29 de noviembre de 2007
Batiendo récords
Esta generación nuestra no deja de hacer historia. Otro récord más en nuestro haber: Los españoles son los europeos que más tarde alcanzan la madurez personal y social.

Me acuerdo ahora de una cosa que contó Arguiñano en su programa: era uno de esos gafapastoso licenciado en Humanidades que vivía con sus padres a los 35 años. Estaba una tarde viendo la tele con su padre y cuenta: "tuve anoche un sueño muy extraño. Yo creo que debe de tener algún significado onírico. Estaba yo en esta habitación y empezaba a entrar sal por puertas y ventanas. Sal y más sal hasta arriba del todo. Y cuando ya estaba hasta el cuello de sal venía mamá, se sacaba una teta y me daba de mamar. ¿Esto no tendría un significado?".

Su padre le responde: "pues sí, yo creo que tiene un significado: ¡¡¡SAL DE CASA, MAMÓN!!!

15:50:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

12 comentarios:

Roke Iñaki Oruezabal:
Cojonudo, prusianos del Sur pues...si a esto que comentas le añades el informe PISA 2006 que señala que nuestra educación es paupérrima podemos concluir que terminaremos por crear una generación de inadaptados socioeconómicos maleducados en casa de mama ad eternum...fantástico el panorama...
29 de noviembre de 2007 a las 20:09.  

Kokoliso:
Pienso que hay que salir de casa a los veintitantos, sino cuando llegas a los 30 te acomodas en casa de tus padres y de alli no hay quien te mueva. Lo digo por propia experiencia.
30 de noviembre de 2007 a las 08:33.  

aKent:
yo sali de casa de mis padres a los 25, y puedo decir sin miedo a equivocarme que de mi grupo de amigos/conocidos no hay ninguno que lo haya hecho tan pronto

muchos la verdad que están allí aburguesados, pero la mayoría no lo hace porque no puede. realmente quienes lo han hecho? los que tienen pareja estable y pueden compratir un alquiler/compra de piso

aK
30 de noviembre de 2007 a las 08:36.  

Ignacio:
Reconozco que es cómodo que mami te haga la comida, la plancha y la cama, pero también tiene muchísimos inconvenientes de volver a casa a ciertas horas, no poder traer a amigos o rollitos, etc..

Yo creo que la mayor parte de la gente que vive en casa es porque no se puede permitir otra cosa, y eso no es su reponsabilidad sino de los Poderes Públicos que deberían vigilar (como manda la Constitución) los precios de las cosas.

Hasta una mierda de habitación, sin la intiidad de tu propio hogar, te puede costar en Madrid, por ejemplo, te puede costar de 250 euros si es una basura y está en un pueblo de alrededor o en un barrio medio chungo a 400 o más en barrios de clase media o con la casa seminueva o en buen estado (he dicho "o", si es "y" probablemente mas).

Pagar esto con sueldos de 700 - 900 euros y sobrevivir es bastante complicado. Y mucho menos intentar ahorrar o hacer algún extra, pero vamos, incluso sin plantearse esto, es imposible o casi; depende de donde trabajes, si hay trannsporte público o tienes que ir en coche, de si tienes calefacción central o te vienen facturas como la mis en invierno de la calefacción individual de 240 y 280 euros bimestrales (sin pasar de 20º), y de muchas cosas más.

A veces es imposible, y la culpa no es mayormente de la gente, es de la mierda de salarios, que esos europeos superan y la brutalidad de los precios, sobre todo de la vivienda, que son inferiores fuera de España, aunque cobremos la mitad, lo que es espeluznante.
30 de noviembre de 2007 a las 09:11.  

Anónimo:
Arguiñano es muy gracioso, me gusta mucho....pero estoy segura de que su hijo no tiene ningun problema para independizarse de casa. Siempre se achaca a nuestra culpa todo este problema. Tenemos fama de no soltar la teta,...y a la mayoría de jovenes y no tan jovenes que rondamos la treintena, no nos independizamos porque no podemos,...y la mayoría lo estamos deseando, pero ,.hacerlo de manera digna. Eso es un lastre que llevamos sobre nuestros hombros, mientras tenemos que aguantar sermones de una generacion que con nuestra edad y la mitad de preparación, tuvo el triple de posibilidades de poder formar una familia. A mi edad, mi madre ya tenia dos hijos, y eso que los tuvo tarde. Claro que me quiero ir de mi casa, pero si lo hago, solo podría hacerlo comiendo en casa de mi padres y con ayudas de este tipo. Lo beuno es que peor nonos puede ir,...bueno si....podemos quedarnos sin empleo, quedarnos sin el empleo que tenemos mal pagado. Una tragedia.
somos la generacion timada. La generación sin esperanzas.
30 de noviembre de 2007 a las 10:26.  

Anónimo:
Arguiñano es un gracioso sin gracia.
30 de noviembre de 2007 a las 11:14.  

Anónimo:
a mi no me cae especialmente mal
pero aqui ha demostrado tener la gracia en el ojete.

por cierto Alberto!
enhorabuena!

6 meses en meetic sigue levantando polvareda

si es que hay que reconocer que tienen mal perder...

Diogenes
30 de noviembre de 2007 a las 13:15.  

Anónimo:
Pues yo estoy hasta los cojones de ese cuento de que los que estamos en casa de nuestros padres con muchos años somos una especie de caradurillas. Los sueldos son los que son y así no hay quien se largue... y menos si estás en la cola del paro.

Hay que ser muy imbécil para pensar que uno se queda en casa por comodidades como la comida hecha o la ropa lavada. El disponer de una intimidad que te permita tener sexo sin que sea un acto medio furtivo u organizar una cena con unos amigos sin tener que dar explicaciones vale mucho más que unos calzoncillos planchados.

A mí me da que mucha gente de cincuenta años de edad para arriba no se entera de en qué país estamos viviendo, debe creer que eso del mileurismo es algo que le pasa a cuatro vaguetes.
30 de noviembre de 2007 a las 18:13.  

Jorge:
A mi tampoco me hace demasiada gracia el chiste de Arguiñano, aunque él si me resulta simpatico. Por lo demas, coincido con el resto de los comentarios
30 de noviembre de 2007 a las 18:39.  

Anónimo:
Pues algunas CC.AA subsidian la zanganería y la semidelincuencia. Si esto es estado de bienestar, ya veremos cuando haya que recortar el gasto público porque el Estado ya no da más de sí. La burbuja social aun no ha estallado en España.

Saludos
1 de diciembre de 2007 a las 10:09.  

Anónimo:
Acabo de venir de un pueblo de Holanda en la frontera con Alemania, he estado en casa de un holandés, un chico joven y obrero y soltero! y además con trabajo por obra y servicio hasta final de año pero renovable, el "chabolo" que tenía sería impensable para alguien en España, y aunque no me dijo el precio, deduje que la broma le ha de haber costado por lo que me dijo por lo que vendió su anterior casa alrededor de 100,000 euros, (3 plantas y jardin en plan duplex, salón espacioso, como para 2 personas), no en una gran ciudad pero en una zona urbana de 200,000 habitantes a 1 hora de ciudades grandes como Dusserldof y Colonia y a 20 minutos del centro de Aquísgran.. Yo teniendo ya un trabajo de superior rango que el del en España sigo viviendo en casa de la familia. en fin sin comentarios para hecharse a llorar.
4 de diciembre de 2007 a las 15:31.  

Wannabegafapasta:
-Alquileres altos.
-Sueldos misérrimos.
-Trabajo precario.
-Vivienda en propiedad por las nubes.
-Coche por las nubes.
-Gasolina por las nubes.
-Coche y gasolina indispensables en cualquier currículum si quieres que empiecen a tomarte en cuenta.
-Inflación de un 4% anual.

¿Así quien se va a independizar? ¡SU PUTA MADRE!
10 de febrero de 2008 a las 00:14.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja