30 de agosto de 2007
Las 100 claves de la burbuja
Muy interesante este resumen-collage de la situación:

Las 100 claves de la burbuja, por Marc Vidal.

La que más me gusta es la 35.

11:41:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

6 comentarios:

Roke Iñaki Oruezabal:
A mi hace bastante gracia la metafora del punto 63.
Roke
30 de agosto de 2007 a las 12:49.  

Anónimo:
Alberto:



Brillante sumario... Puede fichar por tu Blog.


Cuidaos mucho todos los que lo haceis, porque se os necesita.
30 de agosto de 2007 a las 13:09.  

baburu:
Bueno, este texto ya es un poco antiguo, pero hay algo muy curioso. Buscando dónde lo leí por primera vez he visto que fue publicado el martes 24 de julio a las 04:11 por un(a) tal alexa1982 (ver lo han quitado (?).

Seré un iluso, pero no me esperaba ese tipo de censura en ese foro. Menuda desilusión.
30 de agosto de 2007 a las 21:48.  

Marc Vidal:
baburu, desconocía eso, pero si yo te contara... las presiones que he recibido desde que publiqué ese post alucinarías.
31 de agosto de 2007 a las 09:54.  

Anónimo:
La verdad, el trabajo, Marc es una recopilación excelente.

Eso si, suelo leer la prensa española, no la oficial sólo, sino también la de Internet, y comentaré que muchos, muchísimos de esos titulares me suenan.

Es decir, si que se suele escribir, pero si es en la prensa oficial, con ?letras pequeñas?, me explico, en lugares no de fácil acceso visual e inmediato en las páginas, (páginas impares, por ejemplo, zonas inferiores, etc. ), y en pequeño tamaño. Lo más normal no obstante es que sea publicado por verídicos digitales, y no justamente los afines al gobierno como el plural (www.elplural.com), sino otros más independientes como puedan ser, el confidencial digital ( www.elconfidencialdigital.com), o el confidencial (www.elconfidencial.com), o el semanal digital(*) (www.elsemanaldigital.com) , o incluso hispanidad (www.hispanidad.com).

De todas formas, y dejadme que exprese algo que llevo dentro desde hace mucho. Hoy en día, se están coartando las libertades individuales en todas las sociedades de una manera brutal, con las excusas más peregrinas, pero se están coartando. Y por supuesto la libertad de prensa también.

Los gobiernos saben que la manera de manejar la sociedad es ?anestesiando? a su población, y lo hacen como los romanos nos enseñaron ?panem et circensem?/ ?pan y circos?. Es decir, hay que dirigir a la sociedad haciendo que tengan solo pan y diversiones. Hay que lograr que la gente coma. Punto. Es decir, salarios bajos y mínimos, pero que den para alimentarse. Que tengan un cobijo, y ?circo?, es decir espectáculos banales que hagan que no piensen, tele-realidad para unos, sexo fácil para otros, fútbol y espectáculos de masas para otros, y todo lo que haga que la gente ?no piense?. ( Veamos como acaba de guerra de Prisa/Sogecable con Mediapro. Prisa quiere implantar el fútbol de pago, es decir ?no hay circo?, Mediapro lo contrario. Apuesto que ganará Mediapro ).

Se busca por el contrario rebajar los conocimientos intelectuales de la población ( reducción de cursos en los estudios Superiores, falta de medidas adecuadas para evitar la caída del nivel de estudios en los colegios ante la llegada de inmigrantes con menor nivel que retrasan el nivel global, incentivación de las profesiones frente a los Estudios Superiores).

Y por supuesto, el ?telón informativo?. Y el telón, caballeros no es la censura, si es posible. La censura es ?fea?, suena ?mal?, y da ?mala imagen?. El camino es dominar los medios y controlar a sus redactores y publicaciones. Estas, se auto censurarán, y no parecerá que haya censura, pero el ?telón informativo? es total.

Por eso, Marc y otros podemos leer también información que no se publica en España en prensa Internacional. Pero, incluso hay ?telones informativos? globales y mucha información que no se publica a nivel global.

Es decir, el esfuerzo por para la información no es exclusivo de un Estado, sino incluso de Estados o de poderes multinacionales fácticos/económicos.

Ahora, ya es está tratando de parar Internet como se pueda. No es fácil, pero están intentándolo Solo el tiempo dirá si lo logran, pero la restricción informativa que se ve venir en general es impresionante.

Y Marc, cuándo uno tiene la ?ocurrencia? o ?temeridad? de hablar o escribir clarito en algún sitio donde se le pueda a uno leer públicamente, las presiones que como dices puede sufrir, son impresionantes.

Ahh, y para acabar, ¡ yo, estoy seguro que llegado el caso, nos tendrían a todos los que usamos Internet ?clasificados? !.

Un saludo.





(*) Aclaración : Teóricamente el semanal digital es independiente, pero lo dirige una persona que en su día fue presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, y hoy teóricamente está fuera de los círculos políticos. Prefiero poner el matiz, para que todo el mundo sepamos claro de que pie cojea cada publicación.
31 de agosto de 2007 a las 14:59.  

Marc:
Anónimo,

Empiezo por el final. Nunca pregunto a nadie de donde viene, sino a donde se dirige, a donde va. Yo he paseado por el liberalismo político y ahora me encuadro en el centro izquierda. Lo importante es ser capaz de rectificar si uno se siente incómodo en algún planteamiento. ¿acaso el hombre debe ser hierático toda la vida? yo creo que no, y mutar es positivo, ten en cuenta que las relaciones humanas, los nuevos amigos, los deseos y frustraciones pueden hacerte cambiar, una lectura concreta, una borrachera, yo que se...

Respecto a las presiones, yo escribo en medios "nacionales" e "internacionales" en temas de política, economía, marketing y management en general, estoy en varios CEOs y doy conferencias por ahí, por ese mundo de Dios. La verdad es que me han anulado dos a raíz de ese post (demanda al canto) y varios directivos de un consejo de admon ya me han propuesto como "blackpoint", es decir como candidato a ser sustituido por un consejero independiente. Bueno eso tampoco es fácil.

Por lo demás todo bien... pronto los medios empezarán a no poder ocultar más entre sus páginas interiores el cataclismo pues la gente buscará en las portadas. Es cierto que han publicado algunas cosas pero como excusa futura.

Animo y vende ya!!!
1 de septiembre de 2007 a las 16:34.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja