22 de mayo de 2007
Legalizan a 2.400 al día
Exitazo del Ministerio de Trabajo: 2.400 inmigrantes consiguen la tarjeta de residencia cada día. En un año, casi un millón. Y ese logro se ha conseguido gracias a una nueva figura llamada "reagrupamiento familiar", que consiste en que cada tío que entró ilegal no sólo se regularice a él sino que se traiga a la parienta, los churumbeles y hasta la suegra, todo legal. Ahora dales colegios, hospitales y demás mandangas.

Les falta ponerles, junto con el contrato de residencia, la hipoteca de su zulito. Y que firmen conforme vienen.

Ahí es donde está el crecimiento del PIB y lo que ellos creen que será el "aterrizaje suave". Seguro que será muy suave, con tres o cuatro milloncetes de negros, moros o colombianos vagando por las calles, sin trabajo y sin nada que echarse a la boca. ZP les dará lentejas gratis.

Fijaros muy bien en esta descripción:
viví parte del drama argentino del corralito como prensa internacional en el 2002, creo recordar que fue, viví esas colas de gente 'bien' intentando recuperar sus ahorros, cómo los espabilaos llegaban temprano y cobraban por ceder sus sitios a los que llegaban más tarde, conocí a las madres de la plaza de mayo que me contaron que en el interior del país se estaban comiendo ratas y lagartos porque no había comida (mientras buenos aires rebosaba una excelente carne de vacuno), recuerdo aquellos piqueteros, con porras robadas a los policías, que se enfrentaban a las fuerzas del orden sin miedo alguno, a las mujeres levantando tiendas de campaña donde vivía familias enteras, recuerdo los ferroviarios frente al congreso, había uno que llevaba acampado tres años, y recuerdo más cosas, a los inmigrantes españoles haciendo las maletas, los mercados del trueque, gente desesperada y hambrienta, las villas miserias, las imágenes de la televisión en la que una pandilla de desheredados se repartían cuchillo en mano un caballo ¡vivo!, lo descuartizaban vivo y se lo repartían, recuerdo el municipio de buenos aires con varias monedas distintas, según el sector.
Idealista.com

Pero claro, nosotros no somos Argentina: allí no había tantos inmigrantes.

15:07:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

25 comentarios:

Titus:
Es una vergüenza esta entrada masiva de inmigrantes, la cobertura social de nuestro país no tiene capacidad para hacer frente a un crecimiento tan fuerte.

Ha sido un paso más en el proceso de desmantelamiento del Estado del bienestar que se ha abordado desde los siguientes frentes:

- Concentración de capital y transferencia de la riqueza a las clases más pudientes vía endeudamiento masivo de la población.
- Basar la competitividad española en los sueldos bajos. El sector que requiere mayor cualificación está cubierto por los baby-boomers y el más bajo por los inmigrantes.
- Destrucción de la calidad de los servicios sociales a través de la masificación y la correspondiente necesidad de los mismos servicios facilitados por entidades privadas.

Pero bueno... ¿Qué más da?.

- Yo soy rojo y los "míos" tienen que ganar en las elecciones a los "fachas".
- Ah, pues yo no quiero a los "rojos" en el poder, soy de "centro".
- Ni unos ni otros, no quiero saber nada de los españoles, voy con mis "nacionalistas".

Sencillamente patético el nivel medio de inteligencia en España. Luego se ríen de los yanquis...
22 de mayo de 2007 a las 18:46.  

Anónimo:
Veo que ya estáis bien preparados para la crisis: tenéis lo mas importante, a quien echarle la culpa a ZP y a los inmigrantes.

Me da la risa solo pensar en el pepito medio, con una hipoteca a 40 años pedida a los 30, de vuelta a casa de sus padres con su mujer a los 32 viendo las noticias en antena 3 echando pestes de los negros, moros y colombianos.
22 de mayo de 2007 a las 19:25.  

Preem Palver:
Ya está, saltó el cliché, la culpa es de los inmigrantes.

Sinceramente Alberto, probablemente el inmigrante legal que trabaje de currito en la construcción las pase bastante más canutas que tu con tu jornada y sueldo (sueldazo si me permites) de profesor. Además de cotizar un porcentaje poco menor que el tuyo, cumpliendo por tanto su parte del trato y teniendo el mismo derecho que tú a beneficiarse de las garantías sociales.

Nos echamos las manos a la cabeza diciendo que los servicios sociales no van a dar a basto pero nos callamos como putas cuando:
- Nuestro colega se empadrona en su pueblo, echa la matrícula en la universidad y se lleva 6.000 euros por ir a firmar los exámenes una vez al año (y esta historia me la conozco muy bien que soy universitario).
- Un pariente nuestro cobra todo en negro y pese a que tiene un piso de 150 metros y un mercedes sus 5 nenes se llevan sistemáticamente cada año becas de material, comedores... Luego lo puedes ver en el bar X gritando "¡Los inmigrantes se llevan todas las ayudas!".
- El alcalde de nuestra ciudad se gasta millones en plantar flores y en poner la ciudad reluciente en vísperas de elecciones, 2 semanas más tarde se vuelve a gastar un pastón para retirar las mismas flores marchitas.

El que vengan inmigrantes no es un problema, es todo lo contrario, un síntoma de riqueza. El problema es lo que hacemos aquí con ellos:
- Los metemos en ghetos para que no se mezclen con nuestros niños. Ay de los profesores si nuestros niños comparten aula con 2 marroquíes.
- Tienen que recurrir a ONG si quieren aprender el idioma, no organizamos cursos para adultos que llegan de paises subdesarrollados.
- Ni falta que hace, el ladrillo y la aceituna son las únicas profesiones que dejamos para los inmigrantes.

En definitiva la culpa no es del capital humano que hay en el extranjero y al que usamos de cabeza de turco cada vez que se ven nubes en el horizonte, de hecho muchos de los paises más avanzados tienen cotas de inmigración altisimas. El problema es el uso que hacen los políticos -y nosotros con nuestros votos- de los inmigrantes.

Un saludo
22 de mayo de 2007 a las 20:49.  

Anónimo:
Caramba Preem, que clarito y bien dicho lo has dejado. Mejor no se podría haber dicho.

Totalmente de acuerdo, aunque yo no lo hubiese explicado tan bien. Al final siempre es lo mismo, el españolito tradicional que arrasa con todo lo que puede y luego se queja de los que vienen a por sus migajas.

Lamentable, aunque Alberto también dice que los españolitos somos lamentables, y yo comparto esa idea, siempre se le van también las culpas hacia los que vienen a sobrevivir como pueden, que si, algo hay que hacer con ellos, pero no sacarlos a patadas por dios.
22 de mayo de 2007 a las 21:55.  

alberto:
A ver, vamos a centrarnos con lo de los inmigrantes porque creo que aquí hay confusiones:

yo no estoy culpando para nada a los inmigrantes, estoy culpando a los políticos que han llevado a la sociedad española a una situación insostenible. Es lógico que ellos vengan si creen que van a mejorar, como muy pronto los españoles empezaremos a largarnos también. Lo que no es lógico es que los sucesivos gobiernos estafen de esta manera a la clase media española, al mismo tiempo que a los inmigrantes.

Pensadlo bien: si tú te quejas porque vienen inmigrantes y de repente te sientes racista, le haces el juego al entramado caciquil. Ellos quieren inmigración, pero baratita e ilegal, claro. Así son más parecidos a esclavos. Los racistas son ellos.
22 de mayo de 2007 a las 21:57.  

Sudaka Colombo - Español:
Puesto que has metido a muchas nacionalidades en el saco de "negros" y a otras tantas en "moros", para completar la tripleta lo más indicado hubiera sido "Sudacas"... ¿No?

Para tranquilidad tuya y de otros tantos, vuelvo y te comento que más de un sudaca ya ha dejado el país y otros lo piensan hacer a corto plazo. Bien sea para su tierra con los ahorros conseguidos en estos "prósperos" años o para otros países de la UE los que tienen pasaporte europeo.

Así que tranquilo que el marrón os lo comeréis vosotros solitos. Ya que los negros, moros y sudacas en ningún momento han emprendido una "Yihad" para que os hipotecarais con cajas de cerillas a precios de palacetes, para que vivierais por encima de vuestras posibilidades, para que no diversificarais la economía aprovechando el "chollo" de los fondos europeos. En fin...
Como decía más de uno DN "Los Españoles primero" Pues ale, a aguantar y a hacer patria con dignidad.
22 de mayo de 2007 a las 22:14.  

antonio:
La verdad es que yo tb estoy con Preem. Ya está bien de tratarlos como a números o como a animales, por decir lo mejor de lo que les llaman...
Son personas que vienen de una vida que no es vida, y nadie nos ha dicho que la tierra que pisamos sea sólo nuestra.
22 de mayo de 2007 a las 22:22.  

alberto:
Ahí, ahí, qué ganas teníais... Indícalo todo, hombre: que eres colombiano, que te cagas en los españoles, que has trabajado aquí y cobrado y luego te largaste. Un santito, vamos. Pero sí, de acuerdo con tus afirmaciones: nos comeremos la crisis solos y los que iban de buenos y guays se largarán a otro sitio mejor.
22 de mayo de 2007 a las 22:25.  

Manu, the java real machine:
Que me perdone Alberto por el lenguaje, y censure lo que quiera, pero tengo que decirlo...

Estoy hasta los huevos de tantas gilipolleces y de tanto mente estrecha...

A ver, para los miembros de honor de las ONGs pro-inmigrantes que habeis saltado como resortes a tachar al personal de racistas y nazis...

Releer las cosas un par de veces, contar hasta 100, volver a leer y quizás os deis cuenta de que aquí nadie está culpando a los inmigrantes...

Se culpa a unos gobiernos, progres o liberales, que han dado vía libre a la llegada de todo Cristo con los problemas que eso conlleva... y más con la política de reunificación.

Os lo explico con un caso real, contado por el marido de mi prima francés para más señas...

Que llegue un inmigrante a trabajar no es malo, y efectivamente aporta lo suyo con su trabajo... pero cuando esa persona que trabaja, se trae a su mujer, sus padres y sus 3-4 hijos, eso conlleva una serie de gastos sociales a los que se les da derecho aunque tan solo hayan cotizado un par de meses... a saber, gastos médicos, gastos de educación (hay que escolarizar a los niños), gastos sociales en forma de becas de comedor, libros y ayudas a la inmigración...

Esto, fue lo que sucedió en Francia hace tiempo (aunque allí fue más grave por las enormes ayudas a la familia), y que supone un ENORME gasto al Gobierno.

¿Creeis que con una nómina de 700? y lo que cotiza por ello un inmigrante se paga todo eso?... si es así, teneis un serio problema...

Eso es tan estúpido como ese mensaje gilipollesco que insisten en enviar desde el Gobierno... 'los inmigrantes pagarán nuestras pensiones'...

Vamos ya... con un par. Y nos olvidamos de los gastos asociados a traernos a toda su familia... y nos olvidamos de que para que tú tengas los mismos derechos, tu padre lleva toda la vida cotizando, y tú pagas una pasta cada mes en forma de retenciones por IRPF y aportaciones a la SS.

Y antes de salteis, si un familiar mío se dedica a cobrar en negro, mientras cotiza por lo mínimo y sus hijos se llevan las becas que a los míos les deniegan, me cago en la leche que ha mamado igualmente. Porque cada mamón que se lo lleva en negro, me roba a mi y cada uno de los jodidos asalariados que estamos pillados por nuestras nómincas...

Por cierto Preem Palver, con los sueldos que se gastan en la construcción, dudo que lo que cobre Alberto pueda ser considerado un 'sueldazo'. Con el agravante de que seguramente él pague sus impuestos por todos sus ingresos, porque no podrá pedir que le pongan lo mínimo en nómina para llevárse el resto en negro.

Sudaka, déjate de victimismos que ese rollo está muy visto... y mira la realidad. La realidad, en caso de crack inmobiliario, son miles de puestos de trabajos en la construcción que se echarán a perder... y con ellos, muchos inmigrantes que exigirán a la SS ayudas, que supondrán una carga aún mayor al Sistema.

Obviamente, muchos se irán, sobre todo los que han 'ahorrado' gracias a llevárselo en negro durante mucho tiempo, porque el cotizar en España se la traía al fresco...
Pero la verdad, gente así de insolidaria, que exigen al sistema más de lo que aportan, sobran... y lo mismo me da que sean negros, sudacas, moros, españoles, catalanes o familiares...

Tan solo espero, que para la próxima, hayamos aprendido y se impida que vuelva a suceder lo mismo. Sobre todo porque al final los únicos que ganan, son los hijos de puta de los empresarios que con la ayuda de los políticos se han forrado y amontonan sus billetes de 500? bajo el colchón.
Quizás, la próxima vez no se permitan políticas de 'reunificación', o se exija un mínimo de tiempo de cotización para poder optar al 100% de los beneficios sociales que nos han costado años de conseguir.
22 de mayo de 2007 a las 22:50.  

Manu, the java real machine:
Por cierto... visto lo visto, le doy la razón a Titus sobre el patético nivel medio de inteligencia.

Con estupideces como las leidas aquí, mal lo llevamos si en lugar de ver el auténtico problema seguimos saltando con lo de 'facha' 'racista' 'nazi' y esas tantas gilipolleces que gustan decir...
22 de mayo de 2007 a las 22:53.  

Anónimo:
Ayer noche en Radio Intereconomia Javier Nart proclamaba esto mismo, esto mismito.No me lo podia creer.Un hombre de izquierdas como Javier Nart. Pues, sí señores.Diciéndolo a voz en grito. Viviendas más que Francia y Alemania juntas, engorde de la Banca, paro en la construcción e inmigrantes chupando rueda............Ya era hora, hombre.Ya era hora.
23 de mayo de 2007 a las 09:10.  

Preem Palver:
Buenas manu.

Yo tu no hacía mucho caso a tu primo francés, ten en cuenta que en Francia la inmigración es algo así como aquí el terrorismo, montañas de demagogia que cada gabacho se traga religiosamente a la hora de la comida.

Si se trae a su mujer, a sus padres y a sus 3 o 4 hijos además de lo que nos roban en escuelas y en hospitales -malditos sinverguenzas- incrementan otra cosa: el consumo. O me vas a decir que los nenes del moranga ese no comen por joderte a ti y a todos los españoles? ¿ni se visten?.

En cuanto a los salarios de la construcción los que conozco declaran su sueldo íntegro, desde 900 a 1300 ? y probablemente declaren al mes más de lo que lo hace cualquier ingeniero informático durante sus 3 primeros años de trabajo, con la diferencia de que los informáticos terminan la carrera con 23 años como mínimo y los inmigrantes llegan a España con 20 años o menos. Así que haciendo cuentas los ladrones somos tu y yo amigo.

El problema es que la corrupción en este país se acepta como nuestro, no aspiramos a cambiarlo porque todos tenemos a amigos o familiares que abusan de alguna manera. Es mucho más facil culpar a los que vienen de fuera por cobrar en negro a acusar al empresario, español de pura cepa, de fraude.

¿Por qué defiendo a los inmigrantes?.
Pese a lo que se pueda pensar poca gente muere de hambre en Marruecos, el país padece una falta brutal de infraestructuras y sufre un Estado corrupto hasta la raiz, pero hay trabajo y las necesidades básicas están cubiertas. Por eso pienso que los que tienen los cojones de echarse al mar en una patera y venir aquí quemándose con la gasolina y sin saber nadar no vienen a malvivir, vienen aquí a trabajar y con mucha más voluntad de la que tenemos los que nos hemos criado entre algodones. Eso lo veo cada mañana en la facultad cuando mis compañeros magrebies se pasan el día en clase y la tarde en la biblioteca, lo veo cuando paso al lado de un bar lleno de albañiles borrachos y ninguno de ellos es negro o moro.

Y ojo, no estoy diciendo que todos sean unos angelitos...

En lugar de discutir si deberíamos dejarlos entrar o no tendríamos que estar exigiendo un sistema educativo decente, que permita a los nenes que se trae el moro del desierto llegar a ser ingenieros o científicos.
Cursos para adultos inmigrantes que faciliten su integración con nosotros, que no se junten entre ellos en zonas miserables e inseguras si no que comamos en los mismos restaurantes y que sus hijos puedan jugar con nuestros hijos y hacer que vean su ciudad como su hogar, no como un sitio donde estás buscándose la vida mientras la gente se cruza de acera, los políticos y sus vecinos hablan de ellos como si fueran una plaga y los dependientes lo siguen de 3 en 3 en el corte inglés.

Y si, espero que la próxima vez sepamos aprovechar el tirón de la inmigración como lo que es, trabajadores como nosotros llegando en manadas con ilusión con la única esperanza de ser aceptados y dar un futuro mejor a sus hijos.

Y si te deja más tranquilo no creo que por pensar otra cosa seas un facha, un racista o un nazi. Cada cual tendrá sus motivos.
23 de mayo de 2007 a las 10:16.  

MercheBCN:
Pues sí, desde luego no puedo estar más de acuerdo con Preem Palver, yo no lo hubiera dicho mejor.

Pero desde luego son muy de agradecer esos matices que dicen que la culpa no es de los immigrantes, sino de los gobiernos que dejan que vengan.

Vale, diciendo esto no somos racistas, no? (es discutible, pero puede pasar, para mi este post no se puede acusar de racista, aunque si ya hemos leído otros y vamos sumando es fácil ver de qué pie cojea su autor) Pero lo que yo díría es que los que manifiestan esas opiniones (si de verdad se creen lo que están diciendo) es que son muy ciegos o muy ingenuos, por no decir directamente malintencionados.

Porque claro, ahora va a resultar que la llegada de inmigrantes a un país es directamente proporcional a la "permisividad" de su gobierno, no?

Claro, es que si vienen eso no tiene nada que ver con su necesidad, que romperá todas las barreras que se pongan (al campo nunca se le pudieron poner puertas), es porque les dejan...

Qué más quisieran Aznar y ZP que no hubieran venido tantos! (oye, pero algunos sí, que estando ilegales dan de comer a mucho pobre empresario honrado que los necesita)Bastantes problemas se hubieran ahorrado, pero la realidad es que con este tema, como en tantos otros, el gobierno pinta más bien poco. No hay valla lo suficientemente vigilada como para parar a una persona decidida a mejorar su futuro y el de su familia.

Pero lo que se lleva la palma son, desde luego esas propuestas de Manu. Claro que sí, aquí que vengan sólo a cotizar, pero ojito con gastar de la caja común a la que contribuyen desde que tienen un empleo (legal). Y encima pretenden traerse a la familia? qué desfachatez! Claro que no, que los colegios nos cuestan dinero a todos y encima se pondrán malos y querrán ir al médico. Aquí sólo queremos sujetos activos, y cada palo que aguante su vela.

Por la misma regla de tres cada vez que nosotros necesitásemos un servicio social deberían mirarse nuestras cuentas y en función de lo cotizado, pues eso te toca. "Quizá" podría darse el caso de que un joven muy de aquí que sólo ha tenido cutre-trabajos en los que le cotizaban lo mínimo, ha tenido un accidente y se tiene que pasar unas semanitas en la UVI a razón de un kilo al día a cuenta de papá estado. Difícilmente le van a salir las cuentas si no consideramos que esto es un "estado de bienestar" (casi me da la risa), donde ponemos todos y cada cual lo usa en función de sus necesidades.

No creo que a la cantidad de españoles que emigraron a Europa les hicieran este tipo de cálculos cada vez que iban al médico. Qué poquita memoria tenemos.

Pero ojo, que hay una cosa muy poco discutible: en una sociedad como la nuestra, con un estado de bienestar que deja mucho que desear y con un trabajo precarizado, ante la llegada de inmigrantes (clase baja) estos entran en competencia directa con las clases bajas - medias de aquí (tanto por el empleo no cualificado como por el acceso a servicios sociales). Y las acaban desplazando, porque aún están peor que los peores de aquí. Y entonces las ayudas serán para ellos, igual que lo son los peores empleos. Luego nos extrañaremos de que haya brotes racistas. Cuando no somos capaces de ver que el problema está en que nuestro estado del bienestar es de chiste, es muy fácil echarle la culpa al extranjero.

Lo siento, este comentario me ha salido muy largo, no lo pretendía.

Saludos
23 de mayo de 2007 a las 10:58.  

alberto:
"Qué más quisieran Aznar y ZP que no hubieran venido tantos". "No hay valla lo suficientemente vigilada como para parar a una persona decidida a mejorar su futuro y el de su familia".

Dos afirmaciones tópicas y completamente erróneas. Si hubiesen podido, Aznar y ZP les hubiesen puesto una autopista sin peaje. Todo lo que han ido diciendo lo han hecho de cara a su electorado, que evidentemente es español y ve degradado su bienestar progresivamente. Las vallas y las no vallas son una chorrada, casi todos los inmigrantes entran en avión en visado de turista. Y decir que una frontera es algo que no se puede defender es también otra afirmación ingenua. Mira a ver si a Stalin le saltaban los chinos por Vladivostok.

Lo siento, Merche, pero creo que eres víctima de esos complejos progres que en realidad han sido el mejor instrumento de las oligarquías españolas para llenar de inmigrantes, degradar la educación, tener mano de obra barata femenina y en general cargarse a una clase media que antes les tenía ya tomada la medida.
23 de mayo de 2007 a las 11:30.  

Sudaka Colombo - Español:
Alberto;

Colombiano sí soy porque allí nací. Al igual que también soy español porque una partida de nacimiento y un pasaporte así lo dicen.
He pasado buena parte de mi vida en España y sobre todo los años en los que más se aprende de una sociedad; instituto, FP, curros varios, noviecita nativa de larga duración, colegas nativos?
¿Y sabes? No, no me cago en España, ni en los españoles. ¿Sabes en quien me cago?
Pues en los mismos que tú y la mayoría de foreros de burbuja.info lo hacen.
Sí, en esa España y conjunto de la población (especuladores, pepitos, vicilleras) derrochona, soberbia y engreída, además de analfabeta económica que han llevado al país a esta crisis que ya ha empezado.

Los sarcasmos ?santitos?, ?buenos? y ?guays? están fuera de lugar. Y con le comentare a continuación también le contesto a ?Manu, the??;

Los discursos tales como: ?cotiza un extranjero y se benefician 5 o más? o ?que todos los extranjeros (los con papeles) cobran íntegramente o parte de su sueldo en negro? esta muy manidos.
Habrá familias de extranjeros con 5 miembros en donde solo cotice una persona. Pero también está el extranjero que ha venido solo o la familia en la que cada quien cotiza y encima invierten porque el sueldo del cabeza de familia se obtiene de otro país UE, como en nuestro caso. Por lo que entonces se equilibra la balanza.

Y los ?con papeles? que cobran en negro todo o una parte del sueldo es simple y llanamente porque el empleador o empresario así lo dispone. Ni más, ni menos.
A mí por ejemplo la mayoría de las veces la nomina reflejaba menos de los que me pagaban en metálico. Siempre solía ser una media de 200 Eur. Igualmente la pasaba a mi novia (extranjera comunitaria, sí porque los comunitarios también entran en las estadísticas de concesión de permisos). Me imagino que el empleador lo hacia para pagar menos a la SS ¿Quién es aquí el insolidario con el país?...
O estaba el caso de un hermano (peón de la construcción) el cual la nomina le reflejaba mucho más de lo que cobraba en metálico. En este caso no tengo claro para que lo hacia el empresario. ¿Blanqueo de negro?

Entonces todo el que en su día cotizó, ya sea mucho o poco. Si alguna vez se queda sin curro y no tiene como abandonar el país, tiene derecho a lo que por ley le corresponda. Ni un duro más, ni un duro menos.
Y el que decida volver gracias a lo ahorrado esta en todo su derecho, porque ese dinero es suyo y bien sudado. Porque aquí como en todos lados nadie regala nada.
Lo mismo hacían los emigrantes Españoles de los 60´- 70´. Vida austera y todo pa´españa. Y cuando en los 70´ llego la crisis del petróleo y la cosa se puso chunga, sobre todo en Alemania, más de uno retorno.

Igualmente con lo que se le avecina a España muchos españoles emigraran y también están en su derecho (¿Serán insolidarios por eso?). Es una condición animal el buscar el mejor sitio para vivir. Y los humanos también somos animales.
El pasado fin de semana estuve en Frankfurt y después del Ingles (obviando al alemán), lo que más se escuchaba era el español. Y no precisamente el español sudaca.
Y mirad como es la vida, aquí las limpiadoras y cuidadoras de ancianos la mayoría suelen ser españolas. Paradojas de la vida?

Un cordial saludo.
23 de mayo de 2007 a las 12:36.  

MercheBCN:
Obviamente, la forma más utilizada para entrar es el avión. Cuando digo vallas me refiero a cualquier impedimento que se les ponga. "Alomojó" Sería muy factible poner en todos los km de costa que tenemos una "superfrontera" tipo la que separa a las dos coreas, no? Claro, que igual así no se hubiera cometido el desastre urbanístico que tenemos, toda la costa llena de campos de minas antipersona, difícil...

Recuerdo una conversación sobre el mismo tema que tuve cuando estaba en el instituto con la "chunga de la clase", una que se relacionaba (orgullosísisma) con skins y demás fauna (pelados se les llamaba entonces en Barcelona, ahora no sé si se usa) y que me decía perlas como "ya verás como si pones una muralla con el ejército con metralletas no entran". No me he olvidado. El mismo argumento me lo vengo encontrando desde entonces en múltiples lugares, y lo que me sorprende es que aquella era una semi-analfabeta, pero muchos a los que después les he oido decir cosas por el estilo no lo son.

Que vigilamos mejor el estrecho? Pues entran por ceuta y melilla, entonces ponemos una valla mejor y qué ocurre? Que vienen con lanchas desde Senegal!! (como si estuviera aquí al lado!) Y cuando esa ruta esté más vigilada cuál será la próxima? Esto no tiene fin, ni solución posible.

Y desde luego un blindaje de fronteras no me parece ni lícito ni deseable (Además de que no sirve de nada, mas que para gastar dinero a lo tonto)

Y en cuanto a las teorías conspiratorias para cargarse a la clase media...En principio no me parece que sea así, pero la realidad siempre supera a la ficción. Yo sigo pensando que preferirían que no hubieran venido así y tan rápido (en pocos años nos hemos puesto al nivel de otros paises europeos en % de inmigración, y considerando que partíamos de casi cero...)

Complejos progres...ya.

Saludos
23 de mayo de 2007 a las 12:49.  

Manu, the java real machine:
Preem Palver...

Aquí la inmigración ya se ha convertido en pura demagogia. No hay más que ver el uso que se hace de las imágenes de los cayucos llegando a Canarias, o los mensajes de los políticos de turno 'ellos pagarán nuestras pensiones'.

Yo conozco a gente que trabaja en la construcción, y cobran su nómina más el dinero en 'B'.

Sobre el consumo, no son los inmigrantes el mejor ejemplo, puesto que ellos son precisamente los que más ahorran y envían dinero fuera de España, y por tanto de los que menos consumen.

Por cierto, yo no terminé la carrera con 23, la terminé con 21, y ya desde el primer día de trabajo estaba cotizando...
Y a día de hoy, cotizo por bastante más de esos 900-1300? que mencionas. Así que robar, poco... además de que te olvidas, supongo que sin caer en la cuenta de ello, de que yo seguiré cotizando aquí (y mucho) durante los próximos 30 y pico años.
Y que mientras tanto, muchos inmigrantes se habrán vuelto a sus paises de origen, llevándose su dinero como es normal.

Tu razonamiento me parece correcto, salvo porque como en todo, te encontrarás con los que vengan a trabajar y ganarse la vida, y los que aspiren a vivir de ayudas o busquen trabajar lo mínimo.
Personalmente, he conocido a muchos inmigrantes que trabajan y dan el callo como el que más. Pero también los he conocido que no daban ni chapa y estaban más preocupados de la juerga que les esperaba esa noche, que de sacar el trabajo.

Tu ejemplo de la facultad es poco ilustrativo de la realidad de la inmigración, porque obviamente el que está en un Facultad es para estudiar. Y si ese alguien es un inmigrante a cuyo padre le cuesta mucho tenerle allí estudiando, aún con más razón para no perder la oportunidad que le supone.

Yo no discuto si hay que dejarlos entrar o no, pero sí que no se puede seguir con esta política de puertas abiertas y papeles para todos...
Como tampoco se pueden centrar las políticas sociales en ayudar a esos inmigrantes, mientras muchas familias españolas pasan grandes dificultades para llegar a final de mes, o muchos jóvenes siguen sin poder irse de casa, o sin dar el paso para ser padres, porque por desgracia incluso el tener un hijo se está volviendo un lujo.

Si se ayuda, se ayuda a todos, y por igual. Y si hay que dar ayudas, no se beneficia a uno u otro por pertenecer al colectivo inmigrante o no, algo que por desgracia cada vez es más habitual.

Y no se dónde vivirás, pero donde yo vivo no cruzamos la acera al ver a un inmigrante, ni les marginamos en los peores barrios, ni les tratamos como ladrones.

De hecho, son muchas veces ellos los que se automarginan, al preferir moverse únicamente con gente 'como ellos' o agrupándose para vivir en barrios donde son mayoría.
Yo todavía estoy por ver un solo sitio donde se les haya perseguido o los vecinos se hayan negado a tenerlos de vecinos de primeras.


Por cierto, ¿desde cuando nuestro sistema educativo no permite que los hijos de los inmigrantes lleguen a la Universidad?... ¿acaso hay filtros en las pruebas de acceso a la Universidad?...

En fin, creo que tu visión está bastante alejada de la realidad. Quizás porque parece que todavía estás estudiando, y cuando uno estudia las cosas parecen muy distintas.
Quizás cuando tengas una familia, o quieras tener una familia y tengas que echar cuentas para ver si puedes permitírtelo, o cuando veas las enormes desigualdades que se cometen en pro de los inmigrantes, tu forma de ver las cosas cambie y te des cuenta de que en el mundo real no todo es tan idílico, ni todos los inmigrantes tan trabajadores, ni las intenciones de los Gobiernos tan buenas...

Merche...

Aznar y ZP están encantandos de que hayan venido tantos... si te parases a ver la realidad, te darías cuenta que tanto la economía de uno y otro se basan en 'la mano de obra barata'.

Tan solo recuerda a Caldera este año, hablando de 'contención salarial' mientras las familias ahorran cada día menos y lo pasan peor para llegar a final de mes.

Y yo no critico que gasten, pero sí critico la absurda y estúpida demagogia de los políticos sobre sus cotizaciones y las afirmaciones sin fundamento, sobre que ellos pagarán nuestras pensiones.

Se habla de ellos, como si tan sólo supusieran ingresos, cuando como todos también conllevan gastos. Y en muchas ocasiones esos gastos son superiores a los ingresos que pueden suponer a la caja común. Y precisamente por lo he explicado sobre las políticas de 'reunificación familiar', o las bajas cotizaciones.

Mira, si quieres puedes seguir viendo el mundo de color de rosa y en plan ONG. Pero la caja de la Seguridad Social no es una caja sin fondo.
De hecho, en muchas comunidades ya se empiezan a plantear la gratuitidad de la sanidad, ante el abuso de muchos extranjeros que vienen de vacaciones para hacer uso de operaciones o tratamientos, que en sus paises les costaría un ojo de la cara.

Así que mi visión, es la visión de la realidad. Los inmigrantes aportan trabajo, pero en las condiciones acuales también suponen costes al Estado.
Y por ello mismo, si no se controla esa entrada de inmigrantes, y se toman medidas para evitar agotar el Sistema, al final se puede acabar agotando.

¿Acaso te crees que los emigrantes españoles lo tenían fácil para irse a otros paises? ¿acaso crees que las políticas de inmigración son nuevas y no hay muchos estados que desde hace muchos años ya las ponen en práctica?...

Sudaka...

Los manidos, son los discursitos de 'nos pagarán nuestras pensiones'...

Te digo lo mismo que Merche, el sistema es finito y eso no podemos obviarlo. De ahí que se tengan que poner límites.

Y yo no digo que sea culpa de ellos que cobren en negro, por supuesto que eso es culpa de quien paga, pero también de quien así lo recibe y no dice nada.

Mal lo llevaríamos si mañana todos los asalariados, nos pusiéramos de acuerdo para cobrar en negro y cotizar lo mínimo. A ver quién iba a llenar la caja...
24 de mayo de 2007 a las 15:32.  

inmgrante español:
Yo con más de acuerdo estoy es con Preem, aunque también estoy de acuerdo en una cosa con el autor del blog, y es que no soy partidario de la reagrupación familiar, por ningún concepto dejaría que vinieran los padres de los inmigrantes, son personas y tal, y todo ese rollo, pero "no son productivos", y en cuanto a los hijos, pues tampoco, después de estar allí varios años en la calle viviendo a cuerpo de rey con lo que sus padres les mandaban desde aquí y formando sus pandillas, vienen aquí a tocar los cojones con sus bandas.

Digamos que soy un progre sin tonterías.

PD: soy un inmigrante de los que le molan a Alberto, de Albacete.

Saludos.
25 de mayo de 2007 a las 21:27.  

ivan:
Esta muy bien el discurso progre guay de algunos, pero la realidad es que la inmigración que tenemos en éste pais y la politica de reagrupación familiar es un autentico agujero para las arcas de la SS.
El gasto que supone que un inmigrante tenga un hijo aquí y su posterior asistencia médica, supera con creces lo que pueda aportar su padre a la SS en 5 años con su misero sueldo. Ahora sumarle el gasto sanitario de su madre, de sus hermanos y de su pareja.
Y después el gasto por escolarización, luego las operaciones de la abuela... ¿y de verdad pensais que esos gastos ingentes lo contrarrestan con sus míseros sueldos y su ridículo consumo? jajaja no me hagais reir.
¿os habeis pasado por las urgencias de un hospital ultimamente?¿creeis que esa caterva de inmigrantes desarrapados que las abarrotan aportan mucho a las arcas de la SS? ¿o que consumen mucho?

¡Pero por Dios, si por cada uno de 30 años que trabaja tenemos que ofreder servicios a dos ancianos y a dos bebes! ¡Y con sueldos de 800 ?!

Que no os vendan la moto, ésta inmigración sólo beneficia a los cuatro de siempre, a costa de hundir a la clase media.
28 de mayo de 2007 a las 17:55.  

Anónimo:
"Lo siento, Merche, pero creo que eres víctima de esos complejos progres que en realidad han sido el mejor instrumento de las oligarquías españolas para llenar de inmigrantes, degradar la educación, tener mano de obra barata femenina y en general cargarse a una clase media que antes les tenía ya tomada la medida."

Vamos, lo que de toda la vida se ha llamado "tontos útiles", ignorantes con buenas intenciones que al final lo único que consiguen es hacerle el caldo gordo al empresario a base de defender el dumping laboral que sufrimos en España. Un negocio redondo para el capitalista: tiene mano de obra barata que entra a raudales por las fronteras y mientras tanto los costes de integración, asimilación, delincuencia, degradación social y laboral, etc. que trae aparejada esa mano de obra los pagamos el resto de la sociedad.

Y mientras tanto los tontos útiles mirando al fondo de la caverna.
15 de julio de 2007 a las 12:20.  

Victor:
Alucinante;
trabajo en una inombiliaria desde hace años, y no sé el resto, pero lo que he visto en el día a día hace que me dé cuenta de que hay mucho políticamente correcto que habla de oidas o porque "es que soy de izquierdas" sin criterio alguno salvo ese, y ojo, que de nano mi viejo me llevaba a los mitines de Anguita en Valencia y soy el primero que se declara socialista, pero hay que ser pragmáticos, si no que se lo pregunten a la URRSS....

PREEM, no sé a quien conoces tú, pero a mí todos los días me traen inmigrantes documentación para que mis compañeros les gestionen hipótecas y aún no he conocido ni uno solo que currando en la construcción no cobre la mitad de su sueldo en dinero negro, o que su mujer CON PAPELES no curre también en negro pero de rebote reciba ayudas para los nanos.
Hay casos escandalosos, siendo el más típico el inmigrante que abre un negocio, recibe ayudas por abrirlo, no paga nada durante 3 o 4 años, cuando le toca empezar a pagar como cualquier empresario español lo traspasa, y abre uno nuevo a nombre del marido, mujer, hermano, primo o sobrino recibiendo nuevamente ayudas y exenciones.
O el inmigrante que da de baja su negocio durante tres meses unicamente para pedir ayudas por tener un nano para despues volver a darlo de alta mientras se pasa ese tiempo con el negocio abierto igualmente.
O el inmigrante que compra un piso, pide 30.000 ? de más en la hipóteca "para reformarlo" y justo después de firmar y darle las llaves diréctamente se las da al apoderado del banco diciéndole "ten, pa tí, que yo con estos 30.000 ? en mi país voy a ser el rey del mambo, y si quieres me buscas". VERÍDICO.
¿Albañiles borrachos? No sé, yo solo veo albañiles sudaméricanos esposados a latas de cerveza de medio litro o directamente litronas tirados en la sombra, o parando su trabajo en cuanto se va el oficial y tirase 1 hora en el bar de en frente; por no hablar de los festivales que se montan todos los fines de semana debajo del puente de serranos, alucinante ver a 2.000 personas a las 3 de la tarde todos bebiendo, familias enteras, para que luego se quejen del botellón.

Y no me vale eso de "es su cultura", porque por mucho que lo sea, aquí no tenemos la cultura de mear en un arbol de la cera REPETIDAMENTE a las 6 de la tarde entre semana (a las tantas de la madrugada, borracho y en fin de semana ya es otra historia).

¿Racistas? Racismo es odiar o vilipendiar porque sí, otra cosa es la realidad, y será muy bonito y muy de izquierdas y muy fashion y cool apuntarse a una ONG y montar protestas y manifestaciones por la integración y todo lo que tu quieras, pero integración es integrar al que viene de fuera en la cultura y la sociedad del sitio al que va, no tolerar lo que haga porque sí, porque "es su cultura", si no todo lo contrario.
Que los gabachos siempre han sido unos chovinistas racistas es algo que no tiene discusión, pero fijate bien en el caso francés, y mira como les ha ido, y eso que allí traddicionalmente han tenido gestores minimamente competentes.
El problema es cuando solo lees/ves/escuchas informaciones y comentarios de gente que opina como tú, cuando lo que hay que hacer es irse a los hechos, los hechos, amigo mío, son los que definen la realidad, no la interpretación que cada cual haga de ellos según sus creencias o ideales, y más hoy en día que los ideales, sobretodo los políticos están muertos, porque todo el que se declara de izquierdas, de centro, de derechas, nacionalistas, etc en un 99% son idealistas de papel, de fiesta alternativa supermegaguay, y que lo son "porque sí", y no intentes profundizar en sus razones, porque a la tercera vez comprobarás que sus argumentos empiezan a ser repetitivos, es más (y peor) directamente notarás que siempre repiten literalmente las mismas frases, como el que se ha aprendido un dognma y todo lo que opina es porque sí, pero no tiene la capacidad de decirlo con otros argumentos distintos, porque en el fondo ni el mismo entiende o comprende lo que está diciendo, pero es lo que dice o ha leido del fulano que sienta el dogma en aquello que el quiere creer.

Que está claro, que la gente no es tonta, si a cualquiera nos dicen, tienes la oportunidad de ganar X y encima recibir X+10 más una ayuda de 5, poquísima gente lo rechazará, y el problema de fondo se reduce a que hemos puesto a huevo según que situaciones; porque a mí como ciudadano me jode que se haga eso en mi estado, pero seguramente si me fuera a Francia no me jodería que se hiciera en Francia o incluso hacerlo yo mismo, porque simplemente me la trae floja Francia más que para trabajar en ella y ganar dinero que mandar a mi país.

Pero claro, eso es ser racista, discriminar, etc

La inmigración es buena, este puñetero país siempre ha sido un país de inmigrantes hemos trabajado en fabricas alemanas, en el campo francés, hasta en Holanda algunos, hemos emigrado incluso dentro de la península a las zonas industriales cuando el trabajo en el campo empezó a escasear o porque nos decían que en la ciudad se vivía mejor, pero en todos esos casos la gestión fue la correcta, el que se iba a Alemania se iba con un contrato de trabajo bajo el brazo, igual que el que se iba a la vendimia, el que emigraba a Barcelona tenía un amigo que le colocaba fuera en una fabrica fuera en un bar, era una buena gestión. No soy de la opinión, ni mucho menos, de que cualquier tiempo pasado fue mejor, si no todo lo contrario, pero sí procuro ver todos los lados de la moneda y no dejarme influir por opiniones externas cuyos argumentos sean "porque sí".

Y todo se reduce a que la política de emigración que se ha hecho en este país en los últimos diez años ha sido penosa, y como mínimo electoralista y populista, que es el peor tipo de política que se puede hacer cuando gobiernas, la de "caer bien".

Totalmente de acuerdo (en casi todo) con Manu, por cierto.
28 de julio de 2007 a las 11:47.  

lagarto:
Aunque me incorporo tarde, voy a dar otra visión un poco más global del asunto a ver si es que el árbol no os deja ver el bosque.
¿Alguien de los aquí presente pasaría 10 horas diarias en Junio recogiendo tomates en un invernadero de El Ejido? No?
¿Alguien de vosotros trabajaría en el campo recogiendo aceitunas en Noviembre? No? Bien. Hace 15 años, se comenzó la redistribución sectorial de la economía española. De tener un sector primario enorme y un sector terciario creciente con un secundario estancado en el norte del país, desde Bruselas se recortó el sector primario para favorecer el terciario, intentanto así obtener esos productos agrícolas de países más pobres para darles así un empujón económico y mejorar su status comercial. ¿para qué sirve eso? pues para evitar oleadas de gente muerta de hambre desde países sub-saharianos que viven en guerras civiles desde hace 15 años o que sólo tienen 100 m. de autovía por habitante.
Nuestro pais, y no digo gobiernos porque en 15 años ha habido de todo en el congreso, se ha dedicado a inflar la burbuja inmobiliaria con subidas de precios constantes aprovechando la bajada el euribor gracias al aumento de importaciones de la agricultura y la mayor disponibilidad de antiguo suelo agrícola sobre el que hacer cajas de cerillas para los nuevos inquilinos con ganas de vivir en complejos a las afueras de la ciudad.
¿que ha pasado? pues que la corrupción urbanística, ligada a la desaparición del sector primario en su mayoría y a la derivación de todo el sector terciario a vivir de un motor económico basado en el rún-rún de la hormigonera, hace que los precios de la vivienda que son los que mantienen la maquinaria, suban. Los inmigrantes, mediante efecto llamada a la calidad de vida creciente en el país que es la puerta de entrada a la rica y próspera Europa vienen porque cada vez queremos menos doblar la costilla y preferimos trabajar en una oficina, aspiración totalmente lícita.
En vez de intentar desarrollar un sector secundario de industrias potente, hemos hecho un batiburrillo de constroctoras, inmobilarias y demás asociadas a un negocio que caeria en el momento en el que tu consumo se viera disminuido por el alto coste de la vivienda. Y mientas las vacas gordas se mantenían, la mano de obra escaseaba.
¿cual es el problema ahora? ¿el inmigrante? NO. El problema es el coste social de todo, el paro va a aumentar durante los tres próximos años hasta situarse como en la crisis de 1992, o no os acordáis del famoso "vamos a apretarnos el cinturón de González"? ¿Fue entonces también culpa de los inmigrantes? ¿Es culpa del pobre marroqui que viene a trabajar en lo que naide quiere que George W. Bush invada Afganistán, Irak y próximamente Irán y suba el barril de petróleo a los 100 $? NO.
Reflexionen: la inestabilidad de la economía no la crea ni la inmigración ni un algo coste social en un estado de bienestar (miren EE.UU., todo privatizado y con una renta per cápita en claro descenso), la crean los que no saben gestionar las épocas de bonanza económica para fomentar el desarrollo de otra fuente de riqueza y de un motor económico que no dependa de destruir sistemáticamente todos los recursos naturales.

Y lo más imporante de todo, un motor económico que no dependa de la pérdida de poder adquisitivo progresivo del trabajador de sueldo medio, pues esto supone aún mas un freno claro al crecimiento económico por disminución del consumo.

Ahora con todo esto encima de la mesa, ¿la solución es echar del país a los inmigrantes o comenzar a quebranos la cabeza en impulsar un nuevo motor de economía que no hipoteque (nunca mejor dicho) el futuro desarrollo empresarial de cada sector económico?
12 de enero de 2008 a las 18:49.  

Con Z de hipocreZía.:
Nada nada, lo progre sería construir un puente en el estrecho y que de los 1500 millones de africanos vengan los 1000 millones que las estan pasando putas, combinado con barcos desde Sudamerica para traernos a la mitad de los de allí (que no se cuantos seran) y unos puñados de asiaticos por eso de la multiculturalidad.
Y solucionado, esos aproximadamente 2000 millones de seres humanos los integramos entre 300 millones de europeos y nos dejamos de hipocresias.
¿A que soy hipermegaprogre?
Subiendo un pelin los impuestos los dotariamos de sanidad, educacion, vivienda,etc. y ademas el despegue economico seria brutal, sin precedentes ¿No?
15 de enero de 2008 a las 10:06.  

Santander LadrónHispano:
El problema básico de la inmigración es que NO se han tomado en cuenta los costes.

Para más "inri"... permiten la "reagrupación familiar" o lo que es lo mismo, dejar entrar a personal improductivo al país. Como somos un país súper-garante les damos a todos Seguridad Social, educación (escuela, libros y, hasta menú a la carta según la religión), subsidios/ayudas... En Alemania sólo dejaban entrar a familiares con trabajo. Si no tenías trabajo, visado de turista y luego a tu puta casa.

Yo soy soltero, todos los meses me roban una pasta y, ese dinero sirve en su mayor parte... para pagar pensiones, seguridad social, presos, políticos corruptos y, en general "el estado del bienestar" (para algunos).

Si ya éramos pocos ahora tenemos que compartir los servicios de este mal llamado "estado del bienestar" con varios millones de recién llegados, que encima vienen exigiendo, como esos desgraciados que quieren rezar en la catedral de Córdoba o que quieren que en España se use el "pañuelo" o el burka, que no son más que símbolos de sometimiento de la mujer al hombre, se mire como se mire.

Luego te dicen que si eres racista. Pues no. Yo no soy racista, porque me da igual si los que vienen a CHUPAR DEL TARRO son blancos, negros, amarillos, aceitunados o de colorines. Si fueran ingleses o alemanes blancos que vinieran a chupar del tarro me cagaría en sus muertos de igual manera.

¿¿Por qué nadie protesta de los centenares de miles de guiris que viven en España?? Por varios motivos:

1. NO dan problemas. Suelen ser gente tranquila. Aquí no meto a los gamberros que van aliarla a Ibiza, sino a los que VIVEN permanentemente en España.

2. Traen dinero a España y CREAN riqueza.

3. Aunque usan nuestra Seguridad Social, luego ésta le pasa la factura a la Seguridad Social de sus países.

4. Suelen ser gente educada y con cierto nivel cultural.


En cambio, con "el resto" de extranjeros tenemos problemas como:

1. Trabajan por cuatro perras ==> Esto implica que los salarios se van a la mierda y, se empobrece toda la población porque los empresarios bajan el nivel salarial.

2. Envían dinero a sus países ==> Esto empobrece a España pues supone una enorme sangría de divisas.

3. Disfrutan de nuestra Seguridad Social, de nuestros colegios, de nuestros transportes, infraestructuras, servicios... Sin ni siquiera tener que haber cotizado un sólo día en España. Encima, para que no se ofendan, incluso hay que ponerles menús más caros en los colegios porquer tal o cual religión prohíbe tal o cual cosa. En Alemania había Gulash y, o te lo comías o te ibas a la mierda. Sin más.

Evidentemente, los gastos que se derivan del uso de los servicios nunca se pueden facturar porque en muchos casos no tienen ni convenio ni seguridad social.

4. Algunos vienen claramente a delinquir. Son seres improductivos que vienen a destruir, a robar, a matar y, a crear pobreza y bolsas de explotación y marginación.

5. Dentro de muchos años habrá que pagar a estas personas pensiones no contributivas y seguir pagándoles sus dispendios.

6. Dado que conviven en condiciones inhumanas son una competencia desleal para los obreros españoles menos especializados.

7. Dado que ha venido a España "lo mejorcito" de cada país (en su mayoría son mano de obra no especializada), el nivel cultural de España, si ya era bajo, ahora ni te cuento.

De los 6 millones de extranjeros en España, unos 2 millones están currando. ¿¿¿¿Y el resto qué???? Viviendo del cuento (hacinados en pisos patera) y chupando de nuestros impuestos...

En Alemania, SI DEJABAS DE TRABAJAR, LA POLICÍA TE BUSCABA PARA VER SI ESTABAS CURRANDO O NO Y, EN CASO NEGATIVO TE MANDABAN A PA PUTA CALLE. SIN MÁS.

Por lo tanto, no es oro todo lo que reluce y, yo creo que los extranjeros no benefician en nada a España (salvo a los empresarios sin escrúpulos).

Cuando se echen cuentas de lo que nos está COSTANDO la inmigración, no saldrán las cuentas ni cuadrándolas a martillo. Por mucho que el ministro de economía de turno sea tan tolerante como Solbes.

En un país de gilipollas y "tolerante" se deja entrar a miles de personas que ni van a producir riqueza ni en el caso de producirla van a superar a los costes que suponen.

ZP. Muchas gracias a ti y a tus m***** ya votaré yo en las elecciones lo que me de la gana.

Saludos
28 de enero de 2008 a las 15:19.  

santi:
es una verguenza que zapatero no haga nada con los inmigrantes que entran en patera en vez de recogerlos que los manden otra vez para su pais que el dineral que se gasta en esas personas sale de el bolsillo de todos y se podia usar para muchas necesidades que tenemos en nuestro pais y luego es una verguenza tambien lo digo como empresario que como la gente de aki no kiere trabajar por que no kieren trabajar pues tenemos que tirar de la gente de fuera que los ay trabajadores y grandes personas no fantasticas personas con muchas ganas de trabajar y gracias a ellos se esta lebantando nuestro pais y que luego despues que encuentras un trabajador fantastico para tu empresa tienes que luchar durante tiempo indefiniodo para consegir la regularizacion de sus papeles perdon por mi comentario pero menos recursos humanos y mas facilidades para los que kieren trabajar que esta bien de chorradas ni zapatero ni ninguno son todos unos impresentables que miren mas por su pais y se dejen de tanta tonteria
GRACIAS
23 de febrero de 2008 a las 21:46.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja