eso...
11 de noviembre de 2007 a las 11:22.  

Anónimo:
Spanish spectacle. Lamentable. Ningún gobernante debería ir por ahí insultando ni haciendo espantadas. Si esto es diplomacia, estamos acabados con estos jefecillos de Estado. Me refiero a los españoles y a los otros.
Insisto, lamentable. Son fiel reflejo de lo que tenemos y nos merercemos.

Saludos
11 de noviembre de 2007 a las 12:01.  

Preem Palver:
Anónimo, te paso dos enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecci%C3%B3n_presidencial_de_Venezuela_%282006%29

Si me dices que Chávez tiene el control de los medios de comunicación te recomiendo que le eches un ojo a la prensa venezolana (digital, claro) de hoy a ver que te parece.

Por cierto, en las últimas elecciones estuvieron presentes inspectores internacionales y los resultados son bastante parecidos a las encuestas realizadas por instituciones internacionales independientes.

Por cierto, en Cuba gran parte de los responsables políticos son elegidos democraticamente:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=11571
http://es.youtube.com/watch?v=6j9scsTAMFk

Un saludo
11 de noviembre de 2007 a las 12:42.  

Anónimo:
Los del PP en su línea de ultraderechistas con estrategia de tierra quemada a todo le dan la vuelta para que el perjudicado sea el Iluminado de la Moncloa.

Estos del PP son peligrosisimos, siguen teniendo la misma mentalidad de los franquistas de toda la vida. Lo que ocurre es que los que tienen la pasta se sienten a gusto con el PSOE y la UE, sino fuera asi, hace tiempo que hubieran apoyado un golpe de estado al perder las ultimas elecciones. Pruebas hay mas que sobradas, pero por suerte el gran capital espanol no esta por la labor.

Y que Aznar es un fascista es completamente cierto:

1.- porque piensa como tal, tiene corazón joseantoniano y mentalidad autoritaria y de culto al poder. Designo a su sucesor Rajoy de manera mas arbitraria que lo hizo Franco con el actual Rey.

2.- porque apoya la guerra como fin politico en si mismo. Al igual que Hitler cualquier excusa es buena con tal de invadir Polonia. La razón está de parte del poderoso.

3.- Porque le importa bien poco los interes de su pais, apoyar la guerra de los EEUU de la forma tan descarada como lo hizo, nos colocaba como objetivo de los terroristas, hasta el más tonto lo veia. Solo piensa en su intereses personales usando el poder de Presidente del gobierno para ello. ALinearnos con Bush fue un error de consideración.

4.- Porque, como decia Goebbels, hay que repetir una mentira mil veces para que sea verdad. Que es lo que ha estado intentado él y su brazo politico, el PP, acusar al PSOE de ser el inductor del atentado del 11-M. Repitiendo esa burda mentira una y otra vez. Y Aznar a la cabeza yendo por el mundo hablando mal de su pais y lanzando acusaciones contra el actual gobierno de terrorismo.


Este tipo es incluso peor que fascista, porque hasta un fascista puede sentir amor por su patria, que este cafre jamas ha sentido.

Y conste, que mi posicion esta muy lejos de la del Gorila Bolivariano, pero en esto hay que darle la razón.

Y las empresas espanolas se comportan como cuatreros y forajidos, vienen de donde vienen y estan dirigidas por quienes estan dirigidas, que no se olvide esto, la misma mentalidad de Aznar. EL mundo se divide en ricos y pobres, y los pobres "se han jodido".
11 de noviembre de 2007 a las 13:45.  

Anónimo:
Lo de Chávez no tiene nombre, pero nuestro amigo Juancar no se ha quedado corto. Ha sido vergonzoso. Las salidas de tono como esa nunca traen nada bueno. Más respeto y más educación, y luego si quieren que se vayan al bar a tirarse de los pelos.
11 de noviembre de 2007 a las 14:35.  

Anónimo:
El rey ha sido "elegido" DEMOCRÁTICAMENTE, porque su puesto y características las fija la constitución, que ha sido aprobada DEMOCRÁTICAMENTE.
Por otra parte Adolf Hitler fue también elegido DEMOCRÁTICAMENTE.
Así que a ver si nos dejamos de una puta vez de identificar "democracia" con "por votación" para siempre.
Por poner un ejemplo, ninguna mayoría cualificada ni ninguna votación podrían privarme a mi de mis derechos si vivimos en una democracia. Una DEMOCRACIA es un conjunto de valores y principios, y un conjunto de MECANISMOS creados para hacer efectivos esos principios. Entre esos MECANISMOS se encuentran las VOTACIONES periódicas y otros, pero DEMOCRACIA CONTIENE A pero es DISTINTO DE "ELEGIDO POR VOTACIÓN". Una mayoría de blancos, por ejemplo, podría elegir por votación esclavizar a una minoría de negros, y eso sería votación, pero NO SERÍA DEMOCRACIA, por muy "sufraguista" que fuera.
A ver si explican estas cositas también en educación para la ciudadanía, coño.
11 de noviembre de 2007 a las 15:51.  

Señor Refunfuñón:
Pues si, ole por el Rey, con dos pelotas bien puestas. Respeta y deja hablar cuando no es tu turno, macaco. Lástima que no se levantara a darle dos hostias
11 de noviembre de 2007 a las 17:15.  

Anónimo:
Si vamos, debe ser que nadie de aqui se dio cuenta que el rey se puso rojo de verguenza de haber dicho lo que habia dicho, de haber quedado tan en ridiculo.
11 de noviembre de 2007 a las 20:02.  

ice-eyes:
Me toca los cojones que venga Chávez a hablar de intolerancia cuando es él el primer inculto e intolerante. Y además va de protagonista estelar en forma de telepredicador en plan ?monto un circo? increpando contra todos los que no le ríen las gracias o le llevan la contraria. ¡Venga ya, hombre!

Y encima se las da de que sabe a ciencia cierta que nuestro expresidente era un dictador. ¿y él no lo es???? ¿Hay democracia en Venezuela???? O no será que se le ha ido la olla y el mayor golpista es el (porque ese no entró democráticamente, entró dando un golpe de estado). Y para colmo pretende convertir su país en una ?Cuba-2ª parte?. Hay que ver, eh? Con lo democrática que ha sido siempre Cuba?

Repito: ¡Venga ya, hombre!. En vez de mandarlo callar lo debería haber mandado a la mierda. Que los insultos no han sido cosa de esa única vez, han sido reiteradas las veces en las que este gilipollas demagogo lo ha hecho durante la cumbre. Y mientras el ZP con la boquita cerrada, que se tuvo que llevar una reprimenda a puerta cerrada para que, la próxima vez que se faltara al respeto a alguien del país a quien representa, saltara y dijera algo en vez de parecer que es el presidente de los mundos de Yupi. Por lo menos salto, tarde pero saltó, porque parecía no tener sangre. En la sesión de Clausura ZP salió con lo del respeto cuando era el propio Chávez el que no respetaba ni el turno de palabra y claro, el Rey harto ya de tanto tocamiento de huevos (porque recuerdo que no era la primera vez ni la segunda que volvía a repetir lo mismo) pierde los nervios y le manda callar.

La gente puede estar de acuerdo o no con Aznar y su gobierno. Pero no nos olvidemos de una cosa: a Aznar se le eligió democráticamente y gobernó porque así lo quiso en ese momento la mayoría de los españoles. Y se fue y llegó ZP en los mismos términos, porque así lo quiso la mayoría. Así que, que un tipo de esta calaña venga a llamar fascista a alguien español, que es el representante de lo que elegimos LA MAYORIA de nosotros, es lo mismo que nos estén llamando fascistas a todos. No comulgo con Aznar y no comulgo tampoco con ZP. Y me da igual que el término sea contra el primero, el segundo, Gónzalez , Pepito Pérez o quién sea que gobierne, porque igual de mal me parecen los comentarios usados.

Preocúpese por su país, Chávez, y deje al nuestro. Creo que no están muy contentos con su labor iniciada a base de golpismo y que básicamente consiste en insultar y reprimir a los que están en su contra.

Y luego llega el de Nicaragua y sigue con la misma cantinela (otro demócrata, tócate los huevos!) y evidentemente el Rey se levanta y se larga. Eso es lo que debería haber hecho la delegación española al completo, largarse. Y no quedarse allí sentados escuchando una y otra vez cómo se nos falta al respeto sin abrir la boca, para terminar soltando los cerca de 1.500 millones de dólares que vamos a soltarles en 4 años. Sí, señores, que eso va a salir del bolsillo de todos nosotros.

Tenemos una mierda de política exterior, se nos insulta y luego nos dedicamos a soltar un pastizal mientras parte de quienes nos insultaron saca la mano a escondidas para cobrar. Que básicamente si soy yo me salgo detrás del rey y que les suelte los 1.500 kilos rita la cantaora. Y luego desde aquí se increpa al Rey por no tener maneras, levantarse y largarse??? Tela!

Recopilo tan sólo tres comentarios al uso
?Enteraos de tres cosas: la primera es que el Rey es Jefe de Estado porque nos sale de los huevos a la mayoría de españoles. La segunda Su Majestad se mosquea porque el bocazas ese está interrumpiendo al presidente electo de mi país y de muy mala manera, además de ir insultando al que no le coma el nabo, La tercera es que este tío es a Venezuela lo que las mafias rusas a las niñas que se traen engañadas, que les prometen contratos fantásticos y acaban de putas y sin pasaporte?.

?Chávez es un delincuente.
El FASCISTA es él porque trata de acabar con la disidencia y quiere tener todo el poder creando un nacionalismo barato.
El GOLPISTA es él que en 1992 dio un golpe de estado fallido donde murieron muchos.
El GENOCIDA es él porque ordenó disparar a una marcha pacífica opositora.
El DICTADOR es él porque con decretos unipersonales ha cerrado canales de televisión y ha EXPROPIADO ilegalmente a personas y empresas solo por no apoyarlo?.

?La presidenta chilena y anfitriona, Michelle Bachelet, subrayó también la iniciativa española para crear un Fondo del Agua, al que el Gobierno español aportará 1.500 millones de dólares para un periodo de cuatro años. ?Es un gran esfuerzo que hemos reconocido y agradecido al Gobierno español?, dijo?.
11 de noviembre de 2007 a las 20:26.  

Anónimo:
http://radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?1057

Ustedes mismos.

Un saludo.
11 de noviembre de 2007 a las 21:51.  

david:
El Rey está nervioso. Llevaba años la mar de tranquilo, incuestionado, alabado y últimamente las cosas están tomando otro rumbo. Desde el Jueves, Anasagasti, etc..pues pasan cositas. Debe dormir mal también (igual por solidaridad con sus súbditos) y eso le vuelve a uno irritable. Y hay que resaltar que las poquísimas veces que le hemos escuchado hablar sin leer los rancios discursos que le preparan, a mí me parece bastante cortito. Que le hagan un día una entrevista sin las preguntas preparadas y veremos quien es el Jefe de Estado (que lleva aparejada una numerosa troupe y descendencia que viven con una caradura increible pagados por millones de tontos y pusilánimes).
12 de noviembre de 2007 a las 00:16.  

Anónimo:
"El golpista es el"

Querido Ice-eyes:
En 2002, hubo un golpe de estado contra un gobierno electo democraticamente. Los unicos embajadores que estaban presentes durante la toma de posesion de los golpistas era el embajador norteamericano y un señor que representaba un pais de la peninsula iberica.
No, no era el embajador portugues.

Es simple: Aznar avaló un gobierno
golpista. Independientemente de lo mal que te pueda caer Chavez, apoyar golpes de estados contra gobiernos elegidos democraticamente y con todas las de la ley huele mas a franquismo que a democracia.
Lo demas son desplantes ridiculos.
Ni que estuvieramos en el siglo XVIII
12 de noviembre de 2007 a las 01:49.  

Anónimo:
Mi novia es venezolana y en cuanto a chavez, lo de franco en españa se va a quedar parejo con lo que esta haciendo y va a hacer este gorila si gana el referendo de diciembre " democraticamente" con las maquinas de votacion trucadas y pistoleros disparando a las colas de votacion de los distritos opositores, al menos por esta vez, Viva el Rey!
Un republicano.
12 de noviembre de 2007 a las 02:55.  

Anónimo:
Sin duda el espectáculo que se ha dado en este asunto es lamentable, pero quizás representa lo que son estos señores: unos ladrones y unos sinvergüenzas. A Chávez con todos los respetos, su actitud y la forma de actuar, no es muy diferente a lo que son la mayoría de españoles, unos charlatanes, que hacemos poco, hablamos mucho y robamos muchísimo más. Pero quizás lo que le molestó al rey es que alguien le dijese la verdad a la cara, algo que como todos sabemos no se hace en España.

Tratar a las empresas españolas de ?ladrones? , parece que es la opinión generalizada no solo de Chávez sino de varios países de esas latitudes, y eso no lo puede tapar ni el Rey ni ese títere articulado llamado Zapatero. Toda Sudamérica es el reflejo de España, esos hijos que España hizo a su semejanza, que les educó en todo lo que ellos sabían (catolicismo extremo, una única lengua: el castellano, el caciquismo, la picaresca, etc...), pero que todavía son más exagerados en las formas....

Lo único que nos diferencia de ellos, es que aquí tapamos las cosas, y tenemos un fondo de dinero ilimitado llamado Unión Europea, por eso nos creemos mejores, pero no olvidéis que Venezuela es infinitamente más rica y poderosa que España, sólo con las reservas de petróleo que tiene y sus riquezas a nivel mundial tiene un peso político y económico mil veces superior al español. La realidad es que España las únicas reservas que tiene son las miles de vivienda por vender que tiene y unas deudas ilimitadas para siempre... (aunque hay que reconocer que a nivel social ni punto de comparación, bueno todavía, en los próximos años todo puede cambiar mucho)

P.D: Mi posición no es la defensa de Venezuela ni de estos países, simplemente desde mi punto de vista, España tiene más de sudamericano que de europeo, aunque me duele en lo más hondo, pero por desgracia es la realidad, y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
12 de noviembre de 2007 a las 09:15.  

david:
Me gustaría tambien hacer otras apreciaciones :

1.- Le damos mucha importancia a las "frases" del Rey porque nunca escuchamos ninguna, sólo los discursos. Las "frases" del Rey serían algo tan raro como las fotos de los jefes mafiosos.

2.- ¿Por qué si en la reunión todo el mundo se trataba en público de usted, el Rey se dirigió - de malos modos - a Chávez de tú? ¿Lo considera un súbdito o alguien a quien dar órdenes?

3.- ¿Sería el Rey capaz de articular una respuesta coherente - en lugar de un exhabrupto - a la ´chulesca actitud de Chávez?

4.- ¿No tiene el Rey en su voz el tono, timbre, acento y deje que delatan algún tipo de deficiencia?

5.- ¿Quién le ha votado en unas elecciones como Jefe de Estado ? El votar la Constitución "con el rey incorporado" fue "la pastilla amb el formatget". Y por si fuera poco ya tiene una lista de 15 o 20 ordenados para sustituirle.

6.- ¿Fue la actitud prepotente y militaroide del Rey una buena embajadora de España?
12 de noviembre de 2007 a las 10:12.  

Anónimo:
Menuda alegría le dimos a mi suegro(monárquico y prozp), gritando viva el rey y viva zapatero!. Por unos dias piensa que hemos vuelto al redil.
Nos quitamos el sombrero ante ambos.
12 de noviembre de 2007 a las 11:13.  

Manu, the java real machine:
De verdad... cómo somos...

Si el Rey se hubiese estado quietecito y callado... mientras un Fascisto aspirante a Dictador sigue insultándonos a todos... hoy os meteríais con él por no haber dicho nada y no habernos defendido...

Pero como lo hizo, entonces hay que meterse con él por lo que dijo y cómo lo dijo...

Pues señores... la verdad, a mi me gustó lo que dijo y cómo lo dijo... así de claro.
Con dos cojones, mandó callar a un bocazas populista y criminal, que sabe de democracia lo que yo de Latín...

Porque Aznar ha sido, y sigue siendo, un bocazás... alguien que no respeta y va de listo por la vida... pero Chavez es un criminal, que se ha cargado la Libertad de Expresión en Venezuela a base de cerrar emisoras de televisión que no le eran afines... y que ahora quiere finiquitar la democracia y la hegemonía del pueblo mediante su 'Reforma' que le perpetuaría en el cargo...

Y encima, es un maleducado y un gilipollas...
Porque en su turno de palabra es libre para decir lo que quiera y como quiera, porque hasta los gilipollas tienen derecho a hablar... pero en el turno de palabra del Presidente de MI País, un país que SI es democrático y no busca liquidar a la oposición o acallar a las voces disonantes, que se meta la lengua en el culo y se calle...

Y debería haber sido Bachelet quien le mandase callar... pero como encima le tienen miedo porque es super-amiguito de Castro (un Dictador cabrón que tiene al pueblo empobrecido para vivir como un Marqués), nadie tuvo los cojones para decirle lo que sí se atrevió a decir el Rey... '¿Por qué no te callas?'...

Y como ya han dicho por aquí... al Rey se le puede quitar... tan solo teneis que conseguir que una mayoría de diputados Republicanos vote a favor de un Referendum popular para votar la reforma de la Constitución... así que dejaos de patrañas de si no es electo o no...

Lo que pasa, es que mientras el Rey esté mucho mejor valorado que cualquier político, ni de coña se va a sacar la mayoría necesaria para quitarle... y esa es la verdadera razón de que todavía no se haya propuesto tal reforma.
Basta con ver los resultados de la última encuesta, donde el Rey obtenía un 8 sobre 10, muy por encima del resto de políticos...

Además, de que ya está bien de ir por ahí dándo dinero a todos esos paises que luego encima vienen a insultarnos y llamarnos ladrones... incluida Nicaragua...

Y sobre las empresas españolas, por supuesto que no son ONGs... pero si no van ellas allí a generar negocio, dinero y empleo, ¿quién va a ir?... ¿qué otras empresas están dispuestas a palmar pasta por establecerse en esos paises?...

Lo que les jode a estos dirigentes de chichinabo, es que quieren ser ellos los que se lleven la pasta de los negocios...
12 de noviembre de 2007 a las 11:52.  

Anónimo:
Una acotación: sólo para esos que hablan del buen sistema sanitario cubano. Os diré que esmuy precario. Lo conozco bien cuando estaba allí. Tengo amigos medicos allí y puedo decir que yo les he visto llegar a la casa para pedir ayuda para que los atiendan los médicos en el hospital, ya que los médicos funcionan con "regalitos" o huntamiento, como le queráis llamar. Es decir, si no tienes algo que darle al médico público bajo cuerda, muchas veces ni te atienden y eso lo he visto yo. Una chica pidiéndole ayuda a una amiga médico porque llevaban meses sin querer atender a su madre, que tenía un tumor en el pecho, además que ella empezaba a notarse también un bulto. Cuando les dije que el sistema cubano tenía buena fama en el mundo, estos se echaron a reír. Dicen que mueren muchos bebes en los partos. Un saludo y dejaros de utopías.
12 de noviembre de 2007 a las 12:15.  

baburu:
Esa transcripción tiene algunas lagunas. Cuando Zapatero dice "Exijo que tú..., un momentín...", lo de momentín va por algo que el rey le dice a Chavez antes de la famosa frasecita. ¿Sabéis qué es?
12 de noviembre de 2007 a las 13:01.  

zambombo:
Yo creo que esto es mucho más sencillo: Al margen del contenido de éste, Zapatero intenta mantener un diálogo, y Chávez sólo está interesado en el monólogo (el hombre es un animal de costumbres, dicen), cual contertulio de Tómbola. En un momento dado, pues la verborrea ya es insufrible, Chávez no deja hablar a nadie, y el rey le dice "¡Que te calles, Karmele!", que es algo que le podía (y debía) haber dicho alguien desde hace rato. Fin.

El revuelo viene dado porque lo hace el rey, y llevamos una temporada en la que en los medios se da mucha cancha a sus "opositores", pues cualquier cortina de humo es buena para no hablar del precio de los lácteos.

Pero claro, lo suyo es buscarle los tres pies al gato, porque eso nos va a mejorar nuestro día a día.

Que no.
12 de noviembre de 2007 a las 13:04.  

Anónimo:
Varias cosas:

-El rey, me guste o no, es mi jefe de estado y espero de él un comportamiento acorde con el papel que representa, no el que tendría un palillero en la barra de un bar.

-Mi país es España, pero eso no quiere decir en modo alguno que sienta como propios ataques a sus empresas privadas (que son de sus dueños y accionistas, no de todos los españoles; que yo sepa Repsol no reparte dividendos con el estado) que se siguen hinchando los bolsillos en Latinoamérica y las que no me extraña que allí les paren los pies.

-Chávez no es mi jefe de estado, a él no tengo que pedirle cuentas.
Añadiré que su política me parece de lo más interesante (y necesario) que se está haciendo en Latinoamérica, lo que no quita que él sea un esperpento de hombre y un circo andante.

-Me parece ir demasiado lejos llamarle fascista a Aznar, pero es muy cierto que las empresas españolas estaban detrás del golpe del 2002 (que dio el presidente de la patronal venezolana, para más inri), y con ellas nuestro ejecutivo, en aquellos días en manos de Aznar. La embajada española en Venezuela fue de las más activas en la preparación del golpe, incluso se hicieron allí reuniones de los que luego formarían la junta provisional de gobierno. España fue uno de los primeros países del mundo (si no el primero) que reconoció como gobierno válido a la junta golpista. Vamos, no me extraña que le guarden mucho cariño.

-Me da bastante vergüenza este país en general, y sus dirigentes en particular.
12 de noviembre de 2007 a las 13:09.  

irichc:
No soy aficionado a las conspiraciones, pero, por Dios, ¿os parece que todo ha sido espontáneo? Juan Carlos estudió la respuesta el día antes frente al espejo, a petición de algún avispado asesor que previó la algarada de Chávez. Da la imagen de energía y proximidad que le ha faltado al monarca últimamente. Y como los españoles somos tan sensibles a la comedia del arte, con esto y el show del 23 F ya ha cumplido hasta que se muera.
12 de noviembre de 2007 a las 13:26.  

Naty:
Es que la verdad no entiendo a algunos Españoles. Soy venezolana y he visto como los españoles radicados desde decadas en Venzuela han sufrido en carne propia la actitud fascista y antidemocratica de este sr. Hugo Ch. Frias...hay españoles asesinados en marchas de la oposicion por armas chavistas, fincas de españoles confiscadas en cojedes y otras zonas del pais...y lo menos vivir en un ambiente de miedo y tension cuando no tienen certeza de lo que ocurrira con el resultado de tantos años de sacrificio como inmigrantes. No se?? por muy anti monarquico que seas lo primero es lo primero defender a compatriotas estes donde esten??? o es que hasta eso estan perdiendo en España...

Esto sin hablar de lo que estan pasando mis compatriotas Venezolanos ... pòrque me imagino que sino les importa lo que ocurre con sus paisanos..que les va a importar los demas
12 de noviembre de 2007 a las 13:40.  

Anónimo:
Anónimo,

Una democracia no es un conjunto de valores y principios, hombre! una democracia es una forma de gobierno. Tu confundes derechos civiles: libertad de expresión, asociacionismo civil, igualdad ante la ley con ordenamiento politico: separación e independencia de poderes y representatividad de estos.

En Espana hay libertad civil, nadie lo duda, pero no hay libertad politica, democracia ni por el forro, tu eliges lo que los jefes de los partidos te dicen qeu tienes que elegir. No se vota ni al Presidente ni a los Diputados. El poder ejecutivo nombra al legislativo y al judicial etc

Y el rey no fue elegido democraticamente,porque no se votó directamente, no se sometio la forma de Estado a referendum y se metio de tapadillo todo en la constitucion para votar en bloque. O era el franquismo o el neofranquismo, no habia eleccion.
12 de noviembre de 2007 a las 17:44.  

Anónimo:
El orden constitucional nacido de la Ley de Reforma Política del franquismo, y la Constitución actualmente vigente después, proclama la alegalidad de la II República surgida tras la derrota de 1939; al considerar el gobierno legal y soberano de España la monarquía constitucional prevista en las leyes franquistas, se viene a admitir que la República dejó de existir con el franquismo
12 de noviembre de 2007 a las 19:56.  

ice-eyes:
Querido anónimo que me alude algo más arriba:
1)Soy querida, no querido.
2)En 1992 Chávez dio un golpe de estado. Que parece que a algunos se os haya olvidado. Lástima que no le saliera bien y fuera encarcelado por ello ¿no?. Con lo cual, sí, es un golpista. Así que no me vengas con lo de que ?independientemente de lo mal que te pueda caer Chávez, apoyar golpes de estado contra gobiernos elegidos democráticamente y con todas la de la ley huele más a franquismo que a democracia?. Aplícate el cuento. Carlos Andrés Peréz, presidente elegido democráticamente y que fíjate tú qué curioso oye, pero lideraba acción democrática, estaba en el gobierno y en el 92, chas!, sufre un golpe de estado. ¡Y por ?el del circo? ni más ni menos! Eso te parecerá igual de mal, ¿o no? Vale que Pérez entró con mucho ímpetu y con el apoyo de su pueblo y la fue cagando el solito poco a poco, pero eso es otro cantar.

Te refresco la memoria, por si acaso, que un poco de historia no viene mal:
?El 4 de febrero de 1992 un grupo de militares ejecuta una rebelión en Venezuela contra el entonces Presidente Carlos Andrés Pérez, rebelión que no consigue sus objetivos y debe ser abortada. Entre los rebeldes se encontraban los militares Hugo Chávez y Francisco Arias Cárdenas. La movilización militar se inició el 4 de febrero, cuando Pérez regresaba del Foro Económico Mundial de Davos. Fracasado el intento de toma de la capital por delaciones y falta de apoyo de algunas unidades que decidieron no alzarse, los insurgentes se rindieron. Chávez fue arrestado y privado de su libertad, aunque poco antes se le dio la oportunidad de dirigirse al país en una alocución transmitida ante los medios de comunicación, en donde asumía la responsabilidad del alzamiento. La población no manifestó su apoyo al gobierno pero tampoco apoyó el Golpe de Estado.
Los militares involucrados fueron juzgados y hallados culpables de rebelión. Algunos fueron sobreseídos, otros dados de baja y el resto encarcelados, para después ser finalmente indultados por el gobierno de Caldera en 1994, este lo hizo para poder tener una alianza con grupos políticos de izquierdas que apoyaron el golpe, y así mantener su precario gobierno. Entre los indultados se encontraba Hugo Chávez?.

Así que, dime, ¿quién empezó como golpista? Por cierto, te recuerdo que el golpe de estado llevado contra Chávez el 11 de abril del 2002 también fue fallido, porque reasumió el poder tres días después. Por lo tanto, si te dedicas a criticar algo, utiliza el mismo rasero para todos, empezando por el primero. ¿O quizás también ?el del circo? es un franquista según tu propia frase?
12 de noviembre de 2007 a las 20:08.  

Anónimo:
En referencia a la situación sobre el sistema sanitario cubano haré una exposición sobre los datos que tengo de él, os hablaré del año 1997 (no se si en ese tiempo se habrá arregaldo, pero lo dudo)yo trabajaba de administrativa en una empresa de construcción de maquinaria, mi jefe le salió un trabajo para realizar una maquina, por lo que estuvimos en relación con Cuba durante varios años. Cuando los trabajadores se iban o mi propio jefe, los que más se llevaban en el equipaje eran medicamentos, gafas utilizadas aquí en España, material escolar, etc...
Recuerdo que toda la plantilla que se desplazó a Cuba contaba cosas que parecían imposibles de creer en aquellos años.
También os comentaré que el ingeniero nuestro era un señor de unos 67 años y tenía un problema renal, el siempre se iba cargado de sus medicaciones porque allí no habían ni farmacias y los locales que se dedicaban (o eso parecía) no tenían ni aspirinas, bueno como os comentaba este señor estando en Cuba tuvo una recaida y se puso enfermo, mi jefe lo trasladó al Hospital que le indicaron y cuando llegó con el enfermo al mismo, sólo os puedo decir que imaginaros lo que vería que solicito el traslado urgente del mismo a España, y movimos tierra y mar para que no se quedase en ningún Hospital de Cuba era denigrante.
Y seguria contando más cosas sobre aquella experiencia que tuvimos con Cuba pero es tan triste y me hace sentir tanta impotencia sobre el sistema que prefiero no seguir.
13 de noviembre de 2007 a las 12:43.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja