25 de abril de 2007
Ya va saliendo todo
Tomado de Burbuja.info (que está al rojo vivo desde ayer):
Estimado Rochu,

Trabajo en una entidad bancaria y en los ultimos tres años he pasado por otras dos. Para mi y desde dentro la banca no lo ha hecho muy bien, ha presionado al personal para ralizar unos objetivos enormes y claro los trabajadores hacer lo que nos mandan. Se han dado hipotecas un poco a lo loco con ratios de endeudamiento elevados, personas con contratos de obra y sevicios y tasaciones manipuladas. el problema es que las cupulas directivas de las entidades se creen que todos los prestamos han sido correctamente dado y no se dan cuenta que la presion que han tenido los empleados han hecho que se falseen los datos de las heramientas de analisis de riesgos(scoring) y donde uno gana 1000 (y claro la hipoteca sale cancelar) los hempleados hemos puesto 1500 para que salga aprobado. A mi entender al final pasara factura y por la zona de la comunidad valenciana ya se estan notando incrementos de morosidad importantes.
Les van a crecer los enanos. Se juntan el hambre y las ganas de comer. Hasta sus propios empleados son también mangantes que mienten a la empresa. Ahora sólo les queda confiar en la buena fe de los hipotecados, que paguen religiosamente cada mes.

Seguro que lo van a hacer, ¿no?

13:40:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

3 comentarios:

Burbujómetro:
Hey, quita esa "h" de empleado, que hace daño a la vista!!!!.
25 de abril de 2007 a las 14:05.  

Fogosus:
Algo tenemos que hacer con nuestro foro favorito (burbuja.info), está aguantando un tráfico muy fuerte y el acceso está siendo muy complicado.

En fin, a estas alturas ya sólo confío en que hayamos sido capaces de hacer entrar en razón a un gran número de gente gracias a burbuja.info. La gran caída en el mercado ya asoma peligrosamente.
25 de abril de 2007 a las 14:08.  

Manu, the java real machine:
Yo he escuchado a compañeros de trabajo, contando que habían llevado falsos papeles de empresas de amigos, que aseguraban que conseguían ingresos extras para conseguir las hipotecas...

A mi aquello me parecía un disparate, para el que la pide, y para quien la concede aún a sabiendas de que aquello era mentira...

Pero está visto, que la gente es así de estúpida...
26 de abril de 2007 a las 17:15.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja