29 de octubre de 2007
Lo que no sale en la tele
Me envía un lector anónimo:
A la señorita de Ecuador:

Va a pedir su presidente disculpas por esto?

Inmigrante ecuatoriano detenido por la violación de una niña de 12 años en Villena
¿No hay vídeo con morbo? Entonces se hablará poco de ello.

18:57:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

13 comentarios:

antonio:
Creo que te equivocas con el sarcasmo al comparar las situaciones. Una cosa no quita la otra.
29 de octubre de 2007 a las 19:15.  

Anónimo:
sólo puntualizar que la menor también era ecuatoriana, y el vándalo accedió a ella por su relación de amistad con sus padres... leyendo tu post parece que pilló a cualquier española por la calle... y no es así. no caigamos en la demagogia estilo Le Pen
29 de octubre de 2007 a las 21:02.  

errante:
Y creo que el destinatario de esa pregunta tampoco es correcto. Podrían serlo los medios de comunicación, pero nunca las víctimas.
29 de octubre de 2007 a las 21:17.  

Anónimo:
A mi modo de ver, no debería ser relevante la nacionalidad de un violador o de quien pega una paliza. Y tampoco la nacionalidad de quien es violada/o o de quien recibe la paliza. A no ser, como en el caso de Sergi Xavier, que la nacionalidad o procedencia sea EL MOTIVO del delito, lo cual para mí es diferente.
Otra cosa es negar que , por ejemplo en Barcelona, el colectivo juvenil/adolescente marroquí ostentaba casi el monopolio de los pequeños robos en Ciutat Vella, cosa que, al ser verdad indiscutible y comprobable, permitió tomar medidas que han dado un cierto resultado.
Pero, de ahí a establecer "campeonatos" de violadores por nacionalidades.....
29 de octubre de 2007 a las 21:24.  

Anónimo:
¿Bueno estas chicas tambien eran ecuatorianas?

Un ecuatoriano es acusado de presunta violación a tres niñas
EFE.

Las claves:

* Las niñas, de entre 10 y 14 años, fueron violadas en los últimos cuatro mesestres delitos de agresión sexual cometidos contra niñas de entre 10 y 14 años en los últimos cuatro meses, según informaron hoy fuentes de este Cuerpo.

El arrestado, J.R.C.S., de 24 años y nacionalidad ecuatoriana, abordaba supuestamente a las víctimas en los portales de sus domicilios, donde aprovechaba la ausencia de testigos para sujetarlas por el pelo y conminarles a que no gritasen.
http://www.20minutos.es/noticia/98910/0/padrino%92/Latin/King/

Y esto:
Encarcelado un ecuatoriano como autor de la violación de una joven en Sanfermines
http://sosinvasion.wordpress.com/2007/10/12/encarcelado-un-ecuatoriano-como-autor-de-la-violacion-de-una-joven-en-sanfermines/

o esta tampoco era española?

Condenado a 17 años por violar a una joven en la Plaza Primero de Mayoa Audiencia Provincial ha impuesto una pena de diecisiete años de cárcel a un ecuatoriano que robó y violó a una joven en la Plaza Primero de Mayo, cuando se disponía a llamar por teléfono a una amiga desde una cabina

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061115/rioja/condenado-anos-violar-joven_20061115.html

Si quieres puntualizar algo mas aqui estoy a tu disposicion.
Sigo esperando las disculpas de presidente de Ecuador
29 de octubre de 2007 a las 21:43.  

Anónimo:
Si que el presidente de Brasil pida perdon, por el brasileño que acuchillo a un taxista.
30 de octubre de 2007 a las 01:57.  

Anónimo:
Ahora que lo pienso pobre persidente de rumania si tuviera que pedir perdon por todos los que roban en chalets.
30 de octubre de 2007 a las 01:59.  

Preem Palver:
Igual de sensacinalista es que se diga la nacionalidad cada vez que hay un delito.

Me consta por un amigo periodista que muchas de las agresiones producidas por paisanos no salen en los periódicos porque "no venden". Tiene que ser un rumano o "banda de rumanos" aunque no se sepa realmente para que la gente se interese.

Pienso igual que Anónimo que la nacionalidad no debería ser relevante y se tendría que tratar ese dato igual que el nombre, de forma confidencial puesto que perjudica a todo un colectivo de personas que no tienen culpa de nada.

En cuanto a la reacción del gobierno ecuatoriano es vergonzosa. La ministra de asuntos exteriores se gasta una pasta en venir aquí a coger de la mano a esta chica cuando en su país los policías se ven obligados a saquear negocios por sus sueldos miserables...

Alguien hablaba de esto en el 20minutos:

http://www.20minutos.es/carta/297721/0/barran/casa/primero/

Un saludo
30 de octubre de 2007 a las 08:53.  

Rogelio:
En estadística cuando alguna variable tiene trascendencia se dice que es "ESTADISTICAMENTE RELEVANTE", de tal forma que el analista extraerá unas u otras conclusiones a la vista de los datos obtenidos.
La tasa de criminalidad de la población extranjera está fuera de toda duda que es RELEVANTE, así como el incremento de la delincuencia a raíz de la inmigración masiva; derivada del ultraliberalismo gubernamental sobre la materia; aspecto que no modifica el hecho de mirar para otro lado o tratar de negar una realidad, a todas luces incuestionable.
Soluciones las hay, sólo hace falta voluntad política, pero mi abuela siempre decía que "el que no arregla gotera arregla casa entera".
30 de octubre de 2007 a las 11:26.  

Manu, the java real machine:
Efectivamente una cosa no quita la otra... pero entiendo que lo que Alberto quiere mostrarnos, es que actos criminales aún peores que el del neng subnormal este... no reciben la misma publicidad gratuita en los medios de comunicación.

Es decir, que no oiremos hablar al embajador de Ecuador de ese acto deleznable... ni se leerá la noticia en todo el mundo, como ha pasado con la de la agresión en el tren...

Y todo porque el autor es un inmigrante... porque estoy seguro de que si fuese español, a estas alturas ya estaría en todos los telediarios.
30 de octubre de 2007 a las 11:33.  

Anónimo:
acaso tiene la chica esta ecuatoriana la culpa de que un compatriota suyo sea un H de P?
todas las agresiones son detestables y lo que no es justo es que el subnormal este este en la calle, de hecho yo lo meteria en la misma celda que al violador ecuatoriano.
30 de octubre de 2007 a las 15:37.  

Anónimo:
La tasa de delitos denunciados lleva cayendo desde 2001 pero manipulais igual que las televisiones.

En cuanto a esa pagina ¿La han montado los congeneres de Jose Luis Roberto?

Veo camisas pardas "apatrullando" por las calles en menos de 5 años
30 de octubre de 2007 a las 18:30.  

Anónimo:
Al anonimo de las 18,30 me gustaria decirle que primero se informe del indice de criminalidad y despues hable, no todos los delitos son iguales ni siguen la misma tendencia, ejemplo los delitos contra el patrimonio parece que se han reducido en cambio los delitos "de sangre" o agresiones de indole sexual aumentan.
Por mi trabajo conozco la situacion digamos "a pie de calle " desde hace mas de 12 años y le puedo decir que antes por cada intervencion policial se rellenaba un impreso de datos estadisticos con cosas como lugar de los hechos, autores, tipo de delito, etc etc asi mismo en cada intervencion que diese lugar a una detencion se hacia lo mismo pero con los datos mas relevantes del detenido (raza, tatuajes, edad, altura, etcetc todo datos identificatorios) Todo ello se hacia con fines estadisticos y el Ministerio del Interior efectuaba los balances anuales, era de obligada cumplimentacion en todas y cada una intervencion con detenidos y en todas las comisarias de España dependientes del C.N.P, hoy en dia y desde hace ya algun tiempo no se hace tal analisis el motivo lo desconozco pero me da que ya no interesa eso de la estadistica y por algo sera, antiguamente llegaban a sancionarte por la no cumplimentacion y debia ir firmada con tu dni. Las cosas han cambiado... la violencia y la idioted es generalizada en este pais, y nos guste o no los inmigrantes se llevan la palma en lo que a delitos se refiere piense (si es capaz de ello) que hace veinte años apenas existia emigracion por lo que su indice delincuencial estaria proximo a cero hoy de cada 100 presos aproximadamente 30 son extranjeros y eso sin contar a los menores que estan en centros, todo ello en menos de veinte años y en un pais que para ir a la carcel te tienen que condenar a mas de 2 años (has visto cuantos delitos tienen una pena superior a la de los 2 años en todos los tipos?)piense que farruquito cometio al menos dos delitos 1. Homicidio imprudente 2. Omision del deber de socorro sin contar la Obstruccion a la justicia y demas historias que todos conocen y es condenado a 3 años de los que cumplira 1 . Los camisas pardas como usted les llama estan efectivamente "apatrullando" la ciudad pero no llevan uniforme y es muy posible que usted o algun ser querido se los encuentre algun dia (aunque no se lo deseo), los que si lo llevamos, hacemos todo lo posible con la mierda de leyes que tenemos y muchas veces jugandonos la vida y el fisico para que usted disfrute de su tan querida libertad, aunque ultimamente muchos compañeros y yo mismo nos estemos planteando seriamente si vale la pena tal esfuerzo.
30 de octubre de 2007 a las 22:33.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja