3 de mayo de 2007
Recuerdos de Tecnocasa
Leo en Idealista.com:
-Tecnocasa: Marzo tenemos 1036 oficinas a su servicio
-Tecnocasa: Abril tenemos 1004 oficinas a su servicio
A ver si sacan el folleto de Mayo. Si en un mes quiebran 32 sucursales de Tecnocasa ¿cuantas oficinas tendrán a nuestro "servicio" el año que viene?
Qué recuerdos me trae esto. Hace casi cuatro años, cuando acabé en el periódico, me llamaron para una entrevista de trabajo. Era en Valencia, en un barrio entre Blasco Ibáñez y la avenida Manuel Candela, si no recuerdo mal. Por allí todo el mundo parecía feliz y contento menos yo, que estaba sin trabajo. Estuve esperando en un parque y las madres jóvenes daban el bocadillo a sus hijos. Seguro que dormían a pierna suelta: intereses al 2% y pisitos en continua revalorización.

Yo también dormía a pierna suelta, para qué os voy a engañar.

Cuando se hizo la hora caminé para allá y me presenté a un negro de 1,90, con el pelo muy corto y un traje de esos con brillo. Llevaba unos mocasines de cuero duro acabados en punta.

Yo ya sabía un poco de este tipo de entrevistas y me pareció que el otro tío con más cara de españolito, que no me saludó y que estaba sentado en un ordenador a mi derecha, era el verdadero dueño de la inmobiliaria. También tenía muy buen aspecto. Como yo también tenía buen aspecto, hacía mucho ciclismo en aquel entonces.

La primera impresión fue buena. El tío pareció contento al verme. Se puso a hacer preguntas sobre mí. Sobre todo incidió mucho en lo de mis novelas, que había cometido yo la ingenuidad de meterlo en el CV. Mientras le explicaba no sé qué cosa, pasó el hombre misterioso por mi lado y soltó un soplido de desprecio. Me imagino que pensaba: "un escritor, este tío no vende ni un botón".

Luego me hizo otra pregunta: me mostró las tres formas de remuneración que tenía la empresa: la primera era un fijo de no sé cuánto y una comisión del 5%; la segunda era un fijo mucho menor y una comisión del 10%; la tercera era un fijo de cero y una comisión del 20%. Elegí la forma intermedia y él tomó nota.

Luego me preguntó cuánto me gustaría ganar y respondí que a partir de 1.200 euros al mes.

Finalmente me preguntó cómo iba yo a escribir tantas novelas si empezaba a trabajar allí, y yo respondí que el trabajo son ocho horas y luego queda tiempo libre.

A partir de ahí, me estuvo largando un pequeño discursito. Sobre todo me remarcó que "no es oro todo lo que reluce", que se pasa mucho estrés y que hay que trabajar muchas horas. "Ya se nos está cayendo un poquito el pelo por aquí", dijo mirándome a mí y tocándose con un dedo la cabeza. Ya se me estaba cayendo un poquito el pelo por ahí, sí.

Luego me dijo que no me daba el trabajo por dos motivos principales: porque tenía cosas fuera de lo profesional (y querían a alguien que se dedicase en cuerpo y alma) y porque me había demostrado poco ambicioso (los aprendices de comercial empezaban ganando de 3.000 euros en adelante).

Y la verdad es que me cayó bien el negro aquel, que seguro que se dedicaba a entrevistar de agencia en agencia, pagado por la misma franquicia. El otro triunfador que resoplaba no me cayó tan bien, pero en fin, tampoco se puede pedir mucho a un vendedor de casas con su "dedicación completa".

Me pregunto cómo andarán las cosas en la agencia esa. No sé si seguirán haciendo entrevistitas ahí de guays, se nos cae el pelo por aquí, comprándose mocasines Martinelli. O a lo mejor el negro no ha vuelto por allí y el triunfador que resopla es ahora una especie de Jack Lemon en Glengarry Glen Ross, en versión joven hispana, por ahí repartiendo folletos, llamando a timbres aleatorios, inventando mentiras para pillar al último pardillo. Todo es cuestión de pasar por allí algún día y comprobarlo. "Buscaba un pisito de esos revalorizable", a ver qué cara pone.

19:17:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

25 comentarios:

Manu, the java real machine:
Mentirosos...

No te dieron el trabajo porque no le juraste lealtad eterna al Santificado Ladrillo, y no entregaste tu alma por vender sus maravillosos pisos... no te jode...

Lo siento por los que sean legales, pero si ya me cuesta tragar a los comerciales (porque mienten más que hablan con tal de venderte lo que sea), aún trago menos a los de las Inmobiliarias...
4 de mayo de 2007 a las 12:40.  

Danny:
Hola a todos,

también resulta curioso el hecho de que precisamente ahora empiecen a aparecer noticias como
Un saludo.
4 de mayo de 2007 a las 22:39.
 

Anónimo:
Supongo que os sonarán los misteriosos papelitos que aparecen en farolas y parabrisas de los coches... Pues por fin he descubierto su origen, ayer mismo pillé a un chico enchaquetado, empleado de tecnocasa, que se dedicaba a distribuirlos a hurtadillas, para que sigamos pensando que son anuncios de particulares.
9 de mayo de 2007 a las 18:19.  

alberto:
jaja, pues ya sé qué estará haciendo el tío aquel de la agencia. "De 3.000 euros en adelante", "poca ambición"... claro, en la cima de la burbujita. Ahora sufre, mamón. Come pica pica.
9 de mayo de 2007 a las 18:35.  

David:
¿Quieres saber cuál habría sido tu futuro en caso de que te hubieran aceptado? A estas horas estarías en la boca del metro repartiendo desesperadamente folletos de Tecnocasa a ver si alguno (preferiblemente latinoamericano) pica. Y dudo que los actuales vendedores pasen de los 800 mensuales, eso sí es que han cobrado en los últimos meses...
15 de mayo de 2007 a las 12:38.  

alberto:
Ya te digo. Y no es la primera vez que triunfo fracasando.
15 de mayo de 2007 a las 13:18.  

Anónimo:
Creo que es normal que no te aceptaran, ya que vender un piso no es lo mismo que vender un chupachups en la puerta de un colegio, y más cómo estan hoy en día las cosas.
Para el que cree que la gente compra sin saber el interés que paga... es mentira, las personas que compran en Tecnocasa lo saben perfectamente ya que estan asesorados por Kiron y son ellos los que les buscan la hipoteca.
Y la que se rie de lo de repartir papelitos... si vendieras tu piso y se le cofiaras la venta a alguien... ¿de verdad querrías que estubiera sentado en la oficina con el aire acondicionado esperando a que entre alguien o que se lo currara?
Podreis reiros lo que querais de Tecnocasa, pero todos sabeis que tengo razón, la venta a bajado y son los únicos que siguen vendiendo sin engañar a nadie.
Para el "autor del blog": si no lo quieres "aprobar" no lo apruebes pero tambien sabes que la tengo.
20 de junio de 2007 a las 10:40.  

alberto:
A mí Tecnocasa no me cae ni mejor ni peor que otras inmobiliarias, aunque por lo que leo por ahí tenéis la peor imagen de todas, se quejan de vosotros tanto ex empleados como clientes. Así que puedes seguir tocando el violín hasta que se hunda el barco, lo normal es que la franquicia desaparezca del todo, por simple erosión de su imagen de marca. Eso de "sin engañar a nadie" no se corresponde con lo que se habla por los foros, tendrás que hacer algunas búsquedas en Google e informarte.

A mí lo que me dijo el negro aquel no me ofendió para nada. Las razones que esgrimió eran verdaderas, y además añadió algo que no he puesto en el artículo: dijo que aunque me diesen el trabajo no me iba a gustar. Cosa que ahora creo que sería también 100% cierta.

Lo que sí que, ahora pensando, veo un poco ridículo de vosotros son esos aires de grandes ejecutivos, con los trajes caros y el lenguaje elegante. Yo no sé si eso impresiona a los bobos a los que habéis megahipotecado, pero todo el mundo sabe que vuestra formación deja mucho que desear. Ahí tienes un ejemplo: la última frase que has escrito no tiene sentido. ¿Qué es lo que yo sé que tú tienes? Además, acentos te faltan la mitad. Es más fácil y rápido comprarse un traje que aprender a escribir, ¿verdad?

No me parecéis gente de fiar, te lo digo sin ánimo de ofender.
20 de junio de 2007 a las 11:28.  

Anónimo:
Sí he tenido faltas de ortografía pero no tiene nada que ver con una mejor o peor formación, a lo mejor es que no tengo tanto tiempo libre como otros para vigilarlo. Lo que tú sabes que yo tengo es la razón, y es que son los únicos que siguen vendiendo sin engañar a nadie, lo ponia en el párrafo anterior.
Antes de escribir esto ya me leí bastantes tonterias en el google de gente que seguramente sean envidiosos de otras inmobiliarias que ven un fracaso inminente en su empresa y que van a tener que cerrar, no son pocas las inmobiliarias que estan cerrando o incluso "las que estan a la venta" como Don Piso. Ahora puedes ir a paginas como esta http://www.empresaresponsable.com/articulos/detail.php?id=3102 o más sitios si os apetece comprobarlo y opinais de verdad. Engañando no se llega hasta aquí, engañándo se crea dinera rápido y fácil pero no dura los 27 años que tiene Tecnocasa, podeis ir a www.youtube.com y poner Tecnocasa y vereis como es una convención de ¿"una empresa que va a pique"?
No creo que Tecnocasa haya estafado a nadie, esta claro, estafando estarían al borde del cierre, sí que habrán cerrado algunas oficinas pero ni por asomo que llega el fin de Tecnocasa.
En el google se quejan: a)vendedores, me convencieron para que vendiera mi piso mucho más barato de lo que valía. Yo digo que no, el piso lo habrá vendido al precio de mercado, si luego ha visto que la vecina lo vende por 10 millones más caro es problema de la vecina que nunca lo venderá hasta que no lo baje, eso no es problema de ninguna inmobiliaria. El típico discurso de: mi vecina lo vende por 30 millones el mio es mejor y más grande así que pido 35; esto se oye cada día, así que si los precios suben no tiene nada que ver con ninguna inmobiliaría, no se como se lo hacen pero su piso siempre es "el mejor del barrio", vaya que por pedir que no quede, luego si lo venden por 8 millones por debajo ¿le hechan la culpa a Tecnocasa? Es su problema, era eso lo que valía desde un principio y si le parecía poco que no hubiera aceptado.
b) Después llegan los compradores y se quejan que por culpa de las comisiones sube el precio del piso, no es así, si primero vieran al propietario hablando del piso y luego fueran a verlo pensarian que se han equivocado de puerta. Pueden incluso decir que tiene 30 metros útiles más de lo que lo tiene en realidad, así que todo esto del google para mi no tiene ninguna base y sigo pensando que son envidiosos que ven que les queda poco tiempo de trabajo.
22 de junio de 2007 a las 16:33.  

alberto:
22 de junio de 2007 a las 16:45.  

Anónimo:
Ya lo había leido pero la gente tiene que vivir en algún sitio, y si le puedes ayudar a encontrar la mejor hipoteca posible no veo nada malo en ello.
22 de junio de 2007 a las 16:58.  

Anónimo:
jejejeje bueno para empezar encontraras tambien muchas faltas de ortografia en mi texto.
a ver tecnocasa no hipoteca a la gente, si no que la gente se hipoteca con el banco, nadie apunta con una pistola, mas que nada xq la gente tarde o temprano necesita vivir en una casa.
todo es cuestion de costumbres, si vivieses en londres o en ee uu no te haria falta hipotecarte xq alli no es costumbre tener piso en propiedad, se vive de alquiler.
con respeto al negro de 1`90 es franquiciado de varias oficinas, llevo trabajando con el desde hace 2 años y la verdad es que desde que "exploto la burbuja" nos ha ido mejor.
no se engaña a nadie. Ofrecemos un servicio que esta a disposicion solo del que lo necesita.
De ropa cara nada, mi ultimo traje fue de 70 euros.
y bueno por ultimo se que ha muxa gente no le gustara tecnocasa pero bueno no se puede ser bueno para todos.
Hace cuestion de 1 mes estuve buscando piso con muchas inmobiliarias y bueno, decirte que de 13 a las que fui, solo 2 me ofrecieron asiento. y bueno lo demas para que contar, no me decian donde estaba el piso (ocultaban informacion), me engañaban con el precio, que si paga por una base de datos y luego ya te las apañas tu etc etc
No se si por suerte o por desgracia pero encontre piso con unos compañeros mios y la verdad es que estoy muy contento.
Bueno con esto solo quiero decir que tenemos que respetar mas el trabajo de la gente, xq puede ser que haya personas trabajando en esa empresa que no engañen, que trabajen muchas horas y que tengan que agantar encima que la gente le insulte cuando lo unico que quieren es ganarse la vida honradamente como cualquier persona que trabaje en otro sector.
24 de julio de 2007 a las 10:06.  

Anónimo:
Alberto dijo: "jaja, pues ya sé qué estará haciendo el tío aquel de la agencia. "De 3.000 euros en adelante", "poca ambición"... claro, en la cima de la burbujita. Ahora sufre, mamón. Come pica pica."

Pues ahora mismo está buceando en el mar Rojo, si quieres le daré recuerdos de tu parte. Eso sí, si te sirve de consuelo el "triunfador" fue despedido en el momento se interesó más por la comisión a cobrar que por el servicio, y esto es un hecho.

Respecto a formación yo me la busco solo, gracias, que el negro me da tardes libres para que siga con la licenciatura.

Y respecto a la "burbuja", aquí no se ha notado porque el negro lleva 2 años haciendo que nos peleemos con los propietarios para que no inflen los precios;
y 1 año peleando con los de Kiron para asegurarse de que los compradores no van a tener que vender un riñon cuando les llegue la revisión de hipóteca.
24 de julio de 2007 a las 10:20.  

Anónimo:
jajajaj y yo que me rio de tecnocasa viven tambien a costa de denuncias.
En mi caso como cliente que he sido mienten mas que hablan.
Despues de firmar yo el contrato de compraventa le faltaron el tiempo para seguir escribiendo cuando me fui.
Al igual que susodicho comercial y empleado de tecnocasa en huelva le falto el tiempo para llevarse cosas de mi casa sin consentiemiento de la antigua dueña ni el mio.... y por supuesto kiron es igual, firme un contrato con unas condiciones q supuestamente estaba aceptadas cuatro dias antes de la firma escritura sorpresa fue q el mismo dia de la escritura no era nada de lo que habian dicho. Yo os doy un consejo si podeis evitarlos mejor y si cuando firmais no estais deacuaduerdo ingresar los talones en vuestra cuenta y que no cobren ni dios hasta que lo solucione ya veras como perdiendo cerca de unos 3 millones en mi caso se mueven mas y hacen las cosas mejor.
saludos
6 de septiembre de 2007 a las 12:18.  

Perpetuo:
No se como llegue al blog de este tio pero quiero decir que tecnocasa es una empresa asquerosa y que son una especie de secta empresarial del siglo XXI. Y la verdad es que mis amigos los que trabajan alli dan pena. Se creen su puta historia de que van a ser ricos, ja, la burbuja exploto y se va todo a tomar por culo. Saludos
20 de septiembre de 2007 a las 20:32.  

YOSI:
Para empezar , un saludo, yo soy comercial de tecnocasa, y en todo lo que e leido antoriormente en esta pagina, hay cosas que el chico que tambien es comercial tiene razon y otras que no tiene ni idea por mucho que trabaje en la empresa, y en el caso del bloger y su cortejo de opsicion destructiva a tecnocasa tamnbien, en muchas cosas tiene razon, en otras se equivoca, me explico, ahora un comercial bueno, depende la zona en la que este puede ganar unos 1600? si vende un piso al mes, lo de los 3000? y pico chungo, hace años si, ahora, si vende 12 pisos al año sientete orgulloso, y lo que decias de ciertas oficinas que conoceis, os dire lo siguiente, a dia de hoy son mas de mil oficinas de tecnocasa en españa, y como en todas las familias siempre hay ovejas negras, y si te fijas en cualquier oficina de Tecnocasa, hay un letrerito que pone "cada agencia tiene su propio titular y es autonoma", a lo que voy, es que aunque todas las oficinas sean de la misma red empresarial, no todas trabajan de la misma manera, y si que hay muchas oficinas que se estan cerrando por ese motivo, asike solo digo eso que no os pongais a defender a capa y espada cada uno vuestra teoria porque ninguno de los dos teneis toda la razon, parte si , pero no toda y nunca llegareis a un acuerdo...como trabajador de tecnocasa, e de decir que es posible que yo este aqui de paso, si me sale algo mejor me ire, pero no me puedo permitir estar en el paro. Ese chico que escribe, esta totalmente abducido, no por la empresa, sino por su franquiciado que le a prometido el oro y el moro, y el como impubere parbulita se lo a creido, las cosas no son asi, tecnocasa es un servicio de intermediaciion inmobiliario, con sus pros y sus contras, que sus comerciales curran 52 horas semanales de lunes a sabados y que si no venden nada cobran un miseria si, pero es a lo que te expones, aunque yo estoy aki de paso, prefiero esto antes de vender tarjetas de MBNA o de CITYBANCK o su puta madre, nada mas...
3 de octubre de 2007 a las 10:31.  

Anónimo:
SOLO UNA REFERENCIA:

PERIODICO EL PAIS FECHA 10/10/07

"TECNOCASA CIERRA 145 OFICINAS POR LA CRISIS INMOBILIARIA"

Y MIENTRAS SU PRESI A.CIACCI GANA UNA CARRERA DE GTB A LOS MANDOS DE UN FERRARI Y PONE A LA VENTA OTRO IGUAL SOLO "USADO EN ENTRENOS, NO CARRERAS" (REVISTA AUTO SPORT DE ESTA SEMANA).....

QUE LE DEN LAS GRACIAS LOS CHAVALITOS QUE SE HAN ARRUINADO Y CIERRAN...QUE YA SABEN EN LO QUE SE HA GASTADO LOS ROYALTIES..

POR CIERTO: 145 OFICINAS x 1500? DE ROYALTI= 217500? MENOS PA ESTOS MAFIOSOS
10 de octubre de 2007 a las 13:09.  

Anónimo:
TU COMENTARIO HA SIDO...GENIAL, NO SE DE DONDE HAS SACADO LA INFORMACIÓN, PERO ES BUENA.FÍJATE QUE EN LA ÚLTIOMA PRUEBA DE GT, EN JEREZ EL CIACCI, NO CORRE...PERO SI LO HARÁ EN LA QUE HAY EL 11 DE NOVIEMBRE, VIENE EN SU PÁGINA WEB " LARIO RACING". TECNOCASEROS, TODOS A ANIMAR AL QUE OS HA ARRUINADO.
25 de octubre de 2007 a las 12:36.  

Un empresario:
Bueno yo he sido asesor tecnocasa, responsable, franquiciado y plurifranquiciado de Tecnocasa(es decir tuve varias oficinas), soy ademas licenciado en L.A.D.E y derecho (lo digo por aquellos que dicen cosas sobre la formación), Estuve en Tecnocasa, mientras estar en esta me fue rentable, porque si tienen una red de la que te puedes beneficiar,aunque cuando el problema de la mala imagen de otros franquiciados (cosa que es normal cuando hay tantos), comienza a manchar tu buen nombre, lo mejor es cambiar el cartel y seguir con el negocio, que es cierto que no es tan increible como antes, pero lo que si es cierto que comprar y vender se sigue haciendo, y los honestos, los que han trabajado con la gente de su pueblo,siguen "triunfando" a pesar del momento. Yo monte mi inmobiliaria nueva, sigo vendiendo, y esta es mi profesion de la que estoy bastante orgulloso, tengo 5 inmobiliarias, y mis clientes, estan contentos(aunque seria falso no decir que siempre existe cualquier controversia,pero es normal dentro de un mundo tan comercial)... De Tecnocasa me quedo con lo bueno,porque lo malo es absurdo decirlo, mas bien hay que cambiarlo en el futuro, ellos tendran su deficit en muchas cosas, pero estan ahi...mi unica pega, puede ser que no tienen un trato de cliente, al franquiciado, cosa que se equivocan porque vivien de ellos....Gracias.
5 de enero de 2008 a las 19:40.  

ex asesor tecnocasa:
Fui asesor tecnocasa 2006, en la epoca que estaba llego haber 1046 oficinas es españa. a dia de hoy 28 enero 2008 hay 670, lo se a ciencia cierta y tengo 1 amigo intimo que es franquiciado (que por cierto se mantiene a duras penas), y que sepan que en realidad han quebrado el triple de las que comento lo que pasa que tecnocasa sigue una politica ciclica, me explico: cada vez que un chaval que se franquicia y se arruina o se pone a darles las vueltas a la firma y es pillado es expulsado, rapidamente promocional a otro chaval para que continue con su oficina, le obligan a vender si es por engaño ala firma y si es por quiebra que es lo mas normal le obligan a vender ya que tenerla abierta supones unos grandes gastos que no puedes mantener y te lo compran por una miseria( a veces incluso por nada con tal que tapen tus deudas); la firma tecnocasa se inventa una excusa para exculpar al franquiciado y se la vende a un nuevo chaval-asesor a un precio mayor de la que se la compraron al anterior; la firma tecnocasa se nutre de los royaltis (son unos impuestos que cobran por pertenecer ala firma y tener soporte dentro del grupo) que son muy fuertes y no pueden aguantar los nuevos franquiciado.
A todos esto lo que queria decir que aunque han quebrado alos ojos del publico unas 400 oficinas, esos son oficinas que han podido abrir por falta de chavales con dinero para invertir y porque los demas franquiciado no se atreven a invertir, pero podria afirmar con rotundidad que franquiciado han caido mas de 1.000.

Con respecto a demas inmobiliaria la mayoria dan pena, son pequeños piratas y que sobreviven de migajas, si muchas de ellas no se arruinan no es porque sean mejores que tecnocasa, simplemente no pagan nada de gastos, un alquiler de una cutre oficina y tu eres el dueño que suelen ser pequeños especuladores con dinero y varias propiedades que se mantienen porque tiene buenos millones en el banco para vivir tranquilo sin sobresaltos.
Termino pero podria escribir 1 libro sobre timocasa.
Se nutren de chavales con poco estudios o desempleados desesperados por currar o inmigrantes sudamericanos fritos por tener papeles y trabajo, les pagan una miseria y a vender, hacen lo que sea y digo lo que sea porque he visto lo peor de lo peor.
28 de enero de 2008 a las 22:51.  

exfranquiciado:
He leido todas las opiniones y la única que realmente comparto es la de un empresario. Me explico, yo como él también he sido franquiciado y gracias a Dios me he ido por la dificil situación que estamos atravesando. Cuando todos ganabamos dinero no pasaba nada, pagabamos una media de 3000 euros al mes por franquicia (incluyendo gestoria, royaltie, revista, comisiones de apertura...) pero todos contentos, no obstante ahora que llegan las vacas flacas, el soportar este pago para muchas franquicias va a ser una misión imposible, y se ha visto lo que les importan los franquiciados a la marca, UN COMINO, yo puedo decir que he tenido suerte porque no me va mal, pero excompañeros y amigos mios han tenido que refinanciar su casa (los que la tenian) y otros endeudarse de por vida con los pisos de sus padres por importes que llegan hasta los 100000 euros.¿Y sabeis cuál ha sido la respuesta de la gran marca? Que sino pagan los royalties atrasados que deben los van a meter en asesoria jurídica, ¿que os parece? Con esto solo quiero avisar a aquellos que van cubriendo gastos y crean que se pueden mantener a que se vayan de la marca y lo intenten por su cuenta, hay muy poca diferencia, el t2000 lo suplantas con un par de hojas de excel y ya esta, porque ya no se insertan pedidos como antes y por lo menos puedes que salgas, pero sobretodo no os sobreendeudeis, una retirada a tiempo es de agradecer, os lo digo yo, que he escuchado a bastante gente que se arrepentirá durante mucho tiempo. Con respecto a las comisiones y demás, lo bueno es que Tecnocasa no miente, y su método de trabajo es muy agresivo y bueno, pero con respecto a los jefes, no tienen escrúpulos y solo piensan en abrir oficinas, amenazando incluso a los plurifranquiciados a que si cierran una oficina que les va mal, los echarán de la marca, de lo más mezquino. Muchos pensarán que todo esto es mentira, pero los franquiciados me imagino que no porque lo han vivido, espero que estos consejos sirvan para tomar decisiones a alguien y que le permita ahorrarse algún dinero.
6 de febrero de 2008 a las 15:18.  

ANONIMO:
Preguntabas al comienzo cuantas oficinas tendría Tecnocasa en 2008, ayer su predidente en rueda de prensa te ha contestado, 665.......de todo corazón espero que los 4 miembros del Consejo de Administración tomen medidas y salgan de esta fuerte crisis, Tecnocasa España, está muy debilitada por falta de profesionales cualificados.
6 de febrero de 2008 a las 16:25.  

ANONIMO:
Me produce una gran tristeza comprobar como una empresa con un gran potencial humano se está hundiendo.Me gustaría, pues la conozco, muy bien, que resurgiera de sus cenizas, pero como ha dicho alguien, los dueños tendrán que tomar medidas, se que parece increible pero la mediocridad de sus directivos ha llevado a esta empresa a una crisis grandísima, aumentada por la económica e inmobiliaria.Alguien mencionó el fracaso del blog, os diré que lo han retirado, después de 7 meses, todos sabíamos que era un error grave, pero el empeño de incompetentes con la aprobación por dejadez de otros, les ha llevado a hacer el ridículo más espantoso.En master de RRHH y de Comunicación, nos hemos reido de ellos, A MI NO ME HACÍA GRACIA...yo les aprecio y verles hacer el ridículo por ignarancia me duele.
7 de febrero de 2008 a las 12:49.  

ANONIMO:
Me ha gustado leer estas últimas intervenciones, tenéis mucha razón en vuestros comentarios...Señores del consejo de administración, en sus manos está volver a poner en pie esta empresa a la que muchas personas debemos mucho emocionalmente y ha sido nuestro modo de vida desde hace años.Nos lo debéis a todos a los que estamos y alos que ya no lo están.Ahora estamos viendo como directivos sin escrúpulos están traicionando, eso por lo que tanto hemos luchado, nuestros valores.Ciacci, Rossi y Boarini, sois buenas personas y tenéis capacidad, vuestro error ha sido confiar en personas que no lo merecían y habéis dado poder a quien no ha sabido ejercerlo...ÁNIMO Y VALOR PARA ASUMIR EL ERROR Y TOMAR EL TIMÓN DEL BARCO.
7 de febrero de 2008 a las 15:22.  

ANÓNIMO:
Yo estuve en el master de comunicación y nos lo pusieron como ejemplo nefasto de comunicación interna, ya que el presidente de esta compañía, había enviado un comunicado a toda la empresa...nos explicaron que un responsable de comunicación jamás debe permitir un comunicado como ese.El alumno que conocía esta empresa nos comentó que la carta seguro la había escrito el responsable de comunicación, con la aprobación del responsable de los servicios de esa empresa...ellos son los que aprobaron "también" la iniciativa de hacer selección de personal a través de estrategias de marketing, se les ocurrió ir a bares de copas los fines de semana para contactar con posibles candidatos...INCREIBLE PERO CIERTO...espero que se solución vuestros problemas, el del master era un buen tío.
7 de febrero de 2008 a las 15:33.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja