2 de julio de 2007
Actualizaciones basura
¿Soy el único que piensa que cada nueva versión de los programas es peor que la anterior? Si hace poco criticaba la nueva versión del messenger, ahora los amiguetes del software libre caen en lo mismo: Firefox te invita a descargarte 7 megas, te los instalas y cuando abres el navegador ves unos iconos oscuros y con reflejos, unas pestañas que para cerrarlas tienen el botón en otro sitio, y que además son oscuras y cuesta más leer el letrero. Y sobre todo, cada vez que tiro a iniciarlo tarda el triple que antes. A saber la mierda que pueden haber metido ahí dentro y que no me va a servir de nada.

¿Estos no eran aquellos que defendían la "democratización" del software y que la gente con menos recursos pudiese utilizar los programas con ordenadores menos potentes? ¿No decían que el software libre permitía no tener que cambiar de ordenador cada tres años? Pues el mío tiene un año y medio y casi no puede abrir ya un puto navegador.

Lo que más odio de toda la informática son las actualizaciones de los programas. Un pixel fuera de sitio ya me cabrea, pero que me chupen ancho de banda y minutos de mi precioso tiempo para cambiarme algo que yo ya creía que era mío me encabrona de mala manera.

Métanse las actualizaciones por el culo hombre. Si me dan un programa, dénmelo de verdad, no vengan luego tocando las narices. Y sobre todo: permitan que podamos volver a la versión anterior si no estamos conformes, hombre.

14:15:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

15 comentarios:

Ferran Garriga:
Hola Alberto,

con qué programa de software libre te ha pasado ?

En windows ni idea pero en ubuntu(linux) puedes escoger qué version de software quieres instalar de todas las disponibles. Son procesos que se llaman upgrade o downgrade que se escogen con un par de click (desde la herramienta gráfica synpatic). Además puedes bloquear un programa en una versión determinada, para que cuando lleguen nuevas versiones, simplemente pase de ellas.

Espero que en windows puedas hacer algo similar.

Un saludo.
2 de julio de 2007 a las 15:04.  

alberto:
Se me olvidó decir que era Firefox. Me gustaba mucho ese navegador pero ya le he cogido manía, es una pena.

Por cierto, para ya dejar la cosa clara: Outlook, ese programa propietario, me va de lujo desde hace un montón de años y no pide actualizaciones ni nada.
2 de julio de 2007 a las 15:20.  

melkor:
Comprendo tu enfado, a mi también me pasa lo mismo. En mi trabajo uso Linux (Fedora Core 3). Pues bien, no puedo actualizar ningún programa, las dependencias me obligarían a actualizar todo el sistema aunque no quiera. Además, ya no sacan actualizaciones para la FC3, tendría que instalarme otra más nueva (ya deben de ir por la 7 o la 8, al ritmo que van) y eso que la FC3 tendrá apenas 3 años. En cambio el Windows 2000 me va de lujo, actualizo los programas que quiero y encima me va mucho más rápido que Linux, haciendo las mismas cosas.

Creo que el mundillo del software libre ha perdido el rumbo. No queda "guay", pero según pasa el tiempo más pro-Windows me hago.
2 de julio de 2007 a las 16:39.  

Ferran Garriga:
Hola Alberto, puedes poner el tema del firefox 1.5 al "nuevo" firefox 2.0.

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3479

Y por cierto, me alegro que estés contento con ese programa propietario, que tu dinerito te ha costado.
2 de julio de 2007 a las 17:09.  

alberto:
¡Muchas gracias, Ferran! Esto es otra cosa. Los botoncitos como estaban. Y, por cierto, creo que va un poco mejor en eso que se llama "renderización", saca las páginas algo más rápido.
2 de julio de 2007 a las 17:24.  

Jose:
Pues como todo Alberto, se defienden unos valores y cuando se alcanza el éxito se venden como todos, no en el software sino en la vida misma...
3 de julio de 2007 a las 09:22.  

Anónimo:
Hola,
ayer también me tocó actualizarme el Firefox a 2.0 y parece que me hubieras leido el pensamiento porque pensé exactamente lo mismo. Por la tarde instalé el plugin que comenta Ferran y aunque no está mal hemos encontrado otro que hace que se parezca todavía más a Firefox 1.5.
Es el "Tab Mix Plus".
en "Herramientas--> Opciones de Tab Mix Plus", hay una sección titulada "Apariencia".
Ahí, hay 2 pestañas, en la primera ("Barra pestañas") marca "Botón cerrar pestaña", y en la otra ("Pestañas") puedes indicar el ancho mínimo de la pestaña (22 es un buen valor).
3 de julio de 2007 a las 09:46.  

Anónimo:
Hola Alberto.

Todos los programas, en su menú de opciones, siempre tienen la posibilidad de deshabilitar las actualizaciones.

En firefox lo puedes encontrar en:

Herramientas -> Opciones -> Avanzado -> Actualizar

Hay puedes habilitar y deshabilitar que tipo de actualizaciones aceptas, y como las aceptas o rechazas.

Comparar Firefox con Explorer, es comparar a Dios con un gitano. Un poco de respeto, por favor.
3 de julio de 2007 a las 09:46.  

Manu, the java real machine:
Es uno de los grandes males de la Informática de hoy...

Antes, hace años, cuando una empresa sacaba un Software, lo hacía tras muchas pruebas y en versiones totalmente estables...

Sin embargo, tras la llegada de Microsoft con sus Windows (empezando con el 95) y sus 'parches', se empezó a adoptar una política de sacar versiones y posteriormente ir parcheándolas para solucionar los problemas reportados.

En cuanto al Soft libre, no es oro todo lo que reluce. Y aunque es cierto que Firefox es mejor que IExplorer en muchos aspectos, también cae en los mismos defectos que Microsoft, con continuas actualizaciones para solucionar problemas de seguridad...

Aunque también hay que tener en cuenta, que los desarrolladores de Mozilla no cuentan con el respaldo económico que tienen los de Microsoft.

Sobre lo pesados que llegan a ser los programas, se debe fundamentalmente a querer ir añadiendo muchas y muchas nuevas funcionalidades, que luego muchas veces ni se llegan a aprovechar. Además de que el código se depura mucho menos que antes... porque como hay memoria de 'sobra', nadie se preocupa de optimizar el rendimiento.
3 de julio de 2007 a las 10:27.  

Anónimo:
Si no os gusta, juer, colaborad con el, o mejor, programar uno, a ver que os sale.

Después de hacer eso criticais "que os vaya lento" o que "los iconos son oscuros".

La gente se pasa un poquito con eso de las exigencias al "software libre".

Es software. Es libre. La gente que lo hace toma las decisiones. No te obligan a usarlo, no has pagado nada por poder usarlo.

Hay alternativas: lynx y w3m van muy bien...
3 de julio de 2007 a las 11:38.  

Pepito:
Firefox es muy superior a IE. Pero vamos, es que no hay color.

Otra cosa es el tema de las actualizaciones, estoy de acuerdo en parte. La versión 2.0 es una 1.5 con otro aspecto gráfico y con el TabMixPlus incorporado (en versiones anteriores había que instalarlo). A mí también me defraudó, me esperaba otra cosa, pero bueno, por eso no he actualizado.

No te costará mucho ir hacia atrás y volver a poner la versión que tenías (es una tocada de huevos lo sé, pero no te supondrá mucho rato en principio)

El Software libre tiene sus ventajas e inconvenientes, y hay muchos productos que son SL además de firefox.

Míralo por el lado positivo, has aprendido una cosa importante, si algo funciona y te gusta, no lo cambies :D

Saludos.
3 de julio de 2007 a las 12:45.  

Anónimo:
Me quedo perplejo q hagas ese comentario sobre el software libre, hecho por voluntarios anónimos q lo único q intentan es dar un servicio gratuito a la sociedad sin esperar nada a cambio, pareces uno de esos a los q criticas, prepotente e insensible, primero tus intereses pero desde la barrera, me has decepcionado, si no te gusta el software libre, no lo instales y paga. Si no te gustan las actualizaciones, coopera con ellas, participa y danos tus ideas.

Un salusdo
4 de julio de 2007 a las 09:07.  

alberto:
Querido anónimo:
el software libre es un producto universitario básicamente, esa idea "voluntarios anónimos desinteresados" es uno de los mitos del mundillo ese. El otro mito es que el software propietario es basura pura, que no sirve para nada, etc. Yo utilizo software libre y propietario según me interesa, sin problemas y sin dogmas.

Y el próximo navegador que voy a probar es Safari 3 para Windows (cuando quiten la beta).
4 de julio de 2007 a las 10:17.  

Berto:
Cuidado con safari, que tb es soft libre, al menos su corazoncillo. El soft libre hecho solo por universitarios?. Yo creo que no; aquí hay de todo. desde universitarios, currantes, aficionados...de todo. No es un colectivo particular, sino una forma de hacer las cosas. La mayoría de las veces funciona mucho mejor. Sigue algún proyecto de soft libre que te interese; sus foros o listas de correo, fliparas de como funcionan las cosas. de como trabaja esta gente.
Yo sigo proyectos como gambas, xmonad, dwm o http://www.enlightenment.org, aquí hay gente de todas clases, de muchos países y con diferentes intereses. Es una pasada ver como curran unos con otros, cada uno aportando lo que puede: aunque solo sea ayudar a otro contestándole un mail.

saludos
9 de julio de 2007 a las 17:50.  

Anónimo:
Acabo de instalar el navegador Safari de Apple para Windows, y va de super lujo, diria tres veces más rapido.

En nuestra familia ya nos hemos desapuntado del puto Güindos, solo quedo yo.los demás se ha pasado a Apple y la diferencia es abismal.
11 de julio de 2007 a las 18:29.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja