6 de junio de 2007
La industria viene al rescate
Por fin una gran noticia: nuestra industria se recupera, acude al rescate, aterrizamos suave: "El Indice de Producción Industrial creció el 6,5% en abril".

Estoy por fin contento, a lo mejor hasta ZP tiene neuronas, Solbes sabe decir alguna verdad... Pero sigo leyendo un poco y en el sexto párrafo:
Las actividades que experimentaron las mayores subidas en la media durante el periodo de enero-abril de 2007 fueron la fabricación de maquinaria y material eléctrico, con un 22,1%, y la fabricación de muebles y otras industrias manufactureras, con un 21,6%. Por el contrario, la extracción de productos energéticos cayó un 19,2% y la fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos bajó un 14,2%.
Nuestra industria crece, pero sólo en los sectores que proveen a la construcción. Para cagarse, para mear y no echar gota, el hostión va a ser absolutamente brutal. Y la cortina de humo que están echando políticos y medios yo creo que roza lo delictivo.

(Visto en Burbuja.info).

11:35:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

9 comentarios:

Anónimo:
Es todo una vergüenza. Que si la ETA, el De Juana, Navarra, el tú más y yo el mejor...

Jamás se solucionará NADA, se necesitan cortinas de humo secula seculorum.

Estoy HASTA LOS COJ**** de este país de pandereta.
6 de junio de 2007 a las 12:04.  

Anónimo:
estoy contigo con el tema de la corrupcion de la construccion...etc pero me parece que te sules centrar en utilizar a zp como chivo expiatorio, deberias mirar mas a los lados y no solo al frente que aqui el que mas se lucra no es el precisamente, y lo que pasa ahora tambien pasaba con el pp, si no, echemos la vista unos añitos atras. por cierto te recomiendo, ya que has hablado del tema anteriormente en tu blog, que le eches una miradita a las nuevas noticias sobre los pais de PARCENT y el resultado de las pasadas elecciones. es interesante.
6 de junio de 2007 a las 12:41.  

MR. J:
Peeero, esas manufacturas pueden después venderse al exterior, algo es algo, puede que sea el final del estirón (últimas casas em construcción) pero eso mismo, si aquí no se necesita puede intentar colocarse fuera, y dado que las constructoras ya se están buscando las habicuelas por medio mundo (sudamérica y países del este principalmente) puede que hagan de tirón para esos productos que seguirán necesitando para que trabajen sus rumanos allá o cosas así.
6 de junio de 2007 a las 13:29.  

CHARLIE:
Efectivamente, Alberto. Como ya he venido denunciando en diferentes foros, toda esta clase de gente, marean y marean la perdiz, sin tener en cuenta que la "INDUSTRIA" que están computando como alza, no es más (en un 70% de la misma) que industria que depende casi directamente del burbujón.
Ahora, quizás empezaremos a entender más de cerca porque (tal y como te he vuelto a comentar en mi correo de ayer noche) siguen y siguen las ventas de oro por parte del BDE. Un saludo.
6 de junio de 2007 a las 13:32.  

Krollian:
Muy buena tu bitácora. Pepito Relámpago forma ya parte de la mía.

http://www.elciudadanocabreao.blogspot.com

Supongo que conocerás también www.urbanismopatasarriba.blogspot.com

Saludos desde Bilbao
:)
6 de junio de 2007 a las 13:51.  

Carlos:
¿Industría? A ver si es verdad, pero resulta que para crear una industria hacen falta buenos ingenieros que desarrollen, investiguen, planifiquen...

Desgraciadamente, ya no estamos a principios del siglo XX donde con la mano de obra y un par de ideas bastaba. Estamos en el siglo XXI, donde los paises Asiaticos arrasan con su industria de bajo coste.

Alemania lleva ya más de una década reconviritiendose. A ver si nosotros somos los mas listos y mas guapos, que con sueldos mileuristas y miles de ingenieros expatriándose al año, podamos recomponer algo ya desaparecido.

Negro futuro, muy negro.
6 de junio de 2007 a las 14:45.  

Preem Palver:
Está todo escrito.

Ningún español puede decir que a el no le va a afectar el batacazo. La economía se resentirá en todos los niveles puesto que todos estamos relacionados directa o indirectamente con la construcción.

Todo por culpa de las negligentes políticas de urbanismo y la cultura del pelotazo que tanto nos gusta.

Nos la vamos a comer enterita esta vez.
6 de junio de 2007 a las 15:10.  

JL:
A ver si porque Aznar era un prepotente y orgulloso con bigotillo que solo buscaba su propio beneficio (esto es común a casi todos los políticos españoles) resulta que los que pensamos que ZP es más de lo mismo (pero quizás con menos disimulo e inteligencia) nos vamos a tener que callar.

TODOS son unos chorizos movidos por el propio interés, el beneficio a corto plazo, el pelotazo a cuenta del futuro del país, y el siguiente que venga detrás que pague la cuenta. Algunos lo hacen con más disimulo y otros con menos.

Estoy hasta las narices de que la justificación a las chapuzas de cada gobierno de turno sea que el anterior también lo hizo mal... Lo hizo Aznar con González, y ahora lo hace ZP con Aznar, y lo jodido es que el siguiente seguirá haciéndolo...

Ahora toca cebarse en ZP porque es el que tiene el poder de cambiar las cosas y no le da la gana... igual que antes nos cebábamos en el bigotes de Aznar, y como mucho me temo, seguiremos cebándonos en el que suceda a ZP...

Pero yo ya tengo todo esto asumido. Se qué puedo esperar de los políticos españoles y ya nada me espanta. Lo que me alucina es que existan electores que sufren el país que nuestros gobernantes nos están dejando hecho unos zorros, y justifiquen que ZP haga algo mal, porque Aznar hizo tal y cual cosa, lo mismo que muchos justificaron que en la era Aznar se cometieran determinadas tropelías, porque González hizo muchas otras cosas... Este razonamiento que muchos siguen es lo verdaderamente preocupante, ya que con estas reflexiones que se dan de manera generalizada (alimentadas inteligentemente por los propios políticos), nunca se forzará a que la clase política cambie y se regenere... dentro de unos años, cuando a Rajoy o al que sea se le vea el plumero, muchos dirán que ZP hizo tal o cual cosa... y seguiremos hundidos en la misma mierda por los siglos de los siglos...

Aznar y el PP es una mierda, y ZP y su PSOE es otra, y Llamazares y su IU es otra más, y por mucho que se justifiquen diciendo que los otros son una mierda peor, todos seguirán siendo solo eso... una soberana MIERDA... Y en lugar de reflexionar sobre que "mierda" es más "mierda" tendríamos que pensar cómo librarnos de tanta porquería...
6 de junio de 2007 a las 16:57.  

Manu, the java real machine:
Poco se puede añadir...

¿Exportar?... ¿con un Euro a más de un dolar y pico?... difícil, es lo malo de estar dentro de la moneda única.

Suscribo lo dicho por JL, mientras sigamos con el 'pero el de antes hizo...' para justificar a cada inútil que llegue a Gobernar este país, jodidos vamos...

Pero claro, es lo que pasa cuando millones de borregos votan a unas siglas y no a los líderes que van al frente.

Mucho tiene que cambiar en nuestra Industria para ser capaz de tirar de la economía. Y no por falta de talento, que lo hay... sino por falta de ganas.
¿Para qué innovar si haciendo lo de siempre puedo ganar dinero?...

Pregúntenle a Amancio Ortega, que buscando hacer algo distinto, ha ganado muchísimo dinero y ha proyectado sus empresas a nivel internacional.

Pero no, aquí el ejemplo a seguir es el del 'ladrillero' de turno, que ha ganado dinero a costa del futuro de una generación.
6 de junio de 2007 a las 22:47.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja