20 de octubre de 2007
¿Hay nervios en Polop?
Por aquí cerca ya andan a tiros: "El alcalde de Polop de la Marina, herido de tres disparos en una presunta venganza". Hace un rato acabo de pasar por Polop. Si llego a saber que aquello era el Far West me hubiese desviado por otro sitio. Menudo pueblucho de mierda de mangantes, trincantes, codiciosos y ahora asesinos. Pero una cosa sí que os digo: el que vive como un mafioso, muere como un mafioso.

Por cierto que en el Chernobil valenciano siguen sin vender una puta casa, y el residencial Muscaret está aún sin acabar.

Actualización:
En El País lo explican mucho mejor:
Fuentes próximas a la investigación señalaron que poco después del suceso la Guardia Civil ha interrogado a un matrimonio británico que, al parecer, profirió amenazas contra el alcalde cuando el regidor, junto con el secretario municipal, acudieron al domicilio de la pareja para informarles de la apertura de un expediente de expropiación.

El primer alcalde de la localidad, Juan Cano ha relatado que el Plan General de Ordenación Urbana de esta localidad contempla la construcción de un vial, cuya ejecución precisa de la liberación de terrenos hasta ahora particulares. Si bien otros vecinos afectados por esta infraestructura aceptaron las expropiaciones, este matrimonio se opuso desde el principio. En concreto, Cano ha asegurado que la expropiación afecta a 355 de los 1.800 metros cuadrados que tiene la parcela propiedad de esta pareja, y por lo que el Ayuntamiento había ofrecido pagar alrededor de 48.000 euros.
Es decir, que la idea de este tío, como la de tantos otros cacicuelos que pueblan la Costa Blanca, era expropiar sólo lo estrictamente necesario, pasar la carretera y dejar tu casa a pocos metros de los tubos de escape de los que van pasando. Si tu chalet vale 400.000 euros ahora mismo, después de meter la carretera no vale ni 50.000 porque no se puede ni dormir. Y esa carretera, por supuesto, sirve para ir pasando coches hacia las nuevas urbanizaciones que se van a hacer más arriba. Esto es lo que estaba planeando en Pedreguer el anterior alcalde, Excelentísimo e Ilustrísimo señor don Garrofí. Pero no han hecho falta tantos tiros, bastó con no votarle y ahora tenemos a otro.

18:51:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

9 comentarios:

Anónimo:
De ninguna manera apoyo los actos violentos - pero supongamos que eres un medio jubilado europeo y buscas un pueblo tranquilo en alguna parte de lo que era ese romántico país llamado España...
Y ahora te viene algún "interesado" y amenaza romper ese ambiente por el cual soñaste y pagaste... con unos planes brutales para llenarlo de casas, casas, coches, coches, ruido, ruido... destrozar el entorno.
Cualquiera se calienta y peor si fuera un ex-cr*m*n*l de alguna ciudad de calles duras, que estos tipos abundan y no andan con chiquitas.
Temo que quizas unos cuantos tiros más hará pensar a más de un alcalde avallasador ya que a la ley, los fiscales y jueces muchos los toman de cachondeo.
20 de octubre de 2007 a las 23:24.  

BLASTER:
Vamos a hablar claro:LOS AYUNTAMIENTOS DEBEN PERDER LAS COMPETENCIAS DE URBANISMO.Ya han demostrado que no son dignos de ellas.No merece la pena ni explicarse más sobre el tema.Urbanismo,para la consejería de la comunidad,con muchos ojos vigilantes y las garantías debidas.Ya vemos lo que hacen estos ceporros analfabetos.Y respecto a las expropiaciones,bueno,puede que los peperos sean más mafiosos que nadie en estas cuestiones,pero sin tantos años de retórica socialista totalitaria sobre el ¨bien común¨ eso sería impensable.Tampoco quiero extenderme en ésto.En los países del capitalismo salvaje la propiedad privada (el derecho humano- artículo 14,si mal no recuerdo- más sagrado después de el de la vida) es intocable,y si una vieja con pensión no contributiva no quiere vender su casa,el multimillonario no hace el centro comercial,como se veía hace unos días en la sección de noticias graciosas del telediario.Y no hay bien común que valga.Aunque quizá la culpa sea de la gente.No hablo de pegarle tiros a nadie,pero si alguien me quiere expropiar mi casa para algo que no sea una autopista sin peaje o un hospital público y pagándome como para cerrarme la boca,me atrinchero con la escopeta y veinte cócteles molotov y a quienes traten de entrar los trato como si fueran una banda de alabanokosovares.
21 de octubre de 2007 a las 11:06.  

legnocaso:
Que las alcadías están llenas de delincuentes lo dice el último informe de Transparencia Internacional (ver por ejemplo http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=13847)

Los ciudadanos perciben que el estado ha abandonado su tarea de mantener la justicia y que miran para otro lado cuando de desmanes urbanísticos se trata. En tal indefensión, es posible que muchos caigan en la tentación de enviar un mensaje que las elites siempre han entendido: dos tiros o dos navajazos. Un hecho lamentable que debería hacer reflexionar al estado, porque desgraciadamente no va aser el último.
21 de octubre de 2007 a las 12:21.  

rogelio:
Macho, tienes un par de pelotas.
Enhorabuena.
21 de octubre de 2007 a las 23:03.  

Anónimo:
No entiendo como no hay más casos como este, he visto expropiar por dos duros la casa ancestral de viejecitos para hacer megaurbanizaciones.
Yo en su lugar me liaría la manta a la cabeza y le meto 2 tiros al concejal corrupto de turno ¿Qué tengo que perder?, ni siquiera me pueden meter en la carcel por la edad, incluso así, igual estoy mejor que en el asilo cutre que me iba a poder permitir con el dinero de la expropiación. El siguiente edil se iba a pensar 2 veces quitar su casa o terreno a nadie.
Anímense expropiados, hagan justicia.
22 de octubre de 2007 a las 10:25.  

Manu, the java real machine:
Nadie apoya la violencia... pero cuando unos corruptos politicuchos, que tan solo buscan llenarse los bolsillos, llegan a tu casa y pretenden quitarte una parte a un precio de risa... y los jueces miran hacia otro lado, convenientemente, olvidándose de proteger a la parte más débil (los ciudadanos)... a cualquiera se le pueden cruzar los cables y hacer una locura...

Desde luego, yo soy padre... y si el día de mañana alguien me dice que me deja sin casa para hacer una puta carretera para que el Concejal se llene los bolsillos con las recalificaciones... buff... en ese momento y pensando en mis hijos, cualquier cosa me puede pasar por mi cabeza...

Joder, que la gente está ya muy harta... tanto corrupto y listillo... al final acabaremos como Fuenteovejuna...
22 de octubre de 2007 a las 12:47.  

Anónimo:
Ya lo dice el refranero, tan sabio: "Quien siembra vientos, recoge tempestades."

Pena que la tempestad no haya sido en forma de votos que hubiesen echado a esa mala persona de la alcaldía. Y es que a base de pegarnos tiros no vamos a ninguna parte.
23 de octubre de 2007 a las 20:08.  

Anónimo:
La violencia no es buena para nadie.

Los votos son buenos cuando los votantes lo son.

Asociaciones de vecinos empiezan a lograr resultados, vigilando, señalando los problemas,...
24 de octubre de 2007 a las 11:41.  

Anónimo:
En EL Pais de hoy hay un artículo sobre el fallecido Alcalde de Polop.
Del artículo se desprende que "era buena persona...responsable con su familia... no de los que se meten en excesos de vida y complicaciones ..." (cito/parafraseo de memoria), no entro en las valoraciones - no tengo ninguna base para ello.
Sin embargo reflexiono que muchas veces se usa en la politica local una "buena persona" que resulta ser manipulado y utilizado por los interéses personales y económicas locales ya que es conocido y cuenta con la confianza del pueblo para lograr votos y poder - que luego resulte un problema ¡bang bang!
De verdad espero que la profesionalidad de la Guardia Civil destape el guiso que se estaba cociendo allí.
Saludos desde la granja
29 de octubre de 2007 a las 23:58.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja