7 de junio de 2007
Todo controlado

Sin novedad en el frente, aquí no pasa nada de nada. Hemos estado vendiendo unos lingotitos de oro y unos fajitos de divisas para sacarles rentabilidad. Como debe de ser. No van a querer que seamos tan canelos de dejar ahí las reservas estratégicas paradas. El dinero está para moverlo, que la inflación se come los lingotes. Ahora dejamos la pasta en Cajamurcia y CAM a plazo fijo, que nos dan un 4%, y en el depósito creciente Popular, referenciado al IBEX. Es que no se enteran, hombre, Mohammed, díselo tú.


00:08:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

3 comentarios:

antonio:
Que distinto sería el mundo si en el bachiller hubiese una asignatura obligatoria llamada FINANZAS PERSONALES.
7 de junio de 2007 a las 14:43.  

Danny:
En vista de cómo se está poniendo la cosa, yo ya llevo un tiempo pensando en sacar de España los pocos ahorros que tengo, así que me gustaría que fuéseis comentando lo que estáis haciendo con vuestro dinero para que no os pille el corralito. Un saludo y a seguir dando caña al ladrillo.
7 de junio de 2007 a las 15:56.  

Jamir:
Veremos cómo evoluciona esta "ligera" venta de oro. Es significativo que el precio del oro se recupera con extraña facilidad ante estas fuertes ventas. La demanda de oro sigue siendo fuerte y es muy probable que se acentúe en los próximos meses.

Muchos inversores están acudiendo a los clásicos bienes refugio (oro, metales preciosos, etc), un claro de indicador de que esperan una crisis.

Estoy de acuerdo con los planteamientos de Carlota Pérez y creo que veremos una gran crisis financiera en próximos años (5 años). El resultado más probable será un retorno al patrón oro.

España debería echarle arrestos y comenzar a gestionar su salida del Euro. ¿Cómo?. Haciendo acopio de oro y basar su nueva moneda en el clásico patrón oro.
7 de junio de 2007 a las 17:09.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja