5 de septiembre de 2007
Franco resucitado
A grandes males, grandes remedios. Ya se pueden ir quitando los Solbes, Pepiños o Chacones, que el Caudillo vuelve con más bríos que nunca:


22:41:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

16 comentarios:

Anónimo:
En dos palabras:

Im / presionante.
5 de septiembre de 2007 a las 23:30.  

alvarolg:
pues no le pillo la gracia al video
5 de septiembre de 2007 a las 23:53.  

Laslo Paraflex:
Ojo, al margen de tanta coña hay un fondo muy realista: el fascismo se abre paso cuando el sistema no es capaz de cubrir las necesidades.

No es nada improbable una reedición del fascismo en Europa. Una crisis dura generaría con toda seguridad una fuerte radicalización de la gente exigiendo medidas contundentes.
6 de septiembre de 2007 a las 00:13.  

Anónimo:
Pues ciertamente, si este volviese, se pondría Perpignan como el metro a hora punta, jejeje.

La verdad es que una dictadura no me haría mucha gracia, pero estaría totalmente dispuesto a renunciar a mi derecho al voto (y a hablar de política) con tal de que limpiasen España de mafiosos, chorizos, mangantes, aprovechados, especuladores, mamones varios, políticos corruptos, violadores, pederastas, islamistas, drogadictos, "enajenados mentales" (según lo entiende la in-Justicia), asquerositos varios, vagos, maleantes, ilegales vagabundos, terroristas...

Sin esos PARÁSITOS, viviríamos estupendamente. Pagaríamos menos impuestos (o se aprovecharían mejor), tendríamos mejor sanidad, mejor tráfico, tendríamos acceso a una educación mejor para nuestros hijos, habría menos gastos sociales para gente improductiva, habría más seguridad ciudadana...

¿Os habéis parado a pensar para qué cojones tenemos que aguantar a todos esos indeseables que he mencionado? ¿Qué sentido tiene que estén viviendo en España "chupando del tarro" (de nuestros impuestos)?

En fin, sería una España utópica pero encantadora. Podrías dejar el coche o la casa abierta sin que pasase nada. A mucha gente se le ha olvidado que en tiempos del tío Paco podías pasear a cualquier hora del día y de la noche y, lo raro es que te pasase "algo". Intentad hacer lo mismo hoy o dejad que vuestros hijos vayan sólos a algún sitio apartado o de noche y...


PD: Para evitar suspicacias, según la Real Academia de la Lengua Española, PARÁSITO es:


parásito, ta.

(Del lat. paras?tus, y este del gr. ?????????, comensal).


1. adj. Biol. Dicho de un organismo animal o vegetal: Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de un ruido: Que perturba las transmisiones radioeléctricas. U. t. c. s. m. pl.

3. m. piojo (? insecto hemíptero).

4. m. Persona que vive a costa ajena
6 de septiembre de 2007 a las 00:31.  

Anónimo:
te parece gracioso? compartes lo que dice? supongo que si, que triste.

doy por hecho que este comentario no pasara el filtro de moderación/censura, pero tu si que lo leeras.

buenas noches.
6 de septiembre de 2007 a las 00:43.  

H@mlet:
Pues yo lo he leido y me ha parecido bien todo lo que dices.
Habrá a quien no le guste. pero yo lo veo cristalinamente como tu.
Que levante la mano el que no le haya gustado el comentarío de aquí el colega de arriba.

En fin anónimo, que tiempos mas deprimentes, si.
6 de septiembre de 2007 a las 02:20.  

Anónimo:
¿Te crees que con la dictadura no habia mafiosos, chorizos, mangantes, aprovechados, especuladores, mamones varios, políticos corruptos, violadores...?
6 de septiembre de 2007 a las 08:40.  

Anónimo:
Ayer como hoy, en España siempre han sobrado cojones y faltado inteligencia. Con ese "Paco" los analfabetos y fascistas vivieron muy bien; quien valía algo, a emigrar.

Saludos.
6 de septiembre de 2007 a las 09:47.  

Anónimo:
Al Anínimo de 06 de septiembre a las 9:47:

Que yo sepa médicos y enfermeras, investigadores y, en general mucho personal CUALIFICADO se tienen que ir de España porque en esta "estupenda" España que tenemos no encuentran un trabajo a un salario digno. El resto no cualificado ahora se las tienen que ver con los inmigrantes que trabajan por cuatro perras y con los empresarios explotadores que les exprimen como limones.

Respecto a lo de si había mangantes o no en la época del tío Paco, seguro que los había, pero seguro que no había TANTOS como ahora. Ahora roban a montones.

¿¿Cuándo se ha visto pueblos enteros de Cataluña acosados por bandas de rumanos?? ¿¿Cuándo se ha visto la cantidad de alcaldes chorizos?? ¿¿Cuándo se ha visto que los bancos roben tanto (legalmente, que no lícitamente, eso sí)?? ¿¿Cuándo se ha visto que asesinos como el cabronazo del De Juana no llegue a cumplir ni un año por cada asesinado?? 25 asesinatos, 18 años de cárcel... En el Reino Unido a cuatro moros islamistas que planearon atentar en Londres les han metido cuatro perpetuas y a cuatro etarras detenidos en Francia, muy posiblemente les metan perpetua.

Sinceramente no me gustan las dictaduras, pero España se ha convertido en el paraíso para todos los mangantes del mundo. Si no, ¿porqué los delincuentes del Este de Europa vienen a delinquir a España aún pasando por países mucho más ricos y donde hay más cosas que robar?

Sencillo: porque los "progres" tienen miedo de la mano dura, porque aún no se han deshecho de sus fantasmas y sus traumas de la represión de Franco.

España debe ser para los Españolesv que contribuyen y para los que respetan la Ley. El resto, a la puta calle sin misericordia ninguna. Suena duro, pero estoy harto de que me sangren la nómina para mantener a vagos, políticos corruptos, maleantes y no recibir apenas nada. Incluso me cobran la vacuna de la gripe... (esto es la "Andalucía de Primera" del Chaves...
6 de septiembre de 2007 a las 13:19.  

Anónimo:
Tiene razón el forero que decía que en España sobran cojones y falta cabeza. El propio Franco es un ejemplo de ello... por que utilizaba la cabeza.

El rápido ascenso de Franco se produjo por que, a diferencia de la inmensa mayoría de los oficiales, simplemente aplicaba lo aprendido en la Academia Militar de Toledo. Mientras en el duro frente de Marruecos, la mayor parte de los oficiales tenían muchos cojones y nada más, Franco estudiaba el terreno y planeaba los golpes. Y parece ser que arrojo personal en el campo de batalla tampoco le faltaba.

No es que Franco fuese un genio militar. Simplemente, era competente y militarmente destacó en su tiempo por simplemente, estar dispuesto a aplicar lo que estaba en los manuales de guerra al uso. Así de cotidianamente mediocre era - y creo que sigue siendo - aquella España.
6 de septiembre de 2007 a las 13:45.  

Anónimo:
Hola a todos !!!:


Una de las tendencias mas francas de cualquier modelo autoritario -personal o institucional -, es aquella que tiene que ver con la proscripción del sentido del humor.

La tiranía, en el ser y la identidad historica individual o colectiva, odia el humor...

El humor pasa por ser, ya en Aristoteles, uno de los peores enemigos del autoritarismo, adopte este último la voz y el modo que, eventualmente, adopte...
6 de septiembre de 2007 a las 16:13.  

Anónimo:
Lamentable que se mezclen a los "maricones" con los políticos!!

Quien no tiene un hijo, un sobrino, un amigo, un vecino "maricon"... Yo los tengo y me gustan lo que son: Personas que hacen en la privacidad de su cama lo que quieren y con quien quieren.

Alguien a oido hablar de violaciones o maltratos entre "maricones" ???

Que triste Dios, que triste...
7 de septiembre de 2007 a las 00:46.  

Anónimo:
Tanto en las dictaduras como en las democracias mal implementadas sólo medran los que están en el poder y sus amigos. Lo que nos hace falta es un poco de autocrítica, ya que cuando se trata de ir a votar preferimos irnos a la playa y luego pasa lo que pasa. Y, para dar sentido al voto, una profunda reforma de la Ley electoral. A ver si votando a personas en lugar de siglas conseguimos evitar el triste espectáculo en que se ha convertido la política de hoy. Cuando las cosas están de la manera que parecen estar, el populismo es el siguiente paso, y de ahí al sistema totalitario sólo hay un trecho.
8 de septiembre de 2007 a las 22:53.  

Anónimo:
Paquiño perdónanos y vuelve.
15 de septiembre de 2007 a las 11:36.  

Anónimo:
No hay leído "Y al tercer día resucitó" de Vizcaíno Casas ?

Justamente trata de eso... que luego de muerto parecía que había resucitado y todo el mundo se "reacomodaba" a como daba lugar.

Una novela muy graciosa. Hoy ya está desactualizada con los nombres de los políticos y demás personajes (han pasado muchos años), pero el contexto es muy reconocible.

Les sugiero que si la consiguen se la lean, van a pasar unas horas de risa y, paradójicamente, de reflexión.
16 de septiembre de 2007 a las 21:23.  

tejodiyo:
Muy bueno, muy bueno.
Tan solo una observación; Franco nunca habría dicho "...nuestro país, sino "nuestra patria"

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
9 de febrero de 2008 a las 18:49.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja