12 de agosto de 2007
Gestionando la crisis
Muy bueno el enlace que ha pasado El_Presi a Burbuja.info: "Sólo los bancos centrales compran". La Fed y el BCE no sólo han estado "inyectando" liquidez. También han estado comprando hipotecas basura que nadie va a pagar, para quitarles el muerto a los bancos privados. Es decir que cuando ganan, ganan ellos, pero cuando pierden perdemos todos.

¿Para eso vendía Solbes el oro, ese "activo no rentable"?

Actualización:
En Burbuja.info insisten en que esta información de La Vanguardia puede ser falsa. Habrá que estar atentos durante esta semana a ver qué hay de verdad. Veo mucha confusión en todo el mundo y a veces me están confundiendo a mí también.

13:37:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

4 comentarios:

Anónimo:
Harto de empresas públicas deficitarias, ineficaces e ineficientes, de funcionarios indolentes, de excesivas regulaciones, de paro, de bajo crecimiento económico, de impuestos más confiscatorios que "progresistas" y de progres cuyo izquierdismo era una pose puesta hábilmente en escena, algunos, ingenuamente, nos dejamos seducir por los cantos de sirena del liberalismo.

Menos estado, más mercado. El dios Mercado Libre barrería a los progres, metería en cintura a tanto vago chupóptero y, sobre todo, traería tanta riqueza que el reparto no sería problema: habría abundancia para todos. La iniciativa individual nos llevaría a cotas de bienestar inimaginables.

Y así, en el altar erigido en loor de la nueva divinidad - que parecía tan poderosa al ver todos caer, por su propio peso, al infame muro de Berlín y cuanto había detrás - , sacrificamos gustosos nuestros derechos laborales. ¿Qué importaban nuestros derechos si trabajando duro en la empresa ibas a ascender como un cohete y a hacer una pequeña fortuna con algo que, además, te gustaba?

Y ahora, esos opulentos y encorbatados sacerdotes del dios Libre Mercado nos muestran con sus herejías que aquella deidad era tan falsa como el becerro de oro. ¿No marcha el negocio? Pues que ahora nos saque del atolladero el estado - que, ¡coño!, ahora no parece tan malo - o, mejor dicho, todos los estados. La máquinas de imprimir billetes han hecho horas extra imprimiendo papelitos a mansalva - deben estar echando humo -, para que acto seguido los bancos centrales hayan prestado todo ese dinero - salido de la nada - a los grandes bancos. Y por si todo eso y el peligro de un repunte de la inflación fuesen poco, los bancos centrales se comen con patatas las hipotecas basura, que acabaremos pagando, vía impuestos, por igual los irresponsables que quisieron vivir por encima de sus posibilidades y quienes utilizamos nuestro sentido común.

Iniciativa individual, asunción de riesgos, emprendimiento, flexibilización de los mercados laborales, desregulación... Mercado Libre, sí, pero sólo para los pringaos.
12 de agosto de 2007 a las 14:31.  

Anónimo:
Tan viejo como el Capitalismo pasado por el Estado Nación:

Privatización de ganancias y socialización de perdidas...

Ahora, yo estoy con que esta vez se les va a ir un poco de las manos...

Es una generación con una deficiente formación, de matriz estrictamente moderna - casi cartesiana -; que no esta preparada para - o no querra -, solucionar el divorcio REAL entre la Economía Física y la Economía puramente especulativa y paranoide que sus practicas absurdas genera...

El problema hoy es una curvita tipo Weimar...

Y todos sabemos lo que paso entonces.
12 de agosto de 2007 a las 14:35.  

Anónimo:
Efectivamente, cuando ganan, ganan ellos y cuando hay pérdidas, perdemos todos. En este sentido, me parece muy recomendable el siguiente post de
...
12 de agosto de 2007 a las 18:21.
 

Anónimo:
El BCE y el FED no somos todos, ambas son instituciones privadas, lo cual es incluso mas preocupante, pues estamos en sus manos,
12 de agosto de 2007 a las 23:16.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja