20 de junio de 2007
Tragando sapos
Hace tiempo que oigo hablar por Idealista.com de un tal Hodar que publica unas columnas en Expansión y hasta un blog. A mí estos tíos no me interesan nada de nada, ya leí demasiados Expansiones en otros tiempos y a la prensa española le doy credibilidad 0.

Pero hace semanas sí que leí un articulito suyo en el que venía con el viejo tópico: en internet no hay seriedad, aquí contrastamos informaciones, no leáis los blogs, etc. Ya sabéis que en el proceso de maduración de toda nueva tendencia cultural hay tres fases: 1-la vieja guardia te ignora; 2-la vieja guardia te insulta; 3-la vieja guardia se va por el retrete. El señor Hodar está entre la 2 y la 3, aunque parece empeñado en acelerar el proceso.

Para los que no estéis muy en el ajo, las críticas veladas van para el foro de Idealista sobre todo. Esos "iluminados" serían ir- (seguramente analista de algún banco) y los demás economistas que son los que han marcado la doctrina. Hasta uno recuerdo que trabajaba con Jaime Caruana. Estos tíos con sueldos diez veces por encima del de Hodar son los "profetas", los "iluminados" y los que no tienen profesionalidad.

Pero si es que yo le entiendo, señor Hodar. Es muy duro ser como esa que habla en el programa de Arguiñano, ver la comida todos los días pasar y sólo poder utilizar el micrófono para decir: "¡y cómo huele!". Pues sí, señor Hodar, el dinerito qué bien huele, y cómo jode toda una vida de darle a la tecla, recomendando inversiones, para seguir ahí con el jersey de mercadillo y los pantalones de pana.

Y claro, lo bueno es cuando a uno le dejan pegarle una cucharadita. Una cucharadita muy pequeña, pero que sabe a gloria. A cambio, sólo hay que abrir el esfínter y dejar que entren y salgan los puños cerrados.

A mí, de todos los periodistas, los que más me gustan son esos que informan cada mañana, desde un rincón de la redacción, dónde hay que invertir para hacerse rico. Así día tras día, año tras año, en algunos casos década tras década.

Pero es que hoy el señor Hodar se descuelga con otro artículo aún más absurdo. Empieza así:
El sentimiento, casi generalizado, es pesimista. En consecuencia, la inversión mobiliaria e inmobiliaria no resulta aconsejable.
Sigue así:
Es posible que caminemos hacia una grave crisis económica.
Y acaba así:
Tal vez haya que aplicar la máxima: a Dios rogando y con el mazo dando, no sea que en 2008, cuando haya que hacer la declaración del IRPF del ejercicio actual, no tengamos que pagar a Hacienda por plusvalías.
Resumido: todo el mundo cree que viene una fuerte crisis, yo también lo voy creyendo, seguid metiendo dinero en la Bolsa.

¿Es genial o no es genial? Este tío me recuerda la cantidad de talento que desperdició el Franquismo y la cantidad de zopencos que se colocaron aquí y allá. Tiene un aire como al profesor que sale en el primer capítulo de El árbol de la ciencia. Va soltando la jerga que ha ido aprendiendo con los años, se da un aire muy digno y empaquetado, con toda la seriedad, y no sabe dónde tiene la mano derecha. Va con un año de retraso por ahí dando consejos.

Y yo la verdad es que hoy mismo acabo de invertir en bolsa. En la bolsa europea, claro, el Eurostoxx 50. No espero grandes revalorizaciones y tampoco he puesto mucho dinero, el que tenía en una caja de ahorros. Todo es alejar esos ahorritos de las manos del Pocero, no más. Que vayan los lectores de Hodar metiendo más pasta en Metrovacesa, Inmocarral y Astroc (que ahora rebota seguro), yo casi prefiero Allianz, Bayer o SAP. Raro que es uno.

23:59:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

6 comentarios:

Juanjo:
Pues parece que se va pasando al "lado oscuro". Hasta ahora quien no veía las cosas de color de rosa era un "agorero", un "profeta",... pero Hodar ya va cambiando el tono, pone en duda que el ladrillo sea aconsejable como inversión, habla de volatilidad en la bolsa,... en poco tiempo lo veremos hablando de "que ya lo decía yo" que esto acabaría mal.
21 de junio de 2007 a las 10:44.  

Manu, the java real machine:
Que crack el colega...

Pero bueno, todavía queda mucho ciego por ahí..

Ayer sin más, se me ocurrió comentar en meneame.net el porqué decía el PP que el PSOE iba a adelantar elecciones, comentando lo del posible desplome del mercado inmobiliario, y en seguida saltaron los imbéciles a votarme en negativo... que estaba loco si creía que los pisos iban a bajar...

Pobres gilipollas...
21 de junio de 2007 a las 12:09.  

antonio:
Energías renovables y farmacias no son mala gestión tampoco en mi opinión.
21 de junio de 2007 a las 15:32.  

Anónimo:
Antonio, Disimuladamente estás sacando los ahorrillos de España, ¿por qué será?
21 de junio de 2007 a las 15:52.  

Anónimo:
Bolsa en màximos... no comprar
21 de junio de 2007 a las 19:15.  

Alxemi:
Alberto, si no es mucho cotillear, ¿con quien compras en bolsa?
12 de julio de 2007 a las 16:02.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja