4 de junio de 2007
Cuéntame en el 2030
Año 2030, Marcial acaba de ganar 30 eurodólares en la feria de artesanías del Rastro madrileño. Marcial lleva seis años vendiendo canicas rellenas de cristal líquido que recupera en el punto verde de televisores de plasma que ha instalado el Gobierno de Vladimir Hussein Pérez, el recién elegido presidente de la Federación de Castilla, en el barrio chabolista El Pocero. Marcial arrea su mesita, su bolsa de canicas y se dirige a la McTasca Los Abuelos a tomarse un chato de tauricola con Romualdo y Felisa, respectivamente su marido y su mujer, que salen del trabajo a la misma hora. Mientras discuten sobre los últimos detalles de la adopción de su futuro hijo, fastidiados todavía por la noticia que les dio la funcionaria del centro acerca de la obligatoriedad de adoptar también dos ancianos sanos o uno con Alzheimer-Jacobi para poder optar al chiquillo que tanta gracia les hizo en la segunda visita, llegan a la puerta de su mansión VPO de 500 metros cuadrados en bulevares, conectan sus gafas de visión nocturna y se dirigen al salón a ver el último capítulo de "Cuéntame cómo pasó".
-Mira, Marcial, ahora les han concedido la hipoteca y se van tan felices al Ikea, fijo que sale el mueble que heredé de mamá.
-Yo lo que no sé es cómo se lo montan para recrearlo todo tan bien, fíjate, ¿de dónde habrán sacado esos vasos de Duralex? Parecen auténticos.
-A mí lo que me indigna es la apología que hacen, deberían censurarlo, la abuela va por el tercer cigarrillo y no se ha puesto el cinturón de seguridad.
-La verdad es que esa España tenía que ser la leche, ¿te imaginas? Pagaban todos por su propia casa, alucinante.
-Oye, ¿y os habéis fijado en que desde el principio de la serie no ha salido un solo chino? ¿En qué año está ambientada?
jabbathehutt

09:44:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

3 comentarios:

Anónimo:
Jooooooderrrr!
Historia ácida y politicamente incorrecta a más no poder, como a mi me gusta.
por cierto, ¿cuándo vas a empezar contra todo lo politicamente correcto y contra el buenismo imperante?
En estos párrafos veo varios temas interesantes.
Saludos,
4 de junio de 2007 a las 11:34.  

antonio:
Poblado chabolista El Pocero, JUASssss
4 de junio de 2007 a las 12:30.  

Anónimo:
Ya te digo, llevate toda la vida arruinado y sin poder viajar, para que por ser un obrero (que al fin y al cabo es lo que somos la mayor parte) tu barrio acabe de aqui a 30 años en un guetto verbigracia de cuatro familias desafortunadas se te instales cerca. Pá no contáo.

Saluditos. baguira
4 de junio de 2007 a las 20:07.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja