3 de mayo de 2007
Sin tregua
Esto es lo que está pasando:Estamos como aquel que se siente raro, no sabe qué le pasa, la gargata un poco así o asá, pero no es nada... Hasta el culo de virus y en tres días en la cama.

Actualización:
Al final la Bolsa ha bajado sólo un poco. Otro día será.

11:50:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

8 comentarios:

Carlos:
Lo de la policía de mala leche no te entiendo, siempre están de mala leche.

En cuanto a lo de los coches, no respetan las motos ni a la de tres. A mi cada día me da más pánico salir con la mía, y eso que a mi se me ve bastante bien en semejante cacharro.

http://www.loignoro.com/mimoto.jpg
3 de mayo de 2007 a las 13:03.  

David:
El Crash bursátil está a la vuelta de la esquina. Nos colocaremos otra vez entre 12.000 puntos y 11.000 puntos tras la gran debacle inmobiliaria que ya ha empezado y que los próximos días se confirmará, en menos de una semana lo más seguro.

El sector Inmobiliario, se agotó: a quien afectará:

1.- A las empresas del sector que ya van perdiendo gas (gas burbujil que huele mucho a pedo)

2.- A los empleados en la construccion, los capataces y técnicos, que se llaman Pedro y Joaquín pero que son lo menos, y los paletas, que se llaman Mohamed, Nicolau, y José Washington. Estos son los más, osea que lo de la quema de coches en París se trasladará a Madrid y Barcelona y demas polos industriales...que vamos a hacer con tant inmigrante con el desempleo que se avecina?

- Afectará, como no, a los Pepitos, pero tampoco son tantos, solo aquellos que compraron una vivienda desde el 2001 al 2007, no son tantas personas.

En fín una crisis más, y más que cantada pero no seáis catatrofistas, es una crisis necesaria que espero que sirva al pais, España, para buscar otros pilares de crecimiento.

Nos tocan dos años de sufrimiento, de esquivar a Pepitos que se tiran de las cornisas y de inmigrantes desesperados que nos atraquen en la calle...pero no es para tanto, no es el apocalipsis, saldremos...estudiar, especializaros en alguna tecnologia y desconfiar de expertos , politicos (sobre todo de los caciques localistas y sociatilas) e intelectuales.
3 de mayo de 2007 a las 13:51.  

Antonio:
Hoy mismo publica el diario ElEconomista que los precios de las viviendas bajaron en 15 provincias españolas y el presidente de Don Piso habla de crisis del sector y de la venta de su marca inmobiliaria...
3 de mayo de 2007 a las 14:32.  

Ikke Leonhardt:
No esté tan seguro de lo de Sarkozy... va a haber emoción hasta el último minuto.

A mí personalmente me parecen penosos ambos candidatos. En cualquier caso, el que gane hará lo que pueda o le dejen, que no será demasiado. El Presidente de la República en Francia no es el Louis XV ni mucho menos.
3 de mayo de 2007 a las 16:43.  

ilusa:
Hola, no tengo ni idea de economía, ni de especulación inmobiliaria ni de los tipos de interés, pero quisiera haceros una pregunta dados los comentarios que os leo: ¿Es tan tremendísima locura comprarse una vivienda tan sólo para vivir en ella, no para enriquecerse ni para especular, sino para tener un sitio donde caerse muerta y dejar algo a tu descendencia?
¿Creeis que, ahora que cada vez se tarda más en vender una vivienda, se estabilizarán los precios de las mismas y será un poco más fácil acceder a ellas?
Gracias un saludo
4 de mayo de 2007 a las 02:37.  

Manu, the java real machine:
El Euribor al 4.3%... y el BCE diciendo que un valor 'lógico' sería un 5%... agarraos los machos que lo peor aún no ha llegado.


La Bolsa seguirá cayendo, porque una vez que el sector Inmobiliario empieza a caer, los inversores esperarán a que otro sector asome y prometa grandes beneficios... Sinceramente, espero que sean las Tecnológicas, que ya pasaron por su Burbuja y las que sobrevivieron han salido reforzadas y más cautas...

Según decían hoy, la Panto ya está en casa... lástima...

¿Sólo un ex alcalde?... buff... cuanto trabajo queda aún por hacer entre tanto alcalde y concejal...

No me extraña que la GCivil esté cabreada... entre lo poco que ganan y que el Gobierno pasa de ellos en cuanto a salarios y derechos laborales, mientras la DGT cada día ingresa más y más con los radares... lo raro es que no hayan reventado todavía.

No se mucho sobre la política en Francia... pero Sarkozy me da más confianza que las ideas tipo buen rollito de la candidata Socialista, me recuerdan demasiado a ZP.

¿Un 6%?... bien, esperaré entonces unos cuantos meses más... hasta el último trimestre del año, cuando los comerciales estarán como locos por quitarse de encima lo que no han vendido en todo el año para conseguir un mejor precio...

Si los constructores reconocen que la cosa está mal... es que está peor...

Ilusa, comprarse una vivienda para vivir no es ninguna locura... pero hacerlo a los actuales precios, con las subidas de tipos que aún están por llegar, sí lo es.

Sobre dejarlo a tu descendencia, la verdad... no entiendo ese concepto... esa costumbre de que 'hay que dejar algo a los hijos'...

A los hijos hay que darles lo que necesiten cuando están creciendo, enseñarles a ser buenas personas, razonables y que no se conviertan en un neng que conduce un coche que pagará a 10 años, o en un bobo que se hipoteca a 50 años porque 'alquilar es tirar el dinero'...

Si consigues darles a tus hijos lo que necesitan ahora, el día de mañana no tendrán ninguna necesidad de que estén esperando a que estires la pata para repartirse el piso...
4 de mayo de 2007 a las 12:51.  

Anónimo:
Si se estabiliza el precio de la vivienda entonces sera igual de dificil acceder a ella. Solo si baja el precio (pero si baja mucho mucho, ya que el euribor va para arriba) y no se reduce tu poder adquisitivo te sera menos dificil acceder a ella. En cuanto a los que se hipotecan hasta arriba para meterse en una vivienda, pues que quieres que te diga. En principio cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana. El problema viene cuando tenemos que pagar todos los demas la ignorancia economica. Yo siempre he estado en contra de pagar precios inflados, sobre todo en este tema. Alla en el 2004 ya veia que los pisos estaban demasiado caros y siempre me negue a comprar a pesar de que si hubiera comprado entonces y vendido hace 4 o 5 meses hubiera hecho negocio, o simplemente habria comprado un piso para vivir a un precio que hoy llamariamos "razonable" pero no compre por diversas circunstancias, como por ejemplo, subidas en los tipos, riesgo de desempleo o simplemente porque la hipoteca me dejaba ahogado en ese momento para el sueldo que tenia. Si todos los que estaban o estan ahora como yo estaba entonces hubieran tenido en cuenta estos ponderables y no lo de "la vivienda nunca baja", "los pisos cada dia estan mas caros" o "alquilar es tirar el dinero", ahora quiza mas gente tendria acceso a una vivienda digna a un precio razonable sin necesidad de pasar por la crisis que probablemente se nos avecina. Ahora la situacion esta mucho peor a aun hay gente con ganas de comprar. A mi eso particularmente me jode porque nos va a hundir a casi todos .
4 de mayo de 2007 a las 15:14.  

Anónimo:
A mí me parece que la bolsa no es el termómetro del país; no creo que haya ninguna relación entre la magnitud del ibex 35 y el bienestar del bípedo corriente —salvo, tal vez, inversa.

Las inmobiliarias y constructoras pueden estar sobrevaloradas, pero los bancos no. Independientemente de la orgía de créditos son, con mucho, lo más robusto de la economía española, y a decir verdad casi de cualquier economía moderna: son el puntal del sistema de acumulación. Sin bancos no hay sistema.

Ésto hace que pese a ser entidades privadas con (voraz) ánimo de lucro estén sujetas a la supervisión del Banco de España, bien provisto de gestores dispuestos a tomar las riendas de cualquier entidad que esté cometiendo errores o asumiendo riesgos inaceptables. Es decir, que salvo que la dirección de un banco actúe de mala fe, falseando los informes que proporciona al Banco de España —lo cual por cierto es delito—, una entidad no intervenida es una entidad segura.

Tantas precauciones puede que estén de más: los bancos saben cuidarse muy bien ellos solitos, como lo demuestra el hecho de que varios de ellos cubran el coste de las nóminas de sus empleados sólo con las comisiones que cargan a sus clientes.

En otras palabras: quien piense que para disfrutar de un buen espectáculo basta con esperar a ver cómo los bancos se derrumban como la Torre Oscura debería buscarse otro entretenimiento.
5 de mayo de 2007 a las 10:30.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja