5 de septiembre de 2007
Los pepitos preparan un octubre rojo
En España no hay sub prime, hay un abate Marchena en cada zulo:
Despues de habernos abierto la trampa con hipotecas baratas y condiciones de risa, ahora pretenden cerrarla para beneficiar a sus inversores. Están esperando a que caigamos todos los que dependemos de un sueldo, pero quieren que lo hagamos poco a poco. Ya tienen tiburones esperando. Luego nos alquilarán nuestros mismos pisos al precio que pagabamos de hipoteca hace un año, y en primavera, publicarán los miles de millones que han ganado a nuestra costa.
PROPONGO QUE LES DEMOSTREMOS NUESTRO PODER -

---- QUE NADIE PAGUE LA HIPOTECA EN OCTUBRE -----

Y si no reaccionan, tampoco en Noviembre, ni en Diciembre.
Que harán con tanto tocho ??? que se lo coman !!!

Pasadlo, por mail, por sms, por blogs, por telf. de boca en boca, pero pasadlo porque estamos en una situación exasperante-
Ha llegado un momento en que COMER Y PAGAR LA HIPOTECA, VA A SER QUE NO - que vais a escoger ???
Y luego sale otro Vladimir Pepitich: está de acuerdo en pagar la hipoteca, pero no en las condiciones que pactó:
Los que nos hemos arriesgado a comprar por no tirar el dinero de un alquiler por la ventana cada mes para enriquecer a los de siempre y tenemos la vivienda para vivir, porque nos pertenece C O N S T I T U C I O N A L M E N T E, estamos de acuerdo en pagarla, pero no en las condiciones que nos quieren imponer despues de tenernos cogidos por semejante parte.
Estoy contigo pero C A L M A , les haremos más daño y más presión si haces lo que propongo. De momento, en OCTUBRE, SON TRES LA HIPOTECAS QUE NO SE VAN A PAGAR -
Hilo en Burbuja.info.

¿Tendré que escribir la segunda parte de Pepito Relámpago, cuando se declara insumiso financiero y se parapeta en su zulo con el Cetme del abuelo mientras se comunica por SMS con el resto de revolucionarios?

23:10:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

31 comentarios:

Anónimo:
Escribelo Alberto, por Dios.
5 de septiembre de 2007 a las 23:28.  

Anónimo:
UNA DELICIA leerte, eres un escritor cojonudo de pluma brillante. Un relato con un pepito bunquerizado sería devorado con auténtica fruición. Menudo regalazo sería ese.

saludos
5 de septiembre de 2007 a las 23:41.  

Anónimo:
Yo no sé si llorar o descojonarme imaginándome a Don Emilio Botín frotándose las manos mientras piensa en el dinero y en los pisos de estos pobres bobos.
5 de septiembre de 2007 a las 23:45.  

damills:
Alberto, por favor : YA.
6 de septiembre de 2007 a las 00:06.  

Laslo Paraflex:
De nuevo el sabio refranero español tiene una frase adecuada para estos entrañables momentos: el que ríe el último... ríe mejor.

Nos estamos echando unas risas a cuenta de esta panda de perdedores sin dos dedos de frente. Unos ignorantes de semejante calibre merecen soltar lagrimones. Deben purgar tanta chulería, tanta avaricia y tanta cortedad de mente.

Me descojono ahora del argumento: hipotécate pronto porque dentro de varios años esa deuda vale mucho menos. A ver esos listillos... levanten la mano. ¿A cuántos les ha subido el pago de la hipoteca un 20% mensual en los dos últimos años?. Jajajajaja, si es que es imposible reprimir la mofa que me produce tanta estupidez.
6 de septiembre de 2007 a las 00:08.  

Anónimo:
lo que no se puede hacer es tomar la decisión más importante de tu vida a la ligera. firmando una hipoteca a 40 años, pagando por encima de tus posibilidades, y sin leerte ni siquiera el contrato, sin saber que es el euribor, sin haber hecho un estudio de sus posibles cambios, y sin haber comparado entre mil bancos para obtener la mejor opción

y luego creerán que si dejan de pagar el banco se queda con la casa y santas pascuas, pobre ilusos

aK
6 de septiembre de 2007 a las 08:54.  

Anónimo:
"Los que nos hemos arriesgado a comprar por no tirar el dinero de un alquiler por
la ventana cada mes para enriquecer a los de siempre"

Y tirando el dinero en una hipoteca por la ventana cada mes, ¿a quién beneficias, a los de nunca?

Alberto, felicidades por tu blog.

2010
6 de septiembre de 2007 a las 09:57.  

Preem Palver:
Que lástima de verdad.

¿Donde quedaron esos triunfadores del pisito en propiedad; de papá y mamá orgullosos?

Ahora se han dado de frente con la cruda realidad. El piso no es suyo, es del B-A-N-C-O ya diga misa la constitución.

Es lo que pasa cuando pones tu firmita tan alegremente, que luego te la clavan y escuece, como les van a escocer los intereses después de esos 3 meses de "protesta".
6 de septiembre de 2007 a las 10:17.  

BLASTER:
Un tonto y su dinero nunca duran mucho juntos.El problema es que si a los listos de los sellitos basta con no soltarles un duro de nuestros impuestos,los de los pisitos podrían arrastrar a más gente en su caida.Cuestión de ponerse serios,como con los de los sellos,¨no means no¨:imagínate que la pasta de tu fondo de pensiones privado es la que el banco ha usado para pagarle el pisito a éstos por adelantado y que el fondo esté en peligro de quiebra porque no les da la gana de pagar,porque ellos lo valen.Porque es ¨su derecho¨ que los demás les paguemos el piso.Que los bancos no duden:el que no pague,a subasta.
(Quien sabe,igual algunos conseguimos piso a buen precio en las subastas,después de todo,je,je...)
Y fijaos que no es que no sepan qué es el euríbor:es que creen que las declaraciones de buenas intenciones de una constitución significan que a los padres del engendro se les escapó una constitución socialista (oxímoron,sí) por accidente...Si es que a gente así tiene que acabarle pasando algo,si no es con el piso es con alguna otra cosa en la siguiente esquina.Con esos sellitos que siempre suben.
6 de septiembre de 2007 a las 11:34.  

Anónimo:
Alberto, felicidades por tu blog.

No es por darte trabajo, pero esperaremos ansiosos tu relato de "Pepito Embargo" y también, si tienes un momento, me gustaría que comentaras algo sobre esto:
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idmen=1012477405&idtel=RV017PX

Un saludo.
6 de septiembre de 2007 a las 12:37.  

Anónimo:
Hola a todos:

Sigo desde hace tiempo el blog, y quiero comentaros algo.
Siempre he defendido que habría una caída y fuerte del precio de los pisos por el estallido de la burbuja.
Asimismo, la crisis financiera que ha habido la he comentado con anticipación.
Y queda mucho por venir?..
Pero quiero comentar algo. Gracias a Dios (expresión hecha), mi padre me educo lo mejor que pudo y me dio una formación lo más sólida que el podía dar. Siempre dijo que no me compraría un coche si el dinero no llegaba, pero un libro, por un libro, haría lo que fuera para que lo tuviera. El, por las circunstancias personales, nunca pudo estudiar de pequeño, pero emigró, y en Inglaterra se hizo enfermero ( hoy ATS ),y estudio economía lo que pudo. A su vuelta a España, montó unos negocios. Unos fueron bien, otros no tanto, pero el global, fue razonablemente bueno. Entre ello, le gustaba la economía, y siempre la estudio. Y cuando se jubilo, entró e hizo los estudios de la Universidad para mayores hasta que una enfermedad pudo con él. ? Y como dice el anuncio de la televisión ( que veo muy poco ), ?Si tu lees, ellos leen?, yo me hice una persona que también adora los libros y la cultura. Y he estudiado y sigo estudiendo lo que puedo.
Pero hay algo más que aprendí de él, ALGO MUY IMPORTANTE, y es a respetar a los demás, y respetar sus decisiones.
Muchas veces, mucha gente, no ha podido tener una adecuada formación, por los motivos que sean, posibilidades familiares, sociales, económicas, de capacitación intelectual, etc?..
Y muchas veces esa gente, sólo sabe o interpreta que la vida exige lo que comercialmente impone la sociedad de consumo. Y no saben discernir mucho más. No saben planificar, no saben lo que quiere decir un contrato en su integridad ( por ejemplo uno hipotecario, con sus riesgos, cláusulas de letra pequeña, anexos, etc. ). Y se embarcan en una carrera de consumo que ven en todos sitios.

Los que podemos entender lo que pasa, y vemos lo que puede pasar, podemos avisarles, pero los ?cantos de sirena? de esta sociedad de consumo, son demasiado fuertes para muchos de ellos.

Y otros, -mientras, aunque no lo creáis, con mucho capital, también están embarcadísimos. Y muchos economistas jóvenes, que no han sido capaces de pensar, pues solo les enseñan a evaluar lo que ven en los datos, ni eran capaces de percatarse de lo que venia encima.

Al final, al "pinchar la burbuja" , hay miles de dramas, pero dramas muy serios. Ahí esta un rumanos que se incendió a lo bonzo hace un par de días ante la Delegación de Gobierno de Castellón. Dan igual los problemas concretos, pero cuando alguien llega a ese extremo, y lo hace delante de su mujer e hijo, ¡cómo estará!

No es para reírse. Creedme que es para compadecerlos, pero no solo compadecerlos, sino también sentirlo. Las consecuencias de todo esto las vamos a pagar todos. TODOS.
Aunque ahora os haga gracia, o digáis:
-Yo tenia razón, ?sufre mamón? (como la canción aquella de hace años),el tema traerá cola.

Personalmente, pienso que podéis decir lo que queráis, pero, el reírse así de los males de otros, no denota una gran altura ética y moral de quien lo hace.

Respetad los problemas y sufrimientos ajenos. Tal vez vosotros tuvisteis la suerte de recibir una formación adecuada, o vuestra capacidad intelectual es superior, o,??.,o,?,o?.

Pero recordad, que mañana, podemos ser cualquiera de nosotros quien caiga no en esta piedra, sino en otra, y cuándo eso pasa, lo peor que puede pasar no es que otro te diga ?te lo avisé?, sino que se ría de tu mal.

En fin, no extenderá esta sábana mucho más. Esto es lo que creo, lo que pienso, y simplemente es una opinión como la vuestra, tan discutible como cualquier otra, pero que creía conveniente exponer.

Siempre he creído, y creo, que el respeto a los demás, siempre hará que yo sea respetado.

Un saludo.
6 de septiembre de 2007 a las 13:28.  

Anónimo:
Gracias a que la cabeza la uso para algo más que llevar el pelo pago una modesta cantidad por mi pisito de 75 m2 en el centro de Málaga, la cual incluye la comunidad (y el IBI no lo pago yo, of course). El piso tiene cuatro añitos, casi nuevecito.

Cuando pienso que el mismo pisito de haberlo comprado me estaría dando el "inmenso placer" de regalarle al banco 550 euros mensuales (calculado a 30 años), me llega el nirvana...

En fin, iba a escribir un comentario más largo acerca de estos temas, pero debo irme a pagar a mi casero los 493 leuritos que tocan este mes.

PD: ¡Que pena! voy a tirar 493 euros este mes cuando podría "hacer el Pepito" y tirar 1.074 euros, regalándoselos a una entidad "benéfica" como es cualquier banco...

Claramente es mejor comprar que alquilar, jajajaja. ¡Me mondo!
6 de septiembre de 2007 a las 13:31.  

Anónimo:
hola, échale un vistazo a este url:
http://www.20minutos.es/noticia/271913/0/precio/pisos/derrumba/.

Es una noticia del 20 minutos de la coruña
6 de septiembre de 2007 a las 14:49.  

Anónimo:
No cantéis victoria, listillos, que por lo que se lee y se oye por ahí a los políticos (tenemos elecciones a la vista) el Estado va a socorrer económicamente a los pillados; o sea: que les vamos a ayudar a pagar el pisito o el adosadito tú, y yo, y todos (incluidos el ínclito Alberto, y los autores de los comentarios anteriores). Ya veréis.
6 de septiembre de 2007 a las 16:22.  

Manu, the java real machine:
Joer... qué típico de este país...


Primero, pedimos una hipoteca, sin leernos la letra pequeña, sin pensar en el futuro, firmando un papel a ciegas, sin saber tan siquiera qué estamos firmando...

Y ahora, que nos vemos asfixiados, salimos con el cuento de 'porque según la constitución... bla, bla, bla'... así que no queremos pagar...

Si ya lo decía el otro día... tanta ignorancia es mala...

¿Que qué va a hacer el banco amigo Pepito?... pues a grandes rasgos... te va meter en juicios y embargos... te va a quitar ese piso al que tienes derecho según la Constitución, y luego te va a poner mirando a Cuenca mientras te baja los pantalones y te la mete sin muchos miramientos... y encima, tras vender tu piso a un subastero cabrón que lo comprará por cuatro perras, aún te tendrá los próximos 20 años pillado de las pelotas, y la nómina, hasta que le devuelvas hasta el último céntimo que le debes...
6 de septiembre de 2007 a las 17:54.  

Jose Joaquín:
Hola a todos.

Ni blanco ni negro. Habrá de todo en el grupo de pepitos grillos. Desde gente con ánimo de lucro, hasta familias sencillas que optaron a la compra, animados por los tiburones en un mar de apariencia dócil.

Y de ahí, un amplio espectro de tonos y colores, con añadidos y matices (pardillos, siemprecrecen, etc)

Lo más grave es el silencio de estos meses, el cuento de estos años ... y las hostias que vendrán próximamente.

Que dios nos pille....
6 de septiembre de 2007 a las 18:01.  

Randall Stevens:
Este blog es una auténtica delicia para los ojos.

No estaba muy puesto en el tema, salvo alguna lectura ocasional en algún foro, pero aprovechando que sigo de vacaciones me he puesto al día en la terminología "pepística"

Veo que coincidimos en muchas opiniones y es una lástima no haber seguido tu blog desde hace más tiempo, porque hay algunos artículos y opiniones que son auténticas joyas, eso sin contar con que muchos son desternillantes (como éste, por ejemplo)

Después del off-topic y volviendo al tema que nos ocupa, el problema de la gente es que son como borregos, se dejan llevar por la opinión de los demás sin pararse a pensar en donde se están metiendo y además también hay que tener en cuenta su propia avaricia, que ha sido su tumba.

La gente que ha jugado en bolsa lo sabrá mejor que nadie, pero las acciones que bes que se están revalorizando son humo hasta que se venden y tienes el dinero en el bolsillo. Hasta que eso no sucede, el "dinero" que estás "ganando" no es más que un número en una pantalla.

Aquí ha ocurrido lo mismo, salvo que en vez de acciones se estaba especulando con viviendas.

La gente no se ha dado cuenta hasta ahora que el piso era del banco y no de su propiedad, y se han dado cuenta porque no pueden hacer frente a los pagos mensuales, que sino segurirían viviendo en su mundo de fantasía.
6 de septiembre de 2007 a las 18:55.  

Anónimo:
Escribelo Alberto, por favor, que seguro que nos levantas el ánimo a los que vamos a sufrir la subida del IPC en nuestros alquileres.
6 de septiembre de 2007 a las 19:44.  

Anónimo:
"Los pepitos preparan un octubre rojo"
Este comentario podría ser una metáfora de lo que le pasa a este sitio y mucha gente que opina como Alberto lo hace. Estando de acuerdo con algunos puntos,no coincido con el tono apocaliptico, catastrofista. Vamos a ver,qué va a pasar en este país? Comeremos mondaduras de patatas o algo así? Se exagera demasiado. Leo de donde viene lo del octubre rojo y se ve que el tipo es un alucinado, más o menos. Nadie echaría demasiada cuenta, y de hecho, en el foro donde el tal Jaime pide ayuda nadie se la hecha o si lo hace es para reírse de él y decirle qué soberana tontería está diciendo.Tal vez Alberto pone ese titular como broma, la ambiguedad es lo que tiene, que puedes desviar la intención del mensaje. Pero entre este titular sacado de un papanatas, y el comentario de que vio un BMW en venta y tal y tal. Es extrapolar en exceso, y con esos excesos se pierde el fondo de razón, porque yo si creo que la cosa pinta mal, pero no para tanto vamos. Soy de los que creo, sin demasiado fundamentos, eso sí, que bajará la cosa, pero que la gente se apretará, subirá la morosidad y los embargos, pero que al final esto no va a ser un año cuarenta, cojones. Peor las pasamos en Cádiz con la reconversión y un 45% de paro varios años, y ahora todo el mundo especuló y consume a tutti plen.
No exageremos, y argumentaremos mejor. No demos eco a quien no tiene luces.
6 de septiembre de 2007 a las 22:10.  

El Zorro:
A ver, yo pena no siento puesto que estafados, lo que se dice estafados, hay muy pocos. La inmensa mayoría entienden el significado de la palabra "variable" y entendían - y echaban en cara constantemente - el significado de la palabra "revalorización". Incluso entendían perfectamente la hipotética compensación entre las dos palabras : "si me suben mucho los intereses , me lo vendo y salgo ganando". En fin, la historia de Pepito Relámpago, vamos. O sea, que pena poca. Como con los de los sellos. Duda : ¿Habrá algún pepito que además sea "filatélico"?
7 de septiembre de 2007 a las 11:03.  

baburu:
Al anónimo del día 6 a las 13:28 decirle que muchos de los que hoy lloran ayer se reían de mí por ser "un pobre alquilado que no puede comprarse un piso". Esos recibieron la misma educación que yo y tuvieron mis mismas oportunidades, por lo tanto no cabe hablar aquí de desigualdades sociales.

Algo más de razón tiene el que dijo a las 22:10 que somos unos exagerados.

Alberto, te parecerá una tontería, pero en tu blog es casi imposible seleccionar texto, no he conseguido copiar ninguna de las direcciones que la gente pega (no puedes pedir que todo el mundo sepa usar el href). He estado echando un vistazo y creo que es problema de los estilos, y del "position: absolute", pero no sé darte una solución.
7 de septiembre de 2007 a las 12:25.  

alberto:
Ya expliqué los problemas de maquetación que me daba el copiapegado de los URLs y no conseguí que la gente quisiera enlazar bien. No es sólo porque no conocen el href, algunos de los que hacen eso son informáticos.
El problema que tú mencionas lo he creado yo mismo y se llama "overflow: hidden". Otra forma de solucionarlo sería una expresión regular en javascript pero no sé si ralentizaría bastante la edición del texto en el navegador.

La mejor solución es esta: selecciona no sólo el url sino la línea de abajo también, que suele estar en blanco, así verás como sale entero luego.
7 de septiembre de 2007 a las 17:57.  

Anónimo:
Ni Euribor, ni revalorizaciones, ni leches.

Acabé la carrera, poco después mi beca y me vi en Madrid sin trabajo. Me di un mes para encontrar algo decente y acabé por largarme.

Ese mes, junto con la experiencia de años pasados, me dio para pensar.

De aquella, el pago de un alquiler y de la mensualidad de una hipoteca era casi lo mismo. Los pisos estaban en subida libre. Los salarios no daban para deshacerse de la hipoteca "rápido", los contratos que me ofrecían eran temporales, los ascensos y planes de carrera profesional pura ciencia-ficción y perdías la hostia de tiempo y dinero en desplazamientos (o si te instalabas cerca del trabajo, las cuentas salían aún menos).

Vamos a ver, joder: quieres alquilar un piso, tienes que hacer cola a las siete de la mañana para verlo y, con suerte, cinco horas después el casero se digna a enseñártelo y no te lo puedes pensar, no... en el momento debes decir sí o no y si aceptas, pagar la fianza.

Nada de lo anterior es normal. Se trata de sentido común y matemáticas, y de éstas, sobra con las cuatro cuentas. No hay que saber de euríbores ni nada; a mayores, el conocimiento de estos factores tan importantes revela lo imprudente de cipotecarse.

De aquella no era burbujista, pero empecé a darme cuenta de que me habían estafado. Lo acepté - no sin dolor - y volví a casa.

A los pepitos: que se jodan, por ignorantes o avariciosos (qué nunca bajan, imbéciles... si así fuese, los poderosos no os dejarían comprar ni medio metro cuadrado). ¿Compasión? En ningún caso: la crisis económica en ciernes va a ser de las que no se olvidarán jamás y la inconsciencia de las cigarras pepitas y pasapiseras la vamos a pagar también las hormigas.

A lo mejor, aquí el octubre rojo lo montamos quienes no nos hemos empepitado como pretendan que a esos tontolabas les paguemos vía impuestos parte de sus hipotecas.
7 de septiembre de 2007 a las 22:33.  

Anónimo:
Yo hace tiempo decidi no enriquecer a nadie a costa de pasarlas puta toda la vida. Hay quien piensa que es tirar el dinero, pero vivo de alquiler. Socializar las subidas de tipos: POR SUPUESTO, cuando socialicemos la propiedad.Si con mis impuestos se van a pagar las subidas de tipos de interes de todos los gilipollas que han comprado en plena burbuja, quiero sus pisos, jajajjaja. Nadie mejor que el titular sabe si puede pagar la hipoteca o no.
8 de septiembre de 2007 a las 00:25.  

Anónimo:
Hola a todos;
La verdad es que hace un tiempo que leo el blog, alberto me parece que lo que haces es algo bueno.
Pienso que la crisis de la que hablais nos va a afectar a todos.
Os voy a explicar mi caso y espero que opineis al respecto.
Mi novio y yo decidimos abrir una zapateria de diseño hace un año y medio. Para hacerlo nos endeudamos en bastante dinero, la verdad es que nos fue muy bien y al poco tiempo contratamos a una amiga que no tenia curro para trabajar con nosotros.
Poco a poco y trabajando mucho hemos conseguido que la tienda funcione bien y hemos decidido abrir otra.
Para esta tienda hemos contratado a mi padre (61 años y en paro, sin ayudas del estado por haber sido toda la vida autonomo) para que haga de almacenero y a otra amiga que tiene hija pequeña e hipoteca para que nos ayude a atender.
Hemos vuelto a pedir dinero.
La verdad es que hemos notado la subida del euribor en las hipotecas que tenemos, pero tengo una pregunta que haceros;
Que hariais si estuvieses en mi caso, - doblemente hipotecados-
leyendo lo que se avecina me pregunto que puedo hacer para intentar mantener a toda la gente que depende de las dos tiendas ya que la bajada de consumo va a ser tremenda.
Gracias por vuestras opiniones
8 de septiembre de 2007 a las 01:21.  

Krollian:
Bueno. Por un mes que se retrase uno un poco no pasa nada. Yo me sumo...
Y si somos 1+1+1+1+1+1+1+1+1+1... ¡cuidadín!
Y si encima lo traducimos en pasta que no entra a las arcas el día estipulado... jejejejeje...
9 de septiembre de 2007 a las 11:25.  

Anónimo:
Querida zapaterista de dieño :

Tu problema , que de momento no es tal, es un problema empresarial que no tiene mucho que ver con el mercado inmobiliario. Es una cuestión de ingresos y gastos, y perspectivas de los mismos. Que la financiación sea o no hipotecaria es otra cuestión. La crisis econonómica nos afectará a todos y tambien a las zapaterias de dideño, esos está claro.
9 de septiembre de 2007 a las 17:22.  

Anónimo:
A la chica de la zapatería de diseño:

Incluye en tu género calzado barato y asequible, además del de diseño, si tocas todos los precios, llegas a más tipos de bolsillos.
Es una idea, una amiga tiene una zapatería y hace eso y en épocas de baja demanda ella sigue vendiendo mientras su competencia lo pasa un poco mal.
Saludos
10 de septiembre de 2007 a las 20:22.  

mu:
No se cómo algunos se contentan tanto por estar de alquiler, al menos en Barcelona por menos de 500 euros no encuentras nada, y eso es un zulo de 30m2 con ratas y/o cucarachas. NO ES NORMAL, mas que nada porque el sueldo medio (no el medio contando a los 4 gatos que tienen el 90% del capital español) es de 900 euros. Más del 50% del sueldo se va al alquiler para muchos españoles. ES PATÉTICO.

EN ESPAÑA NO SE PUEDE VIVIR, está hecha para ricos, turistas e inmigrantes, los demás estamos acabados.
15 de septiembre de 2007 a las 12:35.  

Anónimo:
A mí, la CAN me preparó un lío que terminó en bronca de 600 decibelios con subidita a la mesa del gestor de banca, todo por cambiar de compañía aseguradora. Me dijeron que no podía porque tenía una hipoteca,y por lo tanto que les barriese la sucursal, y si para las cinco hubiera terminado, ya veríamos si me dejarían marchar. Lo único que sé tras releer la escritura de compra/venta es lo siguiente: una cuota impagada, 10% de recargo y a la lista de morosos; 2ªmora, 20%; y a la tercera, se ejecuta la hipoteca sin más, sin diálogo y sin regonociar nada. ATPC. Se quedan con la casa y la subastan. No pierden nada; en cambio, casco yo que como se cuenta en el hilo, me embargan todos mis ingresos mientras tenga plazo sin amortizar. Después de cómo les ví tras el asunto del seguro-hogar, que no me negué a abonar, estos me mandarían a vivir debajo de un puente. Angelitos.Por eso me quité el 50% sin tener en cuenta a Hacienda ni a Cristo Bendito. Qué bueno fue el ladrillero que me subrogó la hipoteca.

Lo de octubre rojo me parece muy simbólico, pero aquí hay mucho hipotecado y mucha paz social. El personal está más puteado que nunca y anda más tranquilo que nunca. No protestamos; hay mucho miedo. Ellos tienen nuestro dinero, Pepito,sólo la deuda. Sufre en silencio, como muy bien pones al comienzo.

¡Ah!, se me olvidaba. La CAN se ha adelantado con lo de la Revolución. Han pintado las lunas del banco con unas letras rojas. Una vez dentro hay panfletos al más puro estilo soviético en los que te cuentan que con una parte de lo robado, financian jetas por ahí. Por lo menos se explican claro. Efectúan acción social responsable.

Enhorabuena por el relato. También lo he visto por algún foro de bolsa. Yo también aguardo impaciente el final.
16 de septiembre de 2007 a las 02:15.  

Anónimo:
Se parapetarán como hikikomoris y sus familias les pasarán tranchetes por debajo de la puerta.
19 de septiembre de 2007 a las 12:04.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja