22 de junio de 2007
Morosos en la costa
Vienen como aquellos de la marcha verde, poco a poco comiéndoles el terreno a los bancos: "La morosidad se dispara un 45%". 2.448 millones de euros es lo que se calcula que hay de agujero, aunque creo que esos no son más que la primera carne de cañón. La mayoría de zombis financieros aún van tirando con ayuda de los padres, quemando las visas o simplemente no gastando nada. Un buen día se les rompen las gafas y ya entran en quiebra.

Lo acojonante es que todo esto esté sucediendo tan pronto y con esa virulencia. Los tipos de interés tardan un año en reflejarse en todas las hipotecas. Esto no es un problema de los tipos al 4%, para eso aún hay que ir revisando mes a mes. Estos morosos son los de las subiditas hasta el 3%.

A eso súmale las quiebras de las promotoras, que están al caer. El Pocero solamente debe 790 millones. Sobre todo a la CAM y otras cajas.

Si se combina ese cóctel con el efecto psicológico de que los pisos ya no valen nada y el dinero se está "tirando" en una hipoteca, pues eso: España está maldita y condenada.

22:12:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

1 comentario:

Manu, the java real machine:
No, pero moroso es el imbécil que se pilló las manos con la hipoteca y ahora no puede pagarla...

Al Pocero le seguirán tratando como un cliente VIP, para que pague lo más posible...

Al final, me lo estoy temiendo... los políticos acabarán 'legalizando' todos esos pisos... llevándoles agua, luz y todo lo necesario, para que se terminen, se vendan y evitar que la CAM y otras cajas se vayan al carajo, con miles de viviendas que nadie quiere.

Y si no, al tiempo...
25 de junio de 2007 a las 11:02.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja