20 de noviembre de 2007
La torre de Suso
El sábado estuve en el cine viendo una película española. Años hacía que no iba. Acabé asqueado de los guiones mediocres y las producciones comerciales. Esta vez quería ver alguna americana, a ver si reeditaban los tiempos de Ford Coppola o Stanley Kubrick. Pero nada, al final acabamos a las doce y media viendo La torre de Suso.

Yo cada vez que veo alguna españolada de estas, mala como un dolor de muelas, me acuerdo de Esteso y Pajares. ¿Tan difícil es hacer una peliculita entretenida que haga reír y no dé vergüenza ajena? Parece mentira que en España se hagan novelas bastante buenas, que a Ibáñez (del que hablé ayer) lo publiquen simultáneamente en España y Alemania, que los cantantes pop hagan exitosas giras mundiales, y que en el cine nos hayamos quedado con estos gansos que sólo saben pedir subvenciones.

La torre de Suso es un guión absurdo, con chistes que no hacen la más mínima gracia, interpretada como si fuese una teleserie de esas de media tarde. Y todo con un lenguaje de carretero analfabeto. Yo no sé quién ha sido el loco que ha decidido gastarse dinero en ese guión. Sobre todo sale una tía que habla amanerado y que me subía la tensión de pura vergüenza ajena. Estamos hablando de seis euros por ver eso. Es demencial.

18:12:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

9 comentarios:

Anónimo:
Si fueras pintor de brocha gorda y te pagaran igual tu trabajo hicieras lo que hicieras.¿Como dejarias las paredes de las casas?

No hace falta que vayas a ver cine español lo vas a pagar igual.
20 de noviembre de 2007 a las 22:05.  

el novato:
Siempre queda Julio Médem y Alex de la Iglesia. Ya sabes La Comunidad, Crimen Ferpecto,...
Buenas pelis para echarse una risa, no al estilo humor inglés claro. Tampoco está mal 7 mesas de billar francés aunque no es una comedia
20 de noviembre de 2007 a las 22:12.  

Cinexín:
Ya es hora de eliminar las subvenciones al cine español. Sus películas no interesan a nadie, la mayor parte no las queremos ver ni gratis, nuestro tiempo es oro y no pensamos malgastarlo en una basura.

Es un cachondeo que con nuestros impuestos se esté manteniendo a una gente incompetente, incapaz de producir una película con un mínimo interés. Básicamente se limitan a cumplir el expediente para cobrar del erario público.
20 de noviembre de 2007 a las 22:12.  

Anónimo:
Pues tiene una entrada en Wikipedia.... no habrás visto otra película? No estaría mal poner una nota critica en la entradita esa de autopublicidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_torre_de_Suso
21 de noviembre de 2007 a las 01:51.  

INTELECTUALOIDE ESPAÑOL:
Lo que ocurre es que el populacho no nos entendeis a los intelectuales.Estais con el cerebro lavado por los americanos.Había que prohibir el cine americano y asunto solucionado.Como en Cuba,que allí la gente sí que es culta y nos respeta a los artistas,no como aquí.Pues si el populacho no va al cine está clara la solución,o prohibir los doblajes para ponerle pegas al cine americano,como decía Echanove...o más subvención y más cuota de pantalla.Está clarísimo,oiga.
21 de noviembre de 2007 a las 13:42.  

alberto:
je je, al más puro estilo troll. Buen comentario, aunque el nick te delata.
21 de noviembre de 2007 a las 16:11.  

akent:
pues a mi el cine español me gusta

esta claro que no todo, pero hay muchas obras maestras, y muchas cosas interesantes por ahí

en cambio, viendo cine americano de cada 10 me gusta 1 o 2. peliculas inglesas ultimamente me están enganchando, ese humor acido y esa negatividad tan tipicamente inglesa. de otros paises la verdad que nopuedo opinar mucho, por causas del idioma (me gustan las peliculas en VO)

aK
27 de noviembre de 2007 a las 12:17.  

Anónimo:
Bueno, yo el viernes fui a ver la película "REC".... Es una pasada
28 de noviembre de 2007 a las 01:53.  

Gabriel:
Más subvención reciben los colegios privados de la iglesia donde se han cultivado las más plecaras mentes de este país, y así nos va. Por no hablar de una agricultura cuyos productos nadie quiere, de unas eléctricas que después de forrarse con nuestros impuestos vía exenciones fiscales, van y nos suben las tarifas a lo bestia.. resulta que todo el país está subvencionado, excepto los autónomos. Bueno, pues igual no tendríamos que meternos tanto con el cine.
12 de febrero de 2008 a las 12:47.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja