14 de noviembre de 2007
La pepita y el pagafantas
Leo en Burbuja.info:
LLevo algún tiempo comprometido con una chica extraordinaria. Solo tiene un defecto: es una pepita total. Compró su piso hace dos años por 36 millones con un sueldo que apenas llega a 1.000 euros, convencida por los tiempos reinantes en aquellos momentos de "compra hoy que mañana te costará mas". En su inocencia se creyó, como tantos otros, esa majaderia y picó.

Lo curioso de esto es que tambien yo estoy pagando las consecuencias: cuando salimos pago las copas, los restaurantes, el hotel en las pequeñas vacaciones que hemos tenido, hasta su movil. Con su sueldo solo le queda para pagar la hipoteca y comer lo justo.
Con lo bien que yo vivo y lo feliz que yo soy en mi zulito de 60 metros alquilado, sin ningún tipo de agobio económico y ya estoy empezando a tener dificultades.

No puedo dejar de conmoverme cuando con sus enormes ojazos me mira ilusionada y me dice: "ya me dan 50 millones por el piso". Entonces esbozo una piadosa sonrisa y dejo que siga soñando, ella es feliz asi.

Son las cosas del amor, seguro que muchos de vosotros lo comprendeis.

Nota: nada de irnos a vivir juntos.....al menos de momento, eso de empepitarme de por vida no va conmigo.
Tengo claro cuál de los dos es más inocente.

10:55:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

8 comentarios:

Manu, the java real machine:
Desde luego, eso es amor... porque empezar a pasarlo mal él, porque ella se metiese sin criterio ni cabeza en semejante hipoteca con ese sueldo...

Lo más inteligente, para ambos, sería que ella vendiese el piso... si realmente encuentra quién le de 50 millones por él, y se fuese de alquiler...
Y en unos años, si la cosa va bien, ya tendrían tiempo para mirar algo y más barato...

¿Cuánto tardará ella en pedirle dinero para pagar la hipoteca?... ¿y en proponerle vivir juntos para que no 'tire' el dinero en el alquiler?...
14 de noviembre de 2007 a las 11:30.  

Kokoliso:
Uff, da miedo la cosa. Yo me quedaba en mi pisito de alquiler. Aunque a mi un sueldo de 1000? y un hipotecón de 50 Kilos no me cuadra mucho. ¿Como lo paga? ¿En 200 años? A mi me sale en el simulador mas de 1300? al mes.
14 de noviembre de 2007 a las 14:23.  

Anónimo:
Pues si, en mi caso no es cuestion de ser mas o menos pepito, pero la treintena ha llegado y queremos tener nuestra propia casa, ya tenemos un alquiler en un cutre-piso sin ascensor por casi 500 euros sin contrato, si las cucharachas pagaran saldría gratis, pero tenemos que comprar, es su ilusión, solo que estoy retrasandolo todo lo que puedo.
Los cabrones que se pusieron a especular con la vivienda sabian lo que hacian, especular con las ilusiones de las nuevas parejas.
14 de noviembre de 2007 a las 14:35.  

BLASTER:
¿Cuál sería el procedimiento para denunciar a un ladrón parásito que pretende alquilarte el piso sin contrato?¿Dónde haces la denuncia después de partirle la cara?No espero que llegue muy lejos,sólo que le aguijoneen un poco.Pero si empezáramos a hacerlo en masa...Ojo,que quien acepta éso es porque quiere.Aún hay pisos con contrato a mansalva.
14 de noviembre de 2007 a las 16:14.  

Anónimo:
¿nos lees en burbuja.info , eh?
14 de noviembre de 2007 a las 20:06.  

Anónimo:
Hombre, pues podias pagarle a ella un alquiler por una habitacion del piso cuya hipoteca ,ella esta pagando.
Asi le hacias un favor a ella y ella te los hacia a ti.
No se si me explico.
14 de noviembre de 2007 a las 21:52.  

Anónimo:
pues que raro

y compró el piso ella sola?

o hay un pepito, "ex", damnificado por ahi?

que se fije

igual no es tan maravillosa

Diogenes
15 de noviembre de 2007 a las 08:06.  

Anónimo:
Pues hay que ser un tanto gilipollas, vamos si esta empepitada, le pagas todo, al final acabaras palmando pasta para su hipoteca; hasta que encuentre un maromo con mas posibilidades y le de puerta, te quedas compuesto y sin novia, amen de con saldo cero en la c/c.

Las pepitas treintañeras tienen mucho, mucho peligro.
15 de noviembre de 2007 a las 14:13.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja