31 de octubre de 2007
Se ríen de ellos
He pegado hoy una pasadita al diario Información y me he encontrado un anuncio muy simpático que dice: "Cuando comes sándwiches durante más de 30 días, puedes acabar convirtiéndote en uno". Pensaba que era otra campaña del ministerio de Sanidad, pero no. Es una campaña de Metrovacesa. Y viene acompañada de un tío con cara de pollo desplumado abriendo las manos en plan incrédulo. Su cuerpo es un sándwich vegetal. No sin razón los llamaba el oso Yogi "emparedados".

Pero sigue más abajo: "Te presentamos una hipoteca con la que puedes comprar la casa de tus sueños sin renunciar a nada. Llega a tu vida la Microhipoteca y todas las demás ventajas de Metrovacesa Ayuda. Olvida los sándwiches y disfruta al máximo de tu nueva casa".

¿A cuántos de esos que ahora comen bocadillos ha sido la misma Metrovacesa la que los ha hipotecado? Te venden la gran inversión y luego rebajan los precios y se ríen de ti a tus espaldas.

Pero estos nuevos listos tal vez no tengan que comer sándwiches. Como pierdan el trabajo, con una suela de zapato estilo Charlie Chaplin puede que les sobre. Y los domingos, un poco de Whiskas para buscar la proteína.

Siento no haber podido escanear el anuncio.

16:39:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja