11 de octubre de 2007
Ya se ponen las casacas
Miedo me dan cuando los borbones se ponen las casacas. Cualquier cosa puede ocurrir. Le han quemado la foto, le han dicho que abdique, le han sacado hasta los polvos de la tatarabuela, y el tío se pone los galones que Franco le otorgó.



"El Rey y el Príncipe estrenan el Consejo Nacional de Defensa"

11:25:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

8 comentarios:

Anónimo:
No lo entiendo, los borbones, cuando habían problemas, no eran los que se iban a cobrar venados con chaquetas de cazadores?
11 de octubre de 2007 a las 12:13.  

Anónimo:
Buenísima entrada. Tu blog gana interés por momentos, enhorabuena.
11 de octubre de 2007 a las 14:43.  

Viriato:
La monarquía parlamentaria española ha demostrado ser un sistema de gobierno eficaz. El paso de décadas dominados por el franquismo a una democracia nunca hubiera sido viable sin una figura de unión no dotada de ideología política.

Las diferentes figuras que forman la familia real así como ciertas de sus actuaciones son claramente censurables, sin embargo son los beneficios que ofrece a España los que deben centrar el debate.

Lo que dota de utilidad a la monarquía es su carencia de ideología política (al menos públicamente). Este hecho aporta unidad entre diferentes tendencias políticas y permite ser un intermediador perfectamente aceptable entre las partes en conflicto.

El ejemplo más claro y reciente sobre la labor fundamental del monarca se está manifestando en las relaciones con EEUU. Tras los lamentables patinazos diplomáticos del presidente español y la ruptura de relaciones oficiosa es el Rey quien está defendiendo los intereses de España. Unos intereses que van más allá de las relaciones puramente interpersonales. Todas aquellas empresas españolas con relaciones comerciales con EEUU necesitan estabilidad política para poder hacer frente a sus proyectos de negocio.

Compras, ventas, nuevas líneas de negocio, etc, que no se cierran por "problemas burocráticos" exigen de un intermediador. El Rey de España actual ha demostrado sobradamente cumplir con este papel y defender los intereses de todos los ciudadanos de esta zona al sur de Europa llamada España.
11 de octubre de 2007 a las 16:19.  

Anónimo:
Supongo que en un país en el que nadie cumple con norma legal alguna no tendrá el comentario la más minima trascendencia...

Ahora, no estoy seguro de que, en aplicacion de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional, el Principe de Asturias tenga que aparecer ahí...

Un saludo a todos.
11 de octubre de 2007 a las 19:40.  

Anónimo:
No, si aquí no se salva ni el apuntador. Pero hombre, más allá de personajes regios, lo que D. Alberto Noguera demuestra es que como institución ha sido un desastre para el país,sobre todo la dinastía borbónica. Tres guerras civiles y propiciar el separatismo en el país (el actual nacionalismo vasco no habría sido posible sin el precedente del carlismo, el revanchismo catalán sin la censurable actuación de Felipe V) no es para que estos borbones vayan diciendo por ahí que siempre han estado al servicio de Espana. Cómo que al servicio de Espana? al servicio de sus intereses y ambiciones personales.
11 de octubre de 2007 a las 20:02.  

Anónimo:
Esta ultima frase define muy bien cual ha sido el principal papel de los borbones "estar al servicio de sus intereses y ambiciones personales" sin importar que esto implicara sacrificar al pueblo. La actuacion de Felipe V no solo potenció el revanchismo catalan, pregunta "als socarrats de Xativa" y porque cuelgan un retrato de este invertido en su ayuntamiento.
12 de octubre de 2007 a las 11:57.  

Anónimo:
La manga derecha del uniforme del princesito le queda pelín corta.
12 de octubre de 2007 a las 20:41.  

Anónimo:
Para enseñar "la maravilla de reloj" que le regaló Doña Letizia como regalo de compromiso.
13 de octubre de 2007 a las 11:59.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja