7 de octubre de 2007
Medio millón de listos
Medio millón de listos a los que se les está quedando la cara de tonto: "Medio millón de españoles intenta vender el piso".
En este momento, muchos compradores están posponiendo la búsqueda de casa a la espera de que bajen los precios. Así lo constató ayer a Efe el decano del Colegio de Registradores de España, Eugenio Rodríguez, quien avanzó que esta "contracción artificial de la demanda" se podrá ver en datos en los últimos meses de este año.
La demanda ahora mismo no debe pasar de 200.000 viviendas, y gracias. Entonces, el "pool" de oferta da para más de tres años sin que se construya un solo piso. Y están en construcción unos 900.000.

Más claro os lo pongo:
Compre 3 pisos en Valencia en el 1999 - 2001, ahora parece que se ha jodido el asunto. Habra que alquilarlos con las ayudas del gobierno.
Los precios de los alquileres van a caer en picado porque ahí no hay "plateau of denial" sino muchos gastos cada mes que el piso está vacío. Es el momento de negociar alquileres muy a la baja, y no es el momento de comprar ningún chollito, por bueno que sea. En cualquier momento de la crisis te puedes quedar en el paro y con la hipoteca a cuestas. El momento propicio para comprar será cuando el país esté ya saliendo del agujero. (Aunque si eres funcionario, mejor comprar cuando los precios toquen fondo, en el 2010-2011).

10:22:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

11 comentarios:

Anónimo:
Y El Mundo hoy domingo echando gasolina a la hoguera en el suplemento de economia, con un artículo sobre la venta desesperada de los pasapiseros en Seseña.
7 de octubre de 2007 a las 11:54.  

hipoteca multidivisa:
He intentado poner un comentario en el post de pepito y su solución al refinancir y no se porque razones no me deja, aunque me imagino que será por el éxito del post y la cantidad de comentarios que ya no caben mas. Enhorabuena por el guión que despúes de tanto tiempo vemos como las cosas se van cumpliendo y hasta lo de las cajas que ya alguna agencia de calificación habla de problemas en cajas españolas. Veremos a ver que pasa en cuanto se confirme la exagerada subida de la morosidad que enganchará a mas de una entidad.
7 de octubre de 2007 a las 16:18.  

Anónimo:
Esto es lo mismo de siempre, a un panal de rica miel diez mil moscas acudieron y solo volvieron tres.
El que no haya hecho negocio ya que se prepare, porque por ahí no van a parar de construir así como así.
8 de octubre de 2007 a las 02:25.  

Manu, the java real machine:
Y entre ese medio millón, muchos que no buscan especular pero se ven atrapados en las consecuencias de la fiebre del ladrillo...

Pero vamos, lógico cuando la oferta supera sobradamente la demanda... ahora toca esperar a que muchos se bajen del burro y empiecen a rebajar precios... pero vamos, que normalizar los precios puede suponer (según las zonas) rebajas de más de 60.000?...
8 de octubre de 2007 a las 11:46.  

Anónimo:
A "hipoteca multidivisa": Lo normal, es que los weblogs bloqueen los comentarios de posts antiguos, porque solo acaban siendo una fuente de spam; aunque también se bloquean en algunos posts si dan lugar a muchas polémicas y discusiones (creo de todas formas, que en caso del nacimiento del "pepito", todo son alabanzas a la historia).

Salu2
8 de octubre de 2007 a las 11:46.  

Anónimo:
.
SOBRE la estimación que haces de 200.000 viviendas como demanda, hay unos datos que considero interesantes en:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=41890

La demanda ya cayó a unas 200.000 en la anterior crisis, pero no había el stock brutal que va a haber ahora, ni la proporción de propietarios era del 85%.

Ahora, simplemente, es que el suelo de demanda puede estar en unas 125.000.
Imaginen las consecuencias.
8 de octubre de 2007 a las 12:49.  

Lo avisamos:
Empezamos con unas "ligeras" subidas en el pago mensual de la hipoteca y ahora nos encontramos con la preocupante bajada del consumo:

"COCHES, MUEBLES E HIPERMERCADOS, LAS OTRAS VICTIMAS DE LA CRISIS"

http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2007/389/1191708006.html

El siguiente paso es el repunte del paro. ¿Para qué dedicar tantos trabajadores si las ventan caen?.
8 de octubre de 2007 a las 14:38.  

Anónimo:
Hipotecas subprime en España.
Bancaja con el 10% de morosidad en sus fondos hipotecarios:
http://meneame.net/story/alerta-hipotecas-subprime-espana-10-morosidad
10 de octubre de 2007 a las 12:33.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

Adjunto te mando un enlace muy interesante... Leyendo el artículo de la Burbuja de Minsky... ¡parece que estamos en el comienzo de la séptima etapa!


Las promotoras inmobiliarias en problemas venden o permutan suelo edificable a cambio de ?lo que sea?

El tercer párrafo referente al Grupo Casado así como el penúltimo son de lo más explícitos...

Un abrazo
10 de octubre de 2007 a las 12:35.  

Un listo:
Estoy intentado vender mi vivienda habitual para irme a otra harto de los ruidos de la calle (no los habia cuando lo compre) y ahora no lo consigo. Está claro: si no consigo venderla no me podre ir.

Es bueno comprobar que al menos esto hace feliz a alguien...
10 de octubre de 2007 a las 14:03.  

alberto:
Pues sí, me hace muy feliz, la verdad, que no consigas endilgarle ese zulo lleno de ruidos a la típica parejita de tortolitos que hipotecarían a sus padres, a los que enseñarías el piso el domingo a la hora de la siesta y luego les harías firmar bien rápido con la excusa de que "hay otra pareja interesada". Muy feliz, la verdad. Cómete toda la mierda y cómprate tapones.
10 de octubre de 2007 a las 16:09.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja