27 de agosto de 2007
Ya hay 150.000 inmigrantes en paro
Más de 150.000 inmigrantes están apuntados al paro en España ahora mismo. Cobran mil millones de euros al año en prestaciones. Esta cifra ha aumentando un 50% en el último año. Representa el 6% del total de prestaciones (y creo que ellos representan el 6,4% de la población española o por ahí).

Pero hay otra cifra aún más dura: el 98% de los inmigrantes que trabajan aquí han entrado ilegalmente en el país.

Todo lo cuentan en este articulito de Expansión.

El 25% de estos que cobran paro son marroquíes.

Pero yo creo que todo irá bien.

22:53:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

6 comentarios:

Anónimo:
Apunta también los 2.500 eur que se van a llevar por hijo, porque son los que más procrean en España.
En Francia esta medida de ayuda económica por hijo ya se llevó a cabo y los inmigrantes (la mayoría musulmanes) fueron los que más ayudas por natalidad recibieron en dicho país.
http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2007/07/23/francia-premios-a-la-natalidad-6-de-7-son-moras/
Saludos
28 de agosto de 2007 a las 00:51.  

Jorge:
Yo estaba en Escocia cuando tuvo lugar el atentado de Glasgow, y puedo decirte que la reacción de los musulmanes en aquel momento fue volcarse con el gobierno y con su estatuto como súbditos a la corona inglesa. Sin embargo, uno podía percibir en las declaraciones que los principales representantes de los musulmanes británicos seguían apoyando, como objetivo a largo plazo, regirse por la sharia ?el cuerpo de derecho islámico que se basa en las enseñanzas de El Corán? y formar una especie de sociedad dentro de otra sociedad. Es evidente, como dijo el primer ministro británico en su momento, el tipo de problemas a los que podía llevar este tipo de anhelos dentro de una sociedad occidental, declarada aconfesional y con unos principios que se rigen por las leyes de mercado.

El caso de España es bastante distinto, porque la gestión ?por ponerle un nombre? de la inmigración ha sido completamente descabellada y ha potenciado que ciertos grupos que ya tienden a cerrarse en sus culturas ?lo que es un fenómeno natural que yo mismo, como emigrante, he vivido- lo hagan de un modo más acentuado. La situación económica de nuestro país tampoco ayuda, puesto que el crecimiento económico ha estado apoyado en una burbuja basada en los pilares que ya todos conocemos, y sufrimos, que parece que está a punto de estallar.

El descontento social provocado por estos factores tiende a agravar problemas que de por sí son muy delicados, y en cierta medida, lo que está comenzando a pasar es algo similar ?aunque de un modo muy acelerado? a lo que pasó en Francia hace un par de años. Sin embargo, y lo digo en serio, cabe un lugar para la esperanza. Depende como nunca de la nueva generación, y aquí incluyo inmigrantes y españoles, integrarse y naturalizar una relación que, de partida, debería presuponerse artificial.

Puesto que la situación en que se nos ha puesto a los españoles y a los inmigrantes es fruto de la mala gestión, es necesario ?por bucólico-pastoril que pueda sonar? que todos hagamos un esfuerzo por convivir y entender al otro. Lo que hacer con nuestros gobernantes y nuestros aspirantes a gobernantes, ya es harina de otro costal.
28 de agosto de 2007 a las 01:20.  

Anónimo:
La gestión de este como de otros asuntos no es sino la mejor muestra de la degeneración de los cuadros de la II Restauración Bourbonica. Borbonica, perdon.

Bueno, del Rey y de lo que lleva dentro.

La talla de la clase política es tangencial al bochorno mas absoluto y, Jorge... creo que a los españoles no se les puede pedir más por menos.

Ceder a la imposición de un falso multiculturalismo sostenido sobre el esfuerzo transicionero de la intoxicación eugenesica de nuestra juventud seria un error. Amen de profundamente inmoral.

Definitivamente: No.
28 de agosto de 2007 a las 02:51.  

Anónimo:
Esos 1000 millones de euros destinados a inmigrantes y fruto de nuestro trabajo, son una muestra más de cómo la plutocracia se hace aún más rica a costa de las clases medias y bajas de España.

Primero inundan España de lumpen-inmigrantes desesperados y dispuestos a aceptar casi cualquier cosa. Así, aumenta la oferta de trabajadores y los resultados esperados y obtenidos son, entre otros, mayores beneficios para las empresas - entre ellas las constructoras - al hacer uso de esta mano de obra, congelación, cuando no bajada, de los salarios de los españoles y mayor precariedad laboral.

¿Que se acaba el festín de dinero fácil, ladrillo y hormigón? Pues a mantenerlos toca... y no a esos empresarioh que estos últimos diez años han triplicado sus fortunas, sino al español de a pie via sus impuestos y sus cotizaciones a la Seguridad Social.

El resto son engaños tahur. El rollito multicultural, políticamente correcto - forma moderna y gramsciana de dictadura -, no es más que una coartada para toleremos la presencia de esta lumpen-inmigración en nuestras calles. Amén de la "ineficacia" policial y los cuentecitos televisivos de las pateras arribando a las costas Andalucía y Canarias... ¿o se creen ustedes que la mayor parte de la inmigración ilegal entra así?
28 de agosto de 2007 a las 13:40.  

ROGELIO:
Según el INE el número de inmigrantes en 2006 es de 4.482.568 sobre una población total de 44.708.964, es decir el 10,03% de la misma.
Según el MTAS el número de afiliados extranjeros en alta en la Seguridad Social es de 2.015.400 sobre un total 19.302.700 afiliados en alta en la S.S., por tanto el 10,44%.
Según la EPA en 2006 el número medio de parados no nacionales era de 328.600 sobre un total de 1.837.100, representando el 17,88% del total.
Según Instituciones Penitenciarias el número de reclusos extranjeros en Junio de 2007 era de 21.839 sobre una población reclusa total de 66.162, esto es más del 33%.
Cada uno que saque las conclusiones que desee, pero aplicando métodos estadísticos habría que decir que existen diferencias estadísticamente relevantes en aspectos igualmente relevantes.
28 de agosto de 2007 a las 19:57.  

Manu, the java real machine:
A ver... para el que no se quiere enterar... para el 'progre buen rollito'...

Mi mujer curra en La Paz, en Maternidad... en una noche han tenido 17 partos... ¿porcentaje de inmigrantes?... hasta el 100%... aunque lo normal es que de cada 10 partos, 9 sean inmigrantes y 1 nacional...

Ahora, echa cuentas, de cuántos partos suponen al cabo del año, y lo que supondrá a las arcas del Estado (que es nuestro dinero)... y claro, aunque sean ilegales, el niñ@ al nacer aquí ya tiene la nacionalidad, y sus papás ya no pueden ser expulsados... y tiene derecho a recibir la ayuda de 2500? inicial... más luego las posteriores ayudas en forma de plazas de guardería, becas para la guardería, ayudas para viviendas para sus padres, becas para el colegio, libros gratuitos, comedor gratuito... etc, etc...

Y obviamente sanidad, y cualquier otro servicio público al que el niño, como nacionalizado español, ya tendrá derecho por muy ilegales que sean sus padres...

Y lo más cojonudo, es que como a esos inmigrantes lo único que les interesa es la pasta, y no el cotizar para cobrar una pensión el día de mañana, muchos volverán a resucitar esa costumbre de cobrar el paro mientras curran sin contrato en otro sitio... cosa que también hacen muchos nacionales... pero que no deja de ser una putada para todos los demás...

Pero bueno, nada esto es real... porque lo cierto es que 'los inmigrantes pagarán nuestras pensiones'... claro...
29 de agosto de 2007 a las 12:57.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja