24 de octubre de 2007
Más madera
No me había yo percatado de esta noticia en su momento: "Zapatero emplaza a bancos y cajas a reabrir el crédito a inmobiliarias":
José Luis Rodríguez Zapatero hizo ayer un llamamiento al sistema financiero en su conjunto para que abra el grifo del crédito al sector inmobiliario, a la vista de la falta de liquidez de algunas empresas como consecuencia de la crisis provocada por las hipotecas subprime.
Las subprimo son las que nos han jodido, qué malas son. Abrid el grifo, hombre, que no pasa nada, más y más crédito para seguir construyendo. Si no pagan, tranquilos que ya les daremos ayudas públicas, y si la morosidad os deja en quiebra técnica, haremos un gran salvamento del sistema financiero con más inyecciones de caballo, algunas declaradas y otras ocultas. ¿Para qué si no hemos estado vendiendo todo el oro del Banco de España? Hasta marzo de 2008 por cojones esto va parriba. ¡¡Y que viva la Revolución!!

18:17:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

14 comentarios:

Anónimo:
Yo vote a Zapatero. Ahora cada vez que lo veo en la tele con esa sonrisa autosuficiente y cada vez que dice lo bien que va todo y los logros sociales que ha conseguido en su mandato siento asco de mi mismo

Ha hecho la misma politica del PP en vivienda, inmigracion, derechos laborales..etc.
Bueno los gays pueden adoptar todo hay que decirlo
24 de octubre de 2007 a las 20:17.  

Anónimo:
http://www.cotizalia.com/cache/2007/10/25/68_ministerio_vivienda_inmobiliarias_presionan_banca_cierre.html
25 de octubre de 2007 a las 08:52.  

Anónimo:
Tienes razón , ha habido un logro enorme con la adopción por homosexuales. Pero, y esto lo digo yo que toda la inquietud por saber y el amor a la Cultura la he heredado de un homosexual(y no de mi padre) a quien adoro y con quien pasé mi infancia y adolescencia, como lo único, lo más importante en una adopción es el derecho del menor y por cada niño hay cinco parejas, no veo qué grave problema ha solucionado zeta(ya no es pe). Ha equiparado derechos, muy bien.
Y ahora imaginaros, que (camino llevan) igualan a todos los españoles para poder acceder a la judicatura o para poder ejercer como neurocirujanos.
Pero es cierto, ni todas las parejas heterosexuales son perfectas ni todos los homosexuales son depravados. Y en temas de adopción también se falla(el dato de "devolución" por 60 familias de niños adoptados el año pasado, y subiendo según dicen los expertos, es la prueba, aunque sean 60 de un total de 1.000.Me parece un fallo).
Vuelvo al tema. En estas elecciones hemos de plantearnos quién queremos que se coma la crisis. Y votar en consecuencia. O votar en blanco.
25 de octubre de 2007 a las 09:12.  

Exón:
Alberto, el notición más reciente son las declaraciones del señor Martín, "comandante en jefe" del autodenominado G-14 del sector inmobiliario, sic.

El tipejo ha asegurado que en dos años el precio de la vivienda sufrirá una subida vertiginosa. Además ha lanzado amenazas claras sobre las consecuencias del parón inmobiliario: aumento del paro, inmigrantes sin empleo y el correspondiente aumento vertiginoso de la criminalidad. Además confirma que en el último trimestre el número de viviendas iniciadas ha caído un 60%.

El artículo al respecto en El Confidencial:

Los mundos de Fernando Martín: ?El precio de la vivienda nueva se va a disparar y los tipos de interés no van a subir?

http://www.cotizalia.com/cache/2007/10/24/68_lobby_inmobiliario_preve_subida.html

Es tremendo, a estos tipejos les ha pillado el toro pero bien. Endeudados hasta las trancas y con serias dificultades para afrontar el derroche en el que se han metido. Esta gentuza va a dejar las hipotecas de los pepitos en un juego de niños.
25 de octubre de 2007 a las 13:54.  

Anónimo:
La verdad es que está la cosa animada en cuanto a "toques"....... ZP "pidiendo" a los bancos que abran el grifo y por otro lado las promotoras achuchando con el cuento de Pedro y el lobo (me parto); aquí dejo el enlace a la noticia de El País: http://www.elpais.com/articulo/economia/inmobiliarias/agitan/fantasma/alza/vertiginosa/pisos/elpepueco/20071025elpepieco_2/Tes

En fin, como decía Blasillo, el de Forges: País y paisanaje..........
25 de octubre de 2007 a las 15:04.  

alberto:
Ya conté hace semanas que para mí ya no son noticia ni declaraciones ni informes ni nada. Es el momento de los hechos y no de las palabras. No le deis ninguna importancia a las palabras de ese idiota, simplemente prepara el terreno para poder echarle la culpa a alguien cuando quiebre.
25 de octubre de 2007 a las 16:10.  

Diego:
Zapatero lo ha hecho "bien" en los ultimos años. Lo ha hecho bien porque no ha hecho nada!!!. Debe ser una nueva tactica politicia no hacer nada para que no se le pueda hechar en cara hacerlo mal. Y ahora tras no hacer nada durante 3 años a comprar votos apresuradamente los ulitmos meses.
25 de octubre de 2007 a las 16:41.  

Anónimo:
Lo que es increible es que alguien que haga estas declaraciones (o las de Chacón en la misma línea), forme parte de un partido que se llama Socialista y Obrero.
26 de octubre de 2007 a las 01:05.  

merkerk:
Efectivamente hacen mucho caso:

La subrogación, un grifo cerrado

Los bancos ya no conceden crédito automático al comprador de pisos de nueva construcción

PIEDAD OREGUI - Madrid - 26/10/2007

Promoción de vivienda nueva. Sus responsables ofrecen una completa información: planos, servicios asociados, precios y, en tres de cada cuatro casos, según los más recientes estudios, una financiación hipotecaria específica.

Es lo habitual: las promotoras negocian con las entidades financieras unos créditos hipotecarios globales que posteriormente ofrecen particularizar a cada comprador (lo que se conoce como subrogación).
Hasta no hace demasiado tiempo, si el cliente abonaba, a lo largo de los dos años que duraba la construcción, la entrada y las letras mensuales (suelen corresponder al 20% del precio de la vivienda), la subrogación era inmediata.
Como se suele decir popularmente "se aplicaba el artículo 33" y, el particular, además de evitarse la tramitación de un crédito (presentar nóminas, declaraciones de renta, etcétera) se ahorraba los gastos de estudio, tasación y apertura que cobran muchos bancos y cajas en las hipotecas. La situación empieza a cambiar. Responsables de diversas entidades recuerdan que cuando se le concede una financiación hipotecaria específica a una promotora, que luego recolocará entre sus compradores, los bancos se reservan el derecho de aprobar o no las correspondientes subrogaciones a los particulares. No sólo antes de la compra efectiva del inmueble, sino incluso un mes después.
Estos mismos responsables añaden que el aprobar hipotecas por el artículo 33 a todos los compradores de vivienda en promociones nuevas se ha acabado. En estos momentos, lo habitual es realizar, como en un crédito tradicional, un completo análisis del riesgo.
Al potencial cliente se le piden todo tipo de datos económicos y financieros para ver si se acepta o no su operación.
Perder la señal y renunciar
Tanto es así que incluso una conocida constructora de este país, con un parque en venta de unas 2.000 unidades nuevas, cerró el pasado trimestre con un saldo negativo de ventas de 20 unidades.
La razón es que en muchos casos, tantos que llegaron a superar el número de unidades vendidas, las entidades financiadoras denegaron las subrogaciones por exceso de riesgo y los particulares se vieron obligados a perder la señal que habían aportado al renunciar a la compra de la vivienda.
Desde bancos y cajas se va incluso más lejos en las advertencias: "Los potenciales compradores deben calcular bien si podrán hacer frente o no al pago de las letras hipotecarias en el futuro para no encontrarse con la desagradable sorpresa de que no se les concede el crédito. Algunas de las promociones de vivienda nueva que se venden en la actualidad obligan únicamente durante el periodo de construcción a pagar una cantidad fija al mes: 300, 400 o 600 euros. En algunos casos, estas cantidades no cubren el 80% del valor del inmueble a adquirir. En estas ocasiones, el grifo de la subrogación, salvo que se presenten avales o garantías específicas adicionales, está completamente cerrado desde hace ya varios meses", señala una fuente.
"Todo esto", reconoce, "en un clima en el que, además, las propias promotoras tienen dificultades para conseguir su financiación. Cada vez se conceden menos préstamos que financien la compra de suelo [bancos y cajas exigen proyectos concretos con la correspondiente licencia de obras] y los que cubren la construcción empiezan además a vincularse no sólo a la certificación efectiva de las obras, sino al ritmo de ventas de las viviendas".
26 de octubre de 2007 a las 12:49.  

Manu, the java real machine:
A lo que llega esta gente, con tal de no soltar la poltrona...

Son capaces de hundir el país, llenarlo de urbanizaciones en mitad de desiertos, de pisos vacíos... con tal de seguir diciendo que todo va bien...

Ahora pretenden que los Bancos sigan financiando esta locura inmobiliaria, para evitar que las cifras del paro les jodan las elecciones...
26 de octubre de 2007 a las 13:22.  

Anónimo:
Lo que es increible es que la gente no sepa ya que el PSOE dejó de ser socialista y obrero hace ya mucho mucho tiempo.
26 de octubre de 2007 a las 23:29.  

Anónimo:
Joder, se nota que no llegan a Marzo!!!... Entre esto y los problemas que esta causando la construccion del AVE: Cercanias da pena, Caos circulatorio, y encima con tanto socabon están dando por culo principalmente a sus feudos tradicionales.... las ciudades dormitorio como Hospitalet y El Prat... Al final habrá una desgracia...
.
27 de octubre de 2007 a las 01:51.  

alg:
No tiene nada que ver con el tema, pero seguro que os interesa ver como los políticos siguen mintiendo cada vez más, y como "donde dije digo digo Diego":
http://www.elpais.com/articulo/espana/Vivienda/oculto/limites/rebajan/nueva/deduccion/alquiler/elpepuesp/20071027elpepinac_19/Tes

Curioso que sea El País quien ha dado la noticia, debe ser que no están muy contentos de que ZP no saque la cara por Sogecable en el conflicto del fútbol.
28 de octubre de 2007 a las 11:59.  

Mari Carmen:
Vivo en Baleares. Hoy he visto esta noticia en un periódico local.

http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+7+415932
29 de octubre de 2007 a las 17:43.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja