2 de julio de 2007
Entre amigos
Estamos entre amigos en este maravilloso país:



Concesionario Mercedes de Finestrat.



Y aquí otro amigo que nos hace una rebajita de 25.000 euritos a su chalet planta baja de 90 metros cuadrados:



Pero aún quedan amiguetes. Aquí los del residencial Muscaret, esos amigos de Relleu, que conforme ponen la calle y las aceras las vuelven a romper antes de terminarlas para ir poniendo otras cosas:



Una España llena de amigos y de felicidad a raudales. La mejor de toda la historia.

20:01:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

12 comentarios:

Anónimo:
En general no es sólo Espana, Europa entera da asco, la mafia y el amiguismo es un mal que arrasa europa de arriba abajo gracias a esos amiguetes de la UE, todo corrupción y burocracia.

Europa está bien para lo que está, pero quien quiera progresar profesionalmente o tenga sanas ambiciones de echar una mano en el progreso científico y tecnológico definitivamente huye de Europa, ya no hablemos de Espana.

Europa, gracias a ese inventanzo llamado Unión Europea se ha quedado convertida en lo que es, un sitio que no tiene liderazgo en nada ni tira de nada. Alemanía, lo que más destaca, sigue emperrada en seguir con las mismas empresas que tenia hace ya un siglo!! en construir cochecitos mientras los demas Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y ahora China y la India que arranca fuerte, le han comido el terreno en los campos del futuro:

Biotecnologica, Nanotecnología, Telecomunicaciones, Astronautica, Neurofarmacología etc etc etc


Es lo que pasa por tener una Europa de amiguetes, que tan amiguetes son que se lo quedan todo los mismos de siempre,los aristócratas del nuevo régimen, y a los demas que les den por el culo.
2 de julio de 2007 a las 22:39.  

Anónimo_2:
Se le olvida al Sr. Anónimo que en esos paises tan innovadores los trabajadores son esclavos. Que la gente se muere de hambre o de lepra por poner un ejemplo.
Incluso en un sitio tan civilizado como USA no hay ningún tipo de garantías laborales ni asistencia sanitaria si no puedes pagártela (curiosamente cuando estás enfermo no puedes trabajar y por lo tanto no tienes dinero....).
Yo puestos a elegir me quedo en esta decadente,garantista, civilizada y mafiosa Europa.
3 de julio de 2007 a las 09:22.  

Anónimo:
No se si conoceras SAP, pero es una empresa alemana bastante sólida y ahora mismo uno de los líderes del sector informático.
3 de julio de 2007 a las 10:31.  

Anónimo:
Pues le doy toda la razón al primer anónimo, aquí, los que trabajamos, tenemos más complicado el progresar, pues tenemos que pagar más impuestos, para mantener a un montón de prejubilados, chupópteros de baja por depresión, despilfarro de politicucho, etc.
Si no que me expliquen como puede ser que se esté pagando el PER en la agricultura, y vengan los inmigrantes a trabajar en el campo.
Los que queremos progresar con esfuerzo, y trabajando, somos saqueados y no puedes ahorrar para montar un negocio, y todo para que una caterva de gentuza viva a costa de otros.
Pero tendremos que irnos y ya veremos a quien le sacan el dinero.
3 de julio de 2007 a las 13:42.  

Anónimo:
soy el primer anónimo.

Siempre se pone el ejemplo de SAP para mostrar que Alemania no solo fabrica coches con las mismas empresas que tenia hacia un siglo. Bueno es verdad, está SAP que es líder, aunque Oracle y Peoplesoft probablemente les quiten el liderazgo dada la modorra del sistema de innovacion alemán que aun así sigue siendo el mejor de Europa con diferencia.

Pero no nos confundamos, por cada SAP europeo, aparecen 100 en Estados Unidos-Canada y ahora mismo Asia.

En las listas de las principales empresas del mundo e innovacion las europeas quedan a la cola, y con el acelerón que les estan pegando los chinos es previsible un futuro de descuelgue dramático de Europa y su conversión en colonia turística de americanos y asiáticos- recordemos que los chinos ahora mismo han superado a Europa en inversión en I+D en terminos percapita de tal manera que los investigadores de élite disponen de más dinero e incentivos que sus colegas europeos
para la innovación, y hablamos de un país supuestamente comunista-


No, repito, salvo excepciones honrosas como SAP antes lo fue commodore, Europa se dirige a una muerte dulce controlada por la gerontocracia política y burocrática de la Unión Europea que condena la iniciativa individual y el duro trabajo de los empresarios innovadores en favor de sus empresarios y políticos, con nulas oportunidades para la gente joven. Sin duda hoy en día el comunismo no está en China sino en Europa como asi revela el absoluto fracaso de todas las empresas desde Airbus, Eurofighter, Galileo, Ariane etc etc atacadas por este virus europeo del exceso de burocracia y control político
3 de julio de 2007 a las 16:27.  

alberto:
Querido anónimo:
vienes ahora a iluminarnos con tu defensa del liberalismo cuando ya Estados Unidos e Inglaterra están entrando en una crisis que a medio plazo arrastrará a todo su sistema financiero. ¿No ves que las empresas americanas han estado dopadas por el ladrillito durante casi una década, mientras que las europeas han hecho una reconversión más que buena? Algunos economistas norteamericanos se temen algo peor que el crack del 29, ya verás qué pronto van a salir los "ya lo decía yo": si es que el sistema liberal no se podía sostener, si es que si no inviertes en educación pública estás frito, si es que USA era ya una plutocracia, si es que se cargaron la movilidad social, si es que el capitalismo no ha conseguido superar las crisis cíclicas, si es que bla bla bla. En los próximos diez años vas a ver un resurgir de Alemania y del estado socialdemócrata. Por todas partes se dirá que el liberalismo sólo genera burbujas y oligopolios. Y los norteamericanos tendrán que contratar a un Keynes II si quieren salir del agujero.

Y en cuanto a China, aquí se habló del tema hace más de un año. Creo que tendrías que actualizar tu información y tus opiniones.
3 de julio de 2007 a las 18:24.  

anónimo_2:
Es relativamente lógico que el Sr. Anónimo defienda el liberalismo por encima de todo.
Él piensa que prosperaría muchísimo más en un sistema así que en una teórica socialdemocracia como la nuestra. Como él vale muchísimo a base de esfuerzo podría pagarse un seguro de salud buenísimo, podría mandar a sus hijos a una universidad carísima y se compraría un loft de muchísimos metros en el centro.
Se olvida de que además del esfuerzo y la brillantez en la vida es determinante el azar. ¿Y si a los diez días de empezar a trabajar le descubren (dios no lo quiera) una leucemia?. En Alemania tendría garantizada la asistencia. En USA se moriría; su lamentable seguro de "becario" (es muy difícil que incluso él fuera directivo en sólo diez días)no cubriría el tratamiento. En China también moriría, pero no sabría de qué porque nadie le habría hecho nunca un reconocimiento.
Se olvida también de que tendría que competir por su pedazito de pastel. El dinero ni se crea ni se destruye, sólo cmabia de manos. Si lee este foro intuyo que en España no puede acceder a una vivienda. Y aquí la vivienda es un mercado totalmente liberalizado(para nuestra desgracia). Y el trabajo, en la práctica también. ¿Por qué piensa que en Hong Kong sí podría?.
Lo único que consigue el ultraliberalismo es que los ricos sean cada vez más ricos. Es un tópico pero es así. Y ya sé que nuuestro sistema tiene muchísimas carencias y muchísimas trampas. Y que genera muchísimos jetas.
Pero lo prefiero al otro a pesar de soy de los que paga el tipo máximo de IRPF. Quizás porque yo estudié en el sistema público a pesar de que mis padres no tenían ni un duro. Quizás porque siempre que me he puesto malo me han atendido en la Seguridad Social.
3 de julio de 2007 a las 21:32.  

Anónimo:
Para anonimo_2:

"Si lee este foro intuyo que en España no puede acceder a una vivienda. Y aquí la vivienda es un mercado totalmente liberalizado(para nuestra desgracia)"

El mercado de la vivienda en este pais será lo que quieras excepto liberalizado:

1.- Los ayuntamientos acumulan suelo para luego liberarlo con cuentagotas y financiarse.
2.- Desgravaciones a la compra de vivienda.
3.- Fiscalidad diferente según si vendes o mantienes la vivienda que has comprado en más o menos tiempo.

Si todas estas medidas gubernamentales no existieran y se aplicara el liberalismo 'de verdad' el precio de la vivienda no hubiera subido tanto durante estos años. Por ejemplo el mercado hipotecario-crediticio está bastante menos regulado y se nota como se ofrecen facilidades de todo tipo a quien necesita financiación de 1 a 50 años si quieres.

El liberalismo de verdad no existe en ningún pais, ni siquiera en USA, aqui mucho menos, por supuesto.
4 de julio de 2007 a las 10:36.  

César:
¿Eso es en la cala de Finestrat/Villajoyosa?

Si algún dia vas por alli, vas a alucinar pepinillos con la cantidad de carteles que hay por edificio construido (que son unos cuantos, también) Si mal no recuerdo, hay edificios enteros dedicados al "alquiler" que salta a la vista que les pusieron ese cartel porque no pudieron venderlo...
Lo de aquel rincón en esa playa minúscula no tiene nombre... y encima, ayer leo en el periodico que la multa de 12 millones de ? que le impusieron al Atrium ha prescrito. Venga y tóqueme los cojones, sargento.
4 de julio de 2007 a las 11:56.  

alberto:
Cuidado, el chalet es en Ontinyent, nada menos. El domingo me pasé por allí. El concesionario está frente al centro comercial de Finestrat.

Y sobre el Atrium, pues genial: me acuerdo de los reportajes en la tele: que si lo tiran abajo, que si sólo tendrá que derribar las plantas de más. Luego dijeron que no derribara, pero que le ponían un multón de escándalo... Al final parece que nada de nada. Ahora, en lo que son periódicos y telediarios sí que ha generado un montón de pasta.
4 de julio de 2007 a las 12:47.  

vaelico:
Bonito chalet, si señor, y qué económico. Todo un amigo el dueño.
Por cierto, que de planta es casi igual a la casita que me estoy construyendo yo en un pueblo de Valladolid, y que me saldrá en total por unos 60.000 euretes. ¿te importa que cuelgue la foto en el blog donde voy poniendo todo el proceso de la obra? Citaré la fuente, por supuesto. un saludo.
6 de julio de 2007 a las 19:29.  

Anónimo:
Alberto, también apuesto muy seriamente por Alemania. La unión con la Alemania oriental es la razón de esa crisis durante varios lustros. Ahora la locomotora ha arrancado y va a ser imparable.

El liberalismo económico es un fracaso. Crea unas desigualdades tan fuertes que al final tiende a explotar. El sistema económico debe buscar el equilibrio en todo momento para que sea sostenible. Es increíble que después de tantos años de capitalismo no tengamos la lección aprendida. Debe ser que el ser humano es demasiado codicioso.
7 de julio de 2007 a las 10:13.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja