26 de julio de 2007
De lo que se entera uno
Hoy me ha contado mi madre que el sábado se murió Polanco, ese mecenas del periodismo de calidad. Menos mal que me informo por los canales alternativos, porque lo que es en la tele no he visto nada. A uno de los artífices de la Transición yo pensaba que le pondrían capilla ardiente y decretarían cinco días de luto de Estado. Pero lo único que he encontrado es una pequeña historieta que circula por ahí:
Franco: ¡Hola Polanquito ¿tú por aquí ?
Polanco.- Sí mi Generalísimo, me llegó la hora.

Franco.- Ganas tenía yo de verte.
¡Con lo que te ayudé a ti y sobre todo a tu suegro ¡Que mal me has pagado.

Mi Generalisimo, son las circustancias, tenía que comer. Pero en el fondo S.E. sabe que siempre he sido un incondicional de SE.

Ya, ya. Lo mismo que tu empleadito Cebrian.

¡Señor: Las cosas cambiaron y teniamos que ponernos al sol que mas calienta. Pero en el fondo no le he traicionado. Organicé con sus antiguos militantes del Movimiento Nacional un partido nuevo que se llama PSOE que quiere decir Partido Supremo Oligarquico Español, en el que militan todos sus incondicionales. Nos hacemos llamar socialistas pero en realidad somos sociolistos.

¿Socialistas? Pero si eso estaba extinguido. Yo durante mi mandato sólo tuve una oposicion clandestina que era el Partido Comunista. Jamás tuve que detener a ningun socialista, No lo entiendo.

Verá Señor. Es que para hacernos del poder y seguir implantando la Gloriosa Dictadura, teníamos que camuflarnos con una capita de izquierda, pero en el fondo S.E. sabe que nosotros somos de derecha de toda la vida.

Ya, ya, lo mismo que tú me dijo Fernández Ordoñez cuando apareció por aquí.
¿Y que piensas hacer en esta otra vida?

Pues mi General, Voy a hablar con San Pedro y con Satanás, para quedarme en exclusiva con todos los medios de comunicación y así manejar a todos los muertos de este mundo desconocido.

Je, je, je. Mira Polanquito, yo que era el Generalisimo, Salvador de la Patria, Benefactor de la Iglesia, han tenido mucha benevolencia y estoy en el puesto de ordenanza para ir por café y tabaco en la corte celestial. A ti y con mucha influencia, te pondran a fregar calderas en el infierno de Satanás. Hablando claro Polanquito: en este nuevo mundo tu, yo y todos los que nos aprovechamos del imbécil pueblo de España, SOMOS UNA PUÑETERA MIERDA, así que abrevia, coge el cubo y la fregona y ponte a trabajar que esta gente tiene muy mala leche.


21:19:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

7 comentarios:

Camarada Bakunin:
¡Jajajajajajajaja! Que m'an encantao, oye.
27 de julio de 2007 a las 00:03.  

Anónimo:
Verdades como puños.
Otro al que habrá que hacerle el Hormigas Blancas.
27 de julio de 2007 a las 07:43.  

Anónimo:
Pero qué bueno!! Es la puta verdad, la única resistencia organizada era el PC (que ahora dan muchita pena, la verdad). Pero es que ahora nos quieren hacer creer que los socialistas (y los de ERC) se pasaron el franquismo corriendo delante de los grises y que se pasaron el tiempo en comisaría debido a su actividad militante y clandestina...Qué poca vergüenza tienen.
27 de julio de 2007 a las 10:58.  

Anónimo:
El mérito del PSOE es que estuvo, a la muerte del generalísimo, en el sitio y momento justos. Y es que durante la dictadura, salvo al final de ésta, el PSOE no estuvo ni se le esperaba.

A principios de los setenta, el presidente de los Estados Unidos, a la sazón Richard Nixon, se deja caer por España de visita oficial. De vuelta a su país, el hábil Ricardito el Tramposo - Ricky Tricky le llamaban sus compatriotas - esá horrorizado: Franco ya estaba chocho, le hablaba de la gloriosa cruzada y, lo peor de todo, el que la sucesión la controlen los elementos más reaccionarios del régimen era un suceso muy probable. Con los comunistas liderando la oposición y la impresión, fruto de haber apoyado a dictadorzuelos latioamericanos de derechas militares, tarde o temprano acababan mal - amén de que daban mala prensa al imperio -, el apoyar a los continuadores de la dictadura de Franco no parecía una buena idea. Además, eso en Europa quedaba aún más feo y la renta per cápita española ya estaba en el umbral establecido por Kissinger para que los españoles pudiesen ser considerados "aptos" para poder disfrutar de una democracia.

El resto es marketing. ¿Que quieren izquierda? De comunismo ni hablar, pero socialdemocracia se les puede vender. Es más, en Europa ya hay mucho de eso. ¿Proveedor? El a la sazón comatoso PSOE, que en 1974 renuncia la marxismo en el 29 de julio de 2007 a las 17:20.  

Anónimo:
Anonimo anterior: Kissinger es clave en el estudio de la Historia de España de verdad, no de la Radionovela a la que el cerderio transicionero nos tiene acostumbrados.

Ahi le has dao !!!.

Kissinger. "Un Mundo Restaurado". Leanla.
30 de julio de 2007 a las 16:19.  

alberto:
Sí, las vacaciones bien. ¡Qué miedo tenéis!
30 de julio de 2007 a las 16:20.  

alberto:
Al anónimo penúltimo: se te ha olvidado concluir cómo consiguen Nixon y Kissinger que la sucesión de Franco no caiga del lado reaccionario. La bomba que ETA le mete a Carrero Blanco siempre ha olido mucho a la CIA.
30 de julio de 2007 a las 16:24.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja