29 de octubre de 2007
Observatorio de la delincuencia inmigrante
Muy interesante la web que he encontrado recientemente: Observatorio de la Delincuencia Inmigrante. Dirán algunos que si ahí hay racismo, etc. No sé, pero se trata solamente de una recopilación de enlaces a noticias publicadas en distintos medios. Creo que merece una visita.

19:08:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

10 comentarios:

Anónimo:
¡Qué estupendo! Ahora ya sólo falta un Observatorio de la Delincuencia de los Escayolistas, otro de Agentes de Seguros, otro de ...
29 de octubre de 2007 a las 20:25.  

Duca Lamberti:
Yo me atengo al siguiente dicho: Más caga un buey que cien golondrinas.

Para aquellos que gusten de este tipo de groserías, lo diré a lo bestia: tenemos la casa llena de mierda y lo único que sabemos hacer es quejarnos de las moscas y pedir insecticidas más eficaces.

Y todo esto se resume en lo siguiente: en España hay mucha delincuencia a gran escala. Delincuencia de cuello blanco. Delincuencia que mueve muchos miles de millones hacia paraísos fiscales. Delincuencia que se ha beneficiado de la nueva moneda y de la burbuja inmoviliaria. Delincuencia a la que en muchos casos no se llama delincuencia sino empresariado...

Podremos expulsar a todos los inmigrantes, pero mientras tengamos empresarios dispuestos a hacer lo indecible para contratar inmigrantes pagándoles en dinero negro y sin asegurar; mientras el héroe popular sea el que de la nada llega a dar el pelotazo de su vida y hacer ostentación de ello; mientras muchos ciudadanos cobren en "B" y encuentren todo tipo de justificación para evadir sus responsabilidades fiscales; mientras se siga pensando que la Administración está para hacernos un favor a nosotros y, si no nos lo hace, es porque no sirve para nada; mientras los partidos políticos hagan de la Administración y de la política (en minúsculas) negocio vitalicio y sinecura para truhanes sin oficio ni beneficio;... yo no me preocupo por la delincuencia inmigrante. Podremos repatriarlos a todos, pero volverán por la puerta de atrás o serán sustituidos por otros, porque es todo el tinglado el que está podrido. Muchos inmigrantes han venido a trabajar; con discreción y eficacia. Muchos españoles están dispuestos a hacer lo que sea con tal de no pegar chapa. Con el ejemplo que los españoles estamos dando, ¿qué esperamos de los extranjeros? Si son lo suficientemente listos (y lo deben ser puesto que vienen de lugares donde la vida puede ser muy pero que muy difícil), seguirán el camino más fácil. Pero en esto no hay nada que los diferencie de los españoles, salvo los métodos; que en su tierra son normalmente mucho más expeditivos y violentos.

Yo, en esto, opino como Mario Puzo. Cuando Don Vito vio que los Estados Unidos eran lo que eran, supo que tenía vía libre para el ascenso social. El Levante musulmán estuvo gobernado por una nobleza de origen eslavo: vistos los modales de nuestros actuales gobernantes y los de las mafias albanokosovares o rusas, aún es posible que la historia se repita pronto.

Moraleja: cuanto más poderoso y violento sea el inmigrante, más posibilidades de que llegue a integrarse en la cleptocracia o en la cratocracia. En cuanto al inmigrante pelanas... los españoles pelanas necesitamos alguien en quien descargar nuestras frustraciones. Parecido a lo que decía León Uris en Mila 18, a propósito de los polacos. Entre los rusos y los alemanes, y oprimidos por su nobleza, los sufridos campesinos polacos sólo podían descargar su ira en los judíos, víctima ideal y propiciatoria.

Yo voto por la expulsión de los inmigrantes delincuentes. Pero también por la de los grandes españoles delincuentes: expulsión en toda la regla, no como la expulsión que sufrió Villalonga, el compañero de pupitre de J.M. Aznar.
30 de octubre de 2007 a las 09:39.  

Anónimo:
Estaria de acuerdo con el anónimo anterior, pero es que el gremio de escayolistas y de agentes de seguros no delinque en la misma proporción que el "gremio" de inmigrantes. Salvo que las cifras de reclusos en cárceles españolas sean falsas.
30 de octubre de 2007 a las 10:34.  

Manu, the java real machine:
No creo que se trate de criminalizar a todos los inmigrantes, pero sí de demostrar que entre los muchos que llegan aquí, entran muchos delincuentes... y lo que es peor, que los casos que tienen a un inmigrante como agresor, y no como agredido, son mucho menos publicitados...

La Discriminación Positiva existe, y mirar hacia otro lado y negarla no es una solución... aunque sí el caldo de cultivo ideal para crear una sociedad racista e intransigente cuando lleguen malos momentos económicos.
30 de octubre de 2007 a las 11:27.  

Nako:
Anónimo de las 10:34, ¿sería tan amable de proporcionar un enlace al dato del censo de la población reclusa?
31 de octubre de 2007 a las 13:42.  

M.C.:
Puedo decir y digo, con información de primera mano (trabajo en un organismo público oficial, departamento de seguridad ciudadana) que aproximadamente el 80 % de los actos vandálicos y delincuencia de mi ciudad están provocados por "extranjeros".
No puedo proporcionar un enlace directo a estas estadísticas, lo siento mucho, pero como diría Mulder: "La verdad está ahí fuera".
31 de octubre de 2007 a las 21:55.  

Señor Marrón:
Ya se lo proporciono yo:

http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/10/15/de-los-22733-extranjeros-que-hay-en-las-prisiones-espanolas-cerca-de-7000-son-musulmanes/
http://www.valenciahui.com/noticia.php/2007/05/21/p7711

De nada.
1 de noviembre de 2007 a las 02:43.  

Nako:
Gracias, Señor Marrón.
Estará conmigo en que si bien "cuando el río suena, agua lleva", ni siquiera sus fuentes se ponen de acuerdo a la hora de dar una cifra (17.282 contra 22.733), ni se aportan muchos datos en cuanto a la situación procesal de los encarcelados.
El artículo que cita de Valéncia hui sí da, sin embargo, alguna pista:
?Hay que tener en cuenta otras variables dentro del sistema penal. Cuando el delincuente nacional está a la espera de juicio y han pasado los plazos, o el juez lo estima pertinente, se le concede la libertad provisional?, recuerdan desde Acaip. Sin embargo, en el caso de los presos extranjeros, normalmente, no se les concede este privilegio ?porque el riesgo de fuga es mucho mayor?.
Creo que es un error identificar inmigración con delincuencia, incluso si la proporción de delincuentes-inmigrantes es superior a la de delincuentes patrios, ya que hay factores que tienen poco que ver con el lugar de procedencia y mucho con la carencia de recursos, situación de marginalidad, etc.

Saludos, Noguera, y enhorabuena por tu blog.
2 de noviembre de 2007 a las 12:34.  

Yo:
Con una diferencía señores. Que los delincuentes españoles pues ajo y agua... pero si tuvieramos una politica de inmigracion al estilo no se... australia, nueva zelanda, paises nórdicos... que estareis deacuerdo que son democracias y respetan los derechos humanos (o por lo menos lo respetan mas que venezuela, iran, arabia saudi...). Se evitarían muchos delitos.

El delicuente de cuello blanco, como algunos los llamais, me quitará el dinero y punto. Los "otros" cuartan mi libertad ya que si voy a ciertas horas en ciertos sitios tengo una alta probabilidad de que se materialice un incidento y/o delito.
19 de enero de 2008 a las 11:03.  

ym:
Si en mi casa tengo un hijo delincuente o gilipollas, pues apechugo, que para eso es mi hijo y mi sangre. PEro si entran los hijos de otros a cagarse en la mesa, robarme y hacerme la vida imposible, la verdad es que no me hace nada de gracia.
Pues por allí van los tiros.
El que no lo entienda que se joda.
19 de marzo de 2008 a las 20:32.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja