24 de octubre de 2007
Sergi Xavier Martín, producto de la ESO
Le pega unas cuantas hostias a una chica mientras habla por el móvil, sin despeinarse el tío. La gente no se puede creer que esto haya ocurrido, no sabe ni cómo ni por qué.

Pero yo sí que tengo una idea de por qué ha ocurrido. Este coleguilla llamado Sergi Xavier M.M. se parece mucho a algunos de los alumnos que yo he tenido en los últimos cuatro años. Habrá nacido en 1986 o por ahí y habrá cursado la ESO. ¿Valores morales? Ni los tiene ni los conoce. ¿Arrepentimiento, culpa? Ante las consecuencias de su chulería responde con más chulería. Falla el autocontrol, no ha conocido ningún tipo de autoridad, cree que si pudo con su abuela podrá luego con todos y sobre todo es un idiota integral que no sabe que en los trenes hay cámaras y que para desmentir que es racista sale en la tele lanzando baladronadas y amenazando con dar leches a los cámaras.

Y los cámaras lo han grabado, han vendido esas imágenes, han cobrado la publicidad que salía después de su cara y los políticos que las han visto, ante el peligro de la pérdida de votos, lo han acabado utilizando como cabeza de turco. Prisión preventiva por dar dos bofetadas y una patadita que no causa ninguna lesión. Lo nunca visto.

Harto estoy de ver este tipo de cosas en los institutos. En Alfaz del Pi un cabestro de 1,90 le tiró una piedra a una niña y tuve yo que atenderla chorreándole sangre de la frente. Otras veces cogen unas tijeras y le hacen un corte a una maestra. Muy pronto estos cerditos cumplirán la mayoría de edad y perderán su impunidad legal. Veremos lo que ocurre.

Por cierto que esos que dicen que el otro chaval se tenía que haber lanzado en plan macho a defender a la chavala, me acuerdo muy bien de cómo gran parte de las mujeres de este país emplean el término "machito" como insulto. Hasta salía una en la tele diciendo: "tenía que haberla defendido, como hombre". Otros querían imputarlo por "omisión del deber de socorro". O sea, que si no te juegas la vida contra un nazi que seguramente irá armado, has faltado a tu deber de socorro. Capaces son de llegar a condenar a un hombre por eso, aunque el deber de socorro se supone que existe cuando la víctima está desamparada, no cuando la reyerta se está produciendo. A mí que no me busquen para heroicidades con mujeres que no conozco de nada.

Como ha dicho el mismo Hilario Pino en Telecinco, a uno de esos valientes que defienden a mujeres lo mataron ayer de un golpe en la cabeza. Salía de la facultad tranquilamente. Y por cierto, parece que no es la primera vez que pasa. Aunque estas muertes importan menos a los medios de comunicación, diez minutos se han tirado en el telediario hoy con las dos hostitas en la cara a la chavala, cinco segundos para decir que a uno lo mataron en Valencia. Por cierto que el asesino del chico valenciano está "en libertad con cargos". La prisión preventiva, ya se ha visto antes, es para cosas más graves.

Actualización:
Recupero un artículo de hace más de un año:
"siete de cada diez asesinatos perpetrados en Madrid el año pasado fueron cometidos por extranjeros".

Otra actualización:
Se pone interesante esta controversia: por un lado las mujeres de mi generación, hartas de alcohol y tabaco, imbuidas del feminismo y más putas que las gallinas, que reclaman que cualquier hombre se juegue la vida si llega el caso para evitar que reciban dos bofetadas. Por el otro, los que ya hemos hecho dejación de funciones machistas y decimos que si ellas no friegan platos nosotros no defendemos a nadie. El catedrático de psiquiatría Francisco Alonso lo deja claro: digan lo que digan en el salón de su casa, el 80% de las personas haría lo mismo que el chaval argentino.

Y me gustaría comentar la actuación de ese chaval argentino. Para mí fue impecable, dados sus resultados:Y vergonzoso lo que ha dicho Esperanza Aguirre.

15:02:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

62 comentarios:

Anónimo:
Chapeau...me quito el sombrero. Excelente comentario, maravillosa conclusión.
24 de octubre de 2007 a las 16:01.  

Anónimo:
Impecable el analisis Alberto. Que iva a acabar en la carcel el majadero del metro se sabia desde que los medios empezaron a pedir su cabeza.
24 de octubre de 2007 a las 16:13.  

Anónimo:
Amigo, conozco tres o cuatro españoles aqui en colombia, de los parásitos que han venido a robarnos otra vez y viendo estas imagenes del hijo de perra del sergi, tengo ganas de de darles plomo a todo lo que parezca español. Gracias.
24 de octubre de 2007 a las 16:28.  

alberto:
Gracias, amigo colombianito, por tu comentario. Ya ha quedado registrada tu dirección IP. Ya sabía yo que érais más benditos que el niño Jesús, así nos lo prometió ZP. Diles a tus compatriotas que vengan cuantos más mejor, que aquí los recibimos con los brazos abiertos.
24 de octubre de 2007 a las 16:38.  

Anónimo:
Pues prision preventiva en principio PUEDE dictarse con la Ley de Enjuiciamiento Criminal en la mano. Lo que no tiene nombre es que esté en libertad el hijo puta que se cargó al chaval en Valencia.
24 de octubre de 2007 a las 16:39.  

Fran:
Chapó me quito el sombrero, la opinion mas sensata sobre un hecho que he leido en mi vida. Un diez. Y añadiría algo mas..las elecciones estan a la vuelta de la esquina y con esto se han metido a los inmigrantes en el bolsillo que es lo que verdaderamente interesa al gobierno.."Asco" es la palabra que define mi sentimiento ante toda esta demagogia.
24 de octubre de 2007 a las 17:27.  

Anónimo:
¿como que Sergi M.M.?

Después de verlo en acción toda España, de hacer una rueda de prensa afirmando :"sí fui yo, estaba borracho" y contar hasta su marca de calzoncillos, y de saber que tiene 21 años, no sé qué coño hacemos todos preservando sus apellidos. Venga, queremos saber su nombre e hisotrial del prenda completos.
24 de octubre de 2007 a las 17:30.  

Anónimo:
En tu comentario siento que minimizas
las cosas diciendo que Sergi es un idiota integral que no sabe que en los trenes hay cámaras. Acaso lo hubiera hecho en un lugar donde no había camaras eso le aconsejarías? y le dan Prisión preventiva por dar dos bofetadas y una patadita que no causa ninguna lesión. Osea no es nada lo que ha hecho ese jovenzuelo.
Díme y se lo hubieran hecho a una hermana tuya no hubieras minimizado todo esto.
Los Españoles tienen a menos a los Latinos acaso no se habran enterado de que fueron ellos quienes vieron a robar a America Latina.
24 de octubre de 2007 a las 17:37.  

Anónimo:
Jajajaja.. el comentario del colombiano es la hostia xD
24 de octubre de 2007 a las 17:46.  

Anónimo:
No nos "emocionemos" con lo de la prisión preventiva, que, recordemos, está pensada para evitar que las personas acusadas puedan destruir pruebas, dificultar la investigación o darse a la fuga.

A mi juicio, se utiliza con demasiada alegría, y más en nuestros días cuando, por ejemplo, con una pulsera electrónica se puede saber en todo momento dónde están los acusados.

Lo que habría que hacer con este personaje es ponerle una de esas pulseras y restringir judicialmente su libertad de movimiento para asegurarse de que compadezca los días de juicio. No veo que haya motivo para aplicarle prisión preventiva, salvo que tenga antecedentes penales, lo cual desconozco.

Por desgracia, en este país de ladrillo y pandereta, la utilización de dichas pulseras está muy en pañales. Eso sí, nos creemos razonablemente "modelnos" por tener algunos trenes de alta velocidad, museos Guggenheim (o como se escriba) y demás.
24 de octubre de 2007 a las 18:13.  

monti:
Muy bueno el articulo. Totalmente de acuerdo en la cantidad de cabestros cuyos padres no han querido educar. Lo interesante es que aun no hemos visto la segunda parte de esta historia; vendrá cuando los padres de estos angelitos ya sean unos ancianos y ya no estén en condiciones de darles todos los caprichos; a partir de ese momento, los medios se llenarán de noticias de malos tratos a ancianos.
24 de octubre de 2007 a las 19:25.  

Anónimo:
Añado otro supuesto que justifica la prisión preventiva: la peligrosidad del acusado; puede que no destruya pruebas, que tampoco dificulte la investigación y que no exista riesgo de fuga, pero puede que haya indicios racionales de que sea peligroso que aconsejen su encarcelamiento.
24 de octubre de 2007 a las 20:29.  

zambombo:
Alberto, no minimices lo que ha hecho el Sergi este, por muy graves que sean los otros hechos que cuentas. Seguro que si la "patadita" se la hubieran dado a tu hermana (la patadita, el pellizco en el pecho...), no enfocabas el asunto de esta forma.

Por cierto, respecto a la autoridad en las aulas... Me ha sorprendido encontrarme con esta noticia: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/colleja/clase/violencia/elpepusoc/20071024elpepusoc_9/Tes
24 de octubre de 2007 a las 21:12.  

Anónimo:
Desde Euskalherria...si hubiese ido yo en ese vagon de tren estate seguro que le piso la cabeza al anormal-nazi ese...ke ganas!!
24 de octubre de 2007 a las 21:42.  

Anónimo:
Saludos alberto y foreros, yo creo que el problema de este pais de pacotilla es que no nos llevamos bien ni con las leyes ni con la autoridad, la autoridad o se aplica de modo autoritario o parece que no se respeta, es indignante la falta de civismo del español medio asi nos pasa lo que nos pasa y si a todo esto le agregamos un falso progresismo que produce nauseas en fin llegamos a la mierda que nos rodea,el delincuente se rie de la victima, el borracho pega al policia, el juez habla de reinsercion, y los politicos estan alo suyo...?... hoy la victima no has sido tu lector, pero mañana puedes serlo o tu madre o tu hermana es facil que lo sea por que la delincuencia esta increscendo de manera bestial en todos los rincones del pais y creeme se de lo que hablo, la prueba la tienes en que las plantillas de policias no hacen mas que incrementarse año tras año (promociones de 5000 cuando en la etapa Aznar, eran de 1000 por que sera? con los sociatas ni mas ni menos !!pero de nada sirven mas y mas policias por otra parte mal adiestrados, mal pagados y con unos materiales que dan autentica risa, a los agentes de la autoridad hay que dotarlos de eso precisamente, de autoridad y eso en este pais por si mismo es imposible, asi que habra que tomar medidas legales que respalden su actuacion claro esta, con todas las garantias de un estado de derecho. ¿A que no gusta este recorte de "libertad"? Pues por eso nos va como nos va por que nos gusta hacer lo que nos viene en gana y no nos gustan las ordenes ah! eso si en el curre nos ponemos baselina todos los dias y no protestamos por nada,pero absolutamente por nada pero si un policia nos pide la documentacion poco menos que nos sentimos en la alemania de 1935, bueno que tenemos lo que nos merecemos ni mas ni menos y otra cosa el que trabaja duro en este pais (y es la gran mayoria, por desgracia) es un verdadero gilipollas. y ahora si quereis hablamos de futbol.....
24 de octubre de 2007 a las 23:44.  

Marcos:
Estimado amigo Anónimo,

Acaso debo de estar toda mi puta vida lamentando de que los españoles fueran a robaros el puñetero oro? Me parece muy fuerte que tras más de 500 años nos vengaís con la misma mierda. Yo no estuve cogiendo ese oro... pero tú tampoco estabas presente.

Desde luego que, siendo cubano, venezolano, peruano o lo que seas, has demostrado que tu tampoco tienes mucho sentido de civilización. Con comentarios como el tuyo (tengo ganas de de darles plomo a todo lo que parezca español) no es que seas precisamente mejor que el gilipollas de la paliza.

Un saludo.
25 de octubre de 2007 a las 00:00.  

irichc:
Alberto, una agresión como la que ha protagonizado Servi Xavier (nombre catalán donde los haya, por cierto) puede causar un trauma psicológico a una menor, como parece haber sido el caso. Si además el sujeto tiene antecedentes penales, encuentro que la prisión preventiva está más que justificada. Que cumpla una pequeña pena, y que vigile su logsiano culo.
25 de octubre de 2007 a las 00:27.  

Javyer:
Lo que hace falta es lo que dice Emilio Calatayud, juez de menores en Granada.

Buscar algún vídeo sobre él y lo comprenderéis.
25 de octubre de 2007 a las 00:32.  

Anónimo:
A esas mismas conclusiones llegué yo también.

Estamos en un país, o llámalo como prefieras, que hasta los jueces se cagan y cambian de parecer debido a la presión de los medios de comunicación, para que no los tachen de racistas.

Me pregunto si no estuviera una inmigrante por medio que atención le habrían dado los dichosos medios de comunicación.

Que nadie me confunda pero no es mi intención exculpar al pedazo de hijop... ese, pero lamentablemente hechos así son el pan nuestro de cada dia, pero claro si no podemos poner por medio la mierda del racismo no interesan a nadie.
25 de octubre de 2007 a las 00:37.  

Anónimo:
Si hubiera sido nuestra hermana, madre, novia, amiga o conocida, seguramente nos hubiéramos lanzado todos con uñas y dientes, no lo dudo, aunque estoy harto de ver broncas en la calle donde nadie tiene pelotas de abrir la boca, por si las galletas le tocan a él. La agresión, estoy muy de acuerdo, no era para tanto. A diario suceden esas cosas, en todas las ciudades de España. Cierto que él es un impresentable, que se le debe castigar, pero lo que la prensa ha hecho es más que vegonzoso y censurable. Lo del chaval de Valencia (Alberto, tú que has estado por aquí, sabrás que hace unos años ya asesinaron a un par de estudiantes)sí que no tiene nombre. Lo lamentable es que se permita que ocurran estas cosas, que la gente tenga un rasero moral tan lamentable. Si alguien viera que estoy agrediendo a mi novia y me amonestara, se me caería el culo del bochorno, de la propia animalidad. Esa niña sí que tendrá miedo: su novio, un asesino; quien intentó defenderla, muerto.
25 de octubre de 2007 a las 03:23.  

Anónimo:
chapeau!

mas claro imposible
tenemos lo que nos merecemos

miedo me da pensar que haran estos "angelitos" cuando sus padres les nieguen algo por primera vez ( allá como a los 30 o 35 años...)

Diogenes
25 de octubre de 2007 a las 04:24.  

Nam:
Sobre lo de minimizar esta cuestion, no es tanto que se diga que es mucho lo que le cae al mono racista este si no que les cae poco a los que asesinan a un chaval a sangre fria.

¿De verdad necesitamos en este país a alguien capaz de sacar un cuchillo a las primeras de cambio?

Patada en los huevos y pa tu puta casa, si es de aquí... prision y tirar la llave. ¡que reinsercion ni que puñetas! ¡trabajos forzados para todos!
25 de octubre de 2007 a las 09:34.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

Muy buena tu valoración, pero creo que hay gente que ha perdido un poco el norte y me gustaría poner puntos a las íes...

Que un mandril abuse y pegue a una menor es una canallada y, que fuera borracho (si es que lo iba realmente) no es excusa ninguna (para mi es un agravante por irresponsable).

Sin embargo, a la gente le ha dado una histeria colectiva por este hecho (y piden "justicia ejemplar" desde muchos ámbitos) cuando hay cosas MUCHO más graves y a nadie le importan una mierda. Como ejemplos:

Un estudiante (español) de Valencia (y un caballero) defiende a una chica de un mandril que la está acosando. El subnormal al que reprende le da tal puñetazo que le mata después de una agonía de 6 días. Resultado: libertad con cargos... ¿¿Nadie le da una medalla a este chico tan valiente y considerado??

Un chico (español) en Sevilla intenta defender a una chica que estaba siendo importunada por dos cretinos. El chico recibió una paliza bestial y, encima colgaron en Internet fotos de los agresores con las manos ensangrentadas. Resultado: aún los están buscando y, no les pasará nada... (dirán que estaban borrachos, drogados...). A nadie le importa una mierda. Para este tampoco habrá medalla ni mención...

Sandra Palo. Una chica (española) disminuida, que fue secuestrada, violada, atropellada con un coche ni sé de veces y, como aún la criatura vivía, los malnacidos fueron a comprar gasolina, y la quemaron aún viva... Resultado: 2 añitos en un centro de menores (un hotelito a todo lujo para chusmillas). Mucho ruido y, al final ni dureza ni nada. El chusma está en la calle (el otro día salió en un programa de cámara oculta)...

Otro caso. Un desgraciado (por decirle algo bonito) iba a jugar al golf en su "peazo" A8 y por la carretera iban unos ciclistas. El tío iba tan rápido que atropelló a uno y lo mandó a 40 metros de distancia... Llega la guardia civil y el tío metiendo prisa para que "acabasen" pronto que se estaba perdiendo el partido... En el juicio, lo normal: homicidio involuntario y de rositas por no tener antecedentes. Lo más grave vino después y es una demanda del cabronazo este, reclamándole el importe de la reparación de los daños que la bicicleta y el cuerpo del infortunado ciclista causaron en su flamante A8... Si fuera mi hermano o mi hijo el muerto, por Dios que pagaría a un sicario 12.000? - 18.000? para que matara a ese cabronazo y, que lo hiciera delante de toda su familia, por hijo de puta, por malnacido y por chusma...

Ahora la demagogia y la manipulación dicen que lo del capullo este (Sergio Javier) es un acto racista (que lo es) y que le piden prisión y dureza sin límite...

Para colmo de males, hasta el presidente de Ecuador, un país que no tiene ni donde caerse muerto, un país donde la mitad de la población se muere de hambre y la otra mitad malvive en otros países, pide dureza para castigar a este "criminal"...

¿¿¿Estamos tontos o qué??? ¿¿Vamos a dejar que venga este político desgraciado, de un país de mierda, a hacer su campaña política de otoño a costa de un incidente aislado?? ¿¿No se debe medir a todos por el mismo rasero como norma fundamental de la Justicia??

Bueno, en un país en el que los partidos nombran los miembros del Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial (y muchas más instituciones) no es de extrañar...

En resumen: en el fondo... no estamos tan lejos de Ecuador y países similares...

Un abrazo

PD: ¿¿y cuando un extranjero mata a un español o a una española, nadie dice nada de nada?? ¿¿No es un acto "racista"?? ¿¿Esa persona no es tan digna e hija de Dios?? ¡Encima que vienen a nuestro país!

¡La madre que los parió! (el padre ni lo conocen)
25 de octubre de 2007 a las 12:21.  

Anónimo:
Eres la primera persona que he leido que relaciona el caso de la agresion a la ecuatoriana con la agresion de las cercanias de valencia.
Enhorabuena que existe internet y que existe este blog.
Todavia hay gente capaz de salirse del pensamiento borrego de los media.
Solo decir que ambas agresiones no son culpa sino de la IMPUNIDAD.
25 de octubre de 2007 a las 12:21.  

Anónimo:
Estoy de acuerdo con Nam, trabajos forzados y fuera derechos, que en este pais hay mucho trabajo que hacer, como limpiar bosques, o rios, etc..., y siempre lo tenemos que pagar los mismos, los que nos pasamos la vida trabajando y ahora intentando llegar a final de mes, y los que están en prisión (pobrecitos el derecho humano) a vivir que son cuatro días y con sala de video, gimnasio, etc....
Yo creo que mientras que no hagamos algo como manifestarnos sin cesar para vivir dignamente, esto no cambiara.Nunca hay que pensar en el pasado, y todo tiene su lado bueno y malo, pero creo que ultimamente a todos se no viene a la cabeza (aunque no lo viviésemos) el recuerdo de aquel señor que con su 1,50m. lo tenía todo controlado (hasta el SAHARA).
25 de octubre de 2007 a las 13:09.  

Anónimo:
A el senor xavi le digo una cosa. con esa cara de árabe moro que tiene, si estuviera aquí en suecia se encontraría con sus amiguitos los verdaderos neo nazis. lo mas seguro es que se ganaría una paliza por svartskalle cabeza negra. esto no es racismo es sacar el odio con el indefenso. porque no le pego al indiesito que estaba sentado detrás de el? porque era hombre, es mas fácil pegarle a una nina o no? en la cárcel te van hacer probar lo bueno de la vida.
25 de octubre de 2007 a las 13:55.  

Anónimo:
alberto hat gesagt...

"Gracias, amigo colombianito, por tu comentario. Ya ha quedado registrada tu dirección IP."

Debe estar cagado de miedo. Será por lo fiable del dato en cuestión y lo difícil que es de esconder.

Fran hat gesagt...

"las elecciones estan a la vuelta de la esquina y con esto se han metido a los inmigrantes en el bolsillo que es lo que verdaderamente interesa al gobierno."

Efectivamente, un comentario brillante. Se han metido a los inmigrantes en el bolsillo... oh wait, los inmigrantes no votan!
25 de octubre de 2007 a las 17:20.  

alberto:
¡Joder! Cómo pilotas el alemán...

¡Oh, wait! And english too...
25 de octubre de 2007 a las 17:45.  

Rosa Varona:
Buenas,
verá, no sé quién es usted, simplemente llegué aquí por Google, por tanto no tengo aún ninguna referencia de usted, sólo que se llama Alberto Noguera.
A mí me parece intolerable el comportamiento de este individuo, se ha comportado de forma aberrante sin duda. Pero también es intolerable que usted degrade a la generación del 1986 diciendo que no tenemos educación y que somos "productos" de la E.S.O. Es cierto, el gamberrismo y la falta de educación aumentan más cada día, pero, por favor, no generalice. Yo también soy de la generación del 86, yo y muchísima gente que conozco, y aún, fíjese, no me he topado con individuos de esta índole que agreden gratuitamente a nadie en el metro y creo que nuestro coeficiente intelectual y educación puede ser la misma que la de una persona de su generación. Sé que le produce indignación este tipo de comportamientos (igual que a mí), pero constrúyase mejores argumentos en vez de reiterar su profundo asco a las nuevas generaciones que, estoy segura, también traen algo bueno. Perdon por la extensión del comentario, buenas tardes.
25 de octubre de 2007 a las 19:00.  

Paco:
Me hace mucha gracia cuando los sudamericanos nos echan en cara, a los españoles, las atrocidades de la conquista.

Sin caer en la cuenta de que nuestros ancestros quizá fueron allí e hicieron esas cosas...
Pero los suyos SEGURO que fueron allí e hicieron esas cosas.¿o es que todos son indígenas americanos?¿o es que no hay rubios en sudamérica? Venga hombre!

Por otro lado, decir que lo del Sergi este no es más de lo que se ve muy a menudo en casi cualquier sitio, ¿o nadie ha visto al tio que le pega patadas a una mujer en los documentales sobre la Cañada Real?. Falta respeto, justicia y disciplina, valores y moral...

Pero lo mejor es cuando después de soltarte el rollo con el chaval este, pasan a una noticia del tipo Irak, Afganistán o, incluso que no sé qué torero ha tenido un niño... ¡EN LAS NOTICIAS!.

Un saludo,
25 de octubre de 2007 a las 20:31.  

Anónimo:
Enhorabuena Alberto por su artículo.
Pienso lo mismo que usted desde el primer minuto que vi la escena por tv.
Mi hija fue acosada durante 6 meses en el colegio, en un curso de ESO, y nadie, ni alumnos, algunos llevaban desde la guarderia con ella, ni profesores fueron capaces de mover un dedo hasta que una mañana me presenté en clase, armé un escándalo y me puse al mismo nivel de la psicópata que la acosaba (idéntica pero con moño al tal xergi)ya que era el único lenguaje que era capaz de entender ella y su destructurada familia. Ahí acabó todo el acoso, ojala lo hubiese hecho mucho antes. Despues de lo que se ve todos los dias en los colegios lo de esta chica de la noticia solo fueron una patadita y dos empujones, y lo digo yo con conocimiento de causa y soportandolo en mi propia familia.
Una cosita más: sobre el emigrante que violaba chicas en un parque de Madrid utilizando a sus novios de colchón ¿no se merece el hecho idéntica alarma social o ningún cónsul o embajador dando explicaciones?
25 de octubre de 2007 a las 20:35.  

Anónimo:
Os voy a decir una cosa; estoy en total acuerdo con las letras de este hombre. Y para los que hablan del famoso tesoro, para empezar tendrian que dar gracias a los españoles por muchas cosas q no voy a nombrar, y otra cosa nosotros al unico pais de que nos fuimos despues de la guerra fue a Argentina y eramos gente con una cultura elevada en su mayoria con carreras universitarias como medicos, escritores, etc etc.... En cambio los nuevos llegados son gente que rozan la normalidad y que dejan mucho que desear como personas con un minimo de cultura democratica. Un saludo a todos los españoles.
25 de octubre de 2007 a las 21:42.  

Anónimo:
Buenas tardes:

Mi nombre es José Hidalgo. Soy ecuatoriano, vivo en Ecuador y he dado con esta página a través de Google.
Quería hacer un par de comentarios sobre el texto del señor Noguera.
Comparto con usted la opinión de que en su país suceden, a diario, cosas más graves que el ataque sufrido por una chica ecuatoriana. Sin embargo, eso no es motivo para que el agresor no cumpla el castigo que sus leyes españolas señalen para actos como éste. Por otro lado, con su patética descripción de los hechos ("dos bofetadas y una patadita", o algo parecido) usted parece querer minimizar un suceso que por no haber dejado víctimas mortales no deja de ser condenable. Como ya han dicho otras personas en sus comentarios: si la agredida hubiera sido familiar suya, seguramente no se hubiera referido al ataque de forma tan despectiva.
Respecto al triste comentario de quien se esconde bajo el seudónimo de Santander Ladrón Hispano, debo decir que su manera de referirse a mi país y a los ecuatorianos que viven en España da claras muestras de su ignorancia y de su xenofobia, condición propia de quienes buscan en otra persona la justificación de sus propios fracasos.
La pobreza en Ecuador sigue siendo un tema muy grave (alrededor del 40% de la población, según los últimos datos). Afortunadamente, pese a estas cifras NADIE se muere de hambre.
Además, decir que los ecuatorianos que han tenido que emigrar a otros países "malviven" en éstos, es una grosera generalización que demuestra las limitadas capacidades de racionamiento de quien escribió ese mensaje. Estoy convencido de que entre los miles de ecuatorianos que viven en España, son muy pocos los que se dedican a actividades delictivas, las cuales, por cierto, deben ser castigadas con todo el rigor de la ley. La enorme mayoría de inmigrantes ecuatorianos trabaja honradamente en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias.
Este sujeto, que parece condenar la migración "per se", seguramente ha olvidado (o nunca conoció) la no tan lejana historia española e ignora que durante la guerra civil y los años posteriores muchos españoles sufrieron hambre y huyeron a otros países en busca de mejores condiciones de vida. Parece que el reciente desarrollo económico de su país, que nos sirve como ejemplo, se le ha subido a la cabeza, como a los nuevos ricos.
Triste comentario de este sujeto, a quien le molesta que se le llame criminal a un criminal e insulta a un presidente (por el que no siento ninguna simpatía) por defender a una compatriota que ha sido vilmente atacada.
En fin, sé que personas como el cobarde Sergi Xavier o el tal "Santander" no representan a la sociedad española, por lo que aprovecho para reprochar el comentario del usuario colombiano y enviar a ustedes mis más cordiales saludos.
26 de octubre de 2007 a las 00:58.  

Anónimo:
Tienen gracia los sudamericanos con lo del mito del Oro:

1) No fue Oro sino principalmente Plata lo que se extrajo.

2) Tener plata u oro por si mismo no lleva a riqueza alguna sino hay capitalización en inversiones productivas. Es decir que el Oro o la Plata en si mismo no traen riqueza sino hay inversiones productivas que dependen del grado de iniciativa e innovacion de esa sociedad. Y entonces da lo mismo que sea Plata o cuentas de vidrio lo que sirva para el intercambio. De hecho Europa en el siglo XVII sufrio una severa inflación gracias a la plata sudaméricana.
Ejemplos de este tipo, Venezuela que a pesar de tener pétroleo para tener un nivel de vida superior al de Suiza se asemeja más a Àfrica. Argentina otro caso, todo el capital que se ha invertido alli ha servido para que el país sea mas pobre etc etc

Hasta que los sudamericanos dejen de hacerse las victimas e inventarse culpables imaginarios, seguirian siendo paises pobres. Seguirian siendo paises pobres hasta que sus sociedades no sean sociedades productivas y politicamente estables. Lo demas demagogia y populismo, que tanto abundan entre sus políticos, como este tal Correa de Ecuador.

Y sobre el tema, perdón por el rollo pero hay mentiras como estas que no puede aguantar nadie que tenga un cociente intelectual normal, estoy muy de acuerdo con Alberto Noguera. Es una obscenidad como los medios de comunicación han inflado hipocritamente un hecho como este donde no ha habido ni muertos, ni heridos, ni lesiones - a no ser que se consideren como tales las psicólogicas- y para redondear el surrealismo tengamos que aguantar el melodramatismo de opereta del tal Correa ese presidente de uno de los paises mas pobres e injustos del planeta, emisor masivo de emigrantes que escapan del hambre.

En fin, paissss
26 de octubre de 2007 a las 01:44.  

Anónimo:
Que el cazurro este es un cabeza de turco, totalmente de acuerdo. Ahora bien, gente así sobra por la calle, y el mensaje a transmitir es que ese "nen", no está solo el mundo y que tiene que asumir las consecuencias de sus actos es obligatorio. Que la chica fuera colombiana o paraguaya o lo que fuese es igual. El que es capaz de comportarse así, mañana lo hará contigo "porque le miras", "porque eres un pringao/a" o por lo que se le ocurra. Hay gente a la que hay que enseñarla y de una manera u otra tendrá que aprender.
26 de octubre de 2007 a las 02:09.  

Santander LadrónHispano:
Para el personaje que "se esconde" tras "José Hidalgo":

Primero, que yo no me escondo de nada. Por desgracia no me puedo "esconder" ni de Hacienda y menos aún de nadie.

Que Ud. diga que por mis comentarios soy racista no implica más que su incultura. Como Ud. bien ha dicho, en su país la pobreza es un gran problema. Tanto como que el PIB de este año se estima en 44.528 miles de USD... España tendrá 1.414.646 en el mismo período. Si ESE es el problema (y la corrupción de sus gobernantes como problema latente), dedíquense a SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS y NO SE METAN EN LOS NUESTROS. Que no se intente MANIPULAR a la gente por un incidente aislado, injustificable y provocado por un descerebrado.

Consecuentemente, a lo que me refería es que Ecuador tiene MUCHOS MÁS PROBLEMAS que este incidente aislado y que me parece vergonzoso que el Presidente de una nación "se meta" en un problema puramente judicial y de exclusivo interés para España, por cuanto nosotros (el sistema judicial español) somos quienes tendremos que juzgar a ese indeseable.

Por otra parte, ya poniéndonos en harinas de otro costal, referente al "racismo" de los españoles para con los sudabericanos... Recuerde que en toda sudamérica nos odian por la "invasión" y "destrucción" de sus culturas. Seguramente la colonización no se hizo muy bien que digamos, pero todos Uds. están calladitos cuando se habla de América del Norte y su política para los indígenas americanos. En América del Norte apenas quedan un puñado de indígenas, mientras que sudamérica está llena... Si hubiéramos hecho la misma política que los ingleses, franceses y sus descendientes, en sudamérica sólo habrían blancos. Sin embargo, coexistimos durante muchos años y, aunque hubieron abusos, creo que se llevaron algunos progresos, una lengua común y, sinceramente no creo que todos merezcamos ese ODIO latente que nos profesan. ¿¿Ahora quiénes son los RACISTAS?? Que haya "políticos" y "personajillos" (como el "Colombiano" de más arriba, el que padece saturnismo -intoxicación por plomo-) en sus países que digan sandeces como que "la sangre Guaraní es mejor que la española", aparte de un comentario racista es una necedad (eso lo dijo un portero de fútbol, de Paraguay concretamente) aparte que demuestra un nulo conocimiento. Si no hubiéramos aparecido los españoles por allí, seguramente lo habrían hecho ingleses u holandeses y ahora ni ese portero ni toda su estirpe existirían. Así que no nos den lecciones de "civismo" que todos tenemos bastante que callar. Eso por no oir las sandeces de Hugo Chavez o de Evo Morales, ambos dos eminentes "políticos" y gente claramente "preparada" que rigen sabiamente los destinos de sus países. ¡¡Me mofo!!

Por otra parte, si tanto odio nos tienen, ¿¿por qué coño vienen todos a nuestro país?? Yo si odiase a alguien, en la vida iría a su casa.

Ahora bien, aquí se está mejor, ¿no? Tenemos seguridad social gratis, escolarización gratis, desempleo, servicios sociales, transportes aceptables... y todo eso "se lo damos" a los que vienen sin haber aportado ni un sólo euro y otros encima vienen a robar. Evidentemente, la mayoría vienen a trabajar, pero hay una "minoría" que viene a chupar del bote o a robar, pues "casualmente" en la actualidad el 31,3% de los reclusos (presidiarios) son extranjeros... curioso curioso... Le sugiero que se lea esta página:


Atentamente

PD: Si insulto a los presidentes (y políticos) de esos países es porque EN GENERAL la razón de que Uds. estén como están es precisamente por esos políticos que viven como reyes mientras Uds. se mueren de hambre. Por eso me ratifico que son presidentes de mierda que hacen que países ricos estén sumidos en la miseria.
Como bien se sabe, en Europa, cuando no nos ha gustado un gobernante, le hemos derrocado y expulsado y punto, no nos vamos a otros países. Esa es la diferencia.
26 de octubre de 2007 a las 09:48.
 

Anónimo:
Tu comentario, de lo más acertado. Gañanes hemos criado.
Sin embargo, como reaccionarian los medios cambiando los papeles: un hispanoamericano le zurra a una chica española?
Pues muy claro: no saldría ni en la tele local.
Así que a Sergi lo han convertido en el gañán mayor. El héroe de los esos, el nuevo gran hermano. Y lo peor, es que esos mismos medios consiguen irritar a gente sin sentimientos racistas dandole esta tremenda matraca a dos líneas en la página de sucesos. Y después vendrá el Le Pen español...
26 de octubre de 2007 a las 10:03.  

Anónimo:
Al Señor Jose Hidalgo, se que esta fuera del tema que estamos tocando, pero sobre su recordatorio sobre la inmigración española, le diré que creo que sí, que todos los españoles nos acordamos, pero que no tenía nada que ver con lo que está sucediendo en estos momentos, y paso a referirle:
Mi madre nacida en León, llegó a Barcelona a sus 19 añitos, y tal y como se bajaban del tren, les preguntaban si tenían quién se hiciera cargo de ella, y aparte esa persona debía demostrar que tenía vivienda para que ella viviera, por un error la persona que tenía que venir a recoger a mi madre, no llegó, y ella se fue de patitas junto con otros a la carcel de MONTJUIC, pues al día siguiente si no había aparecido nadie que se hiciera cargo de ellos los volvían a subir en el tren y para su pueblo ( verdad que eso no es racismo, ni debe de serlo es controlar las cosas).
Mi familia muchos de mis tios trabajaban en SUIZA, cuando les enviaban la cartilla con el trabajo y el tiempo que les concedían, y luego de vuelta a su país. Yo creo que si todo estuviera controlado como antes, y todo el que viniera de fuera viniera dignamente, con su trabajo, sus papeles y sin que nadie abusara de él, no existiria este inicio de diferencias que se está creando, yo creo que el mundo no ha de tener fronteras, pero si organización y mucho respeto, sobre todo empezando por los politicos.
26 de octubre de 2007 a las 12:47.  

Anónimo:
Flipo con un tio que tiene cojones de decir lo que hay que decir. Coincido punto por punto.

Demóstenes.
26 de octubre de 2007 a las 12:48.  

Manu, the java real machine:
Estoy bastante de acuerdo con el análisis, aunque algunos han entendido mal algunos conceptos...

1. Creeis que Alberto generaliza, por decir que son producto de la ESO... obviamente no se refiere a toda esa generación, sino a esta panda de cafres que van por el mundo de perdona vidas, que no han conocido la autoridad en su vida y no respetan a nada ni nadie... salvo cuando ese alguien tiene más cojones que él y es capaz de darles dos buenas hostias... entonces este tipo de subproducto se achantan y se largan con el rabo entre las piernas...

2. Alberto tampoco le está restando importancia, lo que hace es darle la justa... comparando este suceso con otros bastante más graves que suceden a diario... el otro día ese chico en Valencia, un taxista argentino en Madrid... ¿y lo veis a todas horas en la tele?... no, para nada... sin embargo, este suceso se ha convertido en un circo para los medios, que en cada edición del telediario te sacan las imágenes del día, como si estuviésemos ante la captura de un asesino en serie con decenas de muertos a sus espaldas...

Y mientras, cosas como lo de las violaciones en el Parque, u otros hechos delictivos cometidos por inmigrantes, quedan tapaditos debajo de todo esto...

Está claro, hay una clara voluntad de presentar a los inmigrantes siempre como víctimas, y no como actores de actos delictivos...

Sobre la falta de autoridad...

Empezamos por quitarles la autoridad a la Policia, luego a los jueces con leyes beligerantes y absurdas en muchos casos, luego a los padres con esas charlas de psicólogos que demonizaban un simple cachete... y por último se les quitó la autoridad a los profesores, con la inclusión de Consejos Escolares controlados por el APA...

Y ahora, un montón de años después, viendo las consecuencias nos echamos las manos a la cabeza... por favor... no seamos cínicos.

Este tío es un anormal que no debería de andar por las calles... pero quitarle de la calle no va a ser ninguna solución... porque hoy es este, y pasado mañana es otro igual en otra parte del país...

Criminalizar a este imbécil, no va a disuadir a otros imbéciles de seguir el mismo camino. Y no lo hará, porque dentro de poco volverá a andar por las calles gracias a unas leyes muy flojas...
Igual que quitarle importancia a los delitos cometidos por inmigrantes, no van a hacer que paren, cuando el problema real es que entre todos los que pasan por nuestras fronteras sin control, siempre se colarán criminales...
26 de octubre de 2007 a las 13:13.  

zambombo:
Permitidme un segundo comentario en este hilo, pero es que creo que en estos últimos días se está gestando algo que también me parece de gravedad: Entre todos (y no me refiero precisamente a los que escribimos aquí) estamos convirtiendo al Sergi este en un icono mediático. Espero que, una vez cumplida su condena, no tengamos que verlo más por televisión. No sé si sabeis a lo que me refiero...
26 de octubre de 2007 a las 13:48.  

Juancar:
Es alucinante la actitud de los países iberoamericanos: somos pobres porque los españoles nos colonizaron hace casi 2 siglos y ahora es todo culpa de EEUU. Precioso cómo escurren el bulto.

Creo que como español de pura cepa voy a comenzar echar en cara las invasiones de los romanos, cartagineses, árabes, gabachos y todas las diversas civilizaciones que han "oprimido" al pueblo español durante MILENIOS. Es patética la actitud de cierto sector de la población iberoamericana, una gente que ha mamado nuestra cultura e incluso por muchos de ellos corre sange española.

Me fascina que se consideren con mucho orgullo "latinos", cuando los romanos jamás pisaron esas tierras. La cultura latina les llegó vía España, Portugal y en menor medida Francia. Vivir para ver. ¡Cuánta contradicción!.
26 de octubre de 2007 a las 18:20.  

David S.G.:
Seamos realistas la ESO es uno de los peores sistemas educativos que se pueden concebir. Podríamos hacerlo peor pero habría que esforzarse mucho para ello, aunque los políticos no descansan en esa tarea y siguen luchando por empeorar las cosas. Digo esto en base no sobre lo que me han contado, sino sobre lo que he vivido; nací en el 85 y me tragué toda la nefasta y lamentable ESO.

Si puedo resumir los síntomas de que la ESO era una mierda diría lo siguiente:

* Escasa autoridad de los profesores, que se manifestaba en continuos altercados por parte de los alumnos.
* Libros estilo ESO: 60-120 pág. con fotografías e ilustraciones que ocupaban más que los párrafos con letra extragrande. Eso sí no bajaban de las 3000 - 4000 pts
* Contenido curricular de las asignaturas muy bajo o ridículo, era suficiente estudiar el día antes un par de horas para aprobar y en ocasiones ni eso. (yo aprendí a situar los países en el mundo gracias a que tenía una bola del mundo en casa...)
* "Créditos variables", optativas con poco interés educativo que solían servir para perder el tiempo en temas irrelevantes. En cambio los profesores de letras y de mates se quejaban por falta de horas.
* Algo que no tiene que ver del todo con la ESO pero que influye: padres que no mostraban ningún interés por el comportamiento de sus hijos y que además se peleaban delante de todo el mundo con el mismo profesor porque se creían las mentiras que sus mismos hijos les contaban ("el profe me tiene manía").
* etc.

Lo curioso de todo esto es que hay algunos que creen que la ESO no educa, sí lo hace pero mal, es un factor negativo a tener en cuenta en el crecimiento personal de mucha gente. No a todos nos afecta por igual pero desde luego ha sido malo. Y es que si a todo esto le añadimos que el Sergio Javier éste tenía una familia claramente desestructurada ya tenemos el cóctel necesario para gestar al típico antisocial de toda la vida, al que nadie ha puesto límites en toda su vida, esperemos que la justicia haga algo ahora aunque sea tarde, mal y a rastras.

Por cierto comparto totalmente la opinión que hay muchos otros casos de agresiones, tanto de inmigrantes contra españoles como viceversa mucho peores que éste.
26 de octubre de 2007 a las 19:13.  

Anónimo:
El marroquí violó a la niña y la reanimó con agua para seguir violándola
http://blogs.periodistadigital.com/tribunales.php/2007/10/25/marroqui_moro_pena_violacion_crimen_7887
...y ahora que sr.ministro?
...para cuando la foto, el nombre y el apellido del gusano?
...acaso tiene que salir la agresión por televisión?
pd. leer los comentarios, no tienen desperdicio
26 de octubre de 2007 a las 19:21.  

BLASTER:
Chapeau.De aquellos polvos del 68,estos lodos.Por no hablar de otras empanadas mentales (dentro del marco del mismo problema) que el personal tendrá que ir aclarando o atenerse a las consecuencias:que en efecto,con siete de cada diez asesinatos cometidos por sudamericanos y árabes no vamos a tolerar ninguna criminalización colectiva por racismo;que,en efecto,muchas mujeres y pagafantas tendrán que preguntarse si era tan horrible y machista-patriarcal educar a la gente para tener lo necesario para tumbar al chulo de turno cuando le pase una de estas cosas...a nuestras novias o hermanas,nada de llevarse el navajazo por una zorrilla que eligió a un ¨malote¨ sabiendo lo que hacía,desde luego.
El personal tiene una ultimísima oportunidad para aclararse las ideas con calma.En las grandes ciudades ya hay calles en las que por lo visto han meado los ¨latin ¨ (sic) kings y ya no puedes ir porque son suyas.Y hay otros barrios por donde las mujeres no pueden ir solas.El castillo de naipes se hunde.Y a mi me importa un huevo,tengo una gran facilidad para hacer las maletas y hablo perfectamente un par de idiomas muy extendidos.
27 de octubre de 2007 a las 09:19.  

Anónimo:
Pues toda la razón, Alberto.
Pero es que, además hay otro tema: ésta agresión se produjo el 7 de octubre, y se ha sacado varias semanas después.
¿Cuándo se ha hecho ésto? Pues inmediatamente después de los incidentes en la cañada real, cuando unos policías se limitaron a ejecutar una sentencia judicial, y fueron recibidos a pedradas por las personas que allí habitaban, como si estuviéramos en Gaza.

¿Por qué se ha hecho ésto? Pues muy sencillo, porque en aquel momento la indignacion contra los inmigrantes, era creciente. Entonces, los poderes fácticos han decidido sacar éste video a la luz, para que los españoles nos sintamos culpables y decid: "Pobrecitos inmigrantes".

¿Que la chica no deberia haber sido agredida y que sobre el chico debe caer todo el peso de la ley? Si.

Pero que caiga todo el peso de la ley también sobre las personas de la cañada real que agredieron a los policias.
27 de octubre de 2007 a las 14:16.  

Anónimo:
Observo con tristeza que el sentir generalizado de los foristas no es otro que en espa?a no recibimos bien a los inmigrantes, obviando descalificaciones hacia todos los espa?oles que evidencian un odio y rencor mas que preocupantes. se empe?an en aludir a las diferencias entre los ciudadanos de colombia y los de espa?a, olvidandose de que por encima de cualquier concepto todos somos personas, con los mismos derechos y obligaciones para con la sociedad. la realidad es muy diferente, ya que convivimos con cuatro millones de inmigrantes, que desde el primer dia que llegan tienen las mismas prebendas que los nativos del pais, aunque se registren casos excepcionales (por ambas partes), que en modo alguno son representativos del sentir de la mayoria. el respeto debe de prevalecer entre todos, ademas de la tolerancia y la intencion de progresar juntos y entendernos mejor. cuanta mas leña le echemos al fuego peor sera el resultado.
COLOMBIA-SEVILLA
27 de octubre de 2007 a las 14:47.  

Anónimo:
Permitidme que no emita ningún juicio de valor al respecto y os deje este link para que leais con calma, quien así lo desee, un análisis sobre la inmigración que puede derribar más de una visión estereotipada del fenómeno.

Entren y lean.

http://www.ciudadano.eu/

INFORME VERSTRYNGE SOBRE LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA
27 de octubre de 2007 a las 17:45.  

Anónimo:
Deberia meterse con una colombiana el m . a. r. i. c. o. n. ese para que diera con todo el peso de la justicia, pero la de nuestro estilo. pero no, el maldito sabe que puede con los ecuatorianos que son pueblo noble. porque no se meteran asi con los dominicanos, o puertorriqueños, o venezolanos, o mexicanos?
28 de octubre de 2007 a las 01:27.  

NATALIA:
SOY UNA ECUATORIANA, GRACIAS A DIOS, RESIDENTE EN SU PROPIA TIERRA. SIENTO MUCHA LASTIMA AL ESCUCHAR AGRAVIOS DE PARTE Y PARTE. PIENSO QUE EL RACISMO ES LA MAXIMA EXPOSICION DE LA IGNORANCIA HUMANA PERO LA TOLERANCIA AL MISMO ES UN PECADO IMPERDONABLE. CONSIDERO QUE MAS ALLA DE NUESTRA CULTURA Y COSTUMBRES DIFERENTES, TODOS SOMOS IGUALES Y ESTE PLANETA ES TAN MIO COMO DE USTEDES. ENCUENTRO RAZONES Y DESACIERTOS EN CASI TODOS LOS COMENTARIOS, PERO NO ME CREO DUEÑA DE LA VERDAD. LES QUERIA CONTAR QUE EN MI PAIS SE NOS EDUCO ENSEÑANDO QUE LOS ESPAÑOLES NOS COLONIZARON A LA FUERZA Y NOS ROBARON TODO: EL ORO (SI ORO, AQUI NO PRODUCIMOS PLATA), LA TIERRA Y LA DIGNIDAD. ESTO PARA QUE COMPRENDAN UN POCO CIERTOS COMENTARIOS RESPECTO A ESTE TEMA. ESTOY BASTANTE CONVENCIDA DE QUE NO NOS CONTARON LA HISTORIA COMPLETA Y AGRADEZCO A QUIENES AQUI MUY GENEROSAMENTE NOS ILUSTRAN CON SU VERSION. AGRADEZCO COMO ECUATORIANA QUE DISFRUTA SU TIERRA, QUE NO VIVE EN LA POBREZA, QUE GOZA DE UN BUEN NIVEL DE EDUCACION Y DE VIDA GRACIAS A SU TRABAJO HONESTO, A LOS HERMANOS ESPAÑOLES POR ACOGER A ESTOS MILES DE COMPATRIOTAS QUE LLEGARON SUBITAMENTE A GOZAR DE SU BONANZA Y A PAGARLO CON SU TRABAJO. ES CIERTO, LA GRAN MAYORIA SON PERSONAS QUE AQUI NO TUVIERON FORTUNA, A QUIENES LA CORRUPCION DE LOS PRESIDENTES ESCOGIDOS POR ELLOS MISMOS LES NEGO UNA OPORTUNIDAD. SON LA GRAN MAYORIA PERSONAS SIN EDUCACION NI CULTURA, PERO LA MAYORIA DE UN GRAN CORZON Y MUCHA HUMILDAD. GRACIAS A LOS HERMANOS QUE LOS HAN ACOGIDO CON BUENA VOLUNTAD Y LES HAN PERMITIDO LO QUE SU PAIS LES NEGO. DIOS LES PAGUE.
A LOS RACISTAS Y XENOFOBOS SOLO LES PUEDO DECIR QUE LAMENTANDO MUCHO EL ODIO QUE TIENEN EN SU CORAZON ESPERO QUE ENCUENTREN PAZ EN ALGUNA PARTE DEL PLANETA DONDE SE HAYA ASENTADO LA RAZA PURA, TAL VEZ HITLER SE LOS HAYA DEJADO ESCRITO. TAMBIEN RECORDARLES QUE EN NUESTRO PAIS VIVEN MUCHOS AMIGOS ESPAÑOLES Y DECENDIENTES DE ELLOS, YO MISMA LO SOY, MUCHOS AQUI LO SOMOS, TODOS ACOGIDOS EN LOS AÑOS EN QUE SU PAIS NO FUE TAN AFORTUNADO, NUNCA SE LOS TRATO MAL NI NUNCA SE LO HARA. EN NUESTRAS CARCELES TAMBIEN HAY MUCHO, LA MAYORIA POR TRAFICO DE DROGAS, HACE POCO SE APRESO UNO POR DESCUARTIZAR A SU ESPOSA Y ESCONDERLA EN UNA MALETA PERO NUNCA HEMOS PENSADO QUE TODOS LOS QUE VIENEN ACA VIENEN DE MULAS.
EL ECUATORIANO ES NOBLE, ES UNIDO, ES GENEROSO Y SOBRE TODO ES AGRADECIDO. POR ESO LAMENTO QUE OTROS HECHOS DE VIOLENCIA NO HAYAN TENIDO LA COBERTURA QUE USTEDES DESEAN, AGRADEZCO A SUS MEDIOS QUE ESTE HECHO SI LO HAYA TENIDO. LAMENTO QUE ALGUNOS LO CONSIDEREN UNAS PATADITAS Y ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA. SOMOS LIBRES DE PEDIR JUSTICIA A SU PAIS Y A LA CHINA SI ES NECESARIO Y SI UN COMPATRIOTA NUESTRO ES AGREDIDO EN AFRICA TAMBIEN RECLAMAREMOS. MUCHOS SALUDOS AL PUEBLO ESPAÑOL, MUCHO AGRADECIMIENTO, MUCHO RESPETO Y TOLERANCIA Y MIS MEJORES DESEOS DE QUE PUEDAN CONTROLAR LA VIOLENCIA Y EL ODIO EN SU PAIS, POR ACA LLEGAN NOTICIAS DE QUE SE ATACAN ENTRE USTEDES MISMOS COMO ES EL CASO DE ESTE GRUPO ETA POR LO QUE COMPRENDO QUE LES SORPRENDA QUE UN PRESIDENTE DEFIENDA A UNA POBRE INMIGRANTE, HAY COSAS MUY BASICAS QUE SU ELEVADO NIVEL CULTURAL NO LES PERMITE COMPRENDER.
SEÑOR NOGUERA SI NECESITA MI EMAIL, TELEFONO, DOC DE IDENTIDAD O IP YO MISMA SE LA DOY CON GUSTO, CLARO SIEMPRE Y CUANDO NO ME QUIERA DAR UNA PATADITA. SALUDOS.
28 de octubre de 2007 a las 07:39.  

Anónimo:
Cuando estos bárbaros pretendan lanzar una venganza tribal como si estuvieran en la jungla en lugar de en un país civilizado será un buen momento para recordarles que esto no es la selva y que,por si con lo de este individuo no les ha quedado claro,en los países civilizados no toleramos que la gente vaya dando patadas ni mucho menos navajazos por las calles.Estamos acostumbrados a poder ir por las calles,al contrario que en sus dichosos países.Aunque ya empiezan a convertir a este en un ¨paraíso¨ como los suyos.
28 de octubre de 2007 a las 08:07.  

Anastas:
Ese Verstrynge es un chavalín que pertenecía a una especie de juventudes hitlerianas que hubo aquí en España y que se llamaba CEDADE. Creció y se convirtió en el delfín de Don Manuel Fraga Iribarne en Alianza Popular. Después de ver que su delfinato no le llevaba a sustituir al jefe, acabó abandonando el partido y pidiendo su ingreso en el PSOE. Creo que le negaron la entrada y empezó a llamar a las puertas de Izquierda Unida. No está mal de la derecha a la izquierda sin pasar por el centro - ah, claro, los extremos se tocan. El informe Verstringe debe ser solvente, porque él, de racismo, debe saber un rato.
28 de octubre de 2007 a las 10:19.  

Anónimo:
De verdad lo de la ecuatoriana esta y su oro ya cansa. Pero bueno que eran ¿joyeros?
Puestos a hacer retorica victimista supongo que tendremos que ir nosotros a pedirle cuentas a los romanos por que invadieron Hispania o a los cartagineses o a los arabes.
28 de octubre de 2007 a las 23:10.  

Anónimo:
Por cierto y si su presidensito viene aqui a exigir justicia tambien podria de paso pedir disculpas por esos compatriotas suyos de noble corazon que violaban a chicas en un parque de Madrid usando a sus novios como colchon
28 de octubre de 2007 a las 23:16.  

Anónimo:
No todos los espanoles son racistas e ignorantes, asi como tampoco todos los latino americanos son ignorantes, pobres o criminales. Los espanoles que tienen respeto por si mismo y por el resto de las personas deberian ser los primeros en condenar este acto criminal de un cobarde asqueroso a una menor de edad. Los gobernantes de la mayoria de los paises latino americanos lamentablemente sirven los intereses de otros paises que manipulan y controlan no solo las riquezas naturales de latino america como tambien la educacion. Yo puedo afirmar que hay diferentes clases sociales en Espana, y como pasa en otros paises es su misma gente la que les explota y abusa. Sin embargo, paises como Venezuela, y Bolivia tienen presidentes que defenden los derechos humanos de los explotados, pero el descara no tiene limites, porque estos por ser una minoria y no hacer lo que los demas mandatarios hacen son acosados, insultados, y amenazados. El presidente de Bolivia no ha asistido a una universidad, pero el es un auto didacta y activista, que ha aprendido y entiende los problemas de la poblacion de Bolivia. El vice presidente es un intelectual que tiene un educacion tradicional. Es lamentable que mucha gente debido a la ignorancia no entienda que hay gente que lucha hoy en dia en latino america y que echan a los gobernantes criminales como Gonzales Sanchez de Lozada, a costa de sus propias vidas. Lamentablemente,hay una lucha continua en la que los gobiernos ayudados por los militares venden a sus paises, para poder enriquecerse con los prestamos del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Pero lo que a muchos nos da la esperanza de que si puede haber un cambio, es que hay gente intelectual, estudiantes, y personas que valoran y respetan los derechos humanos que se reunen cada ano en Washington DC, para protestas los abusos contra la gente de paises latino americanos, en los que los gobernantes traicionan a su gente por dinero. Como tambien puedo afirmar, que hay gente solidaria y cansada de el mismo tipo de abuse en todo el mundo. Si es que no ha habido justicia en otros casos es hora de que empieza y que todos los que luchamos por justicia nos unamos sin importar en que parte del planeta nacimos.

Saludos.....
29 de octubre de 2007 a las 00:18.  

Anónimo:
A la señorita de Ecuador:

Va a pedir su presidente disculpas por esto?

Inmigrante ecuatoriano detenido por la violación de una niña de 12 años en Villena


http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2199_18_681794__ELDA-Detenido-violacion-doce-Villena
29 de octubre de 2007 a las 13:23.  

Anónimo:
Tomado del foro de un partido "anti-inmigracion" y social-patriota

Tren de bcn y como se está sacando el tema de madre
escrito por Carmen, Valencia, 29.10.2007, 22:49


Me cansan! Ya me cansan con tanto bombo y platillo que se le está dando al caso de la chica agredida en un tren de Barcelona. Vamos a ir por partes:

1.No se puede meter en la cárcel a la gente por la mínima (y lo que es cierto es que la ley es la ley, para bien y para mal, y si esa agresión constituye una falta y no un delito, pues es lo que hay).

2º EL Gobierno de Ecuador ha enviado a la Ministra de Asuntos Exteriores a que se ponga a disposición de la chica agredida, y ha anunciado que correrá con todos los gastos del proceso ¿Qué pasa? ¿En Ecuador viven todos en armonía? ¿ Es que las calles de Quito son un remanso de paz en que la gente, cogida de la mano, da saltos y canta al amor? Porque hasta donde yo tengo entendido, Ecuador es un país pobre, donde la criminalidad es realmente un problema serio. Desde luego, no es un estado de bienestar tipo Noruega. Y como país pobre que es, debería intentar gastar menos dinero en estas bobadas y utilizarlo para acabar con la pobreza de allí. Me gustaría que esta ministra venga a España la próxima que uno de sus compatriotas mata a su mujer o pega a un español en la calle, cosa que ocurre desgraciadamente a menudo. Y espero que la próxima vez que uno de sus compatriotas residentes en España monten alguna, tengan la misma celeridad en venir a defender el buen nombre de Ecuador. En fin, Repúblicas bananeras...

3º España se está convirtiendo en un país de tarados. Y lo digo porque al hilo de esto se ha montado el típico revuelo victimista tan nuestro de pensar que siempre tenemos la culpa de todo. El otro día en La Razón, leía una carta al director de una señora que pedía perdón al pueblo de Ecuador como española ante un hecho tan vergonzoso ¿¡Pero estamos todos locos!? ¡Que un descerebrado le ha metido una patada a una chica en el metro! ¡ Nada más! No saquemos las cosas de quicio, por favor!!

4º Y ahora resulta que la chica agredida necesita de ayuda psicológica y no puede salir de casa después de este episodio... Joder, que a mi me han atracado a punta de navaja alguna vez, siendo de la misma edad que ella y después del susto que te da, ni te acuerdas.
Estamos creando una sociedad de débiles, llorones e incultos.

Ya está bien, no vayamos llorando por los rincones. Todos los días muere gente a manos de sus ex parejas o a manos de los terroristas de eta y no se arma tanto escandalo!!

"la cosa se pone mu malita"
30 de octubre de 2007 a las 00:44.  

Anónimo:
Los grandes mitos sudaméricanos: el oro, el genocidio indio, y lo agradecidos que tenemos que estar porque acogieron a emigrantes espanoles.

1) Lo del oro ya se ha constestado muy bien. La riqueza de las naciones no está en las minas de oro o los recursos naturales que puede tener, ahi está el caso de Japón, sino en el capital humano del que se disponga, la capacidad de innovacion científica, cultural e industrial y la seguridad juridica y transparencia de los mercados. Ninguno de estos criterios se da en pais sudamericano alguno, bueno en Chile está algo mejor la cosa. Por eso sus paises son tercermundistas. Los paises ricos de hoy en dia son los que intercambian bienes y servicios, no los que comercian con oro, cafe, cacahuetes o incluso. Espana por ejemplo, gracias a la plata y oro sudamericano llego a ser mas pobre que lo que era antes, eso se llama inflacion: se tiene mucha moneda pero escasa producción.

2) El genocidio indio. Primero hoy la mayoria de la poblacion en sudamerica -exceptuando Argentina, quizá- son mestizos, asi que en caso de echarle la culpa a alguien de esto habria que hacerlo que los antepasados de los sudamericanos no con los nuestros que se quedaron en Espana y tuvieron poco que ver con aquello.

es falso, y sabemos que Bartolomé de las Casas practicaba un amarillismo sensacionalista que las investigaciones historicas serias han ido desmontando. Fueron principalmente las enfermedades las que acabaron con la poblacion india.

Genocidas, si lo podemos llamar asi, fueron los propios indios que, como los Aztecas, hacian guerras floridas para aprovisionarse de prisioneros que sacrificar arrancandoles el corazón y comiéndose sus muslos y partes mas jugosas. Si los espanoles hubieran hecho algo así seriamos malditos por toda nuestra existencia. Lo hacen los Aztecas y les parece incluso romantico y de un simbolismo religioso chachi-piruli, es lo que sostiene por ejemplo el escritor mejicano Carlos Fuentes. Cortés conquista Méjico porque las tribus rivales de los aztecas, cansados del canibalismo, les ayudan decididamente, eso explica la conquista fulminante de los territorios americanos por un grupillo de espanoles.

Tambien se olvidan los sudamericanos, que los espanoles, a diferencia de los yankees, si se preocuparon por la educacion de los indios, alfabetizandolos en las escuelas, abriendo universidades a las que iban indios, si es cierto, habia indios universitarios, y escritores como el inca garcilaso, Alberto Noguera nos podria hablar más y mejor.

Asi que amigos sudamericanos, veámos también el lado positivo de esta historia, que lo tiene y mucho.


3) Los emigrantes espanoles (principalmente a Argentina y Méjico) se fueron para allá de manera legal, se integraron sin problema a sus sociedades, son los que tienen el menor indicie de delincuencia en Sudamérica y los que más han aportado riqueza a esos paises ( Méjico por ejemplo recibio a cientificos, ingenieros, intelectuales de primera etc exiliados por la guerra civil). Los paises sudamericanos, ademas, necesitaban esa inmigracion porque el capital humano que tenian era escaso, habia enormes territorios que colonizar y todo inmigracion legal era bienvenida.
El caso actual de Espana es bien diferente, no hace falta esta inmigracion ilegal que estamos recibiendo, el pais cuenta con capital humano suficiente para prescindir al completo de inmigracion.
31 de octubre de 2007 a las 10:38.  

Pepito:
Sensacional artículo Alberto, me ha encantado.
1 de noviembre de 2007 a las 16:29.  

Anónimo:
Mi consejo para las victimas de ataques de esta clase, es que siempre recuerden quienes fueron y son los espanoles, pues ni mas ni menos que una raza de ladrones saqueadores, llenos de enfermedades que acabaron con la cultura mas pura del planeta, si acabaron a los que vivian en armonis con la naturaleza, que tenian ciudades y gobiernos organizados con cero delincuencioa, esos que adoraban al sol y la luna y que pedian permiso a la madre naturaleza para tomar algo de ella. afortunadamente todos tenemos algo de esta super raza aborigen que fue casi exterminada por esos cobardes ladrones espanoles. siempre tengano presente y si pueden recuierdenselo, son un lastre de la humanidad que venden hasta sus compatriotas tal y como lo hicieron en garnica para que no los invadiera la alemania nazi. me dan lastima esos espanoles, solo eso.
24 de noviembre de 2007 a las 13:41.  

Javier:
Buenas

Despues de leer su nota le comento que estoy de acuerdo con casi todo lo que dijo, sin embargo, independientemente de que el crimen que se haya cometido esté en una categoría menor a los otros ya mencionados, no debe en ningún momento justificar la gravedad de este acto horrible con las otras atrocidades que se cometen, ni tampoco apoyarse en estos para trivializar la situación, "pataditas", usted ni siquiera puede concebir el malestar psicológico que puede estar sintiendo la muchacha y tampoco me parece que para alivianar la situación nos muestre a los extrangeros como gente peligrosa, digo esto por su estadistica de crimenes.

Sin embargo, el resto de la crítica está muy bien hecha y es trizte ver los intereses de los medios respecto al tema y la posición de gente como la presidenta Aguirre con el pobre muchacho. Seguramente ella su hubiese orinado o desmayado ante la situación, como por qué el otro tendría que hacerce matar.

Lo otro que me parece patético es la guerra interracial que muestran algunos comentarios, YO TAMBIÉN SOY COLOMBIANO y en ningún momento estoy de acuerdo con el comentario estupido y sin sentido hacia los españoles ni tampoco me parece que venga al caso, o siquiera utilizar como argumento, la venida española a america. Eso es solo de gente ignorante, que no saben y no quieren saber nada, que solo reflejan una contraparte de el racismo que demuestra este tipo Xavier, además estas personas que dicen haber perdido legado indigena no serian en NINGÚN momento capaces de ajustarse a una vida del estilo indigena, nunca sacrificarían su estilo de vida actual, solo son unos HIPOCRITAS que usan el tema como argumento para insultar y generalizar, sin embargo no estoy defendiendo la colonización, aunque estoy agradecido con mi estilo de vida no estoy de acuerdo con ningún hecho violento que se justifique en fines económicos o politicos, en fin eso ya es historia y no tiene ningún sentido centrarse en ella.

Esta crítica también va para todos esos españoles que hacen estupidos comentarios despectivos hacia los latinoamericanos.
28 de noviembre de 2007 a las 01:44.  

Pam pam:
JAVIER perfecto comentario, comparto absolutamente tu punto de vista, soy de españa y ni entiendo el racismo por parte de los que de aquí son ni por parte de los extranjeros..
Y respecto al estúpido uso de la violencia como vía para solucionar problemas he de decir que el fin no justifica los medios y que la violencia solo genera más violencia...
Señoras...señores..es que no podemos DIALOGAR? es cierto que compartimos la existencia con necios, ignorantes, egoístas y sin escrúpulos, pero no se puede erradicar el comportamiento de dichos sujetos propinándoles un buen golpe a cada uno (aunque ganas no falten).
Es muy difícil eliminar la estupidez y el desequilibrio mental del mundo, mutxo más que la guerra o el hambre, desde luego; pero las cosas no caen del cielo, y si no se hace nada por el progreso y desarrollo de todos los ciudadanos del mundo, nos seguirá yendo fatal...claro que esto no es utopía y a las grandes potencias no interesa el desarrollo de oriente...cómo tampoco a determinadas personas que viven felices en su estupidez
Que asco da la especie.
24 de diciembre de 2007 a las 17:05.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja