7 de octubre de 2007
A los amorosos


El 18 de julio ha llegado ya...

(lo ha mandado Peterpan2006 a Burbuja.info)

10:07:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

14 comentarios:

Anónimo:
¿Como eres tan malo? Hay gente que no ha tenido la misma suerte que nosotros para poder estudiar. Anda, quita eso de ahí que no te pega nada reirte así porque sí de la gente.
7 de octubre de 2007 a las 14:19.  

F5inet:
HOYGAN!

a #1, es que precisamente son estas personas, que dan patadas al diccionario y a la gramatica ESPAÑOLA, los que son mas racistas con los extranjeros... extranjeros que en su mayoria, hablan y escriben mejor que ellos mismos...
8 de octubre de 2007 a las 09:49.  

ivan:
así por que sí no... porque es propietario y casi analfabeto...
8 de octubre de 2007 a las 15:09.  

GENERACIÓN E.S.O:
Eso,eso............haber para que nos vamos ha reir de los que no pudieron ir ha la esquela.Un poquito de por favor.
8 de octubre de 2007 a las 16:04.  

Anónimo:
Ni estudiar ni pollas en vinagre. Un mínimo de corrección en la ortografía y la sintaxis no debería ser "exclusivo" de los universitarios, sino que la educación elemental debería proporcionar ambos.

La verdad, estoy hasta los cojones de ese tópico de tener que ser comprensivos a la gente "que no estudia", coño, que hace años que en España se ha erradicado el analfabetismo.

Además, no deja de ser una falta de educación escribir como te salga de los cojones. Dificulta la comprensión y si todo el mundo lo hiciese, todos pasaríamos más tiempo "descifrando" lo que escribe el prójimo y seguramente habría infinitos malentendidos.
8 de octubre de 2007 a las 17:08.  

Anónimo:
Jaja, cómo os ponéis. (Soy la anónima del primer comentario) A ver, ni siquiera sabemos quien escribió esa nota. Tal vez fue un pobre jubilado que malvive con una triste pensión y se compró su piso hace 40 años, y que, como no tiene nada que hacer le ha caido el marrón de ser presidente de la comunidad de vecinos. Y no creo que sea eso lo que en este blog se pretenda criticar. Metámonos con la gente que de verdad lo merece.
8 de octubre de 2007 a las 19:44.  

Burgales:
Me parece que la nota no es real y que está escrita por un troll. Considero casi imposible fallar en tantas faltas de ortografía, es casi igual de difícil fallar todos los resultados de una quiniela que acertarlos todos (y eso que hay el doble de posibilidades).

Mis padres tienen estudios básicos y creo que no ponen tantas faltas, si es que ponen alguna, es más, creo que ponen muchas menos que cualquier persona que tenga estudios universitarios.

Incluso al hablar hay veces que notas que pronuncian de forma distinta la 'll' y la 'y' o la 'b' y la 'v', cosa que no creo que haga cualquier persona menor de 40 años (entre los que me incluyo). Es más, estoy por asegurar que el 90% de los jóvenes (con estudios superiores o no) no saben que se tienen que pronunciar de forma distinta.
9 de octubre de 2007 a las 09:22.  

Camarada Bakunin:
Burgales (¿o es Burgalés porque eres de Burgos?):

No hay que pronunciar diferente la ll y la y. Otra cosa es que antaño se pronunciaran de forma diferente y que hoy en día esa pronunciación se haya perdido. Los lingüistas describen este fenómeno, pero no se rasgan las vestiduras por ello.

La diferencia de pronunciación entre la b y la v en castellano no existe. Ambas corresponden al fonema /b/. Que gente que habla otras lenguas (catalán o valenciano), ?o que influida por cierta moda galicista en otros tiempos? las diferencie también en castellano, revela bien un tonto prurito de corrección, bien que no sabe hablar castellano.

Por lo demás, de acuerdo contigo. No hace falta (o no debería hacer falta) pasar de la educación primaria para escribir correctamente. Bueno, en realidad, no hace falta para casi nada...
9 de octubre de 2007 a las 14:04.  

ivan:
A ver, ésta persona no es analfabeta, puesto que sabe leer y escribir, aunque no acierte ni una.
Los que os mofais de éstas personas deberiais saber qué época les ha tocado vivir. Es posible que ésta persona haya pasado muchas calamidades, seguramente no ha podido ir nunca a la escuela y es autodidacta. Así que un poco más de respeto, que aquí salvo Alberto y dos o tres honrosas excepciones, con muchas más oportunidades apenas sabemos redactar cuatro frases con sentido. Y si nos hicieran un examen de conocimientos básicos, nos llevariamos muchas sorpresas.
9 de octubre de 2007 a las 14:50.  

Anónimo:
Puede ser real, o no... pero está claro que puede haberla escrito cualquiera. Y en cualquier caso, tampoco creo que importe mucho, no va más allá de lo anecdótico.
Lo que me sorprende es la facilidad con que todo el mundo se rie de estas cosas.

(Y la "b" y la "v" se pronuncian igual desde hace años)
9 de octubre de 2007 a las 14:55.  

antonio:
Hombre, igual es una nota de un extranjero ¿no?

Si es de un español, pues posiblemente no estudiaría ni la EGB. Creo que tampoco hay que darle mucha importancia.
9 de octubre de 2007 a las 16:44.  

Burgales:
Tomo nota, pensaba que se pronunciaban de forma distinta porque así me lo enseñaron hace 20 años, o creo recordar que así fue, y no he vuelto a estudiar pronunciación ni en FP ni en ingeniería (no voy a poner la excusa de que no soy de letras).

Con respecto al nick es Burgales, no burgalés. Igual que el tuyo es Bakunin, en vez de Bákunin o Bakunín (sin acritud).
11 de octubre de 2007 a las 08:52.  

ELS:
Hola soy peterpan2006 de burbuja.info, mi intención al publicar ese escrito no ha sido la de reirme de nadie y me explico:

Si no han podido estudiar, no pasa nada, pero que luego no vengan dando lecciones de nada, que muchos de estos han inducido a sus hijos a que se metan a comprar pisos a precios hipermegainflados suscribiendo hipotecas imposibles, con sus teorías, basadas en su experiencia, de que al principio cuesta, pero que luego se sale... Eso era antes, cuando la inflación dejaba la deuda cada vez maá pequeña, mientras los salarios eran cada vez mas grandes...(Recomiendo leer la historia de Pacodequetequejas en burbuja.info del gran Sephon)

También os diré que mi madre es "analfabeta parcial" y me río con ella de sus faltas, no de ella como persona, que es muy diferente, nos reimos juntos de lo que "sale". Ella aprendió a leer y a escribir de mayor, haciendo clases particulares con unas monjas, en su tiempo libre, cuando le dejaban salir de la casa en donde servía, lo cual tiene mucho merito. Yo le enseño todo lo que puedo, le corrijo sus escritos y por ello, no solo no se enfada, sino que se ríe y aprende. Una persona no deja de ser una bella o mala persona solo porque escriba mejor o peor, de eso no me cabe la menor duda...

Presento mis excusas, si en algo he podido ofender a alguien, no era esta mi intención...

Un saludo!!!
11 de octubre de 2007 a las 20:26.  

Anónimo:
A Antonio del departamento CSI del blog de Alberto Noguera ;)

Esa persona no es extranjera porque no cuadra con la forma de 'hablar' (aprendida) de un centroeuropeo/inglés/norteamericano y tampoco cuadra con la forma de hablar de un sudamericano.

Te puedo asegurar que conozco bien sus formas de escribir español porque he tenido el 'placer' de trabajar con ambos tipos de especímenes, también podría ser musulman o chino/japonés pero tampoco me cuadra su forma de expresarse.

Todo esto entendiendo que el lenguaje de la nota es bastante coloquial y poco formal, es decir, el lenguaje que suele gastarse este individuo en su vida diaria.

Yo más bien creo que se trata del típico palillero lector habitual de los titulares del marca o el as (entre 30 y 70 años más o menos) con mucho tiempo para gastar pero poca imaginación para ello (esto nos lleva a deducir que se trataría de un jubilado o alguien de edad madura), currante de toda la vida y con pocas luces.

PD: Hay que ver lo que se aprende viendo la peli esa de 'el penalti más largo del mundo'.
12 de octubre de 2007 a las 00:03.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja